¡Tengo un Kurzweil PC3x!

xabikorg
#211 por xabikorg el 27/01/2009
Hola Suho!

Tienes razón mira yo me he empadado del manual en español, y esta muy mal traducido, hay erratas por todos los lados, y desde luego esta mas reducido que la version en ingles hay muchas cosas que se las han saltado y no me digas porque motivo, así que aunque no estoy muy ducho con el ingles he tenido que tragarme partes en ingles para empaparme.

A esto hay que sumarle que a ambos manuales les falta mucha información, sobre todo lo referente a la última actualización del sistema operativo.

Por ejemplo quería indagar un poquito mas en el tema de crear patrones con los arpegios, y solo se lo que me explico Hipogrito, y por desgracia aun no tengo mi PC3X supuestamente me llega la semana que viene.............Jode se esta haciendo larga la espera =P~ y hasta que no lo tenga no me enteraré de muchas dudas que tengo, sobre todo con la ultima actualización, porque la faena esque el que probe en tienda estaba sin actualizar.....

Yo creo Suho que este es un buen medio también para aprender y compartir información, si tienes alguna duda planteala, yo creo que aquí tambien se aprende mucho.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albek
#212 por Albek el 27/01/2009
Gracias Xabi.

No sé. El manual en inglés es mucho mas reducudo , desde luego. El de castellano son unos 400 folios!!! No creo que necesite tanta información. No pretendo hacer cosas raras. Sin embargo si quiero aprender a hacer cosas simples. Por ejemplo:


El sonido de piano está muy bien..pero quiero reducir la "velocity" es decir..que tenga mas sensibilidad al pulsado. ¿donde estan los parametros midi? En MIDI no se puede controlar eso, segun he mirado.

Los valores básicos de RELEASE, ATACK, PORTAMENTO..¿como se controlan? los faders esos parecen estar asignados a otros parametros.

¿Que hay que hacer para actualizar el sistema?..bajo de la pagina de kurzweil lo que sea sí pero..como lo paso al teclado?

En el modo program le doy al PLAY y no me suena un carajo ¿no me debería de sonar la demo del sonido? ¿puede ser por la actualización?

Graciaaas
Subir
xabikorg
#213 por xabikorg el 27/01/2009
Hola Suho!

Cuantas cosas, a ver si te puedo ayudar, vamos por partes:

Los sliders:

En el program mode generalmente los sliders tienen una función concreta, aquí te pongo una foto para que veas que funciónes tienen:

[attachment=0:81681]sliders.jpg[/attachment:81681]

Si no te gustan las funciones que tienen le puedes poner tu las que ati te gusten, esto se hace de la siguiente manera:

Una vez estas en el program que quieres editar pulsas EDIT y abajo en la pantalla pulsas MORE hasta que veas la pestañita CTLS y pinchas en ella.

Ahi te aparecen todos los sliders y su función, entonces a cada slider le pones el numero de función que tu quieras, para saber que numero correponde a cada función te recomiendo que te imprimas el "CONTROLLER DESTINATION LIST del manual en ingles, PAGINA 7-21 porque aquí te vienen todas las funciones con su numero correspondiente.

La velocity:

Igual que antes te pones en el program al que se la quieras cambiar y pulsas EDIT.
En este modo buscas la pestañita KEYMAP y dentro de este menu esta la opción VelTrk y aqui le pones el valor que te de la gana.

Actualizar el sistema:

Esta en la web oficial de KURZWEIL:
http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?product=37
La última versión es la PC3 v1.31.9872.
La puedes instalar desde el ordenador conectado al pc3x o sino desde una targeta xd, en la propia descarga te viene una manual donde te explica como se ha de realizar la actualicación, bien sea por la xd o por el ordenata.

Cuando dices que le das al play a que te refieres, ¿que has grabado una pista y no te suena? comentame un poquito que haces para que te pueda ayudar....

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
sliders.jpg
Subir
xabikorg
#214 por xabikorg el 27/01/2009
Ah se me olvidaba una cosa importante.

La actualización a traves de la targeta XD tiene que ser una tipo "S" de 256Mb.
Luego para almacenar puedes usar una xD tipo M de hasta 2 gigas de capacidad.

Otra cosa mas, existe una opción para configurar los SLIDERS de forma global, y no individual para cada Program como te he explicado anteriormente.

Esto se realizaria en el MIDIMODE y en TRANSMIT. Puedes cambiar el Control Setup o incluso editar el existente, por defecto esta el INTERNAL VOICES. Otra cosa, en Destination puedes decirle donde quieres que tengan efecto los controladores, MIDI, LOCAL ,USBMIDI o las diferentes combinaciones de las sumas de ellos.

Un saludo!
Subir
dorremifasol
#215 por dorremifasol el 27/01/2009
A las buenas.

A ver si alguien me puede resolver una dudilla, para no tenerme que leer todos los manuales...

Yo estoy acostumbrado a trabajar en mi Motif Xs en el modo SONG o PATTERN, que permite hasta 16 sonidos diferentes, uno en cada canal midi. Supongo que el PC3 tiene modos similares?

Además, puedo editar cualquiera de los sonidos a tiempo real en esos modos, simplemente seleccionando la parte y pulsando el botón edit. De esta manera puedo oír los cambios que realizo en los sonidos mientras reproduzco la secuencia en la que estoy trabajando, sin cambiar de modo. Puede hacerse esto en el PC3?

Por último, puedo enviar por SYSEX todos los parámetros de los sonidos modificados a Cubase por ejemplo, para seguir otro día desde el punto en el que lo dejé. Puedo hacer esto también en el PC3?

Gracias y un saludo!
Subir
carlosi104
#216 por carlosi104 el 29/01/2009
Hola Dorremí.

Desconozco los modos de trabajo del Motif, así que te responderé como buenamente pueda.

El PC3X tiene siempre 16 instrumentos listos para sonar asignados a cada uno de los canales midi. Éstos varían de la manera que cabría esperar en los diferentes modos de trabajo.

El modo Song del PC3X supongo que es más o menos lo mismo que en el Motif, un secuenciador. En este modo, cada vez que seleccionas una canción, todos los canales MIDI del PC3X se cargan con los instrumentos iniciales de la canción.

Otro modo muy interesante es el modo Setup, pensado más para el directo. En este modo seleccionas un "setup" cada vez. El Setup es básicamente un mapeado del teclado en el que a cada tecla le puedes asignar uno o varios instrumentos (cada uno en un canal), además de filigranas como arpegiadores, o disparo de secuencias. Cuando seleccionas un Setup, los instrumentos de éste se cargarán en sus canales correspondientes.

El modo más básico es el modo Program. En este caso trabajas en un único canal a la vez, y puedes cambiar el instrumento (programa) sólo para ese canal. Con las teclas Chan/Layer cambias el canal en que quieres trabajar.

Efectivamente, puedes editar los sonidos en tiempo real mientras reproduces una secuencia. Teóricamente no estás en el mismo modo, estarías en modo edición de programa, pero la secuencia no se interrumpe por ello, y cuando salgas de la edición del programa volverás al modo Song.

Una cosa chula que puedes hacer es asignar parámetros a los faders, y así puedes experimentar directamente desde el secuenciador de manera más inmediata.

Con lo del SysEx no sé exactamente lo que quieres hacer. En un principio no deberías tener ningún problema para hacer volcados de tus sonidos.

Saludos, y espero haberte ayudado.
Subir
Albek
#217 por Albek el 29/01/2009
Muchísimas gracias Xabi. En cuanto llegue a casa me pongo con el tema.

Lo de "darle al play y que suene" me refiero a que en las instrucciones pone que en el modo program, si le das al PLAY se reproduce una pequeña demo con ese sonido ( para que te hagas una idea de cómo es y tal) y yo le doy pero no suena nada.

Y respecto a la actualización..¿pero como conecto el teclado al ordenador? via midi?.. :roll:
Subir
Traupiano
#218 por Traupiano el 29/01/2009
buenas, por usb
Subir
xabikorg
#219 por xabikorg el 29/01/2009
Hol Suho!

Vale ya entiendo, lo que quieres es activar el "EASY AUDITION", para hacerlo tienes que hacer lo siguiente:

Te vas al MASTER MODE, y en la pagina 2 de este modo te aparecerá DEMO BUTTON este lo pones en ON y listo, seguro que lo tenias en OFF.
Con esto consigues escuchar una pequeña DEMO en cada program que creo que es a lo que te referías.

La actualización para hacerla a traves del ordenata la tienes que realizar con el cable USB que te viene.

Un saludo!
Subir
marcianus
#220 por marcianus el 29/01/2009
Me acabo de "leer" (un zapeo rapido) el unico manual en pdf e ingles de la pagina de kurzweil. La unidad de efectos no tiene nada que ver con el modulo KDFX del los k2500/k2600, no?. Parece mas sencilla y simple. O no he leido bien?.
Subir
Albek
#221 por Albek el 29/01/2009
Perdon Xabi, se me olvidó decir que esa opción ya estaba activada: el demo botton. No suena nada cuando le doy al play en modo program.

:?
Subir
xabikorg
#222 por xabikorg el 29/01/2009
Hola Suho!

¡Jo pues no se entonces que puede ser!

¿Las has escuchado anteriormente? A ver si se me ocurre que puede ser...

Has tocado algo del sistema, ¿lo has intentado actualizar o algo asi?

Por cierto, que versión tienes instalada esto se mira en el master mode.

Se que en este hilo se comento, hace tiempo que la gente había tenido problemas con la versión antigua concretamente con la 1.21 y que instalando la última versión se habia solucionado el problema, hablaban de que les daba mensajes de error pero no es tu caso.

¿Todo lo demas te funciona correctamente?

Un saludo!
Subir
hipogrito
#223 por hipogrito el 29/01/2009
Hola,

Lo de la demo...

Primero, el sistema tiene que estar bien instalado. Con esto digo que los objetos instalados deben contener todas las demos y siempre deberías estar usando la última versión del SO, 1.31. Esto es fácil verlo, vete a Song mode y busca la canción 603 PianoMellow1. Dale al play en Song mode y escucha como es.

En Master mode página 2, Demo Button debe estar On.

Ahora, vete a Program mode, coge el programa 1: Standard Grand, y dale al Play. Debería sonar la canción 603.

No todos los programas tienen una canción demo asociada. Edita un programa y vete a la página COMMON y abajo verás qué canción tiene ese programa asociado como Demo Song.

Prueba a ver y nos cuentas.

Saludos,
Fran
Subir
Albek
#224 por Albek el 30/01/2009
He comprobado que, como bien dices, no todos los programs tienen canciones demo asociadas. de los pianos , ninguno. lo tendría que hacer en commons, y salvar ese programa.

Bueno, ese asunto me da exactamente igual pero..

he bajado la actualización (la ultima) de la pagina de Kurzweil y me salen unos archivos raros en el ordenata que no se pueden abrir..ya tengo el usb conectado al teclado pero ¡¡¡cómo instalo esa actualización!!! Perdonad mi ignorancia.

Por favor..a un pobre manta como yo:

Me podrías explicar pasito a pasito como asocio el control de volumen de cada programa al primer fader?

y al segundo fader una reverb normal para todos los sonidos?

graciaaaas
Subir
Donethur
#225 por Donethur el 30/01/2009
Tengo una consulta:

recien vengo de la tienda de teclados musicales donde tienen el PC3 (de por cierto, la probe nuevamente y sigue siendo mi teclado favorito) y el vendedor me dijo que el PC3 esta descontinuado. Es verdad esto?, a mi me huele a mentira dado que hace no mucho se anuncio la salida de un Kurz Pc3 version 61 teclas, menos si el modelo lleva tan poco tiempo en el mercado. Segun el vendedor era porque se venia un teclado con mejor interfaz de usuario y con mas potencia y que el PC3 era un simple experimento de Kurzweil para testear como irian las ventas despues de llevar tanto tiempo fuera de las pistas. Que tan cierto es todo esto?, Hipogrito, sabes algo (¿?)

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo