¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2191 por zoolansky el 12/07/2010
carlosi104 escribió:
Ahora que sabemos hacer pianos brillantes se ma ha ocurrido hacer uno que abarque un abanico amplio de sonidos mediante el uso de las drawbars.

De aquí a unas horas lo tendréis.


Joder, Carlos! Lo que te propones es, más o menos, hundir a Yamaha para siempre! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josegalan13
#2192 por josegalan13 el 12/07/2010
Alguien sabe si puedo cargar estos presets del pc3x en el K2600x?

Saludos
Subir
carlosi104
#2193 por carlosi104 el 12/07/2010
zoolansky escribió:
Joder, Carlos! Lo que te propones es, más o menos, hundir a Yamaha para siempre! :mrgreen:


Hoy, los pianos, mañana las guitarras ¡HA HA HA HA HA HA HA :twisted: !

josegalan13 escribió:
Alguien sabe si puedo cargar estos presets del pc3x en el K2600x?


Hola Jose, por desgracia (sobre todo para los que tenemos el PC3x) los presets de las series K y PC son incompatibles. Supongo que para el K2600 habrá cosas parecidas, ya que el número de presets disponibles para la serie K es inmenso. Si te interesa en especial el de "Supertramp", he ido explicando parámetro a parámetro como se hace, así que puedes replicarlo sin dificultad.

Saludos.
Subir
josegalan13
#2194 por josegalan13 el 12/07/2010
Muchas gracias carlosi104, miraré a ver si me pongo con tus indicaciones y lo programo.

Gracias
Subir
zoolansky
#2195 por zoolansky el 12/07/2010
Genial el piano, compañeros!! =D>

Para quien tenga curiosidad en cómo suena, he grabado un par de pruebas rápidas (perdonad los fallitos y el exceso de sustain, que ésa es una manía que tengo):

[attachment=1:gau58raj]Supertramp1.mp3[/attachment:gau58raj]
[attachment=0:gau58raj]Supertramp2.mp3[/attachment:gau58raj]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Supertramp1.mp3
Supertramp2.mp3
Subir
carlosi104
#2196 por carlosi104 el 12/07/2010
Muchas gracias, Txema, por las demos. Ahora ya no queda la menor duda de que suena a Supertramp.

Lo prometido es deuda. Aquí tenéis una minicolección de pianos basados en la Supertramp Espírians. Incluyo descripción:

- Piano reventón: Como "piano de Supertramp" fue una prueba fallida, pero me gusta como suena, tiene un cierto toque eléctrico debido a la distorsión.
- Mi piano: Es el "Piano de Supertramp" con el slider Data un poco levantado para darle un toque un poco más seco.
- Piano Supertramp: Ante la duda, escuchar las demos de Zoolanski en el post anterior.

- Piano versatil: Piano de parámetros ajustables basado en el anterior. Funciona de la siguiente manera:

--- A (Data): Controla la mezcla entre la parte "aguda" y la parte "grave".
--- B: Controla la altura de agudos que se deja pasar en la parte "aguda"
--- C: Amplifica los agudos después de filtrados
--- D: Apaga los graves
--- E: Reduce el volumen de las notas agudas para equilibrar el teclado.

- PV Koto: Ejemplo del Piano Versátil. En los medios me recuerda a un Koto.
- PV Rompler 80s: Otro ejemplo. Suena un poco pobre en armónicos. Interesante para sonidos retro.
- PV Carisma: Más ejemplos. Mucho cuerpo.
- PV Natu Brillant: Último ejemplo. Piano brillante sin exagerar.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pianos acusticos 01.rar
Subir
zoolansky
#2197 por zoolansky el 12/07/2010
Descargando, Carlos.

Por cierto, has puesto dos sliders "D"; supongo que el que "Reduce el volumen de las notas agudas para equilibrar el teclado" es el "E"... 8)
Subir
zoolansky
#2198 por zoolansky el 12/07/2010
Escuchados y probados todos: has conseguido una mezcla entre piano acústico y eléctrico simplemente genial. Con el "Piano versátil" has creado una "bestia" similar a lo que hiciste con el "4 Versatile Saw": un sonido que en realidad son infinitos sonidos; el que no encuentre "su" piano jugando un poco con los sliders es que es un psicópata esquizoide... :mrgreen:

Muchas gracias por este regalo, maestro. =D>
Subir
jostalmac
#2199 por jostalmac el 13/07/2010
Jo, como evoluciona la cosa...!!!

Yo no he podido probar ninguno de estos pero he creado un par de pianos para mis setups y mis directos, de echo uno es para el tema de Toto -Hold the line- y el otro es para un par de temas de Joe Cocker. Creados por capas y sin tanta técnica como vosotros pero llegando mas o menos al resultado esperado, que ya es mucho.

En 3 o 4 días los cuelgo por aquí y me descargo los vuestros para probarlos que estoy superliadooooooooooooooooo!

Mañana miércoles nos estrenamos con el grupo en nuestro primer bolo, a ver que tal se porta el PC3 :teclado:
Subir
zoolansky
#2200 por zoolansky el 13/07/2010
Vaya, Josep, mucha suerte en tu debut! :D

Y cuelga esos pianos... 8)
Subir
carlosi104
#2201 por carlosi104 el 13/07/2010
¿Off topic?

He encontrado esta info:

Supertramp
---------------
Miércoles 15 de septiembre 2010 Madrid, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid 21:30
Viernes 17 de septiembre 2010 Barakaldo, Bizkaia Arena - BEC 21:30
Sábado 18 de septiembre 2010 Barcelona, Palau Sant Jordi 21:30
Subir
zoolansky
#2202 por zoolansky el 13/07/2010
Anda! ¿ Todavía siguen "en el candelabro" ? Será sin Roger Hodson, supongo...
Subir
Pichumino
#2203 por Pichumino el 13/07/2010
Creo que Hodgson va a su bola, estará en el festival de Cap Roig el 2 de agosto:

http://www.suscriptoresdelavanguardia.c ... -roig.html
Subir
carlosi104
#2204 por carlosi104 el 13/07/2010
Sí. Parece que no se pueden ni ver.
Subir
ricardog
#2205 por ricardog el 13/07/2010
hola chicos. perdonad no os dijera nada . adagio de coña , nuevo sinte . ES COJONUDOOOO ENORMEEEE
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo