¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#2011 por hipogrito el 11/05/2010
Hola,

Lo mejor es que te compres un MIDI thru 3x8 tipo:

http://www.sonicstate.com/digital/picvi ... delid=1758

De esa manera puedes tener 3 teclados controladores para 8 módulos-teclados... al final a mí es lo que me funciona mejor una vez que empiezas a querer controlar 1 cosa desde 2 sitios diferentes.

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlosi104
#2012 por carlosi104 el 11/05/2010
Hola Esmaneski,

Yo soy sería el primer interesado en dedicarme profesionalmente a crear sonidos para el PC3, pero cuando éste sea compatible a nivel de programas con la serie K (con las limitaciones que describió Hipogrito en su momento) habrá tal disponibilidad de ellos que veo difícil la rentabilidad.

Por cierto Fran,

Es un lujazo que sigáis mejorando el soporte del PC3, y por supuesto contar con tus comentarios en este foro.


Saludos.
Subir
zoolansky
#2013 por zoolansky el 11/05/2010
hipogrito escribió:
Sin querer poner más influencia en el tema pero puedo añadir que tenemos usuarios con 2 y 3 PC3s... no llegan a los 10 PC2s que se compró Billy Joel, pero hay gente que compra varios para cosas como las que comentáis... también cuando algo se rompe (cuántas teclas habré roto yo tanto en mi PC2 como en mi Roland D70!) que si tienes otro lo cambias mientras el roto se va al servicio técnico... de hecho, casi todos los grupos gordos que llevan Kurzweil llevan duplicados los teclados... por ejemplo Peter Gabriel llevaba varios K2600 de gira, y cada noche el técnico de teclados los reseteaba e instalaba todo de cero... si, por cualquier cosa uno fallaba, tenían el otro perfectamente preparado para funcionar...


Gracias, hipogrito. Imagino que es normal para gente como Billy Joel, Peter Gabriel y muchos "grupos gordos", que se dedican profesionalmente a ello, pero en cualquier caso es un lujo para alguien amateur como yo, de ahí mis dudas. :D

De todos modos creo que ya tengo la decisión tomada... y el precio que estoy dispuesto a pagar por ello. Ahora falta encontrar la oferta que me encaje... :mrgreen:
Subir
zoolansky
#2014 por zoolansky el 13/05/2010
Hola de nuevo!

Como nadie escribe nada, vuelvo yo con una nueva duda. :roll: :mrgreen:

Es un tema de MIDI que me tiene mosca desde hace mucho tiempo: cuando cambio de presets en el PC3 y lo tengo conectado a otros aparatos via MIDI, sistemáticamente en los otros aparatos se selecciona SIEMPRE el banco GM, sea cual sea el sinte destino (lo he probado con un Roland, con un Alesis y con un módulo Yamaha), lo que me hace pensar que es algo que he de configurar desde el PC3. Hoy he hecho pruebas, por ejemplo, creando en un Setup una capa adicional únicamente para provocar un cambio de programa en un sinte remoto conectado via MIDI, y le ponga los parámetros que le ponga en MidiBank o BankMode de la página CH/PROG de la capa correspondiente, sólo consigo acceder a los patches del banco GM en el sinte destino, lo cual es una putada (los patches GM suelen ser los más flojillos en todos los sintes). ¿ Alguna idea ? ¿ Es grave ? ¿ Es una chorrada (y mis disculpas en tal caso) ? :?

Gracias desde ya.
Subir
zoolansky
#2015 por zoolansky el 13/05/2010
Como el tema me tiene muy mosca y no veo la luz, he abierto un hilo específico sobre esto... :roll:
Subir
zoolansky
#2016 por zoolansky el 13/05/2010
He encontrado esto en el foro de Sonikmatter:

"the way to feed the Motif Rack ES or any other midi device with the proper LSB-MSB byte couple if quite easy: someone here on the forum tought me how to do it some months ago.

You should multiply the MSB value by 128 and then add the LSB. For example, to select the "VP Soft" synth patch in PRE3 bank in the ES Rack (MSB=63, LSB=2, patch 43), you should set the Midi bank parameter in the PC3 setup as "8066" (= 128*63 + 2, 63 is the MSB and 2 is the LSB). Then simply set the Midi program number: PC3 sends 0-127 while the ES receives 1-128 so you should send "42" to select patch 43 that is "VP Soft".
It worked fine for all the setups I've done."


y esto:

"In Setup Mode (with BankMode: Ctl 0/32) the bank values (MidiBank:) go from 0 to 16383 (if not, you should update your OS).

To change banks on Motif (or other synth), you have to use the following formula:
(MSB x 128) + LSB

For your example, to select MSB=63, LSB=1, you have to multiply 63 x 128 = 8064 + 1 = 8065. (MidiBank: 8065). "


Sospechaba que la cosa iba de MSB's y LSB's; lo que no se me había pasado por la cabeza es que los posibles valores de Bank pasaran del 9... :? ... y resulta que pueden llegar hasta el 16383 !! :shock:

Creo que ésa puede ser la solución. Probaré. :D
Subir
zoolansky
#2017 por zoolansky el 13/05/2010
Bueno, ya lo he probado y efectivamente los valors de Midi Bank pueden llegar hasta 16 mil y pico. De todos modos con el teclado esclavo que he hecho la prueba (un Roland Juno Di) no he conseguido "escapar" de los sonidos GM, ponga el valor que ponga en Midi Bank. Ahora a lo mejor ya es un tema más del Juno que del PC3... Seguiré investigando, pero si alguien tiene algo que aportar, lo recibiré con los brazos abiertos. :D
Subir
paavo_erbau
#2018 por paavo_erbau el 13/05/2010
No sé si debo abrir un hilo. Al fin y al cabo es una consulta de síntesis pero utilizando el PC3X.
Ya sabeis que estoy con Pink Floy. Pues estoy trabajando este sonido

https://www.hispasonic.com/musica/sonido-the-wall/36403#
He hecho este pero no me convence. El problema más gordo es que no sonsigo que las repeticiones del sonido (para lo que he aplicado un LFO y lo he probado con diferentes ondas) no hace el ataque que se oye en el disco. Para escuchar el efecto pulsar el E6

Básicamente he cogido una onda cuadrada y le he aplicado una ENV descendento al Pitch y con el LFO he modulado la amplitud para conseguir el efecto de repetición.
¿Alguna sugerencia?
Gracias

PD: no acabo de saber incrustar el archivo en el hilo. Si hacéis clic en el enlace podréis escucharlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NOBODY_E.rar
Subir
esmaneski
#2019 por esmaneski el 13/05/2010
carlosi104 escribió:
Hola Esmaneski,

Yo soy sería el primer interesado en dedicarme profesionalmente a crear sonidos para el PC3, pero cuando éste sea compatible a nivel de programas con la serie K ...


Saludos.



Desde luego,seria un autentico lujazo contar contigo (y con algun otro de este foro) como "proveedor" habitual de sonidos.Jejeje.
LLevo algun tiempo desconectado y no acabo de pillar lo de la serie K...Por lo que he leido y entiendo,va a ser similar a un pc3 pero con un modulo que permite incorporar samplers externos....es esto correcto?
Llevo algun tiempo interesado en el tema de "ampliar" mi pc3...No existe algún modulo de librerias con sonidos (yo lo conozco como RAC,pero desde lo del "cuadro de voces " como que me ando con ojo... :lol: ) para el kurzweil pc3? Por otro lado....ya que este teclado es tan la hostia....no se le puede simplemente incorporar algun modulo cualquiera,como a un controlador midi?
Ya ves,son esas cosas que no acabo de pillar...
Gracias de antemano
Subir
hipogrito
#2020 por hipogrito el 13/05/2010
Hola,

Para los Pinkfloydianos del foro... Roger Waters (bueno, el teclista Jon Carin) llevará PC3Ks en la gira que van hacer tocando The Wall con un montaje de esos por todo lo alto... igual que los musicales Hair y Love Never Dies (El fantasma de la ópera 2) están empezando a sustituir los viejos K2600s por PC3Ks. :D

Saludos,
Fran
Ingeniero de Software de Kurzweil
Subir
paavo_erbau
#2021 por paavo_erbau el 13/05/2010
hipogrito escribió:
Para los Pinkfloydianos del foro... Roger Waters (bueno, el teclista Jon Carin) llevará PC3Ks en la gira que van hacer tocando The Wall con un montaje de esos por todo lo alto... igual que los musicales Hair y Love Never Dies (El fantasma de la ópera 2) están empezando a sustituir los viejos K2600s por PC3Ks.


¿Ya se venden? ¿Les estáis dando versiones "beta" para promocionar? :shock:
Quieres que nos muramos de envidia? :twisted:
¿No podeis hacer un "kit" para convertir el PC3X en un PC3K?

Pero que cruel puedes ser!!!! :cry:
Subir
hipogrito
#2022 por hipogrito el 13/05/2010
Hola,

Les estamos dando prototipos... y software beta para que lo prueben... no está mal tener a esta gente de Beta Testers :D

Y no, lo sentimos muchísimo, pero el PC3 no se va poder convertir en PC3K... le hemos dado muchas, muchas, muchas, muchas, muchas... vueltas a esto y la respuesta, desgraciadamente, es no (y son problemas 100 % técnicos, que no comerciales, por si alguien se lo preguntaba).

Saludos,
Fran
Subir
jostalmac
#2023 por jostalmac el 13/05/2010
Pues a ver si al menos aparece alguna expansión chula :wink:
Subir
paavo_erbau
#2024 por paavo_erbau el 14/05/2010
Con el tema de zoolansky me he quedado dándole vueltas al cambio de programas y a la hoja de implementación MIDI.
¿Podemos cambiar un SETUP en el PC3X desde un teclado externo?
¿Tenemos una hoja de implementación MIDI que nos diga en que banco están los SETUPS, SONGS, o QAccess?

Creo que por falta de manos tendré que usar un controlador para que un segundo teclista haga algunas cosillas, pero quiero los sonidos del PC3X para poder programarlo yo.
En todo caso es más curiosidad que otra cosa porque los sonidos los cambiaré yo y el teclista de apoyo no hará nada (o como mucho seleccionar el canal MIDI correspondiente).
Subir
zoolansky
#2025 por zoolansky el 16/05/2010
En cuanto a cambiar un setup remotamente yo diría que sí; bastará con tener pulsado el botón setup en el PC3 para que los cambios que hagas desde el sinte maestro provoquen cambios únicamente dentro de la colección de setups, sin pasar a los bancos de programa. Al menos en otros sintes que tengo funciona así. Lo de la tabla de implementación MIDI entiendo que debe venir como apéndice en el manual (no sé si en el de la versión española, porque ése viene algo recortado, pero en la inglesa seguro).

Yo ahora le estoy sacando mucho jugo al PC3 como controlador. He creado unas 25 setups para los 25 temas más habituales del grupo; cada una se llama como el tema a tocar. Todas ellas tienen una capa que activa en el sinte esclavo el sonido auxiliar que debe. En algunos casos dicho "sonido esclavo" está preparado para tocarse via MIDI desde el PC3 y en otros de forma autónoma desde el propio "esclavo" (un Juno Di), simplemente situando el parámetro Status de la capa en el PC3 en Mute o Active. En algunos casos quiero que el sustain activado por el pedal del PC3 se transmita al esclavo y en otros no; ningún problema tampoco en configurar eso. Finalmente, las 25 setups las organizo en varios bancos QA, y todo listo para acceder a la configuración completa de cada tema con un sólo botón. :D

Lo que no he podido hacer, al menos probando en plan rápido, es que el pedal active el leslie/vibrato en una setup con un patch de la serie KB3, como sí hace por defecto en modo programa; supongo que mirando un poco el manual lo resolveré...

Y una pregunta para los que tienen un PC3X: ¿ El tacto del teclado se aparta mucho de un piano acústico real ? Es que si mi hijo mayor (7 años) entra finalmente a clases de piano, me planteo comprar un PC3X que me serviría a mí como controlador en homestudio y a él para practicar, y así también resuelvo lo de tener dos PC3 (el actual de 76 sería para el local).
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo