Tengo una idea (los grenli también piensan)

Jaume
#1 por Jaume el 26/10/2005
Hola a todos.
Algunas veces, cuando hago un tema, pienso que podría estar mucho mejor si la pista de bajo la hubiera grabado un bajista, si la batería la hubiera programado o grabado un baterista, si mis teclados los hubiera grabado un teclista, etc, porque ni toco ni pienso como un bajista, teclista, baterista, etc.
Por otro lado, aquí en HispaSonic hay bajistas, teclistas, guitarristas, etc., que también trabajan solos y quizás se encuentran con problemas similares al mío (¿quién cantará mi tema?, ¿quién grabará esa guitarra?).
Consecuencia lógica:
¿Qué tal estaría que un compositor hispasónico compusiera un tema, uno baterista programara la percusión, un bajista el bajo, un guitarrista la guitarra, etc? ¿A alguno os gustaría intentarlo? ¿A alguien se le ocurre la mecánica para hacerlo? ¿Algún moderador podría moderarlo y sabría como?.
Otra consecuencia lógica:
Cuando tuviéramos listos doce o catorce temas de distintos estilos, darlos a masterizar a algún hispasónico experto en ello (Wikter parece que está de moda en estas lides en esta web), podríamos pensar seriamente en hacer un CD "HispaSonic Vol 1" con la participación de mogollón de hispasónicos.
Más consecuencias lógicas:
Una vez listo el trabajo, yo me comprometería a mover el trabajo realizado por discograficas, porque, pensadlo bien, ¿qué discografica dejaría de editar un CD con treinta y pico mil de posibles compradores potenciales (sí, me refiero a los usuarios de Hispa) más todos los amigos y colegas. Creo que es un caramelito para cualquier discográfica. Y si alguien quiere moverlo por Madrid, pues mejor que mejor. Los temas se podrían registrar a nombre de todos los participantes ( a 5 ó 6 tíos por tema, imaginad...) con lo cual el dinero a rpartir sería irrisorio, pero el viejo sueño de ver en las tiendas un "Hispasonic Vol. 1" sería superfactible.

Ahí queda lanzada la idea. Si alguien recoge el guante, no estaría de más que Soyuz o gente de su equipo coordinara la idea de un modo parecido a como se hace con las Batallas.

Saludos a todos y perdonad por la paliza.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jaime6447
#2 por Jaime6447 el 26/10/2005
Creo que es muy buena idea, imaginate la cantidad de paises involucrados Jaume! España, méxico, argentina etc etc. Me gustaría saber si se ha hecho un colectivo con tales características, colaborando en línea, wow. Creo que está muy bien tu idea, además sería 5 integrantes X 12 temas = a 60 personas promocionando el tema a nivel mundial + diseñadores de tapa + masterizadores + hispasonicos = mucha gente
Subir
Nenuko
#3 por Nenuko el 26/10/2005
me pido hacer una web (en flash) especial para el acontecimiento y promocion :D :oops:
Subir
DrugSlove
#4 por DrugSlove el 26/10/2005
Yo me apuntaría de cabeza, qué gran idea jaume. Puedo aportar bajos y guitarras (aunque en eso hay mucha gente mejor que yo) también algo de voz o coros.
Saludos
Subir
Hardware_Mister
#5 por Hardware_Mister el 26/10/2005
Si se necesita un theremin :mrgreen: ... ejem... (sobre todo después de acabar lo que tengo a medias) ... :roll:
Subir
Jaume
#6 por Jaume el 26/10/2005
Creo que cualquier cosa puede ser útil Mister Hardware. Se trataría de crear unas listas de instrumentistas interesados en el proyecto, y el moderador o quien se encargara de encauzar el asunto fuera distribuyendo los trabajos a cada uno de los inscritos, abarcando todos los estilos musicales.
Un saludo.
Subir
quike
#7 por quike el 26/10/2005
Podeis usar la estructura de los talleres, que son algo parecido a lo que propones, Jaume.

suerte!
qk
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 26/10/2005
¿le soltaran un taller a un grenli?

Hablando en serio, no sé como sea la estructura de un taller exactamente, pero adelante Jaume, toma las riendas del asunto.
Subir
sturman**Reuben
#9 por sturman**Reuben el 26/10/2005
Yo me ofrezco a hacer lo que sea. Aunque pensandolo bien... no se que podria hacer yo... :-k
Espero que al menos el proyecto salga adelante! ;)
Subir
pop
#10 por pop el 26/10/2005
Ey, yo también me ofrezco para lo que sea.

Me parece muy buena idea.
Subir
danger
#11 por danger el 26/10/2005
La idea es genial!, aunque compleja de llevar a la practica. Espero que podais tirarlo para adelante, y que salga algo bueno, yo lo comprare si lo lograis y se edita.
Subir
Creatika
#12 por Creatika el 26/10/2005
Yo soy muy torpe. ¡¡Pero suerte!!
Subir
katakraos
#13 por katakraos el 26/10/2005
¿Cuándo empezamos a grabar? :mrgreen:
Subir
lindeman
#14 por lindeman el 26/10/2005
yo apoyo,yo compro el cd,lo que sea .moooooooooola. saludosssssssssssss
Subir
Cedu
#15 por Cedu el 26/10/2005
Gran idea a ver si sigue adelante Jaume.

Yo me ofrezco para hacer guitarras, bajos y voces :D

Razón aqui mismo, Stoniano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo