Tengo gusanos, mi PC está infectado?

Emilio
#61 por Emilio el 28/11/2015
Carmelo se ha ofrecido a ayudarme a través de TeamViewer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio
#62 por Emilio el 28/11/2015
Nuevo análisis completo de Karspersky.

Para el análisis completo se necesita una hora o más.

El HD sigue llenándose y yo sigo vaciando contenidos que, como en el caso de aplicaciones, no sé si podré volver a utilizar.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 28/11/2015
Emilio Galsán escribió:
Carmelo se ha ofrecido a ayudarme a través de TeamViewer


Sí; pero no cuentes que primero nos vamos a ver por Skype. :machaca:
Subir
Suvur
#64 por Suvur el 28/11/2015
Yo tengo instalado un programa gratuito que va muy bien para tener el pc en forma: 360 Total Internet Security.

https://www.360totalsecurity.com/es/

Entre otras cosas como buscar actualizaciones del SO, nos permite seleccionar motores de antivirus extra al que lleva. Yo por ejemplo tengo seleccionado el de Avira Antivir.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 28/11/2015
Parece que tiene gusano; macho, le hemos visto el bigote.
Subir
Emilio
#66 por Emilio el 29/11/2015
289 GB liberados. !!!

No había errores de hardware ni maleware,

Resulta que Karspersky iba acumulando archivos .log

Consulté en esta página:

http://es.ccm.net/forum/affich-1365571-mi-disco-duro-se-llena-sin-saber-por-que

Y encontré esto:

En mi caso se trató por mi antivirus, tengo el Kaspersky Internet Security 2015 y todo fue por: "habilitar rastreos".

Después de hacer múltiples soluciones que momentáneamente me regresaban espacio en el disco pero al poco tiempo se iba llenando. Lo que hice fue entrar a: Disco Local C: > (había dejado habilitado la visualización de carpetas ocultas) ProgramData (carpetita transparente) > Carpeta de Kaspersky Lab > eliminé los condenados archivos .log


Etc.

Hice todo tal como está explicado y ya está. Ni gusanos ni fallos ni nada de nada. El quid de la cuestión es la acumulanción enorme de archivos .log de Karspersky,

Gracias a todos y en especial a Carmelo que me ha estado ayudando por teléfono y con TeamViewer
Subir
2
kakasle
#67 por kakasle el 29/11/2015
Muchas veces es la mayor chorrada, enhorabuena por librarte de tener que formatear y sacrificar todas las configuraciones y las largas horas que lleva todo el tema.
Yo pondría una queja a Karspersky, eso no es ni medio normal, yo lo utilicé durante una época y me pillaba lo mismo que el que tengo ahora, nada o muy poco, ahora tengo el avira que es free.
Siempre he tenido que localizarlos y eliminarlos manualmente, por eso he aprendido el tema.

Tienes que comenzar a controlar un poco del sistema operativo para que otra vez no te pille de sorpresa, servicios, registro, funciones, administrador, procesos, no existe otra fórmula si no quieres estar de vez en cuando gastando pasta y tiempo.
Manda el firewall de Windows a t...p..c.. que es para lo único que vale e instalate uno, es primordial, yo tengo el comodo que también es free y va de cine.
Subir
Carmelopec
#68 por Carmelopec el 29/11/2015
kakasle escribió:
librarte de tener que formatear


Un poco de paciencia y cierto método deductivo haría librarse de la manía de formatear tan en circulación entre los usuarios de aquí e imagino que de otros sitios.
Pero no está de más:
Hacer puntos de restauración en un disco aparte (sea interno en un equipo de sobremesa o en un disco usb en un terrible portátil)
Usar Acronis true image o Ghost
No usar antivirus, menudo coñazo...
Subir
Emilio
#69 por Emilio el 29/11/2015
kakasle, la verdad es que me sorprende que Karspersky haga estas cosas y sin avisar (podría tener alguna forma de decir lo que pasa)...Por lo demás estoy contento con este antivirus, nunca he tenido infecciones y hace años que lo utilizo. Uso el cortafuegos de Karspersky, no el de Windows.

Intenté instalar el Avira pero en la página me salía un mensaje de problemas de conexión (y la conexión a Internet estaba bien), tal vez porque debí deahabilitar el Karspersky.
Subir
kakasle
#70 por kakasle el 29/11/2015
#68 Los puntos de restauración es el primer sitio dónde se instalan los virus para volver a recargarlos, ojo, en cuanto a ghost me parece muy bueno aunque hace tiempo que no lo utilizo, todavía recuerdo al gran Norton que siempre iba adelantado a todos los demás, que tiempos.
Subir
kakasle
#71 por kakasle el 29/11/2015
#69 La verdad es que el mejor antivirus es tener un pequeño control sobre el equipo, descargas, usb y no fiarte de nada, dices que tienes el firewall de Karspersky, un firewall, el que quieras lo tienes que saber configurar y crear tus propias reglas si no sirve de poco, sobre todo para que no salga nada del ordenata sin tu consentimiento, por ejemplo todos o casi todos los programas vienen diseñados con salida a internet, a veces lo declaran y otras veces no, creando reglas específicas el fireewall te canta el programa que quiere enviar info y por que puerto y lo puedes bloquear, eso es lo bueno.
Subir
kamikase ♕ ♫
#72 por kamikase ♕ ♫ el 29/11/2015
Emilio Galsán escribió:
El quid de la cuestión es la acumulanción enorme de archivos .log de Karspersky,

Ya sabemos bien que software no utilizar.
Uno que te da dolores de cabeza en vez de librarte de ellos sin tener arte ni parte, no es un buen software, por muy antivirus que sea.
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 29/11/2015
#71
Eso es, tener criterio hasta viendo páginas guarras.
Subir
Mrkeyboard
#74 por Mrkeyboard el 29/11/2015
Qué bueno que te liberaste de esa pesadilla y que finalmente Carmelo te pudo ayudar con el Teamviewer.
Subir
djtonymad
#75 por djtonymad el 29/11/2015
#71 cuanta razón tienes, ese antivirus lo llamo "sentido común 1.0"

Yo no uso antivirus desde hace años( si, llamadme loco), algo me ha entrado de vez en cuando pero como conozco mi pc como la palma de mi mano en cuanto empieza a hacer cosas raras me doy cuenta pronto y por suerte lo he podido arreglar sin tener que formatear, que por cierto lleva instalado desde 2005.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo