¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#2161 por hipogrito el 28/06/2010
Ricardo,

LLama a tu tienda-distribuidor o bien ponte en contacto con support@kurzweil.com ... normalmente esas cosas tienen muy fácil solución...

Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ricardog
#2162 por ricardog el 29/06/2010
hipogrito escribió:
Ricardo,

LLama a tu tienda-distribuidor o bien ponte en contacto con support@kurzweil.com ... normalmente esas cosas tienen muy fácil solución...

Saludos,
Fran



Gracias , es Adagio , los llamré ahora cuando abran....
Subir
ricardog
#2163 por ricardog el 29/06/2010
Lo he llevado; parece ser que hay algo que incluso cambiando fusibles no va. No he llegado a estrenarlo
Subir
zoolansky
#2164 por zoolansky el 29/06/2010
Joder... :shock:
Subir
hipogrito
#2165 por hipogrito el 29/06/2010
Hola,

Pues vaya... espero que Adagio te haya solucionado el problema.

Nosotros, lo que hemos visto en alguna rara ocasión, es que después del viaje en barco desde China, el cable que conecta el teclado a la placa base se ha desconectado, lo cual es trivial de solucionar, pero lo que cuentas parece que es algo más serio.

Saludos,
Fran
Subir
ricardog
#2166 por ricardog el 29/06/2010
hipogrito escribió:
Hola,

Pues vaya... espero que Adagio te haya solucionado el problema.

Nosotros, lo que hemos visto en alguna rara ocasión, es que después del viaje en barco desde China, el cable que conecta el teclado a la placa base se ha desconectado, lo cual es trivial de solucionar, pero lo que cuentas parece que es algo más serio.

Saludos,
Fran



Pues os comentaré a ver que ha ocurrido . Llevo más de 25 años con sintes y esto no lo he visto nunca en uno nuevo , le hemos cambiado fusibles y nada....ayer en Madrid hubo tormenta enorme con rayos y relámpagos .... Igual... los iones :)
Subir
toastman
#2167 por toastman el 29/06/2010
Buenas.

He comprado un PC3LE6 para sustituir a un K2000+ME1. Como va a tener mucho trote necesito que esté protegido y que no robe más espacio del necesario en el maletero. Os pego un PDF con unas fotos e información de cómo sustituir las cantoneras (o "end-caps") por unas más estrechas.
Hipogrito me dio la info necesaria para empezar, sobre todo la certeza de que era posible.
Obviamente desmontar cualquier elemento del teclado es un peligro a efectos de garantías, servicios técnicos, etc...
Como comento en el PDF, la modificación es absolutamente reversible, y es lo que me animó a abordarla.

Espero que os sirva.

Un saludo.
Alberto
Archivos adjuntos ( para descargar)
PC3LE6_vs_307hdi_II.pdf
Subir
zoolansky
#2168 por zoolansky el 29/06/2010
Joder, toastman, qué filigrana! :D Con esa madera y su toque "vintage" parece un clavicordio de hace siglos, pero con el corazón de un Kurz! :wink:
Subir
Ric
#2169 por Ric el 30/06/2010
Muy buenas!
Tengo un nord lead 3 y estoy enamorado de su sonido, pero cada vez estoy más falto de más versatilidad para complementar el electro3 que tengo... y el kurzweil sería perfecto, mi pregunta es si los VA del kurzweil están a la altura del lead 3 en calidad.
Sé que esta pregunta solo me la podré contestar yo probándo un kurzweil en persona, pero me gustaría saber si alguien ha tenido la casualidad de haber probado los dos teclados para poder compararme el VA del kurzweil pc3x con el del Nord lead (ya sea 3 o 2x, el sonido es muy parecido)
Muchas gracias :)
Subir
Donethur
#2170 por Donethur el 01/07/2010
Personalmente pienso que los sonidos VA que vienen de fabrica en el PC3 sin ser malos, no son espectaculares ni demuestran supremacia en el mundo de los VA. Sin embargo, en unos videos (cuelgo los videos otra vez, que mas da :wink: ) se demuestra que creando sonidos con VA1 pueden lograrse cosas mas que interesantes, aunque a mi gusto aun le falta un poco para competir con un Virus, pero tiene bastante potencial, mas del que yo hubiese esperado, sobre todo tomando en cuenta que ningun VA tiene los pianos y los sonidos orquestales del PC3, ni por asomo.

El PC3 es una compra segura en mi opinion, algo ha de gustarte al menos que te dejara sin animos de cambiarlo, como minimo.

http://www.youtube.com/watch?v=A09m7NYMCLk

http://www.youtube.com/watch?v=O8a9FZM3 ... re=related
Subir
carlosi104
#2171 por carlosi104 el 01/07/2010
Hola Ricardo,

Cuando dices "complementar el Electro 3" asumo que buscas conservarlo y añadir más potencial sonoro con el PC3.

Si lo que quieres es versatilidad y calidad por un tubo, el PC3 es un valor seguro. Dispones de unos mil sonidos de todo tipo (excepto malos, de esos no hay ninguno).

Si lo que estás buscando es fundamentalmente una ampliación para tener sonidos de tipo analógico, entonces no necesitas un PC3, con mucho menos dinero te puedes pillar un Blofeld que emula muy bien los sonidos analógicos. El PC3 viene con más bien pocos sonidos VA preprogramados, y no muy buenos, además no es un VA en el sentido tradicional.

Lo anterior no significa que el PC3 sea malo haciendo sonidos VA, de hecho, se pueden hacer sonidos VA magníficos, y ya puedes descargar de Internet unos cuantos ejemplos de ello y modificarlos a tu gusto; es cuestión de tiempo que se multiplique el número de sonidos VA disponibles y de calidad. El problema es que al no ser un sinte especializado es más costoso conseguir esos primeros sonidos, en el PC3 no hay un botón mágico que convierta los sonidos en "analógicos", si quieres que un oscilador desafine o distorsione para tener el sonido orgánico de un sinte envejecido tendrás que decírselo expresamente.

En cualquier caso, el PC3 te da muchísimo más potencial creativo que un VA: Si se te mete en la cabeza partir de una muestra de flauta transpuesta una octava (como en un Korg M1) modulada por seis operadores FM (a lo Yamaha DX7), hacerlos pasar por un filtro de cuatro polos autooscilando (como el de un Minimoog), y que el resultado pase por un efecto que emule un altavoz monstruosamente saturado (a lo Jimi Hendrix) y dando vueltas (como un Leslie gigante), créeme, eso apenas tiene dificultad.
Subir
paavo_erbau
#2172 por paavo_erbau el 03/07/2010
3 de Julio y el SO sin aparecer...
En realidad lo que me trae por aquí es el sonido de piano. No me había atrevido porque en lugar de mejorarlos parece que lo fácil es estropearlos.

Pero quería conseguir un piano de cola tipo Supertramp. Por ejemplo de la canción Crime of the Century, tanto el disco como del directo de París.

Es un piano muy metálico pero con cuerpo. Un sonido muy característico del piano acústico de este grupo.

He hecho este program pero no me parece suficientemente bueno.
Ya sé que no estáis mucho por este tipo de post pero, ¿Algún consejillo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
CRIME.rar
Subir
hipogrito
#2173 por hipogrito el 05/07/2010
Hola,

Tranquis con la actualización del Sistema Operativo... todavía quedan unas semanas para que la saquemos... espero que a finales de mes, pero bien puede ser en Agosto.

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#2174 por paavo_erbau el 05/07/2010
Realmente no me preocupa el nuevo SO. No tengo mucho problema con el actual y he encontrado mis propias soluciones a los contratiempos que han surgido.

Leyendo el blog de Poser_P he visto una noticia interesante.

Va a comercializar a través de SoundWare un pack para el PC3X que incluye:

1.) 50 programas de "sintetizador"
2.) 24 presets por programa, para un total de 1200 presets
3.) Una BCR2000 Behringer pre-programados con todas las plantillas necesarias de control
4.) Algún tipo de documentación, y probablemente una demostración en vídeo de cada "sintetizador" para demostrar cómo se puede utilizar y cómo interactúa con él BCR2000.

Minimoog / Profeta / OB etc Serán emulaciones completamente funcionales con las características de, en lo posible, asignar el BCR. Algunos serán "mega" sintetizadores que se cargarán en modo SETUP.

Realmente parece una gran ayuda para los que aún estamos luchando con el PC3X.

Saludos
Subir
carlosi104
#2175 por carlosi104 el 06/07/2010
Hola Paavo,

Aquí tienes una propuesta de piano supertrampero.

Parto del Pop Power Piano, que es sencillo y se parece bastante al que buscamos.

He utilizado el algoritmo 16 para pasar el sonido por dos líneas paralelas y después mezclarlas. En la primera línea un filtro pasabajos pone el cuerpo y en la otra un filtro pasaaltos seguido de una distorsión da el punto brillante. El truco es usar el mezclador para ajustarlos por separado y después jugar con la mezcla y hacer ajustes finos.

He añadido una reverb tipo lámina de metal, que me ha parecido escuchar en el sonido original.

Cuando se ataca fuertemente a las teclas el sonido es chillón al principio, pero enseguida se vuelve bastante cristalino predominando los armónicos bajos. Cuando se toca suave el sonido es suave. He puesto algunos ajustes para conseguir esa dinámica.

Creo que queda bien, pero seguro que se puede mejorar. A ver si te animas y lo haces todavía más chulo.

Un saludo, y espero que sea útil para todos.

Carlos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CROFCEN.rar
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo