¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tzimisce012
#1726 por Tzimisce012 el 19/01/2010
No te he entendido carlos, yo te estaba preguntando por la Y :? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johny5
#1727 por Johny5 el 20/01/2010
Un saludo.
Alguno de vosotros tiene el pedal de expresion de Kurzweil CC-1??
Es por saber qué tal es de robusto.
Gracias.
Subir
Omar Martínez
#1728 por Omar Martínez el 20/01/2010
Johny yo lo tengo, comparado con otras marcas a simple vista es de plástico y cuando lo vi dije...uufff veremos...pero al probarlo no me da la sensacion ni mucho menos de que se vaya a romper en 3 patadas y el control es perfecto, tengo un pedal de expresion de la marca proel para controlar un electro 3 y la verdad q el de kurzweil tiene hasta un mayor recorrido.

A mi me gusta¡¡aunque si fuera metálico aunque pesara más sería mas llamativo
Subir
carlosi104
#1729 por carlosi104 el 20/01/2010
¡Ups! Donde he puesto A, léase Y.

Yo tengo un pedal Roland EV-5 desde hace 17 añazos y va como el primer día. Todavía se fabrica y es fácil de encontrar.
Subir
Johny5
#1730 por Johny5 el 20/01/2010
Sobre los pedales de expresión...
Yo hasta hace poco he usado los pedales del tipo Roland EV-5, Lead foot LFX-1, etc...
Yo llevo dos teclados en directo, con sus respectivos pedales de expresión y sustain, y tocando sentado suelo apoyarme sobre ellos, por lo que el peso que resisten y trote que les doy es considerable. Los que son de plástico me acaban fallando siempre en la zona del tornillo (eje), debido al desgaste que produce el roce.
El año pasado compré un Boss FV-500-L y estoy muy contento con él. Ese si que no se rompe ni aunque quiera, pero es un poco grande para llevar otro más. Y como la diferencia de precio no es mucha con la del Kurweil, que por la pinta no parece tan endeble (para el uso que le doy), de ahí mi duda.
Cuando me decida os cuento. Gracias.
Subir
jose19850
#1731 por jose19850 el 20/01/2010
Hola, despues de tirarme un par de semanas todo el dia pasando los midis que tengo a este teclado, cambiarle los instrumentos, volumenes, efectos y todo sonaba de escandalo pero decido volver a las canciones que ya tenia por terminadas y ahora los volumenes se me cambian, es decir me sale el valor que yo le doy pero no suena asi, depende de la cancion anterior y quisiera saber como arreglar esto porque estaba super contento y despues de esto me he enfriado un poco. Espero que me ayudeis ya que tengo muchas canciones que yo tengo hechas en midi y ahora pues como que no me va como esperaba. Con los sonidos GM es mucho mas rapido para cargar las canciones pero la calidad es muy baja, asi que lo estoy haciendo poniendo a las pistas los programas que tengo hechos y algunos de fabrica retocados.
Subir
Tzimisce012
#1732 por Tzimisce012 el 20/01/2010
Carlos, estoy ahora intentando redondear las envolventes para que tengan formas más bien logarítmicas o exponenciales. Había pensado en usar la función seno, pero no me ha dado el resultado que quería. ¿Qué me sugieres tú?
Subir
carlosi104
#1733 por carlosi104 el 21/01/2010
Hola a todos.

Jose: asegúrate de que en la página MISC del secuenciador tienes puesto en ON el parámetro Control Chase. Si pones el secuenciador en Record (sin play) puedes establecer los parámetros con los que comenzará la secuencia.

Tzimisce:

Hay muchas formas de "redondear" una señal.

Lo primero a tener en cuenta es que las envolventes del PC3 tienen tres segmentos de ataque y tres de relajación, así que por aproximación lineal puedes conseguir muy buenos resultados.

Si buscas algo más ideal, es muy recomendable que uses el programa Visual Fun:

http://www.cunka.com/forum/index.php?action=page;id=3

Aquí tienes algunas propuestas interesantes:

B/(1-A), A=AmpEnv, B=AmpEnv : Buen efecto, pero debes ajustar los niveles para no saturar.

COS(A+B), A=0,50, B=AmpEnv: Muy redondita.

Fun1:(A+B)^2, A=0,48, B=AmpEnv. Fun2:A+B, A=Fun1, B=-0,22: Más sutil que la primera.

Si buscas emular a la perfección un efecto analógico, entonces puedes buscar un efecto condensador utilizando la Y.

Ya contarás.
Subir
N_Cool
#1734 por N_Cool el 21/01/2010
Hola a todos! :D

Alguien sabe algo de las expanciones? Crei que a esta altura habria alguna novedad :(
Subir
zoolansky
#1735 por zoolansky el 21/01/2010
Según lo último que leí en Sonikmatter, hasta aproximadamente septiembre nada... :?
Subir
Tzimisce012
#1736 por Tzimisce012 el 21/01/2010
carlosi104 escribió:
Tzimisce:

Hay muchas formas de "redondear" una señal.

Lo primero a tener en cuenta es que las envolventes del PC3 tienen tres segmentos de ataque y tres de relajación, así que por aproximación lineal puedes conseguir muy buenos resultados.

Si buscas algo más ideal, es muy recomendable que uses el programa Visual Fun:

http://www.cunka.com/forum/index.php?action=page;id=3

Aquí tienes algunas propuestas interesantes:

B/(1-A), A=AmpEnv, B=AmpEnv : Buen efecto, pero debes ajustar los niveles para no saturar.

COS(A+B), A=0,50, B=AmpEnv: Muy redondita.

Fun1:(A+B)^2, A=0,48, B=AmpEnv. Fun2:A+B, A=Fun1, B=-0,22: Más sutil que la primera.

Si buscas emular a la perfección un efecto analógico, entonces puedes buscar un efecto condensador utilizando la Y.

Ya contarás.


Gracias Carlos, el efecto que más me ha gustado ha sido el del coseno, pero tengo que ajustarlo bien. Ahora que tengo el visor de funciones, mucho mejor; pero tengo la sensación de darle a las cosas a voleo, sin saber qué va a ocurrir y me fastidia un poco, pero supongo que no me queda más remedio. :D :D

De todas formas, lo que estaba buscando era un efecto analógico, como has dicho, algo tipo envolvente de los moog. Probaré con la Y a ver qué sale.
Subir
Pichumino
#1737 por Pichumino el 22/01/2010
zoolansky escribió:
Según lo último que leí en Sonikmatter, hasta aproximadamente septiembre nada... :?


:|
Subir
marcianus
#1738 por marcianus el 22/01/2010
Ha "abandonado" Kurzweil las versiones rack?. Veo que ya se ha anunciado el pc3k (con memoria de sampling no volatil y soporte para programas legacy, de las series kxxx) y me gustaria "ampliar mi coleccion" pero no me caben ya mas teclados.
Subir
zoolansky
#1739 por zoolansky el 22/01/2010
Yo estoy seguro de que el PC3R acabará saliendo; el problema es saber cuándo...
Subir
borka
#1740 por borka el 22/01/2010
O pc3kr . . . . . . . . . . . . . =p~
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo