¡Tengo un Kurzweil PC3x!

esmaneski
#1576 por esmaneski el 15/12/2009
walerandei escribió:
zoolansky escribió:
¿ Qué quieres decir con "cuadro de voces" ?


Esto me suena a un Nigeriano usando el traductor de Google. Cuidado que no intente venderos algo! :mrgreen:


Jajajajaja....Como has sabido que soy nigeriano y que ademas soy vendedor?
No,ahora en serio,es un poco prepotente hacer comentarios de ese tipo,sobre todo en un foro donde nunca se sabe con quien se esta hablando...Lo unico que intento es poder aprender....por eso si alguien me preguntra algo,le respondo si puedo y si no sé la respuesta,al menos me abstengo de comentarios chorras,por que a lo mejor yo no tengo tanto tiempo para perder como tu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pichumino
#1577 por Pichumino el 15/12/2009
El PC3 siempre me ha parecido un poco caprichoso con las amplificaciones. Me costó bastante que sonara bien. Aún hoy, en casa, con los monitores KRK RP5 hay algunos sonidos que dejan bastante que desear, sobre todo los pianos.

Yo creo que lo mejor es un equipo de voces, o cuadro de voces como dices tú (no lo había oído nunca, pero supongo que cada cual lo llama como quiere) un poco decente. Yo en el local de ensayo uso un mezclador Yamaha MG166CX y unas pantallas Mackie srm350, que tampoco son de una gama muy alta, y suena bien. Claro que cargar de un lado para otro con todo esto es casi imposible. En los foros he oído a gente hablar de amplis que les han dado buen resultado, pero son de marcas como Barbetta y Motion Sound, de las que no había oído nada, y de las que he visto que cuestan una pasta.

Así estoy yo con el tema, dependiendo un poco del equipo que tengan en el local donde voy a tocar.
Subir
zoolansky
#1578 por zoolansky el 16/12/2009
Yo estoy casi igual que Pichumino (y tampoco había oído hablar nunca de "cuadro de voces", pero tampoco pasa nada y no tienes que molestarte por los comentarios, que nunca son con mala fe :D ), y en nuestro caso utilizamos para ensayos y para bolos con equipo propio, la misma mesa Yamaha (MG 166 CX) y dos altavoces activos Mackie SRM 450, y el bicho suena muy bien. Cuando vamos a tocar con equipo "ajeno", siempre me pasan el Kurz por mesa (o sea, por "cuadro de voces" :mrgreen: ) y también suena bien con pocos retoques. En casa me gusta mucho como suena, tanto via mesilla+auriculares (Beyerdynamic DT770 pro) como por los monitores (Alesis M1).
Subir
walerandei mod
#1579 por walerandei el 16/12/2009
esmaneski escribió:

No,ahora en serio,es un poco prepotente hacer comentarios de ese tipo,sobre todo en un foro donde nunca se sabe con quien se esta hablando...Lo unico que intento es poder aprender....por eso si alguien me preguntra algo,le respondo si puedo y si no sé la respuesta,al menos me abstengo de comentarios chorras,por que a lo mejor yo no tengo tanto tiempo para perder como tu.


Hombre ... fue solo un poco de humor.
Ya se que no eres ni nigeriano ni vendedor de humo. :)
Cada tanto me paso por aqui para ver que se cuese con el Pc3x ... ya que cada vez me llama mas la atencion (incluso considero la posibilidad de pillar uno), y desde luego no puedo ayudarte porque no tengo un trasto de estos ... solo soy un turista que se informa al igual que tu. Nunca se sabe, puede que un dia me pase como usuario de Kurz (ya lo fui hace mucho) ... pero aun no lo tengo claro. :D

Disculpame si fui de prepotente ... te aseguro que esa era mi ultima intencion. :(
Un saludo, y no me entrometo mas.
Subir
walerandei mod
#1580 por walerandei el 16/12/2009
hipogrito escribió:

Wale, esto es un añadido al PC3 no un capamiento de un K2600. El añadido es cargar samples y una edición muuuuy limitada de los samples internamente. Con el añadido de editar Keymaps y un nuevo puerto USB para que sea más fácil cargar los samples con un Thumb Drive... para evitar usar la xD card, vistos los problemas hemos tenido con ellas. Ahora, que tiene una ventaja muy grande respecto al K2600 u otros samplers tradicionales, una vez que has cargado tus muestras, si apagas la máquina y la vuelves a encender... las muestras siguen ahí, sin tener que cargarlas de nuevo...


Hola hipogrito ...
En realidad no lo habia tomado como una capada a un K2600. De ahi a lo que ponia sobre "tirar piedras sobre el tejado", porque de montar un sampler completo en el pc3x, creo que se estaria generando una competencia imbatible contra el K2600 que lo dejaria fuera de mercado.

Supongo que mi comentario era una pataleta ... porque veo que cada vez se bastardea mas y mas la utilidad del sampler como tal. Paso de ser de una herramienta creativa casi sin limites, a un mero dispositivo para cargar librerias y ya. Pero desde luego es logico que no se dotara de sampling al pc3 ... al menos si fuera de Kurz no lo haria, por lo menos hasta descontinuar el K2600 (que imagino no le quedara mucho mas tiron en el mercado ... veremos).

Desde luego, el tema de la memoria "no volatil" es todo un acierto. Nunca entendi porque las casas de samplers no aplicaron esto a sus cacharros. Tener que volver a cargar un proyecto entero cada vez que arrancabas el cacharro era un poco toca cojones ... cuando se podia hacer todo en memoria, y almacenarlo en plan back-up una vez acabado. Incluso, asi se preservaba mejor el dispositivo scsi de almacenamiento.
Hace tiempo que no me tentaba un equipo ... y desde luego el Pc3 tiene todos los condimentos para seducirme. :D

Un saludo cordial.
Subir
zoolansky
#1581 por zoolansky el 16/12/2009
wale, apuntate al carro de una vez, hombre! :D

Pídetelo para Reyes... :twisted:
Subir
jostalmac
#1582 por jostalmac el 16/12/2009
zoolansky escribió:
wale, apuntate al carro de una vez, hombre! :D

Pídetelo para Reyes... :twisted:


Queridos reyes magos, este año me he portado bien y me parece que me merezco un Kurzweil PC3...

Venga wale, copia y pega en tu carta :wink: yo ya he hecho la mía también :D

Saludos
Subir
zoolansky
#1583 por zoolansky el 16/12/2009
¿ y tú que les pides, jostalmac ? 8)
Subir
esmaneski
#1584 por esmaneski el 16/12/2009
En primer lugar:
Muchisimas gracias por vuestras respuestas,como siempre,me son de una gran utilidad.
Mira que le estais pillando gusto a lo de cuadro de voces eh? No lo habiais oido nunca? Es curioso...yo es la unica manera en que lo oí...me hace gracia saber que llevo un monton de tiempo equivocado!! Jajajaja. :oops:
Pero si os sirve de algo,di mi primer concierto serio con 14 años...Y EL KURZ ES EL PRIMER TECLADO QUE TENGO!!!! Sintetizador me sonaba a nave espacial y teclado a ordenadores...asi que no os extrañeis si os vengo con mas como lo del cuadro de voces(aunque tampoco suena tan mal no?? A lo mejor se pone de moda...)
Con respecto a ti,wale,no te preocupes por
Subir
esmaneski
#1585 por esmaneski el 16/12/2009
que no me siento ofendido para nada.Simplemente resaltaba un hecho,
Te pongo un ejemplo:No me gustan las alcachofas,pero no por eso me jode cuando alguien se las come...Si hacemos una analogia....el resultado seria:no me gusta que me hagan perder tiempo,pero no me siento ofendido ni molesto,ok?
Podras disculparme tu a mi si te he resultado grosero? Espero que si.
Por cierto,animate a comprarte el Kurz...si necestas el manual en castellano para ir echandole un ojo,estare encantado de mandartelo...esa ces ,de momento,la única manera en la que puedo ayudaros yo a vosotros.

Por ultimo...conoceis Kaduna? :wink: Os lo recomiendo,gente muy amable y campos para aburrir.
Subir
~OmT~
#1586 por ~OmT~ el 16/12/2009
Unos cogollos de alcachofa en una pizza o hasta en un bocata anda que rico, tiernito y sabroso, alcachofa rica rica. :D
Y lo saludable que es:

Alguien escribió:
La alcachofa es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado. También se ha utilizado como purificadora de la sangre
Subir
esmaneski
#1587 por esmaneski el 16/12/2009
zoolansky escribió:
...Cuando vamos a tocar con equipo "ajeno", siempre me pasan el Kurz por mesa (o sea, por "cuadro de voces" :mrgreen: ) y también suena bien con pocos retoques.

Eso es exactamente lo que creo que necesito saber...que ajustes he de hacer? Su
pongo que aparte de controlar agudos,medios,graves...tendré que hacer algo mas...o con eso debería bastar?

En casa a mi tambien me suena del carajo...tengo un par de monitores que suenan del carajo(de los auriculares roland que tengo no puedo decir lo mismo...) Por eso me jode ir a la sala a tocar y que nada suene tan...nitido como en casa.

Me reitero:muchisimas gracias por vuestras respuestas y por vuestra paciencia. :D
Subir
esmaneski
#1588 por esmaneski el 16/12/2009
MMusiKK escribió:
Unos cogollos de alcachofa en una pizza o hasta en un bocata anda que rico, tiernito y sabroso, alcachofa rica rica. :D
Y lo saludable que es:

Alguien escribió:
La alcachofa es un tónico amargo con funciones protectoras y restauradoras del hígado. También se ha utilizado como purificadora de la sangre


TIenes razon ! La alcachofa es la repanocha...sabias que incluso sirve como colirio? Pero a mi...no me gustan.
Por cierto,no se si lo has echo,pero pruebalas rehogadas con una vinagreta de moras...por lo visto,creo que es todo un manjar...
Subir
~OmT~
#1589 por ~OmT~ el 16/12/2009
jaja! es un acierto contar algo de buenas costumbres nutricionales de vez en cuando ;)
PD: Kurzweil PC3K mi tesooorooo?
Subir
jostalmac
#1590 por jostalmac el 17/12/2009
zoolansky escribió:
¿ y tú que les pides, jostalmac ? 8)


Un Alesis Ion y unos calzoncillos midi :mrgreen: :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo