Tengo este material y no se como ponerme...

aroxs
#1 por aroxs el 31/07/2012
Hola a todos! vereis hace poco adquiri un pack compuesto por una mesa de mezclas MACKIE PROFX8, una tarjeta de sonido Cakewalk edirol UA-25EX, un micro SE 2200A aparte de una bateria electronica, un clavinova, una guitarra electroacustica y el PC con el reason 5 y cubase 4 que ya tenia. Lo jodido es que no tengo ni idea de como va todo esto, refiriendome a conexiones...llevo 10 años con el piano pero ahora quiro empezar a grabar cosas propias y no se conectar nada, me explico...es necesario conectar todo? es decir, la tarjeta de sonido a la mesa de mezclas y luego el micro en la mesa de mezclas o como? estoy bastante perdido y por mucho que me lea las instrucciones y mire por internet no me aclaro aparte de muchos botones que por más que lea me cuesta entender pero si almenos lo pudiera dejar todo apunto y conectado investigaria jeje

Alguien seria tan amable de guiarme un poco para poder conectar todo correctamente y usarlo en los programas al pc? siento si me he explicado un poco mal! jeje

Gracias a todos y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naschtok
#2 por Naschtok el 31/07/2012
Hola Aroxs,

pos.. todo depende de lo que quieras grabar en el momento que grabes; de todas formas tu tarjeta de sonido solo dispone de dos entradas, por lo que solo podrías grabar dos canales a la vez.

Puedes grabar directamente al PC con la tarjeta de sonido sin tener que pasar por la mesa. Si decides grabar por ejemplo con el SE2200A lo puedes conectar a la primera entrada (con un cable XLR) de la tarjeta, acuerdate de activar el "phantom", que está detras de la tarjeta, de otra forma no funcionaría el micrófono.

Cuando conectes la tarjeta de sonido deberás instalar los últimos drivers de la misma (http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=970#).
Para comenzar, intenta instalar bien y conocer la tarjeta de sonido, puedes echar un vistazo a los manuales aquí: http://media.rolandus.com/manuals/UA-25EX_OM.pdf

En cuanto a la batería, quizá pueda conectarse por USB y utilizarla como dispositivo MIDI y a la vez usar instrumentos virtuales; o también por la conexión MIDI de tu tarjeta de sonido.

Comienza poco a poco a entender como funcionan todas las cosas que tienes y iras aprendiendo cómo conectarlas.
Subir
aroxs
#3 por aroxs el 19/09/2012
Naschtok perdona por contestar tarde y miles de gracias por tu respuesta, me sirvió de mucho! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo