¡Tengo un Kurzweil PC3x!

ricardog
#2386 por ricardog el 29/09/2010
Tzimisce012 escribió:
ricardog escribió:
Yo hace un par de meses que tengo el pc3x ; reconozco que no he tenido demasiado tiempo para navegar dentro de él. Me ha sucedido algo extraño : la rueda de modulación al llegar arriba hace un pqueño tope , suena un "click" y luego sigue su recorrido .Creo que debo llevarlo a revisar .


Pero el click lo hace el sonido del programa o la rueda en si misma?



La rueda en sí misma. Al girar y subirla y llegar al 90 % del recorrido se queda como "enganchada" , suena click , pero continúa hasta arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
~OmT~
#2387 por ~OmT~ el 29/09/2010
Vaya, ¿y como vas a llevar a revisar eso si por ejemplo lo compras en Thomann?
Subir
ricardog
#2388 por ricardog el 29/09/2010
MMusiKK escribió:
Vaya, ¿y como vas a llevar a revisar eso si por ejemplo lo compras en Thomann?


No lo se´; afortunadamente lo he adquirido donde siempre : Adagio.Ya se que debo llevarlo a revisar, ya hemos hablado.
Subir
~OmT~
#2389 por ~OmT~ el 29/09/2010
Buena publicidad para Adagio :)
Subir
ricardog
#2390 por ricardog el 30/09/2010
Por cierto hay algun preset tipo ennio morricone ?
Subir
carlosi104
#2391 por carlosi104 el 30/09/2010
ricardog escribió:
Por cierto hay algun preset tipo ennio morricone ?


¿A qué sonido de cual de sus 488 bandas sonoras te refieres? :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Ennio_Morricone
Subir
zoolansky
#2392 por zoolansky el 30/09/2010
Carlos! No me respondiste al e-mail... ¿ Eso significa algo así como "estoy de acuerdo en todo lo que dices" ? 8)
Subir
carlosi104
#2393 por carlosi104 el 30/09/2010
Hola Txema,

Eso significa que mi servidor de correo es una m**rd*.

Pero sí, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aprovecho para darte las gracias públicamente :boingverde:, por cierto, ya he colgado las dos demos que hablamos.

https:/www.hispasonic.com/albums/demo ... os-v1/2464

Si queréis dejar comentarios y esas cosas, pues agradecido.
Subir
~OmT~
#2394 por ~OmT~ el 01/10/2010
No sé si se dijo antes pero creo que no hay o hay pocos fabricantes que se hayan currado unas ayudas como kurzweil:
http://www.kurzweil.com/KnowledgeBase.php?
Subir
zoolansky
#2395 por zoolansky el 01/10/2010
Sí, la verdad es que da gusto disponer de tanta información; ahora sólo falta el tiempo para dedicarse a revisarla... (quién me mandaba a mí tener tres críos) .. :roll: :mrgreen:

En otro orden de cosas quería pedir consejo a los expertos en creación de sonidos; resulta que con mi grupo de versiones estamos trabajando el famoso tema de Peter Frampton "Show me the way"; los que conocéis el tema sabéis que allí Frampton utiliza un "breath controller" (o similar) con su guitarra, para hacer esas partes tan recordadas y que son un signo de identidad de la canción. Como es poco probable que nuestro guitarra se compre ese artilugio y lo aprenda a usar en breve, tenemos dos opciones: 1) Que él haga mini-solos de guitarra parecidos en esas partes (pero no será lo mismo...), 2) Que lo haga yo con el PC3 (siempre recurren a mí y a mi súper-teclado cuando no quedan más opciones). ¿ Se os ocurre de qué tipo de sonido podría partir para crear un sonido parecido ? En el fondo es como una mezcla de guitarra con pedal wah-wah y voces o vocoder, más o menos...
Subir
~OmT~
#2396 por ~OmT~ el 01/10/2010
Me parece que lo que buscas es un talk box.
Subir
zoolansky
#2397 por zoolansky el 01/10/2010
MMusiKK, tienes toda la razón: es un Talk Box lo que usaba Frampton (de hecho recuerdo haber visto el tubito de plástico cuando actuaba). De todos modos he visto que, o bien hay que construírselo uno mismo (altavoces, tubos... una currada) o bien se vende sobre los 160 euros, y para resolver unos cuandos segundos de un solo tema no es plan... Creo que me quedo con la opción de buscar un sonido en el PC3... o si no lo consigo, muy a mi pesar, decirle al guitarra que meta un solo ahí...
Subir
ricardog
#2398 por ricardog el 01/10/2010
carlosi104 escribió:
ricardog escribió:
Por cierto hay algun preset tipo ennio morricone ?


¿A qué sonido de cual de sus 488 bandas sonoras te refieres? :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Ennio_Morricone


Jeje ( imaginaba algo así ) Cuerdas y pianos principalmente buscaba , Ese piano de 1900 :


Maravilloso .
Subir
ricardog
#2399 por ricardog el 01/10/2010
Subir
~OmT~
#2400 por ~OmT~ el 02/10/2010
ricardog escribió:

Qué maravilla.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo