Tengo un home studio pero al grabar se mete una especie de e

Diego Heredia
#1 por Diego Heredia el 28/01/2014
hola que tal, quisiera que me ayudaran, tengo un problema con mi home studio, y es que a la hora de grabar se filtra una especie de estática, tengo un interfaz behringer ufo202, y me ocurre esto, así que intente con otra cosa y use una consola de la misma marca de 4 canales y me ocurrió lo mismo, me podrían ayudar a determinar cual seria la causa de este problema q me tiene inquieto, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/01/2014
Estas conectando todo a un multicontactos y a la misma toma de corriente, esta puede ser la causa.

También si usas cables de baja calidad en las conecciones alguno de estos puede ser el problema.
Subir
1
Diego Heredia
#3 por Diego Heredia el 28/01/2014
#2 Muchas gracias dejame intentarlo y te digo a ver si me funciono :D
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#4 por Guillermo Navarrete el 28/01/2014
Hola,

Es probable que el siguiente articulo te ayude a descifrar el problema, yo una vez acabe conectando los monitores a las toma de corriente de la cocina para comprobar si eran los monitores o las tomas del estudio.

https://www.steinberg.net/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/how-to-get-rid-of-ground-loop-problems.html

Saludos,
GN
Subir
Diego Heredia
#5 por Diego Heredia el 28/01/2014
muchas gracias por su ayuda estaré intentando esas opciones, hay algo que quería comentar y es que en mi casa no hay conexión a tierra, eso podría ser causa también? y otra cosa, mi tarjeta de sonido es la que viene integrada al cpu, no he comprado una especial para grabación de audio, tendrá alguna relevancia?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/01/2014
Es mucho mas probable de tener problemas ya que el miniplug no es muy confiable por lo pequeño tiende a desconectarse o no hacer un buen contacto, los adaptadores de plug 1/4 a miniplug tampoco digamos que son de buena calidad y si de pilón usas cables de 5 euros, todo o algo de ello puede causar el zumbido, entre mas pasos tengas en la ruta de la señal tienes mas probabilidades de ruidos, zumbidos, estática, etc. y mas si no tienes conexión a tierra, es posible que por este motivo necesites un regulador también.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#7 por Guillermo Navarrete el 29/01/2014
Hola,

Diego Heredia escribió:
y otra cosa, mi tarjeta de sonido es la que viene integrada al cpu, no he comprado una especial para grabación de audio, tendrá alguna relevancia?


No, en este caso tu tarjeta de sonido es la behringer ufo202, prueba descargando los controladores ASIO4ALL.

Saludos,
GN
Subir
Diego Heredia
#8 por Diego Heredia el 29/01/2014
muchas gracias por su ayuda de verdad excelente informacion a probar ahora con todos los tips q me han dado
Subir
smogmc
#9 por smogmc el 31/01/2014
Yo tenía una UCA222 y tenía el mismo problema, llegando a la conclusión que el ruido que se metía en mis grabaciones era ruido de procesos de la computadora ya que no tenía una tarjeta de sonido de buena calidad, el error se solucionó cuando compré mi Saffire 6.
Otra causa es lo que te han dicho, cables de baja calidad o muy largos, trata de trabajar siempre con cables blindados.
Saludos.
Subir
1
Massived
#10 por Massived el 31/01/2014
#5 Cabe remarcar que has dicho que no tienes toma de tierra, permiteme decirte que la mayoría de problemas con ruido de estática aparecen por esta causa.
Subir
2
Moody
#11 por Moody el 01/02/2014
#10 Exacto, primero se comprueba en un enchufe con toma a tierra, a partir de ahí según el resultado....
Subir
Diego Heredia
#12 por Diego Heredia el 06/02/2014
si ya ha mejorado mucho la calidad, puse cables mas cortos, enchufe en un toma corriente con tierra y ha mejorado muchisimo, gracias, sigue existiendo una estatica pero muuuy suave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo