¡Tengo un Kurzweil PC3x!

jose19850
#2131 por jose19850 el 15/06/2010
Hola, me he comprado el breath controller de yamaha BC3 pero no consigo hacerlo funcionar. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria porque me he gastado el dinero y no se si es fallo de configuracion o de lo que es.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosi104
#2132 por carlosi104 el 15/06/2010
Hola Jose,

El Breath controller no viene predefinido de fábrica como el teclado o el pedal de expresión. Para comprobar si funciona sigue los siguientes pasos:

En el modo Program, edita un sonido (tecla edit)
Pulsa la tecla More (debajo de la pantalla) hasta que veas DSPMOD, pulsa DSPMOD
Pon el cursor sobre el valor de Src1
Ahora, pulsa el botón Enter, y al mismo tiempo, sopla.

Si el sinte reacciona, es que el BC funciona correctamente.

Si quieres que actúe sobre todos los sonidos habidos y por haber, tendrás que reasignarlo a un controlador de uso común (por ejemplo, el pedal de expresión) editando el Control Setup: Modo MIDI -> Control Setup. Si buscas hilar más fino, en las pantallas DSPMOD de cada sonido es donde asignas los controladores.

Una cosa más: hace mucho que estoy tentado de comprarme un breath controller, cuéntanos qué tal va, porfi porfi porfi ...
Subir
hipogrito
#2133 por hipogrito el 15/06/2010
Hola,

LE

Toast, lo puedes programar en Setup mode.

El setup 126 es el Control Setup. En el PC3 puedes seleccionar cualquier Setup para actuar como el Control Setup, en el LE está fijo y es siempre el 126. Con el control setup puedes controlar qué hace tu teclado en Program mode.

Por ejemplo, si editas el setup 126, en la página de controles, buscas Pressure y le asignas Pan, por ejemplo, y guardas ese setup en su posición 126, a partir de ese momento en Program Mode el aftertouch hará Pa. Cuidadito con editar el control setup sin saber qué se hace porque te puede volver loco. Eso sí, si tienes un setup 126 que has modificado siempre lo puedes borrar y te aparecerá el de fábrica.

De todas maneras, lo más recomendable es que te crees un nuevo setup con 1 zona, asignes el programa que quieras a esa zona, y programes Pressure con lo que quieras que haga.

Por defecto, pressure hace... pressure :-)

Setup mode es tu amigo.

Saludos,
Fran
Subir
toastman
#2134 por toastman el 16/06/2010
======================
Aftertouch en LE
======================

Gracias Hipogrito, vas a tener razón, y lo que es peor... la respuesta estaba en el manual :oops:

Saludos.
Alberto.
Subir
jose19850
#2135 por jose19850 el 16/06/2010
Gracias Carlos
He probado lo que me has dicho y efectivamente le me pone la opcion breath en el Src1, pero no me funciona no hace nada. Toco y soplo pero nada de nada no hay diferencia. Si me podeis ayudar lo agradeceria muxisimo.
Cuando funcione ya os dire que tal.

Saludos!!
Subir
JPEtchegoyen
#2136 por JPEtchegoyen el 17/06/2010
Hola, una pregunta, he notado que cuando toco fuerte notas graves se genera como un tipo de distorsión o ruido, esto es normal del teclado?(lo probe con auriculares), estuve tocandole la ecualización y el compresor y me parece que hice lio, sospecho más por el lado del compresor, puede ser? Le di graves hasta 234 hz. de frecuencia(C4) y toque el Atack Low del Compresor, puede ser algo que toque o el teclado es asi?
Subir
xabikorg
#2137 por xabikorg el 18/06/2010
Hola amigos!

Llevo tiempo ausente por este foro, y me encuentro que sigue mas vivo que nunca :D enohorabuena!! que esto siga así por mucho tiempo.

Por lo demas sigo componiendo música y aprendiendo cada día mas cosas del kurzweil, a ver si me pongo al día de los temas que habeis tratado ultimamente......

Lo que comenta Carlos:

Alguien escribió:
Ahora que resucitamos el tema FM.
Ya sabéis que una de las cosas más criticadas del PC3 es que va bastante limitado en guitarras. Pues leyendo y escuchando cosas del DX7 he visto que tiene uno de los mejores sonidos de guitarra que he oído en un sinte, y me he dicho, si con el Yamaha se puede, con el PC3 también.
El problema es que no tengo por donde agarrarlo. No sé que algoritmo utiliza, cómo se configuran las envolventes, etc. etc.
Podría pedirlo directamente en el foro del DX7, pero prefiero empezar por los "interesados", y si no hay nadie que pueda ayudar, pues ya iré a pedir por ahí


Apoyo la moción, quiero crear unas guitarras tipo heavy, y no se por donde empezar, y te doy la razón Carlos los presets de guitarra electrica no me molan demasiado.

A ver si enredo un poco el tema y entre todos vamos creando algo guapo.

Un saludo.

:D :D :D
Subir
carlosi104
#2138 por carlosi104 el 19/06/2010
Hola colegas,

Por fin tengo tiempo libre para contestar, así que cuidaíto con el tocho.

Un placer verte de nuevo por aquí, Xabi.

Jose,

Para obtener resultados inmediatos con el breath controller:

Midi -> ControlSetup -> Edit -> More -> CPEDAL -> Breath
Bajo Dest, cambia Breath por Express.

Ahora el BC3 actúa como controlador de expresión (volumen). Con los valores Scale, Add y Curve, puedes reajustar la respuesta al BC3 para que el uso sea más cómodo.

Para todo lo demás, te remito al manual, que puede ser espeso, pero viene todo lo básico.

JPEtchegoyen,

Los presets de fábrica del PC3, en principio, no distorsionan. Pueden ocurrir dos cosas:

El PC3 puede producir fácilmente bajos como los de un órgano de catedral, y más fácilmente el PC3x, que tiene siete octavas. Es normal que si tocas sonidos con armónicos muy graves, tanto los auriculares como los altavoces trabajen fuera de su ancho de banda y distorsionen.

También es normal, sobre todo en sonidos que no vienen de fábrica, que en algún momento de la síntesis se produzca distorsión por saturación. Eso depende del cuidado que tenga el programador.

En fin, si quieres proteger tus altavoces y auriculares de los bajos mordedores del PC3, con el ecualizador puedes limitarlos (también jugando con el compresor).

Si lo que estás haciendo es música de baile, entonces igual lo que necesitarías es un filtro pasa altos para proteger tus monitores (si no lo incorporan de fábrica) y un subwoofer.

Paavo,

paavo_erbau escribió:

1. ¿Te refieres a las AMPENV o también a las ENV2, ENV3 y ASR?
2. ¿Ni siquiera si estás en modo programa con el botón edit pulsado y luego guardas los cambios?
3. ¿Te refieres a un sólo canal MIDI? ¿Cual es el máximo?


1: En el PC3 sólo se puede controlar en tiempo real la envolvente del amplificador, lo cual me parece una limitación un poco tonta para un sinte tan bestia. ¿Que dices a ésto, oh Hipogrito que estás en Kurzweil [-o< ?

2: Me refiero a la captura de controladores externos con SetCtl. En general memoriza los knobs del BCR2000, pero los que utilizo para las envolventes no. Es cuestión de ir probando.

3: Sí, el PC3x tiene un montón de controladores MIDI preasignados, con lo cual, de los 127 controladores que admite el protocolo MIDI en un sólo canal, apenas quedan suficientes para usar todos los Knobs del BCR2000. Lo que propone Poser P es utilizar Setups, para de esta manera, distribuir los parámetros en diferentes canales y así utilizar las ruedas a tope en tiempo real.

Comentario sobre los sonidos de Poser P,

Lo del CS80, de momento, sólo es una idea que expone en su artículo. Está claro que este tío está decidido a convertir el PC3 en un Moog Modular... y va por buen camino.

De momento, nuestro colega nos obsequia con tres proyectos Virtual Analog bastante interesantes:

Una caja de ritmos: Genial, un verdadero tutorial de como conseguir sonidos de percusión con las herramientas de un sinte analógico. Suena estupendo para los bailones, y para los que nos gusta programar es más que recomendable pulsar Edit y destriparlo de arriba a abajo.

Un secuenciador analógico de 8 pasos: Las notas están en los Sliders del PC3 y los volúmenes pueden controlarse desde un BCR o similar.

Un monofónico: aún tengo que ajustarlo para controlarlo con mi BCR y poder dar una opinión válida. Decir que suena muy analógico, y que si lo pones en modo polifónico tendrás un polifónico de 10 voces.

Tema FM y guitarras: Estoy en ello.
Subir
hipogrito
#2139 por hipogrito el 19/06/2010
Hola,

Alguien escribió:
1: En el PC3 sólo se puede controlar en tiempo real la envolvente del amplificador, lo cual me parece una limitación un poco tonta para un sinte tan bestia.


Conscientes somos maese Carlos... cuando se pueda mejorar VAST, esa es una de las cosas a mejorar, de hecho mi jefe, que fue uno de los creadores de VAST, tiene esa espinita ahí clavada... ahora, ¿Cuándo y para qué producto? Pues ni idea.

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#2140 por carlosi104 el 20/06/2010
Hola Fran,

¿Se podrían controlar las envolventes vía sistema exclusivo en modo program?

Un saludo.
Subir
hipogrito
#2141 por hipogrito el 21/06/2010
Hola,

El PC3 no tiene un completo sistema SysEx para controlar todos los parámetros via MIDI.

Saludos,
Fran
Subir
jose19850
#2142 por jose19850 el 21/06/2010
Gracias Carlos mañana mismo lo pruebo y ya os cuento que tal va.
Saludoss!!!
Subir
b2e0a1t2s
#2143 por b2e0a1t2s el 21/06/2010
Muy buenas. Pienso hacerme de un PC3le6, pero tengo un par de preguntas para su compra:

1.- Donde puedo probar cualquier Sinte de la serie PC3, ya sea desde el PC3le6 al PC3X, en Barcelona? Yo no he dado con ningúna tienda que lo tenga.

2.-Pienso comprarlo en Thomann (1239€) pero teneis alguna buena recomendación de tienda donde este mejor de precio?

Muchas Gracias!!
Subir
zoolansky
#2144 por zoolansky el 21/06/2010
Sobre la pregunta 1, ni idea... Yo lo compré (y con eso te respondo también a la pregunta 2) en Musicasa, de forma remota, ya que están en Palma de Mallorca y yo vivo al lado de Barcelona, y me dieron el mejor precio que encontré en esos momentos (mejor que Thomann, por supuesto :wink: ). Además hay uno de los responsables de Musicasa es usuario de Hispasonic (creo recordar que con el mismo nick: musicasa).

Suerte en la compra! Has hecho una buena elección! 8)
Subir
hipogrito
#2145 por hipogrito el 21/06/2010
Hola,

Adagio es el distribuidor oficial en España, así que ellos deberían tener teclados en exposición... dales un toque... www.adagio.es

Saludos,
Fran
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo