Tengo k bajarle el volumen por culpa de un clip?

vasparov
#1 por vasparov el 04/07/2010
Pues yo grabo ahí una parte vocal...y por algunos seseos me hace clips...y por culpa de eso tengo que bajar el volumen o por ese tipo de clipping no importa?
esque si le bajo el volumen para evitar que me clipee por culpa de la s, la voz queda muy baja de volumen y aun queda muchiiiisimo espacio para llegar a 0db...

me ayudais¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tata009
#2 por tata009 el 04/07/2010
En vez de bajar el volumen a todo , baja el volumen a la frecuencia donde normalmente se encuentran las "Eses" , es decir en 6Khz... Y sino podes aplicar un De-esser que comprima estas frecuenciass ...

abrazoo
Subir
vasparov
#3 por vasparov el 04/07/2010
Lo malo es que no es multibanda mi compresor... y tengo k comprimirlo todo o nada..
Subir
El Rubio de Antiarte
#4 por El Rubio de Antiarte el 05/07/2010
inserta un de-esser VST en el canal de entrada del secuenciador
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 05/07/2010
antiarte escribió:
inserta un de-esser VST en el canal de entrada del secuenciador


Pues no había pensando en eso...aunque es bastante arriegado porque si lo uso mal estropeo la grabación provaré a usarlo sutilmente a ver que tal me va... gracias !
Subir
NNR
#6 por NNR el 05/07/2010
Bueno, lo ideal seria un deeser, aunque mas ideal seria repetir la grabacion posicionando el micro de otra manera, nose el micro mas alto por ejemplo. Pero de todas maneras si es solo el seseo el que te pica puedes poner un limitador o un compresor que solo afecte a esas eses. El deeser creo que es mas cuando las eses suenan chirriantes y asquerosas, aunq cada uno lo q use como mas le guste...
Otra cosa es poner la voz al volumen que no te pique y adaptar toda la mezcla a ese volumen, luego en el master mete caña con algun plugin para darle ganancia, con un limitador o lo que tengas.
Subir
Chechu Martínez
#7 por Chechu Martínez el 05/07/2010
Como ya te comentan, atenúa ligeramente la banda de frecuencias entre 5-6 kHz. Quizá con un simple ecualizador gráfico lo soluciones, sin necesidad de usar un compresor multibanda o de-esser :D
Subir
Playground Estudio
#8 por Playground Estudio el 06/07/2010
Hola vasparov,
Puedes como dices Chechu probar con el eq con un ancho de banda estrecho y unirlo con un de-esser. Si no tienes igual el compresor de tu secuenciador tiene Key input y con un eq puedes hacer que el compresor comprima en los momentos que suenan las eses.
Un saludo cordial a todos
Subir
vasparov
#9 por vasparov el 08/07/2010
Lo que he hecho es meter un limitador con un out clean de -2 y el treshold en cero...
afecta lo minimo a la toma que realizo y luego la silvancia la corrijo detenidamente en la mezcla.
Subir
tata009
#10 por tata009 el 09/07/2010
Pero con un limitador vas a sobrecomprimir solo por culpa de las "eses" , te combiene toda la vida ecualizar y bajarle a las frecuencias 5-6Khz y te ahorras cualquier tipo de sobre compresion que pueda provocar un compresor/limitador
Subir
vasparov
#11 por vasparov el 09/07/2010
tata009 escribió:
Pero con un limitador vas a sobrecomprimir solo por culpa de las "eses" , te combiene toda la vida ecualizar y bajarle a las frecuencias 5-6Khz y te ahorras cualquier tipo de sobre compresion que pueda provocar un compresor/limitador


creo que de sobrecomprimir bien poco.... porque el treshold no actua para nada solo corta el clip a -0,2 es super sutil no noto diferencia en la señal, en cambio si ecualizo estoy ya tokando de una forma mas ''bruta'' la señal.
Subir
nat
#12 por nat el 10/07/2010
Alguien escribió:
nserta un de-esser VST en el canal de entrada del secuenciador


Si haces esto no vas a evitar que el conversor clipe, por que el canal de entrada es posterior a la conversion... lo que "ves" en ese canal lo ves porque ya se ha convertido el audio en unos y ceros. Por el seseo en grabación no te preocupes, si grabas sin que clipe lo demas lo podras solucionar en mezcla. Si no tienes un multibanda montatelo dividiendo la señal de la voz en dos bandas (o tres) usando ecualizadores, y aplica compresion a la banda donde golpeen las eses duramente, una vez equilibres el timbre envia todo a un bus y trata la voz como lo harias, pero con el seseo controlado.
Tambien puedes intentar controlar el seseo con una ecu, aunque es mejor hacerlo con un procesador dedicado o con un multibanda, por que las ecus, a no ser que sean dinamicas, cuando recortan lo hacen todo el rato y a ti solo te interesa recortar en el momento del seseo...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo