Tengo una gran duda acerca de los monitores:

Isidoro
#1 por Isidoro el 21/11/2005
Tengo unos monitores de la marca ALTO-M4A y cuando mezclo un tema,dejo todo bastante bien(me refiero sobre todo a los volumenes de las pistas).
Cuando el tema lo pongo en el hifi de casa o en el cd del coche,la cosa no suena tan bien,es decir,por ejem. el bombo en el pc sonaba muy bien y ahora en el coche suena distorsionado,o el hihat suena muy alto o otro sonido suena muy bajo,que esta ocurriendo aqui ?
Si un tema suena bien en el pc,no tendria que sonar igual de bien en cualquier equipo decente, o el problema son los monitores ?,que son una k.k.

Para mas info mi equipo es el siguiente:

Pc de la casa Citriq
Targeta sonido Dmx6Fire 24/96
Monitores de campo cercano autoamplificados ALTO-M4A

El hifi de casa es un ampli Luxman , dvd Jvc y altavoces Jbl de 120 w
En el coche cd Jvc, etapa Vieta y altavoces Jbl de 120 w
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/11/2005
No conozco esos monitores pero el problema es comun, en teoria deberia sonar bien, d hecho si esos monitores son d estudio (respuesta plana) deberian sonar bien, pero aki entra un poco otros aspectos k al final son mas determinantes k los moitores, son sonorizacion d la sala y conocimientos/experienccia d kien hace el trabajo, pero para solventar un poco ese desajustes lo k puedes hacer es buscar la forma d conectar los altavoces d tu Hi-fi al ordenador, de tal manera k puedeas alternar entre los monitores "wapos" y los hi.fi e ir mirando como puedes mezclar para k suene bien en ambos, la cosa no es k la musica suene bien en unos moniores buenos, eso es relativamente facil, sino k suene bien en todos sitios, puedes d paso fijarte una vez lo pasas a cd como suenan en unos disman usando cascos "boton" o en el coche, compararandolo tb con cd comerciales d grupos k t guste su sonido, es un poco "latoso" pero es la mejor forma.

Saludos.
Subir
Isidoro
#3 por Isidoro el 21/11/2005
La sonorizacion de la sala influye ?
pues vaya plan,o sea,que tendre que hacer la mezcla a caballo entre el estudio y el coche,en fin ....que le vamos a hacer.
Gracias de todas maneras
Subir
hombreruyn
#4 por hombreruyn el 21/11/2005
Yo acabo de pillarme unos truth 2030A y estoy tratando de acostumbrarme a ellos. Escucha discos y compara con los Hi-fi y el coche, después de mezclar con ellos y comparar el resultado en otros equipos iras cogiendoles el punto, no dejan de ser una referencia.
También antes de empezar a mezclar puedes escuchar algun de sonido similar a lo que quieres conseguir...
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/11/2005
Los pro lo suelen hacer asi, aunk con un buen ekipo y una buena sonorizacion los retokes son mas bien superficiales, en los estudios se pueden ver o bien unos monitores baratos para comprobar como suena en ekipos mas humildes o bien una sala con varios reproductores d cds y distintos tipos d monitores a fin de ver como suena, la version "home" d este sistema es la k t he dicho, lo mejor es k vayas kedandote con como tienes k mezclar y masterizar en tu estudio d tal forma k consigas k esos desvarajustes sean minimos....como siempre todo en este mundillo es a base d practica y teson. :wink:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo