¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Johny5
#1711 por Johny5 el 16/01/2010
elivan escribió:
He leído a algunos usuarios manifestar que el teclado de 76 no es lo suficientemente expresivo a la hora de utilizar sonidos de piano.

Un saludo elivan. Yo he hablado de esa expresividad, pero sobretodo porque al editar el sonido consigues dinámicas mayores que lo que ofrecen las teclas, pero no por ello dejas de conseguir un muy buen resultado.
En mi caso el PC3 es mejor de lo que me esperaba, y tambien lo que necesitaba. Un poco más reducido, teclas menos pesadas, pero mucho mejores que las de un teclado normal. Yo la diferencia la noto sobretodo en que empujan hacía arriba, si relajas demasiado la mano notas que no las sujetas, por lo que dan una mejor sensación de contrapeso.
Yo lo llevo junto con un RD-700GX, por lo que puedo notar mucho mejor las diferencias, pero el PC3 es mucho más agradecido para tocar cualquier estilo. No sé a qué nivel estará el contrapeso del PC3X, pero no pienses en el PC3 como en un teclado de sinte habitual.
Lástima que no puedas probarlo para decidirte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Omar Martínez
#1712 por Omar Martínez el 17/01/2010
Buenas expongo mi duda a ver si alguno ha tenido oportunidad de probarlo o sabe exactamente que debo hacer:

Para conciertos en directo el bateria va a llevar una boss(no se el modelo), se que le sirve para memorizar los tempos de los temas y clacas para los temas y que su boss tiene una salida de Sync.
Supongo que para q mis arpegiadores vayan al mismo tempo justito debo tirar un cable desde su boss ha mi kurzweil, al principio pensaba insertar un RCA a mi sync in....pero leyendo en el manual no me parece q sea esa la funcion de esas salida-entrada de RCA.
Es posible lo que quiero hacer?? es por esas entradas de sync in?? si no es por las entradas de RCA me tocar hacerlo con un cable midi?? .... no se bien como ajustar la cosa¡¡¡¡

Un saludo y gracias¡¡


P:D: Estoy experimentando muchas combinaciones con el preset versatile que nos dejo el compañero¡¡¡¡
Subir
Tzimisce012
#1713 por Tzimisce012 el 17/01/2010
KeyboardMadness escribió:
Buenas expongo mi duda a ver si alguno ha tenido oportunidad de probarlo o sabe exactamente que debo hacer:

Para conciertos en directo el bateria va a llevar una boss(no se el modelo), se que le sirve para memorizar los tempos de los temas y clacas para los temas y que su boss tiene una salida de Sync.
Supongo que para q mis arpegiadores vayan al mismo tempo justito debo tirar un cable desde su boss ha mi kurzweil, al principio pensaba insertar un RCA a mi sync in....pero leyendo en el manual no me parece q sea esa la funcion de esas salida-entrada de RCA.
Es posible lo que quiero hacer?? es por esas entradas de sync in?? si no es por las entradas de RCA me tocar hacerlo con un cable midi?? .... no se bien como ajustar la cosa¡¡¡¡

Un saludo y gracias¡¡


P:D: Estoy experimentando muchas combinaciones con el preset versatile que nos dejo el compañero¡¡¡¡


Evidentemente tienes que conectar tu midi in a su midi out y poner tu reloj midi en modo esclavo.
Subir
Tzimisce012
#1714 por Tzimisce012 el 17/01/2010
Una pregunta. Quiero intentar emular los clásicos lfos Sample & Hold, vamos, los aleatorios de toda la vida. El kurzweil tiene varios moduladores de valores aleatorios como VRand, pero ahí no controlo el rate (velocidad) del cambio de valores. ¿A alguien se le ocurre cómo podría modificar la velocidad del VRand a mi antojo?
Subir
borka
#1715 por borka el 17/01/2010
Un saludo Tzimisce,a que el 01W esta de lujo a la hora de prog.,por lo -- pa mi ...
Subir
Tzimisce012
#1716 por Tzimisce012 el 18/01/2010
Pues precisamente esa duda me viene por lo del korg O1, porque programando un sonido en él use un lfo en el pith de tipo S/H y quería hacer algo similar en el kurz. A mí el korg O1 me parece un super sintetizador y me encanta para el rollo que hago yo de ambientes oscuros y demás, porque el waveshaping (que no posee el kurzweil) ayuda un montonazo, pero es que no tengo sitio para meterlo. Mi idea es volverme a hacer con el pero en formato rack.

A la hora de programar tampoco es tan sencillo, la waveshaping no es ninguna tontería xD
Subir
Omar Martínez
#1717 por Omar Martínez el 18/01/2010
Gracias Tzimisce, lo probaré supongo q no tendré ningún problema.
Subir
carlosi104
#1718 por carlosi104 el 18/01/2010
Hola Tzimisce.

No entiendo al 100% lo que pides, ya que no conozco el funcionamiento de los LFOs S/H.

En el Kurzweil puedes utilizar un LFO y una función Sample & Hold para generar un número aleatorio a velocidad controlada. Sería así:

FUN1: Sample B on A
A: LFO1, B:RANDV1

Además, los LFOs aceptan un control de velocidad, así que puedes asignar (por ejemplo) el Slider A a la velocidad del LFO y probar los resultados.

Puedes conseguir algo más sutil e interesante si además haces lo siguiente:

FUN2: A * B
A:FUN1 B:0.10

FUN3: (A*Y)+B
A:0.88 B:FUN2

Básicamente, la función 3 hace la integral de la función 1, dando lugar a una bonita señal aleatoria de apariencia contínua.

Por cierto: el PC3 tiene waveshaping de 1 y 2 parámetros, aquí tienes un artículo interesante:

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=308.0

Saludos a todos.
Subir
elivan
#1719 por elivan el 18/01/2010
Hola colegas!
Gracias por contar sus experiencias con el Pc3 76, ya que en caso de decantarme por él será una compra por encargue y, en consecuencia, “a sordas y ciegas”. La verdad es que me interesa mucho porque me parece algo distinto a los que las demás marcas ofrecen en este formato. Acá en Argentina he probado lo que se consigue en 73 - 76 teclas en este rango de precios, que son el Korg M50 y el Juno Stage y sus tacto me resulta ya demasiado light y “plástico”.
Por ahí lo que me daba cierta aprensión es no poder disfrutar plenamente de tantos sonidos excelentes de piano con un teclado liviano, de ahí que mis dudas, pero veo que en ese sentido el desempeño del Pc3 76 es bastante satisfactorio.
El “combo” alternativo que planteó Carlos (Pc361 y un controlador) es también muy interesante, pero es como que me va a hacer inevitable cargar con dos teclados siempre! Bueno, lo consulto con la almohada unos días y luego les cuento que decidí. Y cuento con su inestimable ayuda para exprimir este tremendo teclado! Un saludo afectuoso. Iván
Subir
Tzimisce012
#1720 por Tzimisce012 el 18/01/2010
carlosi104 escribió:
Hola Tzimisce.

No entiendo al 100% lo que pides, ya que no conozco el funcionamiento de los LFOs S/H.

En el Kurzweil puedes utilizar un LFO y una función Sample & Hold para generar un número aleatorio a velocidad controlada. Sería así:

FUN1: Sample B on A
A: LFO1, B:RANDV1

Además, los LFOs aceptan un control de velocidad, así que puedes asignar (por ejemplo) el Slider A a la velocidad del LFO y probar los resultados.

Por cierto: el PC3 tiene waveshaping de 1 y 2 parámetros, aquí tienes un artículo interesante:

http://www.cunka.com/forum//index.php?topic=308.0

Saludos a todos.


Me ha servido lo que hacía el FUN1, era eso lo que quería exactamente. ¿Qué es lo que hace exactamente la función Sample B on A?

También he probado el waveshaping, y aunque el resultado es bueno, se queda muy corto con respecto a lo que ofrece el korg O1. Pero vamos, no me quejo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
carlosi104
#1721 por carlosi104 el 19/01/2010
Hola Tzimisce,

La función Sample B on A coge el valor de B cuando A supera cierto valor y lo mantiene hasta que A baje y vuelva a subir al mismo valor. No he comprobado si el valor de A debe ser 0.5 o 1 (en este caso es indiferente).

Para sonidos de textura la función 3 que ponía en el post anterior puede ser aún más interesante.

Los shaper del PC3 suelen utilizarse para distorsionar y conseguir sonidos metálicos, pero aplicados sobre senos, o muestras de pocos armónicos, consiguen unos timbres de bajo y de clave muy interesantes, que recuerdan a los del DX7.

Saludos.
Subir
Tzimisce012
#1722 por Tzimisce012 el 19/01/2010
Exactamente, me recordó bastante al sonido DX7. LA FUN3 la verdad es que daba un movimiento a la textura muy interesante pero ahora estaba buscando algo más rítmico.

Otra cosa. Hay varias funciones que usan una Y, como a*Y + b ¿Qué significa la Y?

Muchas gracias carlos
Subir
xabikorg
~OmT~
#1724 por ~OmT~ el 19/01/2010
jeje bonito y miren http://www.sonicstate.com/news/2010/01/ ... eil-synth/
Raymond Kurzweil con Stevie wonder presentando el nuevo bixo.
Subir
carlosi104
#1725 por carlosi104 el 19/01/2010
Hola Tzimisce,

La A es el valor que tenía la función la última vez que fue calculada. A(t)=F(A,t-1)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo