¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1486 por jostalmac el 22/11/2009
Ya está preparado para salir de casa con su flightcase a medida, gracias a Yurtoncase.

En muy poquito le estoy dando caña de nuevo para prepararlo para los ensayos, he de decir que vuestros aportes en temas de sonidos son muy buenos. Y la ayuda en este foro, a parte de los consejos sobre edición y contenidos, es sin duda de la mejor que se puede encontrar, hay verdaderos expertos con ganas de ayudar al resto.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
15102009_001.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1487 por Tzimisce012 el 22/11/2009
q preciosidad de sinte xDD

La verdad es que este post tiene muy buenos contenidos (a rachas). Ultimamente estoy más con análisis funcional que con el pc3x, pero ahora el grupo va a volver de nuevo al ataque así que empezaré de nuevo a darle caña.

PD: página 100!!!
Subir
Omar Martínez
#1488 por Omar Martínez el 23/11/2009
Se que este no es el lugar de ventas y espero no cortar mucho el tráfico del foro pero como aquí hay todo PC3 por si a alguno de vosotros le interesara¡¡¡
Vendo mi flight case hecho a medida para el KURZWEIL PC3, lo vendo por 80€, no tiene nada roto ni chafado pero tiene algunas rayas de ir de gira. Aún no tiene ni un año pero por mis viajes abundantes necesito uno con ruedas aunque me cueste más.

Gracias¡¡

PD: Por cierto el case es de Thomann osea un Thon.
Subir
argenando
#1489 por argenando el 23/11/2009
Hola gente, hace mucho tiempo que quiero comprarme un Kurzweil, pero ha habido una serie de cambios que todavía no entiendo bien a ver si alguien me ayuda.

Recuerdo tener intensiones de comprar un Kurzweil desde que apareció la linea K2600, aún se vendía el K2500 con KDFX y otras yerbas a mas de U$15.000 por eso me llamó la atención la linea PC en aquel momento y apareció el PC2X ahora bien la linea PC (Performance Controler) solo se trataba de un “controlador” cargado con sonidos Kurzweil lo que no estaba nada mal pero no era un “sintetizador” por eso su valor accesible.
Y por años se mantuvieron las 2 lineas de producción Sintetizadores linea K, controladores linea PC. Pero luego apareció el PC3, cuando vi el anuncio de lo que pareció ser una nueva versión de la linea “Controladores” pero luego veo que dejan de fabricar la linea K “sintetizadores” y ya no se si el PC3 incorporó todas las funciones de la linea K en lo que hace al motor de síntesis.
Lo que si veo es que no incorpora el KDFX de la linea K, y la relación de precio junto con las tendencias de las empresas me hace pensar que salvo en la polifonía se trata de un teclado de menores prestaciones / posibilidades de creación de sonidos que la linea K.
Tal vez, alguien pueda aclararme algo sobre el tema?

Saludos.
Fernando.
Subir
Donethur
#1490 por Donethur el 23/11/2009
argenando, el PC3 es una especie de mezcla o fusion entre la line K y la linea PC. Es en todo mejor y mas potente que la linea K (efectos, sonidos, prestaciones, VAST, etc), salvo que no es sampler.

Esta informacion y mas la puedes obtener de la web oficial

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Pro ... roduct=181

saludos
Subir
argenando
#1491 por argenando el 23/11/2009
Gracias Donethur,
creo que me voy a hacer de uno.

Saludos.
Fernando.
Subir
Johny5
#1492 por Johny5 el 24/11/2009
Un saludo a todos.
He estado algunos dias leyendo este post... Dioooosss!! Supongo que cuando me tenga que mirar el manual ya no parecerá tan largo despues de esto.
Despues de estar algo indeciso en qué teclado comprarme creo que me decido por el PC3 por tantos aspectos positivos que ya habeis comentado en este hilo.
Probablemente me ponga en contacto con alguno de vosotros para consultar en qué tiendas lo comprasteis, por los cases, accesorios, etc... Eso ya en privado.
Quisiera comentar algo un poco específico. Yo suelo usar mucho el sonido de acordeón, el cual no suele tener mucha variedad en casi ningún teclado. Espero encontrar para este alguno más por internet o ser capaz de editarlo a mi gusto. Siempre he pensado que más que por la calidad de los sonidos de acordeón, no da buen resultado por el modo de emitir el sonido uno acústico. Se me ocurrió hace tiempo que el modo de emular eso sería haciendo que el pedal de expresión se asemejase al fuelle del acordeón, de modo que cuando se mueva en una dirección u otra fuese cuando accionasemos el sonido, y como en un acordeón acústico, el volumen, velocity o ataque, dependiese de la velocidad en que ese parametro se modificase. Por poner un ejemplo: de 0 a 127 o de 127 a 0 despacio.... pues un sonido suave (menos volumen) si es rápido, pues más fuerte..
Es posible de algún modo, ya sea controles midi, capas o algo, simular esto?
Y gracias a todos los que contribuyen en este foro por sus explicaciones y aportes.
Subir
~OmT~
#1493 por ~OmT~ el 24/11/2009
Buenas,

Unas preguntitas de remate que han habido pocas :oops:


¿Alguien ya ha podido probar o tiene el Kurzweil PC361? El de 61 teclas.

Estoy interesado en ese instrumento, llevo mucho tiempo buscando un controlador con breath control y miraba el CME UF60 pero me puede venir rana y no me fio. Claro, el Kurzweil es mucho mas caro pero vendería cosas...

Pues me ayudaría que contaran que tal es ese teclado, como funciona el aftertouch, si al apretar tiene un recorrido notable o no. Solo tengo experiencia de tocar un K2000 hace muchos años y la impresión que me dió en aquel entonces fué muy buena. Sé que son fatar, ¿qué modelo fatar o de otra marca tiene ese mismo teclado?, para poder probarlo si me lo encuentro. ¿alguien ha usado el breath control? ¿Hay patches optimizados para usarlos con el controlador de soplido?

¿Los deslizadores tienen precisión? ¿Dan saltos en los valores al moverlos o cuando los tocas en un principio? ¿Un toque suave o mas duro?

Otra pregunta: ¿Se sabe algo de las expansiones de ondas?

Pues eso que el kurzweil suena muy bien se nota que tiene efectos de gran calidad y barniza el sonido dandole una vitalidad muy interesante. Unos samples muy escogidos etc. Una sintesis espectacular que aprovecha bien todas esas ondas.

He oido el tema de Pichumino llamado Plato's Cave y es genial Enhorabuena Pichumino ¡Si tienes algo mas del PC3 no dudes en subirlo! :)

Saludos a todos los de la secta Kurzweiliana, quien sabe, a lo mejor me hago uno de ustedes.

PD de conciencia GAS: Después de tanto tiempo mirando sintes analógicos esto es la releche... :P Como mucho si me pillo el bicho K podré con un Mopho de segunda mano en un futuro x...

G.A.S.M.A.N.SONIC
Subir
Pichumino
#1494 por Pichumino el 25/11/2009
Alguien escribió:
He oido el tema de Pichumino llamado Plato's Cave y es genial Enhorabuena Pichumino ¡Si tienes algo mas del PC3 no dudes en subirlo!


Jeje muchas gracias, cuando vaya grabando más cosillas las subiré, sin duda! E igual para todos, así vamos demostrando el potencial de este bicho :D
Subir
zoolansky
#1495 por zoolansky el 25/11/2009
MMusiKK, espero que te apuntes al selecto club. 8)

No sé si hay nadie por aquí con un PC3-61; hace muy poco que ha salido y si no me equivoco, todos los de aquí somos usuarios del PC3 (76) o del PC3X (88)...
Subir
argenando
#1496 por argenando el 25/11/2009
Hola,
quería preguntar si se pueden enviar los arpegiadores y los riff al midi out.

Gracias.
Saludos.
Fernando.
Subir
Tzimisce012
#1497 por Tzimisce012 el 25/11/2009
MMusiKK escribió:
Buenas,
¿alguien ha usado el breath control? ¿Hay patches optimizados para usarlos con el controlador de soplido?


Yo tengo el breath pero no he podido usarlo mucho. No hay ningún patch preparado para el breath, así que tendrás que currártelo tú (el tiempo de activarlo, no tiene dificultdad ninguna). De todas formas, te aseguro que el funcionamiento es totalmente óptimo.

Alguien escribió:
¿Los deslizadores tienen precisión? ¿Dan saltos en los valores al moverlos o cuando los tocas en un principio? ¿Un toque suave o mas duro?


Los deslizadores son bastante precisos y responden a movimientos muy suaves, pero si tienes un deslizador al máximo controlando un parámetro que está en valor mínimo, al mover el deslizador se escucha el cambio brusco del parámetro.
Subir
carlosi104
#1498 por carlosi104 el 25/11/2009
Feliz página 100 :tarta: :fiesta:
Subir
zoolansky
#1499 por zoolansky el 26/11/2009
=D>
Subir
xabikorg
#1500 por xabikorg el 26/11/2009
100 Páginas yaaa!!!

=D> =D> =D>

Pues eso felicidades tb jejejej, pronto os pasaré una nueva setup que he construido, además esto de la página 100 lo merece!!

Pues nada que esto siga creciendo, y que vayamos aprendiendo más cosas de esta bestia de maquina.

Saludos!!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo