Tengo una duda sobre grabación

djreality
#1 por djreality el 09/04/2009
Hola, queria saber si se puede hacer en logic algo que si que se puede hacer en ableton live: lo que quiero hacer es darle al botón record y q se cree un solo "clip midi" donde yo valla escribiendo en bucle con un controlador midi las notas en bucle y que segun se va repitiendo y meto más notas borren las anteriores y estas se queden en el mismo archivo. Hasta ahora he conseguido algo parecido pero cada vez que la barra de seguimiento llega al final, empieza en bucle y grabo cosas nuevas lo anterior se borra, me sigo refiriendo a datos midi y no a audio.

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djreality
#2 por djreality el 09/04/2009
Ahh y también quería preguntar si con la opción "exportar todas las pistas" se puede hacer de alguna forma para que las pistas que tienen envios sean exportadas con ellos incluidos. gracias
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 09/04/2009
Con respecto a lo de grabar un loop al estilo de Ableton la verdad es que no lo sé pero si sería interesante, voy a intentarlo hoy a la noche. En referencia a exportar también los envíos, la respuesta es compleja. El propio concepto de Envío indica que es un canal distinto del que proviene la señal original que está ubicada en una pista. Esto quiere decir que cuando se exporta una pista sólo se exporta lo que esa pista contenga y envíe a su canal directamente, por lo que la cantidad de señal enviada a un bus no se va a exportar con la señal original. Teniendo en cuenta que esa opción de Logic sólo afecta a todas las pistas (lo que vemos en la ventana organizar) y no canales (los que están en el mezclador) una forma de que exporte también los envíos es creando una pista en la ventana organizar asignada a ese bus de envío. El inconveniente es que no lo renderizará con la pista original en un mismo archivo, sino que lo hará en un archivo a parte con el nombre de la pista que le asignaste.
No sé si me expliqué muy bien, espero que te haya ayudado.
Subir
djreality
#4 por djreality el 09/04/2009
Vamos que creará un render del envio el solo no? creo que te he entendido eso :? jeje
Subir
Shorovsky
#5 por Shorovsky el 12/04/2009
Si, siempre y cuando ese canal de envío tenga una pista asignada en la ventana organizar y nunca mezclado con la señal de la pista original, sino en un archivo diferente que contenga únicamente el envío
Subir
djreality
#6 por djreality el 12/04/2009
caramuxo y como podria hacer para lo de grabar en bucle?¿ Muchas gracias
Subir
Shorovsky
#7 por Shorovsky el 12/04/2009
Creas un bucle en la regla de tiempos y compases y le das a grabar. Supongo que será para grabar baterías. Pues primero grabas el bombo y dejas que el bucle continue, grabas la caja y así hasta que tengas todo grabado. No tiene ninguna dificultad. Puede parecer que las tomas se vayan borrando, pero no es así, en cuanto acabes de grabar te aparecerá una región creada con la suma de todas las grabaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo