¡Tengo un Kurzweil PC3x!

XKarl
#2236 por XKarl el 22/07/2010
Hola de nuevo, como creo que es asunto de interés general, interrumpo momentáneamente el interesante hilo para comentaros como está la cosa con mi avería del PC3X. La cosa no pinta nada bién, por lo que he podido leer buscando por internet, no soy el único con esta avería que se extiende a las versiones de 61 y 73 teclas y podríamos estar ante una serie de unidades defectuosas.

Durante estos días me he mantenido en contacto con el soporte de kurzweil y tengo que decir que se han portado muy correctamente. Como el boot loader no funciona, me han dado indicaciones precisas para revisar las conexiones de la CPU por si pudiésemos estar ante un malfuncionamiento como el que comentó hipogrito hace unos días. A pesar de esto, el PC3X sigue sin funcionar, por lo cual me remiten al servicio técnico oficial. Por descontado, mis sospechas apuntan a una placa madre defectuosa y eso no son buenas noticias precisamente... #-o

El teclado lo compré en Thomann a finales de febrero y por tanto se encuentra en garantía, a ver que me dicen ellos porque supongo que en España, Adagio no va a hacerse cargo de la reparación aún siendo distribuidor oficial. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en cuestiones similares? :roll:

Desde el momento en que este no es un caso aislado, creo que hay motivos más que suficientes para que conserveis copias de seguridad de vuestros trabajos con este teclado. No puedo pensar en avería por causas externas, el teclado se encuentra en mi estudio, con corriente estabilizada y de momento nunca ha salido de bolo, aunque pensaba hacerlo en breve (ya me da yuyu :? ). Claro que no todo está perdido, me consolaré con sus dos hermanitos, el k2000 y k2500 mientras tanto :mrgreen: la de tiempo que llevo con ellos y nunca me dejaron tirado.

Saludos

Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2237 por zoolansky el 22/07/2010
Joder.... Yo tengo una copia completa de todo, porque la saqué al comprarme la segunda unidad del PC3 (en concreto el PC3X). Es una lástima que una marca capaz de sacar al mercado un aparato de este nivel no sea más cuidadosa con sus controles de calidad, si es que realmente es un fallo extendido.
Subir
XKarl
#2238 por XKarl el 22/07/2010
zoolansky escribió:
Joder.... Yo tengo una copia completa de todo, porque la saqué al comprarme la segunda unidad del PC3 (en concreto el PC3X). Es una lástima que una marca capaz de sacar al mercado un aparato de este nivel no sea más cuidadosa con sus controles de calidad, si es que realmente es un fallo extendido.


Nos hemos acostumbrado tanto a la realidad del mercado actual, que ya vemos con cierta naturalidad estas cuestiones. Lo cierto es que, los controles de calidad han degenerado o directamente desaparecido de manera generalizada y no solo en instrumentos musicales, sino que también en la electrónica de consumo que cualquiera de nosotros tiene en su casa. Yo no sé hasta que punto Kurzweil ha sucumbido a esta inercia de ahorrar costes, pero el hecho de que las desconexiones accidentales de componentes durante el transporte sea un hecho conocido, ya da un indicio... :roll: Con respecto al soft y reconociendo la labor de gente como hipogrito que se curran los OS, las imposiciones de inmediata salida a mercado de los productos, dan muchas veces al traste con las ideas y buenas intenciones de los programadores y acaban por convertirnos en beta testers de pago.

En cuanto a la avería en cuestión, hay que escarbar un poco en google, a veces en paginas en caché, pero pueden encontrarse problemas similares al mio, al menos en los síntomas. No quiero decir con esto que sea un problema generalizado, pero mejor andar prevenidos... 8)

Saludos

Fran
Subir
zoolansky
#2239 por zoolansky el 22/07/2010
Espero sinceramente que todo termine bien y rápido, XKarl. Y también que pronto quede blindado y sin errores gordos el OS del PC3.

Por mi parte hoy mismo tengo un bolo, y como en los ensayos he detectado un par de fallos inexplicables usando los QA que he preparado ((*) Ver detalle de fallos más abajo), me veré obligado a apagar y encender el PC3 entre los temas críticos, mientras nuestra cantante presenta los temas, para asegurar que todo vaya bien. Es una lástima pero si no hago eso no me fío de que la cosa funcione como debe.

(*) Los fallos que he detectado son (siempre dentro de un par de QA's que me he preparado para el bolo):

1) Al cambiar a una setup que tiene un par de riffs con los sliders A y B asociados a sus volúmenes respectivos (para poder hacer que "entren" poco a poco), el primer riff, correspondiente en cuanto a volumen al slider A, no aparece por ningún sitio, aún poniendo dicho slider a tope.

2) Al cambiar a un programa KB3, no suena.

(de todo lo cual dejo explicación por si alguien sale con un "eso se resuelve fácil! haz [esto] y [lo otro]"... o por si Fran-Hipogrito tiene algún consejo al respecto...)
Subir
hipogrito
#2240 por hipogrito el 22/07/2010
Hola,

XKarl, espero que el servicio técnico encuentre el problema lo antes posible... que yo sepa, aquí no conocemos ningún problema generalizado como el tuyo, pero preguntaré de todas maneras.

1.- El tema de los Sliders. Como sabéis, si un slider tiene un Entry Value, después de cargar el setup de turno, para que el slider cambie de valor primero hay que pasar por el valor del entry value. Por ejemplo, si tiene un entry value de 64 y el slider está arriba del todo, cuando carga el setup lanzará el valor de 64 para el correspondiente Setup Destination que tenga. Cuando mueves el slider un poco de su posición, nada pasa... hasta que el slider cruza el valor 64, y entonces ya empieza a mandar valores. Esto es como tradicionalmente todos los teclados Kurzweil funcionan con los sliders en Setup mode.

Ventaja: No tienes "saltos" en los valores que el slider manda y no hay cambios bruscos de sonido.
Inconveniente: Puedes cambiar la curva y el offset de ese slider de tal manera que nunca, en todo el recorrido del slider, pases por dicho Entry Value, con lo cual el slider nunca hará nada en dicho setup. Solución: Programarlo bien.

Futuro cercano: En la próxima actualización del OS tenemos un nuevo parámetro en Master Mode en el que permitimos que el usuario elija si quiere mantener ese funcionamiento o quiere que el slider mande valores independientemente del Entry Value.

2.- QA mode en 1.35 tiene ciertos problemas (ocasionales) que no tendrá en la próxima actualización. Esos problemas tienen que ver con las cosas que hace en background para preparar los sonidos. Estos problemas pueden ocurrir, en circunstancias extremas fundamentalmente cuando hay varios KB3s involucrados en el banco, ya sea dentro de un setup o fuera... esto tiene que ver con que sólo 1 programa KB3 puede estar cargado en un momento dado en la máquina, y con un intento de mejorar la carga de efectos de los distintos programas. En circunstancias extremas, no frecuentes, puede ocurrir lo que describes. En la actualización QA mode se ha reescrito de una manera mucho más sencilla ya que los efectos cargan más rápido de por sí en la máquina que en las primeras versiones del OS, así que no es necesario intentar hacer magia, ya que como se ve, en ocasiones el truco te puede salir mal. Así que en breve tendréis un QA más estable si usais muchos KB3 en vuestros setups-programas.

Y eso es todo por el momento...

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#2241 por zoolansky el 22/07/2010
Muchas gracias, Fran. Ya no estoy a tiempo de modificar nada (voy a cenar porque tocamos en un ratito) pero me lo revisaré para los próximos bolos.
Subir
zoolansky
#2242 por zoolansky el 23/07/2010
Bueno, ya pasó. :D
La verdad es que el bolo fué un éxito, y que el PC3 suena y se toca de fábula en directo; me encanta este bicho. Igualmente hice lo de apagar y encender, para asegurar que no hubiera cosas raras, y todo fué como una seda; ahora a esperar a la actualización para podernos olvidar de estas cosillas.

Aparte de esto, y como Carlos y paavo estáis últimamente con el tema de los pianos, echad un vistazo a este hilo de Sonikmatter:

http://community.sonikmatter.com/forums/index.php?/topic/46329-close-grand/

El usuario en cuestión se ha currado un piano de 16 capas que habrá que escuchar; yo ya me lo he descargado y lo probaré luego, al igual que el último de Carlos (estos últimos días con el tema del bolo no he podido probar nada). Lo único que me da yuyu es el gran consumo de polifonía que ya advierte el usuario, porque yo acostumbro a tirar mucho del pedal de sustain... Veremos. 8)
Subir
carlosi104
#2243 por carlosi104 el 24/07/2010
Hola Txema,

Ahora que pensé que me había librado de los pianos, y nos recomiendas otro :P

Felicidades por el concierto, me alegro de que el PC3 a veces también funcione, el mío funciona siempre, pero con lo poquito que le pido tampoco es como para ponerlo de ejemplo.

A los que no sois Txema,

Txema tiene excusa, pero 14 descargas de mi piano y ni un sólo comentario. ¿Tan fea es la pobre criatura?
Subir
zoolansky
#2244 por zoolansky el 24/07/2010
Carlos, está genial tu piano; ayer lo estuve probando, aunque no todo el rato que me gustaría, pero suena muuuy bien. De hecho probé también el del compañero de Sonikmatter y se parece mucho al tuyo, solo que el tuyo es algo más brillante y me gusta más cómo está repartido el sonido en el campo stereo; si los probáis los dos veréis a qué me refiero.
Subir
~OmT~
#2245 por ~OmT~ el 24/07/2010
zoolansky escribió:
Carlos, está genial tu piano; ayer lo estuve probando, aunque no todo el rato que me gustaría, pero suena muuuy bien. De hecho probé también el del compañero de Sonikmatter y se parece mucho al tuyo, solo que el tuyo es algo más brillante y me gusta más cómo está repartido el sonido en el campo stereo; si los probáis los dos veréis a qué me refiero.


Hola :)

¿Y la polifonía como se queda al final?
Subir
paavo_erbau
#2246 por paavo_erbau el 24/07/2010
Disculpa Carlos. Ahí azuza que te azuza y ahora te abandono... :D
La verdad es que tuve una sesión intensiva de ensayos y claro, también están las vacaciones. :oops:
La semana que viene desapareceré o como mucho os seguiré desde el hotel si es que llevo algún ordenador (mejor será que no lo haga).
Ya sabéis.. ese rollo, playa, bañarse en el mar, andar en bicicleta, aburrirte, echarte ese pringue para no quemarte, leer libros, .... :birras: :besito: 8) 8)

El piano versátil b no es un piano. Es un sintetizador de pianos. Y como tal no le he metido mano, lo he escuchado y he empezado a mover los botones.
Impresionante el trabajo de programación. No sé como lo has hecho. Tendré que destriparlo para intentar entenderlo.
Realmente no estoy seguro que se pueda afinar mucho más los sonidos de piano porque tengo la sensación de que estamos encontrando el límite de las propias muestras.
Lo que si salen es cantidad de pianos nuevos y originales. Muy útil para ahorrar esfuerzos de programación (casi confiesas que el Kurzweil es difícil en post anteriores). La verdad es que para la gente que le da pereza aprender a programar el Kurz este tipo de programas son los ideales..
Carlosi104 escribió:
Aún va a ser cierto que hay que estudiar ingeniería para programar un Kurzweil


También he probado el piano del tal Mike Güarren :D El hombre se ha pasado un poco en algunos aspectos porque sólo estando pegados a un piano se oyen determinados ruiditos. Yo el sonido lo he oído bien pero lo dicho, más no se puede con estas muestras.

Y ahora la diatriba.
Cuando compré el cacharro me esperaba unos pianos acojonantes y me llevé una inmensa decepción al escucharlos. Me sonaban apagados, sin brillo, horribles. No se me ocurrió comentarlo como novato en el foro por miedo a que me comieseis vivo. Hasta dude de los altavoces, de mis oídos y de mi propia unidad del PC3X.
¿Eran esos los fantásticos pianos de Kurzweil? Hasta el Horowitz (4) ahora me suena sordo, y es el más potable de todos.
La verdad es que hemos dado una vuelta de tuerca al tema y ahora me parecen mucho mejores.
Ya sé que tendemos a defender lo nuestro pero, comparar el versatil de Carlos con cualquier preset. No es que suene brillante es que estaban muertos y hubo que resucitarlos. Amén
Subir
zoolansky
#2247 por zoolansky el 24/07/2010
je je... cierto, paavo, escuchando ahora estos pianos, todos los que vienen de fábrica suenan algo apagados; sin embargo también me gustan mucho, especialmente el Studio, el NY Jazz y el Horowitz; son apagados... hasta que les das fuerte, lo que permite mucha expresividad. Eso sí, si nos acostumbramos a usar los "nuevos" que habéis parido, me temo que nos costará volver a los de fábrica...

MMusiKK, en cuanto a la polifonía, en el poquito rato que estuve tocando ayer yo no noté pérdidas de voces, y eso que (como ya dije) toco con el pedal de sustain todo el tiempo.
Subir
paavo_erbau
#2248 por paavo_erbau el 25/07/2010
Antes de irme una preguntita.
¿Por qué en los programas funciona el pedal CC como controlador de volumen y sin embargo si utilizas esos mismos programas en QA no?

PD: Una curiosidad. Nuestro amigo Mike Güarren tiene su propia página donde aloja su archivo de piano. Si hurgamos en ella vereis que tiene una carpeta llamada Zoolansky ¿Casualidad?
http://www.mike-warren.net/pc3/zoolansky/
Subir
zoolansky
#2249 por zoolansky el 25/07/2010
Coñe!!! :shock: :shock:

Je je... tiene una explicación! (pasado el susto inicial lo he recordado): una de mis primeras intervenciones en el foro de sonikmatter fué para interesarme por el archivo .INS para usar el Kurz PC3 en SONAR; como el archivo que existía no me convencía hice el mío propio, y el amigo Warren me dijo que se lo enviara y lo pondría en la sección de archivos para descarga. Supongo que para ubicarlo creó esa carpeta. Misterio resuelto. 8)
Subir
carlosi104
#2250 por carlosi104 el 26/07/2010
Hola amiguetes,

Voy a escribir unos cuantos comentarios gratuitos sobre el tema pianos, a ver si me puedo dedicar ya a probar el Mug.

Pianos de Kurzweil:

Para los que nos gusta cuidar del teclado, el sonido de estos pianos queda apagadillo y un poco espeso. Eso se debe, en mi opinión a que la gente de la marca son más bien de aporrear las teclas. En las demos tocan muy fuerte y el sonido no queda apagado. Son sonidos dinámicos que responden bien a la velocidad.

Otra causa es lo que, para mi gusto, hay un exceso de efectos. La unidad de efectos del PC3 es toda una tentación por su potencia, pero creo que se abusa de ellos, desvirtuando el sonido original, si bien en estudio de grabación puede ser interesante la sensación de ambiente que se consigue con ellos.

Pianos brillantes de Paavo y míos:

Para conseguir un sonido brillante sólo hay que hacer una cosa, dejar sonar a las muestras. Las muestras de piano de Kurzweil son sensacionales, pequeñitas si las comparas con las de un Oasys o las de un piano para PC, pero sensacionales.

El resto es jugar un poquito con ellas. Haciendo autocrítica creo que el punto débil de mis pianos es la expresividad. Los puntos fuertes son el consumo de polifonía, la capacidad de adaptarlos al gusto de cada uno, y la personalidad un poco excéntrica que he podido darle a alguno de ellos.

El piano del Don Michael Warren:

Refleja un gran conocimiento de lo que es un sonido de piano real, y una gran voluntad de aproximación. Realmente es muy expresivo y está lleno de detalles que consiguen un sonido muy orgánico e inspirador.

Consume un montón de recursos, pero si se utiliza como instrumento único reproduce el Impromptu Fantasía de Chopin sin que el oído eche en falta ninguna nota.

El Sr. Warren confiesa que su sonido no es para todos los gustos, pero si quieres un piano como dios manda tienes que darle carácter, y Michael ha hecho una excelente interpretación de las muestras originales.

En general:

Comenzamos este tema con el capricho (supongo que para Paavo no era tal) de conseguir un piano que reflejara las características del típico sonido de Supertramp, y el resultado ha ido mucho más allá. Entre todos los que hemos participado en el debate hemos mejorado de manera notable la disponibilidad de sonidos piano para toda clase de gustos y necesidades. ¡Y todo eso, con un único juego de muestras!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo