¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jostalmac
#1696 por jostalmac el 13/01/2010
Una pregunta... cuando enciendo el PC3 me arranca en modo program y en el sonido 1921 Not found! donde suena un piano... y cuando salto a otro sonido desaparece :roll: evidentemente parece ser un sonido que haya borrado, pero nunca he llegado a grabar nada en esa localización de memoria.

El último sonido que hay antes de este está en la localización 1337

Tengo el sistema 1.35.11378

Alguien sabe a lgo al respecto o le pasa lo mismo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tzimisce012
#1697 por Tzimisce012 el 13/01/2010
Pichumino escribió:
Tzimisce012 escribió:
Tío, sonidazo que le sacas y composición muy buena. Increíble que todo sea pc3x :shock: :shock:


Aunque para sonidazos los tuyos, en mi tema no deja de haber un buen número de presets (de hecho en este casi todo lo son), en cambio tu en tus temas (ahora pensaba concretamente en el de Virtual Analogic One)... eso sí que es ingeniería del sonido =D>



Oh, gracias, creí que nadie había escuchado ese tema xD

Hombre, siempre hace ilusión hacer un temita con sonidos propios, la satisfacción posiblmente sea mayor; pero en este caso, tu tema musicalmente era mucho más complejo que el mío de largo. La satisfacción de componer en el kurz un tema musicalmente complejo me gustaría poder tenerla en el futuro. También es que aún no me llevo bien con el secuenciador del kurzweil (no me he puesto) y trabajar con el ordendor me inspira poco.

jostalmac escribió:
Una pregunta... cuando enciendo el PC3 me arranca en modo program y en el sonido 1921 Not found! donde suena un piano... y cuando salto a otro sonido desaparece :roll: evidentemente parece ser un sonido que haya borrado, pero nunca he llegado a grabar nada en esa localización de memoria.


A mí tb me pasaba y un buen día el sinte volvió a arrancar desde el sonido 1. No se que le tocaría para que volviese a la configuración original :? :?
Subir
Pichumino
#1698 por Pichumino el 13/01/2010
Tzimisce012 escribió:
Pichumino escribió:
Tzimisce012 escribió:
Tío, sonidazo que le sacas y composición muy buena. Increíble que todo sea pc3x :shock: :shock:


Aunque para sonidazos los tuyos, en mi tema no deja de haber un buen número de presets (de hecho en este casi todo lo son), en cambio tu en tus temas (ahora pensaba concretamente en el de Virtual Analogic One)... eso sí que es ingeniería del sonido =D>



Oh, gracias, creí que nadie había escuchado ese tema xD

Hombre, siempre hace ilusión hacer un temita con sonidos propios, la satisfacción posiblmente sea mayor; pero en este caso, tu tema musicalmente era mucho más complejo que el mío de largo. La satisfacción de componer en el kurz un tema musicalmente complejo me gustaría poder tenerla en el futuro. También es que aún no me llevo bien con el secuenciador del kurzweil (no me he puesto) y trabajar con el ordendor me inspira poco.


Los míos están grabados en el ordenador; yo prefiero el hardware casi siempre, pero es cierto que en el caso del secuenciador es mucho más cómodo trabajar con uno externo (en mi caso reaper) que con el del PC3. Todo sería ponerse, eh, pero probablemente tardaría 10 veces más :)

Eso sí, el sonido es todo del bicharraco =P~
Subir
Pichumino
#1699 por Pichumino el 15/01/2010
Alguien sabe cómo se desmontan los laterales del PC3? Es que se me pasó por la cabeza fabricarle unos de madera, más que nada para pasar el rato, pero no sé ni como se desmontan los de serie. Supongo que con alguno de los tornillos de debajo... :-k

Si consigo desmontarlos y fabricar unos de madera igual le puedo dar un toque chulo al teclado (igual pasa por un PC3K y todo jeje), y si me quedan como el culo, pues mira, vuelvo a montar los originales, pero es que no se ni como quitar estos y paso de desatornillar donde no toca, liarla y quedarme sin instrumento.

Alguien lo ha hecho o tiene idea de cómo se hace?
Subir
kurz00
#1700 por kurz00 el 15/01/2010
Lo vas a tuanear jejje
Subir
kurz00
#1701 por kurz00 el 15/01/2010
quise decir tunear
Subir
Pichumino
#1702 por Pichumino el 15/01/2010
Eso pretendo, pero no sé si jugármela o no... no me considero lo que se dice un manitas :roll:
Subir
~OmT~
#1703 por ~OmT~ el 15/01/2010
Ummm si no estás seguro de lo que haces pues desiste en ese propósito, no vayas luego a lamentarte. Saludos.


PD: Ponle alguna pegatina de quita y pon bonita. :D
Subir
xabikorg
#1704 por xabikorg el 15/01/2010
Hola Jostalmac!

Alguien escribió:
Una pregunta... cuando enciendo el PC3 me arranca en modo program y en el sonido 1921 Not found! donde suena un piano... y cuando salto a otro sonido desaparece evidentemente parece ser un sonido que haya borrado, pero nunca he llegado a grabar nada en esa localización de memoria.

El último sonido que hay antes de este está en la localización 1337

Tengo el sistema 1.35.11378

Alguien sabe a lgo al respecto o le pasa lo mismo?


Mmm eso es porque tenías un programa en esa direccion de memoria (que has borrado) y seguramente tambien lo tendrias memorizado como programa de inicio, es decir cuando arranca el sistema, el aparato memoriza esa direccion pero como no hay nada te pone eso....

Esto tb me pasaba a mi y parece ser que el modo MASTER pilla los programas que pongamos, es decir si estamos por ejemplo en el chanel uno con el programa "standard grand" por ejemplo nos vamos a modo master y regresamos de nuevo al modo PROGRAM, cuando enciendas la maquina te aparecera ese programa, pongas el que pongas...

Esto no me digas porque es, pero es así, haz la prueba y me cuentas, asi tu mismo puedes decirle a la maquina con que programa quieres que comienze.

Un saludo!
Subir
Tzimisce012
#1705 por Tzimisce012 el 15/01/2010
jjaja, gracias xabi, has descubierto un caso paranormal para mí xD
Subir
elivan
#1706 por elivan el 16/01/2010
Estimados:
Cómo andan? Hace un par de meses y luego de mucho ahorrar tomé la decisión de renovar mi stock de teclados (mi último sinte es mi viejo y querido KorgX5) La verdad es que siguiendo este hilo me han interesado a tal punto por el PC3 que prácticamente he decidido hacer un esfuerzo y comprarme uno. Ahora bien, mi gran duda este entre adquirir la versión de 76 teclas (en mi país, Argentina sólo se consigue por encargue) o el Pc3X. Y es aquí donde necesitaría su invalorable consejo. He leído a algunos usuarios manifestar que el teclado de 76 no es lo suficientemente expresivo a la hora de utilizar sonidos de piano. En ese sentido el de 88 puede ser más versátil como teclado “de estudio” para grabar pero bastante engorroso de trasladar a la hora de tocar en vivo. Si pudiera me compraría los dos, uno para componer y estudiar piano en casa y sacarlo en ocasiones muy puntuales y el otro para gastarlo tocando afuera… jaja. Pero el hecho de que sólo tengo la plata justa y se me hace difícil la decisión. Voy por lo portátil sacrificando la parte pianística y la complemento con algún piano digital barato y versátil como los Privia, por ejemplo? O me tiro al Pc3X y lo complemento con otro sinte barato y de batalla? :?:
Me interesa sobre todo la experiencia de quienes tienen el PC3 de 76 teclas! Saludos a todos desde Argentina
Subir
jostalmac
#1707 por jostalmac el 16/01/2010
xabikorg escribió:
Hola Jostalmac! Mmm eso es porque tenías un programa en esa direccion de memoria (que has borrado) y seguramente tambien lo tendrias memorizado como programa de inicio, es decir cuando arranca el sistema, el aparato memoriza esa direccion pero como no hay nada te pone eso....

Esto tb me pasaba a mi y parece ser que el modo MASTER pilla los programas que pongamos, es decir si estamos por ejemplo en el chanel uno con el programa "standard grand" por ejemplo nos vamos a modo master y regresamos de nuevo al modo PROGRAM, cuando enciendas la maquina te aparecera ese programa, pongas el que pongas...

Esto no me digas porque es, pero es así, haz la prueba y me cuentas, asi tu mismo puedes decirle a la maquina con que programa quieres que comienze.

Un saludo!


Hola Xabi, muchas gracias por solucionar la duda, he probado lo que has dicho y es así.

Ahora puedo elegir con que sonido iniciar el sinte.

Gracias de nuevo, saludos.
Subir
jostalmac
#1708 por jostalmac el 16/01/2010
elivan escribió:
Estimados:
Cómo andan? Hace un par de meses y luego de mucho ahorrar tomé la decisión de renovar mi stock de teclados (mi último sinte es mi viejo y querido KorgX5) La verdad es que siguiendo este hilo me han interesado a tal punto por el PC3 que prácticamente he decidido hacer un esfuerzo y comprarme uno. Ahora bien, mi gran duda este entre adquirir la versión de 76 teclas (en mi país, Argentina sólo se consigue por encargue) o el Pc3X. Y es aquí donde necesitaría su invalorable consejo. He leído a algunos usuarios manifestar que el teclado de 76 no es lo suficientemente expresivo a la hora de utilizar sonidos de piano. En ese sentido el de 88 puede ser más versátil como teclado “de estudio” para grabar pero bastante engorroso de trasladar a la hora de tocar en vivo. Si pudiera me compraría los dos, uno para componer y estudiar piano en casa y sacarlo en ocasiones muy puntuales y el otro para gastarlo tocando afuera… jaja. Pero el hecho de que sólo tengo la plata justa y se me hace difícil la decisión. Voy por lo portátil sacrificando la parte pianística y la complemento con algún piano digital barato y versátil como los Privia, por ejemplo? O me tiro al Pc3X y lo complemento con otro sinte barato y de batalla? :?:
Me interesa sobre todo la experiencia de quienes tienen el PC3 de 76 teclas! Saludos a todos desde Argentina



Hola elivan, yo tengo el de 76 teclas y los pianos se tocan de maravilla, tiene un tacto algo mas blando que el de 88 y menos pesado, pero si lo vas a sacar de casa mi lo pienses ve a por el de 76. Si solo lo vas a tener en casa y para ti es primordial el hecho del contrapesado de las teclas el 88 es tu mejor opción. Aparte que el contrapesado es excelente.

Yo tengo un piano acústico y un sinte de 88 teclas y te puedo asegurar que el PC3 de 76 es muy "correcto" en cuanto a pulsación, ni demaseado blanda ni dura en absoluto.

Claro que lo mejor sería probar uno y otro para poder comparar, yo lo hice y acabé comprando el 76 sobretodo por el tema del peso para poderlo transportar.

Saludos
Subir
carlosi104
#1709 por carlosi104 el 16/01/2010
Hola Elivan,

Por lo que llevo escuchando por aquí, hay muchísimos teclistas que prefieren el de 76 teclas al de 88. La expresividad depende de tí y de tu forma de tocar, pero en un teclado MIDI nunca pasas de 127 niveles diferentes de velocidad.

Así que el tuyo parece un caso claro de 76 teclas.

Por supuesto, existen otras opciones, como usar un PC361 para tocar en vivo (otra octava menos), y con la diferencia de precio comprar un teclado maestro decente para el estudio (un Fatar usado puede dar mucho juego).

Saludos.
Subir
Pichumino
#1710 por Pichumino el 16/01/2010
Yo también tengo el de 76 y estoy encantado, es muy distinto de la típica acción de teclado super blanda, yo la encuentro muy agradable, ya que permite tocar los pianos con suficiente expresividad (al menos en mi caso) y por otro lado va bien con sonidos tipo órgano (con sus glissandos y esas cosas) y de sinte.

Además, si vas a sacarlo fuera de casa, con el de 88 te vas a acabar partiendo la espalda. Eso, y necesitas un coche enorme para que te quepa.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo