¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#1636 por zoolansky el 24/12/2009
MMusiKK escribió:
Hola, ya sé que es un fastidio pero uno se queda pensando ¿y como suena esto que hablan?...


Si me da tiempo intentaré subir algunas demos en MP3.

PS: Queda inaugurada la página 110. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#1637 por zoolansky el 24/12/2009
Bienvenido al foro, GonzElrond. 8)
Subir
zoolansky
#1638 por zoolansky el 24/12/2009
Hey! He subido un nuevo tema (después de tropocientos meses de sequía he conseguido terminar otro... :? ).

Hay una participación muy intensa del PC3: baterías, percusiones, piano, guitarras rítmicas, flauta, algunos strings... Prácticamente todo es del PC3, excepto el bajo (del Korg Micro X), una guitarra solista que parece un oboe o similar (y es del Roland XV-3080) y algunas cuerdas y pads (que son del Korg o del Roland).

Hilo aquí en el foro:

https://www.hispasonic.com/foros/3-maybe-your-luck-will-change-temilla-pseudo-country/297379

O tema en Hispasonicos:

https://www.hispasonic.com/musica/3-maybe-your-luck-will-change/31231
Subir
Pichumino
#1639 por Pichumino el 24/12/2009
¡Buen trabajo, tío!

Me ha gustado el tema, creo que está muy equilibrado. Se nota la calidad del PC3, y técnicamente también me parece muy cuidado, en cuanto a mezcla y tal. Voy a tener que aprender de vosotros en cuanto a metodología de estudio, ya que la mayoría de veces en mis temas todo es "en directo", interpretado pista por pista con los deditos... un poco cutre, ya sé. Así no voy a tener nunca baterías muy curradas... :?

En cualquier caso, felicidades. En algunos momentos me ha recordado a Toto (y para mí esto es un cumplido bastante grande :P)

En fin, ¡felices fiestas a todos, y no os empachéis mucho!
Subir
zoolansky
#1640 por zoolansky el 24/12/2009
Muchas gracias, Pichumino! :D

Pues cuando quieras te enseño lo que yo sé del proceso "grabación-mezcla-masterización", que lo he aprendido todo aquí en Hispasonic en estos últimos 5 años (antes no tenía ni papa), y que en realidad son unos cuantos trucos nada complicados y que hay que tener siempre en cuenta. No hay más... bueno, sí, disponer de unas cuantas herramientas software maravillosas e imprescindibles. :wink:
Subir
carlosi104
#1641 por carlosi104 el 24/12/2009
Hola GonzElrond, bienvenido al foro.

Para usar el mwheel como wah wah, primero necesitas un sonido que utilice un filtro pasa-bajos, ya que un wah wah de guitarra es precisamente eso.

Si editas un sonido, y pulsas la tecla de debajo de la pantalla (soft button) que pone DSPMOD, en la parte izquierda de la pantalla ves los DSPs del sonido. Si uno de ellos contiene las letras LP Frq, estás ante un filtro pasa-bajos. Si pones el cursor sobre éste y después saltas a la parte derecha de la pantalla, editas la asignación de controladores.

Puedes probar a poner:

Src1: ModWheel
Depth: 4000ct

De esta manera abres el filtro al máximo. También podría interesarte utilizarlo al revés (cerrar el filtro), para ello sólo tienes que poner un valor negativo en Depth. La manera más rápida de poner ModWheel en Src1 es apretar el botón Enter y mover la rueda al mismo tiempo. Eso sirve para cualquier controlador.

Respecto al cambio de programa, puedes asignarlo de manera general: En el modo MIDI y editando el Control Setup, o para un setup en particular: En el modo Setup. En cualquier caso, puedes reasignar el pedal al destino ProgInc (para pasar al siguiente programa), y también tienes ProgDec para ir al programa anterior o ProgGoto para ir aun programa en concreto.
Subir
carlosi104
#1642 por carlosi104 el 24/12/2009
Felices fiestas a todos :fiesta:
Subir
GonzElrond
#1643 por GonzElrond el 24/12/2009
me gusto el tema felicitacion buen trabajo pero opino lo mismo del otro foro una mezcla menos agresiva
Subir
carlosi104
#1644 por carlosi104 el 24/12/2009
Alguien escribió:
Pues cuando quieras te enseño lo que yo sé del proceso "grabación-mezcla-masterización"


¡Hey, me apunto!

Felicidades por el tema, Txema. Por cierto, a mí me gusta la mezcla.
Subir
zoolansky
#1645 por zoolansky el 25/12/2009
Eso está hecho, Carlos. Ya quedaremos. :D

Gracias a todos por vuestros comentarios, y FELIZ NAVIDAD! :wink:
Subir
GonzElrond
#1646 por GonzElrond el 25/12/2009
hola ojala pasaran un navida linda

y dar gracias por la respuesta me funciono de pelos

ahora al año nuevo :D
Subir
carlosi104
contest
#1648 por contest el 27/12/2009
Que pasada como suena .........
Subir
xabikorg
#1649 por xabikorg el 29/12/2009
Lo prometido es deuda!!

Adjunto os envio la setup de la que os hable, como regalo de navidad :D :D siento no poder haberla posteado antes pero esque ahora mismo mi vida es un puto caos....

Bien os explico como funciona el tema, he creado algo al estilo New Age, como siempre usando patrones de arpegiador propios al cien por cien.

Lo he programado de la siguiente forma:

Como siempre el boton arp es para activar desactivar el arpegiador, pero recordar que el arpegiador no comenzara a sonar hasta pulsar la tecla fa que esta situada dos octavas antes del do central.

Despues los botones del 1 al 4 sirven para mutear las zonas de la siguiente forma:

BOTON 1 : BATERIA
BOTON 2 : BAJO
BOTON 3 : NO HACE NADA
BOTON 4 : MELODIA SINTE

Al principio suena un pad en la mano derecha y cuandol pulseis la tecla SW se sumara un piano que he retocado a mi gusto.

A disfrutar, a ver que os parece........

Feliz navidad!!

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NEWAGE12.rar
Subir
jostalmac
#1650 por jostalmac el 30/12/2009
xabikorg escribió:
Lo prometido es deuda!!

Adjunto os envio la setup de la que os hable, como regalo de navidad :D :D siento no poder haberla posteado antes pero esque ahora mismo mi vida es un puto caos....

Bien os explico como funciona el tema, he creado algo al estilo New Age, como siempre usando patrones de arpegiador propios al cien por cien.

Lo he programado de la siguiente forma:

Como siempre el boton arp es para activar desactivar el arpegiador, pero recordar que el arpegiador no comenzara a sonar hasta pulsar la tecla fa que esta situada dos octavas antes del do central.

Despues los botones del 1 al 4 sirven para mutear las zonas de la siguiente forma:

BOTON 1 : BATERIA
BOTON 2 : BAJO
BOTON 3 : NO HACE NADA
BOTON 4 : MELODIA SINTE

Al principio suena un pad en la mano derecha y cuandol pulseis la tecla SW se sumara un piano que he retocado a mi gusto.

A disfrutar, a ver que os parece........

Feliz navidad!!

Un saludo.


Muchas gracias, en cuanto lo pruebe te comento.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo