¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1531 por zoolansky el 01/12/2009
mikolopez escribió:
Cómo te lo pasas Txema! Oshe, tenéis maiespeis o algo así? Viendo la foto se echa de menos un poquitín de audio... :wink:

Se ve que lo disfrutas, enhorabuena!


ja ja , gracias! :D

Sí, miko, nos lo pasamos bien en estos saraos. Lo del "maiespeis" está pendiente... :? Tenemos una web-blog a medias en la que colgaremos fotos y audio, pero está..., eso, a medias. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlosi104
#1532 por carlosi104 el 02/12/2009
Hola KeyboardMadness,

Para cambiar un programa en el Electro desde un setup del PC3: editas el Setup, te vas a la capa que vas a usar para el Nord, eliges la página del controlador que quieras usar (Pedal, botón o lo que más te convenga), después como destino usas ProgInc, ProgDec o ProgGoto. Con los primeros incrementas o decrementas programas, y con ProgGoto eliges un programa de 0 a 127. Si usas un botón o pedal, puedes configurar dos valores, y puedes conmutar entre ellos manteniendo apretado o cambiando cada vez que pulses.

Saludos.
Subir
zoolansky
#1533 por zoolansky el 02/12/2009
Ese Carlos... Menudo crack. :D

Comentaros que hoy tendré la suerte de disponer en exclusiva del maestro Carlos durante poco más de dos horas, durante las que intentará enseñarme a caminar en el mundo de la síntesis, de la mano del PC3... 8)
Subir
Omar Martínez
#1534 por Omar Martínez el 02/12/2009
Gracias Carlos el de subir y bajar de programa lo utilizaba pero el progGoto no sabía utilizarlo¡¡¡ Muchas gracias¡¡¡ amigo una vez más¡¡¡¡
zoolansky¡¡¡depues haces un resumen de lo que hayas aprendido por muy dificil o básico que sea y lo posteas o lo envias por privado plis. Que seguro que aprendo cosas¡¡ ;)
Subir
~OmT~
#1535 por ~OmT~ el 02/12/2009
Buenas, muestras del VA hechas por un usuario en un foro: http://community.sonikmatter.com/forums ... -va-demos/
Subir
carlosi104
#1536 por carlosi104 el 02/12/2009
Gracias a todos por el peloteo :P , me encanta aprender con vosotros.
Subir
zoolansky
#1537 por zoolansky el 03/12/2009
Bueno, pues al hilo del último mensaje de Carlos voy a seguir y a incrementar, si cabe, el peloteo, porque ayer tuve el privilegio de conocer en persona este hombre, y comprobar que además de dominar un huevo (una docena, más bien) el tema de la síntesis, es una excelente persona. Me quedé con ganas de más horas descubriendo el funcionamiento del PC3 guiado por él; me enteré de muchas cosas que desconocía: desde trucos básicos para navegar por los menús, buscar sonidos, etc., hasta la identificación de las ondas clásicas, pasando sobretodo por la arquitectura del PC3, con mucho hincapié en la parte de los algoritmos y sus "cajitas" (DSPs o funciones DSP), como no podía ser de otra manera.

En fin, un placer, y muchas gracias de nuevo, Carlos. =D>
Subir
Johny5
#1538 por Johny5 el 03/12/2009
Y algunos se autodenominaban "tira-presets"....
Hay que grabar todo esto en video o algo, no?
Por cierto... En espera de comprar próximamente el PC3 ya me he leído el manual, y la verdad es que no me ha parecido nada complicado, al menos en las funciones básicas.
En mi caso siempre me llamaron la atención los Kurzweil pero me tiraba mucho para atrás la complicación a la hora de configurar todas sus funciones, a parte de las pantallas usualemente más pequeñas que las de otras marcas, pero creo que no es así, y en la pantalla hay suficiente información para manejarlo todo.
En cuanto a que el manual no explique ciertas cosas que nos gustaria, en cuanto a síntesis, efectos, etc... Bueno.. en el manual de un horno solo te pone como encender, apagar, ajustar temperatura o el tiempo, pero no te enseña a hacer un "Rape al horno sobre cama de calabaza".
Un saludo a todos.
Subir
zoolansky
#1539 por zoolansky el 04/12/2009
Estoy de acuerdo; no encuentro el manejo del PC3 nada complicado si lo que se pretende es usar presets, montar setups o bancos QuickAccess o retocar un poco los sonidos; cosas que son básicas pero imprescindibles. A la hora de la síntesis la verdad es que si sabes lo que tocas y tienes los conceptos más o menos claros, tampoco me pareció excesivamente complicado, no más que otros sintes de otros fabricantes. Lo que pasa es que a mí me falta base en el mundo de la síntesis (bueno, ahora tengo algo más de conocimientos gracias a Carlos 8) ).
Subir
Omar Martínez
#1540 por Omar Martínez el 05/12/2009
la próxima queremos videos eplicativos¡¡¡¡ suerte la tuya zoolansky¡¡ aquí sigo yo moviento parámetros parriba y pabajo para copiar sonidos¡¡¡ poco a poco lo conseguiré¡
Subir
~OmT~
#1541 por ~OmT~ el 06/12/2009
Hola, ¿alguien sabe algo sobre las expansiones? Que esos dos slots piden vida.
Subir
~OmT~
#1542 por ~OmT~ el 06/12/2009
A ver quien se atreve a grabar a un mp3 el programa "983 CarpenterSndtrk" - Classic fat polyphonic analog program, emulates the sounds used by John Carpenter on films like Halloween and The Thing. :D

http://www.youtube.com/watch?v=HdcvBSRVkUU
Vale, que se oye distinto en según que versión
http://www.youtube.com/watch?v=rQbD9t870NQ
Subir
José Luis Amores
#1543 por José Luis Amores el 11/12/2009
Parece que hay un nuevo teclado kurzweil a la vista:

http://www.nxtbook.com/nxtbooks/newbay/kb_201001/#/22

Solo nos queda rezar para que podamos expandir nuestro pc3...
Subir
Pichumino
#1544 por Pichumino el 11/12/2009
Vaya... pues este tal PC3K parece que tiene algunas mejores realmente importantes... espero que el PC3 "de toda la vida" (jaja, ya empieza a ser de toda la vida) no quede ahora como el "hermano pobre"... :?
Subir
~OmT~
#1545 por ~OmT~ el 11/12/2009
http://www.kurzweilmusicsystems.com/NewsStory.php?id=21
http://community.sonikmatter.com/forums ... ouncement/

Kurzweil Music Systems
December, 2009

FOR IMMEDIATE RELEASE

New Kurzweil PC3K Combines Game-Changing Technology with K Series Sample Library

Waltham MA - Kurzweil Music Systems proudly announces the release of the PC3K keyboard, expanding the PC3 line to include key new features along with backwards compatibility with the legendary K Series product line.

In addition to all of the innovative features that made the PC3 a major success, the PC3K features 128 MB of non-volatile user sample memory. Utilizing a breakthrough in sample flash technology, the PC3K allows user samples to remain intact after a power-cycle, with zero load time upon powering back on. The PC3K can load .WAV files, but more importantly, it can load legacy Kurzweil .K files from the K2000, K2500 and K2600 keyboards. This opens up a whole new world of sonic possibilities; users can now combine the PC3K's unmatched Dynamic V.A.S.T. synthesis engine with the staggering library of K Series samples generated by users and developers alike for over 15 years.

Along with K Series samples, the PC3K will support the importing of most K Series keymaps, programs and setups, providing seamless integration for existing K series customers and an enticingly large collection of sounds for new Kurzweil users to explore. From Broadway performers and high profile pop stars to working players, the PC3K will allow musicians who've relied on Kurzweil for years to continue using their sounds with the next generation of our technology, without having to start over from scratch.

Mike Papa, Kurzweil National Sales Manager for American Music and Sound, couldn't be more thrilled.
"This is the breakthrough the industry has been waiting for - the added value of 18 years' worth of K Series sound development is simply immeasurable. It's mind-blowing to think that artists can continue to build upon the body of work they've been creating for just under two decades, when most other manufacturers require users to re-invent the wheel each time a new platform is introduced."

In addition to the ability to load samples, the PC3K offers basic sample editing and full keymap editing. Of course, all of the features and presets that made the PC3 so popular are present as well; anti-aliasing VA oscillators, improved KB3 Mode, Classic Keys, Orchestral and String Sections sound sets, the renowned Kurzweil Grand Piano, Cascade Mode, 16 independent Riffs and arpeggiators, Song Mode and QA mode, unparalleled MIDI control, and the list goes on.

Another major improvement added to the PC3K is the inclusion of a USB host port to support the use of thumb-drives for data loading and storage as well as OS updates.

==================================
For more information on the PC3K, please contact:
sales@kurzweil.com
or visit our website.
http://www.kurzweil.com

--------------------
No upgrade for the PC3 unfortunately. :(
The PC3 and its hardware are two years old - the PC3K required some changes.
--------------------
Y con laterales de madera señores jejeje.
Y según leo ahí pues la familia seguirá creciendo, harán mas teclados de distintas gamas en el futuro.


PD: También han sacado unos monitores económicos http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=199
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo