¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Donethur
#1996 por Donethur el 08/05/2010
A quienes le interese, al parecer va a salir a la venta una libreria de patches de sonidos analogos para el PC3. Creo que suena bastante bien y demuestra que la maquina es potente para crear sonidos y a quien no le gusten los sonidos presets tiene todas las herramientas para crearse los suyos propios. A ver si los foreros de aca sacan sus propios sonidos para venderlos, al parecer hay gente interesada en coprarlos :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=A09m7NYM ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=O8a9FZM3lhw

ps: supongo que esto no ha sido publicado antes, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#1997 por José Luis Amores el 08/05/2010
Yo también veo más interesante, puestos a repetir Kurzweil, esperar al Kurweil PC3K. El sampler le dá muchas más posibilidades sonoras.

Realmente no parece que haya tanta diferencia entre los PC3LE - PC3 en cuanto a precio.

En Thomann:
PC3-61-LE-1222€
PC3-61-1499€
Del PC3K parece que todavía no se vende.

Yo, entre los 2 anteriores, con tan poca diferencia de precio, escogía el PC3-61
Subir
paavo_erbau
#1998 por paavo_erbau el 08/05/2010
Gracias Carlos. No sé como te las arreglas pero te lo conoces como si lo parieras. Una razón para comprar una tarjeta para el PC3X. La única, creo.

Por cierto, el PC3K debe estar a la vuelta de la esquina porque en la página de Kurzweil están de oferta. Para los que compren el PC3X entre el 1 de Mayo y el 30 de Junio mandando este cupón te devuelven 200$.
¿Saldrá el PC3K el 1 de Julio? ¿Tu que dices hipogrito? ;)
Subir
hipogrito
#1999 por hipogrito el 09/05/2010
Hola,

La visión que tenemos nosotros es que el PC3LE es un complemento muy bueno para el PC3 precisamente para casos como el que describes. Tener un PC3 en casa-estudio y un PC3LE en el local de ensayo o para bolos. Aunque está claro, que si el dinero no es el principal problema, tener 2 PC3 es, en general, mejor que tener un PC3 y un PC3LE. Como el dinero suele ser el problema principal por eso creemos que la gente va a tender a pillarse un LE después del PC3. Aunque es cierto que la diferencia de pasta tampoco es tanta al final...

El PC3LE puede leer programas hechos en el PC3. No a la inversa. Esto es así porque la edición de programas en el PC3LE está limitada a los parámetros que los presets te ofrecen para editar. Recordar que el PC3LE es un teclado de un manejo mucho más sencillo que el PC3, más instantáneo. Por ello, si tienes un PC3, puedes editar ahí tus complejos programas, y pasarlos al PC3LE que los reproducirá. Ten en cuenta que LE tiene la mitad de polifonía y efectos, así que tampoco te pases a poner capas y capas y capas con efectos de inserción a lo bestia porque entonces igual terminas teniendo problemas de polifonía o de recursos de efectos. Aunque, 64 voces de polifonía y 10 unidades para efectos es más de lo que ofrecían teclados que costaban el triple hace no mucho.

Por otra parte, para los que disparáis muchos Riffs en Setup mode, los pads que tiene el LE están muy cómodos para eso... así como para disparar acordes... puedes programar un pad para tocar un acorde... y hay 8 pads... así que para cosas tipo chill out o acid jazz donde quieres disparar esos acordes jazzeros mientras un riff está sonando, los pads van de lujo. Vamos que el LE también tiene sus cosas buenas que no tiene el PC3.

El LE tiene teclados Fatar, así que el teclado es del mismo tipo que el PC3.

Ahora, el PC3K está a la vuelta de la esquina. Será más un pelín más caro que el PC3, pero tiene memoria para cargar 128 Mb de samples... por lo demás es como un PC3 (con USB para conectar un thumb drive en vez de un slot de xD card). Esta semana estoy terminando el editor de Samples que tiene... muy reducido y sencillo, comparado con el K2600, ya que aunque se pueden editar algunos parámetros de los samples (página MISC y LOOP del K2600), no es el PC3K un teclado para samplear en sí mismo, es decir, no trae un Line IN... es un teclado para cargar muestras, KRZ, K25, K26, o WAVE or AIFF.

Yo soy de los que está a favor de hacer un Rack del PC3K, pero no hay nada definitivo sobre esto y no tenemos todavía el visto bueno de los que mandan, así que yo, personalmente, no esperaría a que saliera porque igual sale dentro de 6 meses, un año, dos, o nunca... confiemos que sí que nos dejen, pero nunca se sabe.

Por otra parte, en el verano vamos a sacar el SP4, el más barato de nuestros sintes... usa el motor del PC3LE, es decir, 64 voces y 10 unidades de efecto, así que los 128 sonidos que traen suenan como en el LE, es decir, alta calidad de sonidos, pero únicamente 128 programas... la edición de programas es todavía más limitada que la del LE ya que trae sólo un knob, pero trae también Setup mode bastante completo para usarlo como controlador, así que para los que andan muy cortos de pasta y quieren un banco de sonidos Kurzweil de alta calidad, pero a precio barato, este teclado igual les vale. El teclado no es Fatar en este caso para abaratar costes aún más. Suena mejor que el SP2 y SP3, que tenían el antiguo motor basado en el PC2.

Así que las capas de prestaciones-precio este verano serán:

PC3K
PC3
PC3LE
SP4


Exportación de canciones. Actualmente sólo se puede exportar canciones en Song Mode a la tarjeta xD en formato MIDI (0 ó 1). En la próxima versión del OS, que saldrá una vez que lancemos el PC3K, Export estará en Storage Mode y ahí podrás exportar las canciones también via USB al ordenador.


Por cierto, en www.kurzweil.com se ha inaugurado el Knowledge Base... que es una base de datos recopilada por la gente de atención al cliente con algunas de las preguntas y respuestas más típicas con las que se encuentran... echarle un vistazo... ir a la pestaña de Support... por ejemplo aquí:

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=181


Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
zoolansky
#2000 por zoolansky el 09/05/2010
Bueno, muchas gracias a todos por vuestras opiniones; da gusto que exista una comunidad de usuarios como ésta, de verdad. Y aunque todas las opiniones ayudan muchísimo, una de las que esperaba como agua de mayo (y nunca mejor dicho en estos días :mrgreen: ) es la de hipogrito, para que confirmaras dos cosas que ya me pareció entender en el hilo del Kurz PC3LE: que el teclado es el mismo y que puede reproducir lo creado desde el PC3.

No sé, estoy hecho un lío, pero no porque no tenga claras las posibilidades (que gracias a vosotros ahora lo veo todo cristalino) sino por la difícil decisión de si vale la pena gastarse una pasta sólo por ganar un poco de comodidad, y por el sentimiento de culpa que ello me deja... Ya veremos qué hago...

Y desde luego encontrar por ahí algún anuncio (serio) de un PC3 de segunda mano por menos de 1.300 €, como he visto hace poco, no ayuda nada :roll: :
Subir
N_Cool
#2001 por N_Cool el 09/05/2010
hipogrito escribió:
Yo soy de los que está a favor de hacer un Rack del PC3K, pero no hay nada definitivo sobre esto y no tenemos todavía el visto bueno de los que mandan, así que yo, personalmente, no esperaría a que saliera porque igual sale dentro de 6 meses, un año, dos, o nunca... confiemos que sí que nos dejen, pero nunca se sabe.

Hola.
Pues yo creo, como dice hipogrito, que en algun momento saldrá por varias razones (claro que depende de muchas personas en un empresa)
1°) Para los que tienen pasta es probale que ya tengan muchos aparatejos y un rack ocupa menos espacio y ademas obviamente tenes todas las virtudes del PC3 a la que se le sumaria un sampler y posibilidad de cargar toda la libreria de la serie K (que es mucho) creo que mas de uno lo compraría.
2°) Seria mas liviano para transportarlo para un lado u otro y las vertebras lo agradecerían mucho.
3°) Para los que tienen poca pasta, las razones serian mas alla del tamaño, todo lo dicho en el 1° punto. En fin en muchos foros lo estan pidiendo. :mrgreen:

hipogrito escribió:
Exportación de canciones. Actualmente sólo se puede exportar canciones en Song Mode a la tarjeta xD en formato MIDI (0 ó 1). En la próxima versión del OS, que saldrá una vez que lancemos el PC3K, Export estará en Storage Mode y ahí podrás exportar las canciones también via USB al ordenador.


Perdon, no se si entendi bien, esto es para el PC3x?

Saludos
Subir
hipogrito
#2002 por hipogrito el 09/05/2010
Hola,

Mover Export a Storage Mode desde Song Mode, donde está ahora, permitirá exportar las canciones en formato MIDI no sólo en la tarjeta xD sino también vía USB... vamos, que siempre tuvo que estar ahí, pero las prisas en su momento nos obligaron a ponerlo en Song Mode... :?

Y sí, será para el PC3K y para el PC3.

Saludos,
Fran
Subir
esmaneski
#2003 por esmaneski el 10/05/2010
Hola a todos!!!

Zoolansky,gastarse esa pasta solo por comodidad es mucho mas rentable de lo que parece...yo tengo el pc3x que son 88 teclazas y unos 420 kilos (al menos a mi me lo parecen) y te aseguro que cuando tienes que ensayar en un tercero sin ascensor cualquier cantidad te parece pequeña con tal de tener dos teclados...
Mi primer impulso fue comprar algo barato,ligero y bueno...y lo mejor que se me ocurrio fue un korg x50... es un gran sinte,pero el problema es que no son compatibles entre si...y odio llevar dos teclados...aun con todo,es como la cocina de tu madre,que por mucho que pruebes para ti siempre sera la mejor ...por eso no me convenció el cambio a korg y lo acabé vendiendo...(eso si,a los nuevos,si no teneis ni puta idea de sintesis como un servidor es ideal para entender los conceptos mas basicos,ya que empezar por el kurz desanima bastante)
Ahora tenemos una sala propia,pero muy lejos de donde vivo...eso significa dejar alli el teclado y no poder tocar en casa,o perder mucho tiempo en transporte para llegar hasta alli
SOLUCION= PC3 61
Tienes el mismo sinte uno para trabajar en casa y otro para poder llevar comodamente donde te haga falta.
A mi wordbrass me gusta mas que tomman,y tienen una financiacion que,aunque te meten interes muy alto,es raro que no te la concedan...
A todos nos jode pagar un articulo por 300 euros mas....pero si eso significan cuotas de 27 euros al mes...igual compensa a veces.
http://es.woodbrass.com/KURZWEIL+PC361+ ... +61+TECLAS
Subir
JPEtchegoyen
#2004 por JPEtchegoyen el 10/05/2010
Hola a todos, gracias por la respuesta referida a la asignación de efectos a los deslizadores Carlosi104, pero pruebo lo que me indicas y no me funciona, al presionar Enter y mover el Slider no me asigna el efecto a ese canal, no obstante, pude asignar 2 efectos diferentes en una pantalla que mostraba Aux1 y Aux2, pero en realidad lo que estoy buscando sería la asignación general de diferentes efectos (reverb, decay, release, delay, distorsión, etc) a los deslizadores, y que esta asignación de efectos se mantenga al cambiar y utilizar otro preset por ejemplo, asigno estos efectos a los deslizadores utilizando el preset número 1, y si luego quiero cambiar y utilizar unas strings querría que la asignación de los efectos a los diferentes deslizadores se mantenga intacta, algo asi como la Eq master, maestro Hipogrito, es posible realizar esto?
Subir
esmaneski
#2005 por esmaneski el 10/05/2010
Donethur escribió:
A quienes le interese, al parecer va a salir a la venta una libreria de patches de sonidos analogos para el PC3. Creo que suena bastante bien y demuestra que la maquina es potente para crear sonidos y a quien no le gusten los sonidos presets tiene todas las herramientas para crearse los suyos propios. A ver si los foreros de aca sacan sus propios sonidos para venderlos, al parecer hay gente interesada en coprarlos :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=A09m7NYM ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=O8a9FZM3lhw

ps: supongo que esto no ha sido publicado antes, verdad?



Desde luego,mucha gente pagaria por esas librerias....de hecho,mucha gente ya lo hace.
La pagina http://marketplace.space4keys.com/ se dedica,entre otras cosas,a ello,aunque fundamentalmente para korg...Ya es hora de que alguien lo haga para kurzweil!!!
Me parece una alternativa que beneficia tanto a los que saben crear sus presets (ganan pasta) como a los que no(obtienen presets por un modico precio...) y es que no todo el mundo tiene tiempo o ganas de meterse en el maravilloso mundo de la sintesis. :lol:
Yo,si alguien saca un buen banco de orquestaciones,voces,pads,leads....en definitiva,cualquier cosa apta para tocar metal ,lo pillo aunque sea solo por mero coleccionismo
Subir
zoolansky
#2006 por zoolansky el 10/05/2010
esmaneski escribió:
Zoolansky,gastarse esa pasta solo por comodidad es mucho mas rentable de lo que parece...


esmaneski, no sabes cuánto te agradezco el comentario. Llevo días dándole vueltas al tema (y todavía tendré que hacerlo unos cuantos días más...) y no puedo evitar sentirme culpable al pensar en la posibilidad de comprarme otro PC3 (o similar) sólo por comodidad. Pero es que cada semana soy el único del grupo que va y viene con la súper-caja a cuestas, porque por suerte o por desgracia mi afición a la música sigue dos caminos: mi homestudio en casa (para el que el PC3 es primordial) y mis ensayos y bolos ocasionales con el grupo (con el PC3 como teclado fundamental). No sé, seguiré pensándolo, pero si me sobrara algo de dinero no lo dudaría ni un minuto, creo; el caso es que no me sobra, y si hago esa inversión me "comeré" todos mis ahorros musicales por bastante tiempo. Pero imaginarme llegando al local con las manos en los bolsillos, entrando dentro y teniendo solamente que encender el interruptor y a tocar (sin abrir la caja, sacar y montar el teclado, conectar todo...), la verdad es que es una imagen muy tentadora. Un sueño caro, eso sí... Veremos. Gracias de nuevo!
Subir
esmaneski
#2007 por esmaneski el 11/05/2010
zoolansky escribió:
esmaneski escribió:
Zoolansky,gastarse esa pasta solo por comodidad es mucho mas rentable de lo que parece...


esmaneski, no sabes cuánto te agradezco el comentario.

A mandar,Zoolansky!!!! 8)
Subir
zoolansky
#2008 por zoolansky el 11/05/2010
Vaya, veo que no soy el único que hoy va a dormir tarde... :D
Subir
hipogrito
#2009 por hipogrito el 11/05/2010
Hola,

Sin quere poner más influencia en el tema pero puedo añadir que tenemos usuarios con 2 y 3 PC3s... no llegan a los 10 PC2s que se compró Billy Joel, pero hay gente que compra varios para cosas como las que comentáis... también cuando algo se rompe (cuántas teclas habré roto yo tanto en mi PC2 como en mi Roland D70!) que si tienes otro lo cambias mientras el roto se va al servicio técnico... de hecho, casi todos los grupos gordos que llevan Kurzweil llevan duplicados los teclados... por ejemplo Peter Gabriel llevaba varios K2600 de gira, y cada noche el técnico de teclados los reseteaba e instalaba todo de cero... si, por cualquier cosa uno fallaba, tenían el otro perfectamente preparado para funcionar... Por cierto, que precisamente en el concierto de Barcelona se fue la luz antes del concierto y el técnico se las vió canutas para preparar todos los teclados a tiempo...

Saludos,
Fran
Subir
Johny5
#2010 por Johny5 el 11/05/2010
Un saludo.
A ver si me aclaro...
Para tocar en directo uso un Roland RD-700GX y un modulo Ketron SD4 que controlaba con un teclado cualquiera. A partir de tener el PC3, momentaneamente lo he usado como teclado controlador para el módulo.
Ahora quisiera, por supuesto, aprovechar tambien sus sonidos y demás, pero sin renunciar al módulo Ketron.
Mi pregunta es.. Cómo debo conectar el MIDI para poder usar el módulo de sonidos en ambos teclados? Los dos tienen puertos IN, OUT y THRU. En principio pensaba en ir del IN del módulo al OUT del Roland, y del THRU del Roland al OUT del PC3. Sería así correcto, me da que no.
Sea como sea, si es posible poder usar el módulo en los dos teclados, cual sería el mejor modo de configurar... Pensaba en asignar, por ejemplo, que el módulo transmita por el canal 16, y a la hora de crear setups en cualquiera de los teclados con algún sonido del módulo, ocupar esa zona asignada a ese canal.
Habría que hacer algo más expecifico para configurar la zona MIDI del PC3?
Supongo que alguno de vosotros os habeis visto en esta situación, aunque es más habitual usar un controlador con varios dispositivos que al contrario.
A ver si de una vez me aclaro con el
Me da la
Impresión
De parecer
Idiota
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo