Tengo un hijo que es un flipao. ¿Me podéis echar una mano?

Mikolópez
#46 por Mikolópez el 26/03/2014
El chico de la tienda se equivoca...

http://www.mundoipad.com/como-conectar-un-ipad-a-un-dispositivo-midi-por-menos-de-15-euros/

Edito. Perdón, éste es el dispositivo. Efectivamente el Yamaha no tiene i/o midi, lo que me parece un atraso tremendo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magenta
#47 por Magenta el 26/03/2014
Gracias, mikolópez. Lo del primer enlace (conexión midi-usb más camara kit) era lo único que tenía claro. Y el dispositivo que dices, ya lo había mirado, pero no sé si servirá porque también en la página de Yamaha, para ese dispositivo, leo esto y me genera dudas:

Este dispositivo soporta exclusivamente instrumentos digitales MIDI Yamaha e instrumentos que puedan ser usados con el genérico MIDI

Es una aclaración que viene aquí, en las características.
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/usb-midi/i-ux1/?mode=model

¿El 142 es un instrumento MIDI aunque no tenga salida in-out ? (perdonad mi ignorancia, igual es evidente)
Subir
Magenta
#48 por Magenta el 26/03/2014
Mikolópez escribió:
Efectivamente el Yamaha no tiene i/o midi, lo que me parece un atraso tremendo!

Entonces, entiendo que para tí podría ser mejor opción el ydp 161 aunque sea más antiguo por tener i/o midi ? (éste por contra no tiene salida usb to host)
Subir
Mikolópez
#49 por Mikolópez el 26/03/2014
No exactamente. El único atraso que vas a notar es cuando trates de conectar instrumentos (o teclado y módulo externo) entre sí. Sin i/o midi es imposible, a menos que conectes ambos a un ordenador (en el iPad lo veo más difícil), significa que, efectivamente, tener salidas midi te permite conexión universal, mientras que el USB está limitada a equipos con dicha tecnología.

Este es el esquema con el YDP140/160 y el S31:

Imagen no disponible

Las instrucciones del YDP162 no muestran las posibilidades del MIDI a través de USB.... qué listos.

Si el 160 no es mucho más caro, aunque más antiguo es más capaz que un 142, es como acceder a la serie superior de estos pianos domésticos. Además al estar descatalogado lo compras nuevo a precio de saldo... Aprieta un poco las tuercas al vendedor por cierto! ;-)
Subir
Iskra mod
#50 por Iskra el 26/03/2014
Magenta escribió:
¿El 142 es un instrumento MIDI aunque no tenga salida in-out ? (perdonad mi ignorancia, igual es evidente)


Todos los pianos digitales envían y reciben MIDI, la diferencia está en el tipo de conexión que necesitarás para conectarla con otros dispositivos. Los pianos domésticos de hoy día ya llevan MIDI por USB, en lugar del MIDI tradicional IN/OUT (que es un conector diferente).
La desventaja, como comenta Miko, es que si algún día quieres conectar otro instrumento (un módulo de sonido, otro teclado) que tenga MIDI tradicional, es imposible. La ventaja, es que nada más necesitas un cable USB B (como los cables USB de las impresoras) para conectarlo al ordenador (mientras que para conectar MIDI tradicional a un puerto USB del ordenador necesitarás una interfaz MIDI a USB).
Por un lado, el MIDI tradicional, lamentablemente para los que llevamos algunos años en el ajo, está cada vez más en desuso en determinados instrumentos, y se impone el USB. Ya que hoy por hoy el 99% de las conexiones MIDI me atrevería a decir que se hacen a un ordenador, y no a un módulo de sonidos u otro teclado.

Lo que te dijo el vendedor de que necesitarías un clavinova es una chorrada como un castillo. Los pianos de gama más alta normalmente tienen las dos conexiones, tanto el USB como el MIDI tradicional, pero cualquiera puede conectarse a un ordenador o iPad.
Para conectarlo a un iPad, en general tampoco hay problema, hay interfaces MIDI tradicional a iPad y también USB-MIDI a iPad.
Subir
counter_geiger
#51 por counter_geiger el 26/03/2014
Hola Magenta, es posible y muy fácil poder conectar el ydp-142 a una ipad, no es problema de conectores, pero tal vez tenga razón el chico de la tienda y aunque lo puedas conectar no funcione con garageband, por una cuestión de controladores ( programa que permite la comunicación entre dos dispositivos) . Es tan común que cualquier dispositivo con midi por usb sea reconocido por cualquier ordenador, ipad, iphone etc.. que no recordé cuando te hice la recomendación, que increíblemente algunos aparatos de Yamaha no tienen USB-MIDI " class compliant" que es un protocolo que no necesita de controladores y es reconocible por cualquier equipo.
Me imagino que con el DGX-650 será lo mismo.

Hace un rato hice una prueba conectando un sintetizador yamaha MOX8 a una ipad y garageband no lo reconoció y tampoco otros programas.

No te desanimes, hay otras opciones, por ejemplo el celviano ap-450 que te había mencionado, creo que está en el rango de precio y te aseguro que funciona con ipad y mac yo lo he usado con garageband, cubase, mainstage y otros programas tanto en ipad cómo en mac.

Saludos.
Subir
Magenta
#52 por Magenta el 27/03/2014
Como os dije ayer fui a dos tiendas. En una sólo tenía kawais y no pude ver los que quería. Y en la otra tenía varios ydp, entre ellos el 142 y el p 105 (no el 650)
El chico me dijo que los ydp y el p105 tienen salida de datos midi (aunque sea a través del usb to host), pero no entrada, con lo cual, aunque tengan salida in/out midi (como es el caso del antiguo 161 o el actual 181), no se podría usar el garageband con el ipad. No sé si me acabo de enterar bien. El caso que éste me lo ha explicado un poco mejor. Es decir que para poder usar el garage band con ipad hay que tener salida y entrada de datos midi.
counter_geiger escribió:
Hace un rato hice una prueba conectando un sintetizador yamaha MOX8 a una ipad y garageband no lo reconoció y tampoco otros programas.
Vaya, pero este tiene salida y entrada de datos midi ¿no?
counter_geiger escribió:
algunos aparatos de Yamaha no tienen USB-MIDI " class compliant" que es un protocolo que no necesita de controladores y es reconocible por cualquier equipo.
O sea, que ahora que leo esto mejor, significa que no es cuestión sólo de entrada y salida sino que el piano necesita tener un software específico?
Subir
Magenta
#53 por Magenta el 27/03/2014
Me parece que lo mejor va a ser abrir un nuevo hilo con pianos digitales que funcionen con garage band y Ipad. Así la gente nos podrá dejar sus experiencias y yo podré orientarme sobre cuál piano comprar, a la vista de que me interesa tener esta opción (si es que no se va mucho de presupuesto y está a mi alcance, claro. No nos olvidemos de que es para un principiante) Si no, nos tendremos que conformar con el 142 o el 650 (ayer la profesora le orientó hacia el 142, sobre todo por el mueble y porque no tenga tanta distracción tan al alcance de la mano) Como veréis, cada uno tiene una opinión.
Subir
Iskra mod
#54 por Iskra el 27/03/2014
Magenta escribió:
El chico me dijo que los ydp y el p105 tienen salida de datos midi (aunque sea a través del usb to host), pero no entrada, con lo cual, aunque tengan salida in/out midi (como es el caso del antiguo 161 o el actual 181), no se podría usar el garageband con el ipad


El USB funciona como entrada y salida, el chico de la tienda vuelve a decírtelo mal. De hecho sería un absurdo que el USB solo fuera de salida, ¿por qué iban a hacerlo así? No tendría sentido.
Todas las conexiones USB-MIDI son igualitas (pero más rápidas) que las tradicionales: 16 canales MIDI de entrada y 16 canales de salida.
Con respecto a las conexiones, despreocúpate, de verdad, tanto para ordenador como para iPad, hay diferentes adaptadores y no tendrás problema ;)
Subir
supertorpe
#55 por supertorpe el 27/03/2014
¿Por qué no le echas un vistazo a los Kawai KDP-90 y CN-14? Tienen conectores MIDI de toda la vida y especificaciones superiores al YDP-142.
Subir
rod_zero
#56 por rod_zero el 27/03/2014
Auqnue sólo tuviera MIDI out el teclado por USB no necesitas el MIDI IN para usarlo con software, a menos claro que quieras secuenciar el teclado algo que además requerira una interface y etc etc que creo no es el objetivo, con el MIDI Out es suficiente.
Subir
Magenta
#57 por Magenta el 27/03/2014
rod_zero escribió:
Auqnue sólo tuviera MIDI out el teclado por USB no necesitas el MIDI IN para usarlo con software, a menos claro que quieras secuenciar el teclado algo que además requerira una interface y etc etc que creo no es el objetivo, con el MIDI Out es suficiente.
Exacto, ese no es el objetivo. Lo único que quiero es poder usar el piano con el garageband.
искра (iskra) escribió:
Todas las conexiones USB-MIDI son igualitas (pero más rápidas) que las tradicionales: 16 canales MIDI de entrada y 16 canales de salida.

¿Y no puede ser entonces que la salida usb to host del ydp 142 no sea usb-midi?
Subir
Iskra mod
#58 por Iskra el 27/03/2014
Magenta escribió:
Exacto, ese no es el objetivo. Lo único que quiero es poder usar el piano con el garageband.


Puedes sin problema, con la interfaz USB a iPad.

Magenta escribió:
¿Y no puede ser entonces que la salida usb to host del ydp 142 no sea usb-midi?


No, es una salida USB-MIDI, desde luego. MIDI IN y OUT a través de USB. O sea, no problem para conectar a un pc, etc, etc.
Subir
Magenta
#59 por Magenta el 31/03/2014
Hola, chicos,
Me acaban de contestar lo siguiente desde Yamaha

"Estimada Maite,

Todos nuestros pianos digitales son perfectamente compatibles con el iPad y la mayoría de aplicaciones musicales que existen para iPad (incluido Garageband). Bien sea a través de la conexión MIDI tradicional (conectores IN/OUT de 5 pines) como a través de la conexión MIDI-USB, simplemente necesitará la interfaz adecuada para conectar el piano al iPad.

Para realizar la conexión con el iPad: si el piano de su interés tiene conexión MIDI tradicional, necesitará la interfaz i-MX1; mientras que si el piano de su interés tiene conexión USB, necesitará la interfaz i-UX1. Cualquiera de estas interfaces convierten la conexión USB-MIDI en una conexión compatible con el protocolo MIDI de Apple, llamado Core-MIDI, lo cual permite que se comunique sin problema con todas las aplicaciones musicales, incluido por supuesto Garageband.

Además, podrá utilizar desde el primer momento también todas las Apps de Yamaha, destinadas a funciones educativas, a tocar con una banda real, y otras muchas cosas. Aquí puede ver las aplicaciones de Yamaha disponibles para iPad/ iPhone/ iPod Touch:

http://es.yamaha.com/es/products/apps/

La mayoría de las aplicaciones educativas de Yamaha son gratuitas, además.

Aquí puede ver las dos interfaces que le comentamos, la iUX1y la iMX1:

http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/usb-midi/i-ux1/?mode=model
http://es.yamaha.com/es/products/music-production/accessories/midi_interfaces/i-mx1/?mode=model

Por supuesto, en caso de que desee conectar el piano digital a un ordenador además del iPad, en todos los pianos con conexión MIDI-USB podrá realizar dicha conexión con un sencillo cable USB B (el llamado cable USB "de impresora").
Muchas gracias por su interés en los instrumentos Yamaha.

Un saludo cordial,"

Así que al parecer, sí me serviría el ydp 142 usando la interfaz que me indican. Con lo cual ya estoy otra vez en el punto de partida, y peor, porque tengo más opciones que antes no consideraba, como los kawai que me dijo supertorpe, el kdp 90 y el CN 24 ( que he mirado y me han gustado mucho, el sonido y pulsación quizá más que el yamaha), y también los Privia px 850 y Celviano ap450 que me sugirieron en el otro hilo que abrí (véase qué piano con garajeband). Estos todavía no he tenido oportunidad de escucharlos en directo.

Así que ahora no sé qué hacer. Estoy echa un verdadero lío. Me parece que me voy a dar un descansito y luego lo voy a retomar, porque ahora, me salen los pianos por las orejas.
Subir
RaulMX
#60 por RaulMX el 03/04/2014
Yo tengo el P-105 conectado al ordenador con este cable y lo reconoce el ordenador sin necesidad de driver y la verdad es que a estas alturas si quiere componer no veo la necesidad de uno con muchos sonidos, ritmos y demás cosas, todo eso termina si utilizarse al usar un DAW ( Garage band, pro tools, cubase) e instrumentos virtuales.

Imagen no disponible

Yo te recomiendo que compres el mejor piano por su tacto, sensibilidad, sonido de piano, mas que por que tenga muchas funciones, yo estoy feliz con el sencillito Yamaha P-105

Y las clases yo las siento perfectas para que valla conociendo la música escrita, rítmica, métrica, armonía, escalas y perfeccionando su técnica.

Lo que si te recomendaría es que le pongas un poco de disciplina al ensayar en tu casa, tal vez algo como que la primera media hora ensaye la tarea de la clase y después ya que haga lo que quiera con el piano y el ordenador.

Además que aun que el maestro particular siga un método, tienes que ir al ritmo del alumno, si este aventaja rápido el te marcara el ritmo y además el te dirá sus inquietudes y ahí dependerá del maestro si en encausa su creatividad o solo sigue el manual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo