¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Tecladista
#196 por Tecladista el 20/01/2009
xabikorg escribió:
Hola Lm!

Hay dos webs dedicadas a kurzweil serian estas dos:

http://community.sonikmatter.com

http://www.cunka.com/forum/index.php

En las dos aparte de los foros la gente comparte sonidos, setups y demas...

Un saludo!


Aaaaahhh... vamos a ver.. ok!
Buena honda compañero gracias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Tecladista
#197 por Tecladista el 21/01/2009
Encontré en youtube una pagina muy buena sobre el uso del PC3X, no sé si les pudiera servir.
http://www.youtube.com/user/KurzweilTutorials

una muestra :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
xabikorg
#198 por xabikorg el 22/01/2009
Video de un tema tocado con un kurzweil pc3x, yamaha xs7, y un prophet08:



http://www.youtube.com/watch?v=pXuii7bF6Ag
Subir
Pichumino
#199 por Pichumino el 22/01/2009
¿y una nintendo DS?

jejeje
Subir
xabikorg
#200 por xabikorg el 22/01/2009
¡Y una nintendo DS!

Eso si que es una fricada total.

Un saludo!
Subir
xabikorg
#201 por xabikorg el 24/01/2009
Subir
Tecladista
#202 por Tecladista el 24/01/2009
Que sonio e piano compa! =D>

Edito:

Vaya este chino podría ser hijo de Phil Collins .. que voz la que tiene :mrgreen:
Subir
marcianus
#203 por marcianus el 26/01/2009
xabikorg escribió:
Hola Innerside!

Ahora mismo te lo envio!

Por cierto ¿que portatil vas a ponerle al kurz?

Yo había pensado en comprar un tablet lo mas economico posible, aunque los que he visto no bajan de los 600........

Un saludo!


2 cuestiones:
Te importaria enviarme en manual del pc3x en castellano?

deusiraes@gmail.com

La segunda, el teclado del pc3x es "contrapesado" al estilo de los k2500x, k2600x o simplemente de 88 teclas pero del estilo de los k2600 (lo que llaman semicontrapesado). Me interesaba una version de 61 teclas pero igual me animo y pillaria el contrapesado, ahora que mi k2500x empieza a estar aguelete.
Subir
marcianus
#204 por marcianus el 26/01/2009
carlosi104 escribió:
Otra de VAST:

Todos los sintes de Kurzweil de la serie K2x00 y el PC3 tienen un motor muy similar. El punto de partida son las muestras, que vienen a ser sonidos pregrabados.

El sonido de las muestras se modifica al pasar por los módulos (ahora ya no les llamaré cajas), puede haber hasta cinco módulos. El primero siempre cambia el tono y el último siempre es un amplificador, los tres de en medio son los que te dan juego. Aunque el número de módulos puede ser menor, siempre tienes cinco parámetros que puedes modificar y que afectan directamente al sonido.

Finalmente, el sonido es enviado a la unidad de efectos, pero ese es otro tema.

Cuando pulsas la tecla Edit en modo programa accedes al motor de síntesis y en una de las pantallas puedes ver el algoritmo, es decir, una representación del recorrido que sigue el sonido. Las cajas representan los módulos, y las líneas son las conexiones entre ellos, el sonido siempre va de izquierda a derecha. En esa pantalla puedes cambiar los módulos y las conexiones, además de entrar en cada módulo con Edit y modificar sus parámetros.

Y ahora es cuando la cosa se complica. Si los cinco parámetros tuviesen un valor fijo, los sonidos quedarían muy poco expresivos, así que cada valor puede ser modificado por varios "controladores", podríamos clasificar los controladores en tres tipos:


No es que sea complicado, es que lo puedes complicar todo lo que quieras ;-) Si quieres jugar con el sonido lo importante es que te diviertas. Un ejercicio que te recomiendo es que investigues algunos de tus sonidos y cambies el controlador Wheel o Data por el pedal de expresión (si tienes uno). El sonido mejora espectacularmente cuando puedes tocar con las dos manos y alterar el timbre sonoro al mismo tiempo con un pie.
Me estoy haciendo un lio. Que diferencias existen realmente entre la arquitectura de sonido (si la hay) k2600 y la arquitectura de sonido del pc3?. Es el pc3 exactamente un k2600 mas nuevo, con mas prestaciones, con menos restaciones?. Que les diferencia realmente?

En principio, despues de leer este hilo, me da que en el pc3 se ha eliminado el Ribbon Controler integrado , la funcionalidad de ROMpler (cargar muestras), la opcion de Sampler y que tiene menos opciones de expansion. A nivel de motor sonoro y de efectos, es igual, mas potente, menos potente que el k2600?
Subir
carlosi104
#205 por carlosi104 el 26/01/2009
Hola Marcianus.

Efectivamente. Al PC3X le han puesto una de cal y otra de arena.

Las mejoras básicas (del motor de síntesis) son las siguientes:

- 128 voces: esa mejora se pedía a gritos
- Edición de algoritmos. Ahora puedes definir tus propios algoritmos, además de grabarlos, recuperarlos, etc.
- Hasta 32 algoritmos en cascada: esto chupa voces pero está muy bien

Las cosas que empeoran en el motor de síntesis respecto del K2600:

- No hay RAM para muestras.
- No se puede editar la reproducción de las muestras.

En cierto modo, lo que entiendo que ha hecho Kurzweil es fusionar las series K y PC en un solo aparato, que ha salido con un precio muy competitivo. Supongo que lo de las muestras se lo han reservado para poder sacar más adelante una "gama alta" con sampler.

En general estoy muy satisfecho con el PC3X, ya que suena de fábula, pero al principio las sensaciones no fueron muy buenas porque pensaba que algunas cosas habrían mejorado más, y otras simplemente, las he echado de menos, por ejemplo:

En mi viejo K2000 sin sampler podía asignar muestras puntuales a teclas, e incluso podía reproducir "trozos" de muestras para conseguir efectos muy interesantes. Esta parte no entiendo porqué la han eliminado, no había ninguna necesidad.

El número de módulos por voz es el mismo que en los primeros K2000, no se ha incrementado desde entonces.

Eché de menos algunos módulos, como los +Sin o +Saw (de un sólo parámetro) que me permitían mezclar osciladores con un mínimo consumo de recursos. Tampoco encontré módulos que marcaran la diferencia, aunque eso ha mejorado con las últimas versiones del sistema operativo. Un módulo que sigo echando muy de menos es el operador FM: teniendo en cuenta su antiguedad, las patentes deben estar más que caducadas, y la electrónica del PC3X debería ir sobrada.

En fin, en España el K2600XS sigue siendo más caro (y bastante) que el PC3X, personalmente la mayor mejora que he encontrado es la bajada de precio :-P , ya que sin esta no me hubiera podido permitir tener una máquina al menos tan buena como el K2600.

Saludos a todos.
Subir
carlosi104
#206 por carlosi104 el 26/01/2009
LMProducciones escribió:
Encontré en youtube una pagina muy buena sobre el uso del PC3X, no sé si les pudiera servir.
http://www.youtube.com/user/KurzweilTutorials

una muestra :mrgreen:



¡Está genial!
Subir
marcianus
#207 por marcianus el 26/01/2009
carlosi104 escribió:
Hola Marcianus.

Efectivamente. Al PC3X le han puesto una de cal y otra de arena.

Las mejoras básicas (del motor de síntesis) son las siguientes:

- 128 voces: esa mejora se pedía a gritos
- Edición de algoritmos. Ahora puedes definir tus propios algoritmos, además de grabarlos, recuperarlos, etc.
- Hasta 32 algoritmos en cascada: esto chupa voces pero está muy bien

Las cosas que empeoran en el motor de síntesis respecto del K2600:

- No hay RAM para muestras.
- No se puede editar la reproducción de las muestras.

En cierto modo, lo que entiendo que ha hecho Kurzweil es fusionar las series K y PC en un solo aparato, que ha salido con un precio muy competitivo. Supongo que lo de las muestras se lo han reservado para poder sacar más adelante una "gama alta" con sampler.

En general estoy muy satisfecho con el PC3X, ya que suena de fábula, pero al principio las sensaciones no fueron muy buenas porque pensaba que algunas cosas habrían mejorado más, y otras simplemente, las he echado de menos, por ejemplo:

En mi viejo K2000 sin sampler podía asignar muestras puntuales a teclas, e incluso podía reproducir "trozos" de muestras para conseguir efectos muy interesantes. Esta parte no entiendo porqué la han eliminado, no había ninguna necesidad.

El número de módulos por voz es el mismo que en los primeros K2000, no se ha incrementado desde entonces.

Eché de menos algunos módulos, como los +Sin o +Saw (de un sólo parámetro) que me permitían mezclar osciladores con un mínimo consumo de recursos. Tampoco encontré módulos que marcaran la diferencia, aunque eso ha mejorado con las últimas versiones del sistema operativo. Un módulo que sigo echando muy de menos es el operador FM: teniendo en cuenta su antiguedad, las patentes deben estar más que caducadas, y la electrónica del PC3X debería ir sobrada.

En fin, en España el K2600XS sigue siendo más caro (y bastante) que el PC3X, personalmente la mayor mejora que he encontrado es la bajada de precio :-P , ya que sin esta no me hubiera podido permitir tener una máquina al menos tan buena como el K2600.

Saludos a todos.


Es que a mi me sorprendio el precio y ver que los k2600 seguian bastante caros. Respecto al tacto de los pc3x con los k2x00x has tenido oportunidad de comprobar diferencias?. Yo estoy encantado con mi 2500x (de los primeros, con memorias simm de 30 contactos :) ) pero ya he tuve que repararlo una vez porque algunas teclas con el tiempo se quedan flojas (se sueltan los contrapesos o algo asi).
Subir
xabikorg
#208 por xabikorg el 26/01/2009
Hola Maricanus!

Bueno ya se ha comentado en este hilo cuales son las principales mejoras con respecto a los Kseries.
Para mi serían estas:

-128 voces de polifonia.
-Arpegiador totalmente programable, con 16 arpegiadores simultaneos.
-VAST y VA-1 en el VAST con la posibilidad de modificar o crear tus propios algoritmos.
-Mejora de calidad de muestras, la calidad de sonido del aparato es increible.

Bueno lo de la ram es logico que no lleve ranuras de ram ya que no lleva sampler pero de todos modos es cien veces mejor que un k2600x y eso que mira que pedazo bicho es.......

Resumiendo que sino te importa el sampler como es mi caso, creo que el conjunto del instrumento es alucinante, y no solo por el sonido, sino en conjunto por las prestaciones que tiene.

Para mi todo es cal y no hay arena , :roll: o es alreves.............. :D
Subir
marcianus
#209 por marcianus el 27/01/2009
xabikorg escribió:
Hola Maricanus!

Bueno ya se ha comentado en este hilo cuales son las principales mejoras con respecto a los Kseries.
Para mi serían estas:

-128 voces de polifonia.
-Arpegiador totalmente programable, con 16 arpegiadores simultaneos.
-VAST y VA-1 en el VAST con la posibilidad de modificar o crear tus propios algoritmos.
-Mejora de calidad de muestras, la calidad de sonido del aparato es increible.

Bueno lo de la ram es logico que no lleve ranuras de ram ya que no lleva sampler pero de todos modos es cien veces mejor que un k2600x y eso que mira que pedazo bicho es.......

Resumiendo que sino te importa el sampler como es mi caso, creo que el conjunto del instrumento es alucinante, y no solo por el sonido, sino en conjunto por las prestaciones que tiene.

Para mi todo es cal y no hay arena , :roll: o es alreves.............. :D


La parte de ROMpler ya la tengo cubierta con el k2500x y el k2600 asi que por esa "carencia" no me preocupare. Ahora ya solo esta la duda de si elegir una version de 61 teclas o "lanzarse" a por el de 88 contrapesado. Tengo tiempo de sobra para pensarmelo (hasta que reuna la pasta :) )
Subir
Albek
#210 por Albek el 27/01/2009
Hola a todos.

Tengo el pc3 x desde hace un mes. Estoy super liao a la hora de sacarle el mayor probecho.

Las instrucciones son un ladrillo que no hay dios que se lo trague.

¿Algún alma caritativa podría mostrar unas instrucciones resumidas con los principales pasos, así de una forma facil?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo