¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#1966 por paavo_erbau el 24/04/2010
Hola otra vez. Como creo que allá en Providence trabaja en la programación del SO quería hacer una sugerencia/petición para hipogrito (huracanado, supongo)Imagen no disponible
Asignaciones múltiples de controladores a los pedales
En un setup tengo una zona de órgano.
Le asigno al pedal continuo el volumen.
Ahora quiero asignar al mismo pedal otro controlador (el MWheel) de tal forma que en la segunda mitad del pedal entre la distorsión que está asignada a la rueda.

Esto no es posible. Al pedal, salvo que me equivoque, sólo puede asignarse un destino.

Quizá en siguientes actualizaciones se pueda añadir esta posibilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hipogrito
#1967 por hipogrito el 25/04/2010
Hola,

En una zona un controlador físico sólo puede mandar un controlador MIDI. Y aunque esto es lo más normal, cuando mueves un slider quieres que haga una cosa para esa zona, yo también opino que podría hacer más de una. De hecho ya lo he probado y es una posibilidad que está ahí de cara al futuro.

Lo que sí que puedes hacer ahora mismo es tener dos o más zonas asignadas al mismo canal MIDI (pon el mismo programa en todas esas zonas) y programar el pedal para que en una zona mande una cosa y en otra zona mande otra. Puedes programas las curvas-escalas-offsets, en cada zona de manera diferente también... No hace "todo" pero igual puedes apañarte con algo así.

Saludos,
Fran
Subir
JPEtchegoyen
#1968 por JPEtchegoyen el 28/04/2010
Hola a todos, por fin ha llegado mi Kurzweil PC3, por cuestiones de tiempo solo pude tocar 1 hora, tengo una consulta en lo referente a sonidos de piamo acústico, la verdad es que para tocar jazz me encanta el piano n°1 (no recuerdo el nombre), para rock, blues, baladas, bossas tambien encontre pianos interesantes pero lo que sucede es que cuando quiero, por ejemplo , tocar algún tango, me gustaría no un sonido tan apagado u opacado, sino más bien un sonido con más presencia, con más cuerpo.

Creen que puedo a traves de la edición encontrar lo que busco en sonidos de piano?
Subir
Pichumino
#1969 por Pichumino el 28/04/2010
El número 2 es bastante brillante, creo que podría servirte; sino siempre puedes editarlo y ponerle un eq. dándole caña en agudos, o tocar el eq. master.
Subir
zoolansky
#1970 por zoolansky el 28/04/2010
Seguro que via edición puedes conseguir el sonido que buscas. Otra opción es mirar en la sección de descargas del foro de Sonikmatter, que seguro que encontrarás algunos sonidos de piano adicionales para probar.
Subir
Pichumino
#1971 por Pichumino el 28/04/2010
Por cierto, bienvenido
Subir
JPEtchegoyen
#1972 por JPEtchegoyen el 28/04/2010
Ok, gracias muchachos, alguien tiene una versión en español del maual?
Mi mail es juanpabloetchegoyen@hotmail.com
Subir
Johny5
#1973 por Johny5 el 28/04/2010
Un saludo y bienvenido JPEtchegoyen.
Ya tienes el manual en tu correo.

Ya que soy un inutil en cuestión de edición y no entiendo ni la mitad de lo que decis cuando hablais de sintesis, por lo menos me dedico a mandar manuales, jajaja.

Que lo disfrutes.
Subir
zoolansky
#1974 por zoolansky el 28/04/2010
Bien hecho, Johny5. :D

No creas que yo me entero mucho... :roll:
Subir
José Luis Amores
#1975 por José Luis Amores el 28/04/2010
JPEtchegoyen prueba el sonido Horowitz ¿el nº4?. Si ataques con un poco de fuerza el sonido es más brillante, sobretodo en agudos.
Subir
N_Cool
#1976 por N_Cool el 28/04/2010
Hola a todos! :D

Hipogrito, queria preguntarte si la funcion split/layer, ya la tienen contemplada para la proxima actualizacion, algo se dijo en este foro 2 paginas atras. Si es asi queria saber si podria ser posible que este incluida ademas en QA bank donde seria mas facil incluso jugar con los cambios de sonido de manera mas rapida.

Un saludo
Subir
N_Cool
#1977 por N_Cool el 28/04/2010
Ah! y otra cosa para cuando estaria mas o menos la actualizacion, si es que tienen alguna fecha!
Subir
hipogrito
#1978 por hipogrito el 29/04/2010
Hola,

Split/Layer no estará en la próxima actualización, pero vuestras sugerencias, como siempre, son discutidas para ver cómo se pueden incorporar a distintos proyectos.

La actualización estará disponible después del lanzamiento del PC3K... no te sé precisar cuándo exactamente... pero tiene detalles que os gustarán... mucha mejor sincronización entre riffs y arps en setups, QA mucho más estable sin precarga de programas al cambiar bancos, Master mode mucho más claro y mejor organizado, intuitive entry mejorado y expandido, entre otras muchas cosas...

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
hipogrito
#1979 por hipogrito el 29/04/2010
Hola,

Por cierto, estoy montando un myspace en español de Kurzweil... algo informal, no oficial, con el objetivo de poner vídeos o enlaces a artistas de habla hispana que toquen Kurzweil y poner noticias importantes de Kurzweil en español...

http://www.myspace.com/kurzhisp

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
JPEtchegoyen
#1980 por JPEtchegoyen el 29/04/2010
El programa número 4 se va acercando a lo que me refería, gracias mcpepe, ayer estuve mirando el manual es español, la verdad, soy nuevo en los sintes, perdón por las preguntas, pero estoy algo mareado, me gustaría saber como empezar a retocar el sonido, ayer en el modo program y mediante los botones Soft me metia en las distinatas capas y modificaba los parametros, pero el sonido no variaba, seguro algo estoy haciendo mal.
Tambien me gustaría saber si es posible y como asignar efectos(reberb, delay, env.) a los controladores.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo