¡Tengo un Kurzweil PC3x!

pacj
#2401 por pacj el 02/10/2010
Hola, a todos.
A ver si podéis aclararme un par de dudas tontas. Estoy detrás del modelo PC361 y por esta zona no hay nada, así que la compra sería a distancia.
1- ¿Cuánto tiempo tarda en estar listo para tocar, desde que se pulsa el interruptor de encendido?. Los Fantom y los XS tardan bastante en estar operativos.

2- ¿Cuándo se apaga y se pone en funcionamiento de nuevo lo hace en el patch en el que se apagó?.

3- ¿Como es el tacto de aftertouch, hay que clavar las teclas para activarlo o es progresivo su funcionamiento?.

4- Al cambiar de patch, ¿sigue sonando el que estaba seleccionado primero si hay alguna tecla pulsada o se produce un cambio brusco al nuevo sonido?

Agradezo las respuestas. Muchas gracias.

P.D. Disculpar si estas dudas se han planteado antes,he utilizado el buscador y no he encontrado respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2402 por zoolansky el 02/10/2010
Hola!

Intentaré responderte a lo que sé:

1- ¿Cuánto tiempo tarda en estar listo para tocar, desde que se pulsa el interruptor de encendido?. Los Fantom y los XS tardan bastante en estar operativos.

El PC3 (76) y PC3X (88) tardan unos 25 segundos. Imagino que el PC3 61 irá igual.

2- ¿Cuándo se apaga y se pone en funcionamiento de nuevo lo hace en el patch en el que se apagó?.

Creo que no; al menos lo acabo de probar y no lo ha hecho, pero tengo mis dudas sobre este punto; a ver si alguien nos lo aclara porque yo he encendido mi PC3X y no siempre me ha aparecido el sonido 1...

3- ¿Como es el tacto de aftertouch, hay que clavar las teclas para activarlo o es progresivo su funcionamiento?.

Es progresivo, pero empieza bastante abajo, o sea, con la tecla bastante pulsada; en cualquier caso también depende del sonido que elijas.

4- Al cambiar de patch, ¿sigue sonando el que estaba seleccionado primero si hay alguna tecla pulsada o se produce un cambio brusco al nuevo sonido?

Si mantienes pulsada alguna tecla sigue sonando el anterior (para esa tecla).


De nada!
Subir
Tzimisce012
#2403 por Tzimisce012 el 02/10/2010
zoolansky escribió:

2- ¿Cuándo se apaga y se pone en funcionamiento de nuevo lo hace en el patch en el que se apagó?.

Creo que no; al menos lo acabo de probar y no lo ha hecho, pero tengo mis dudas sobre este punto; a ver si alguien nos lo aclara porque yo he encendido mi PC3X y no siempre me ha aparecido el sonido 1...


Siempre arranca con un sonido predeterminado, pero esto de todas formas es configurable a través del botón master. Pero vamos, siempre va a arrancar en un programa fijo, nunca en el último que tocaste.

zoolansky escribió:
3- ¿Como es el tacto de aftertouch, hay que clavar las teclas para activarlo o es progresivo su funcionamiento?.

Es progresivo, pero empieza bastante abajo, o sea, con la tecla bastante pulsada; en cualquier caso también depende del sonido que elijas.


De todas formas esto es configurable a gusto del consumidor.
Subir
~OmT~
#2404 por ~OmT~ el 02/10/2010
Estoy asombrado, tarda 25 segundos y no es un sistema con disco duro como el Alesis Fusion que tarda 30 segundos (que por cierto se queda siempre en los ultimos patches en mix o en song o en program). Me esperaba un arranque mucho mas corto la verdad.
Subir
Tzimisce012
#2405 por Tzimisce012 el 02/10/2010
Tarda unos 10 segundos menos, unos 16 he contado yo. También debo decir que yo estoy con la beta y puede que el tiempo se haya optimizado, por eso no he dicho nada al respecto. De todas formas, creo que es lo último que se debería valorar del sinte, que se supone que vas a tocarlo, no hacer una carrera con él :D
Subir
zoolansky
#2406 por zoolansky el 02/10/2010
Bueno, basta con llegar 25 segundos antes al ensayo. :mrgreen:

PS: Los 25 segundos han sido cronometrados en el PC3X de casa justo antes de postear (quería estar seguro). Supongo que la carga de funciones para tener a tu disposición toda la potencia de la bestia lleva su tiempo.
Subir
~OmT~
#2407 por ~OmT~ el 02/10/2010
Sip tampoco es un dato muy importante, una vez lo enciendes pues ya está, también estoy acostumbrado a otro sinte que tengo de los 90 y son 2 segundos en estar operativo :D pensaba que el Kurzweil iria por el estilo, nada más encenderlo plaf, disponible. Pero vale que también el cacharro es bastante completito y tarda lo que necesite :)
Subir
carlosi104
#2408 por carlosi104 el 02/10/2010
Confirmo lo que dice Tzimisce, con la última beta me tarda 15 segundos y medio. Para un sinte digital moderno creo que es muy aceptable. Te da tiempo justo a ponerte los auriculares ;-)
Subir
~OmT~
#2409 por ~OmT~ el 02/10/2010
Cojonudo :wink:
Subir
carlosi104
#2410 por carlosi104 el 02/10/2010
ricardog escribió:
Cuerdas y pianos principalmente buscaba , Ese piano de 1900:


Hola Ricardog. Lo del piano es hilar muy fino para mi oído. Tiene un sonido muy clásico. El Horowitz y el Grand Evans suenan muy parecidos, sobre todo si les subes bastante la reverb con el slider I. El único problema que les veo es que con la reverb se oye un doble martillo, y en la película apenas se oye uno. Puedes modificar uno de ellos con Edit -> Keymap ->AltControl -> On. Como tienen un montón de capas tienes que usar las teclas Chan/Layer para repetir la modificación en todas las capas donde el Keymap sea un piano. El ajuste de la reverb lo puedes fijar con Edit -> SetCtl .

Si quieres acercarte todavía más (para mí el Horowitz es perfecto) puedes probar con mi piano versátil. Puedes apagarlo un poco con el filtro pasa-bajos, anular los martillos con la tecla Sw y conseguir una resonancia más natural con los sliders E, F, y G. También puedes fijar los ajustes y grabarlo.

Respecto a los sonidos orquestales, el PC3 está repleto.

Saludos.
Subir
carlosi104
#2411 por carlosi104 el 02/10/2010
Hola Zoolansky,

Te escribo rapidito que me tengo que ir (y el teclado se me ha quedado sin acentos por el Guindows).

Un talk voz mete literalmente el sonido de la guitarra dentro de la boca para que lo puedas modular como modulas las palabras. Ni que decir tiene que la gracia del instrumento está en la expresividad.

Para conseguir un sucedáneo lo mejor es partir del sonido Talk Talk, clásico de Kurzweil, que utiliza dos filtros pasabajos resonantes de dos polos en serie para conseguir los formantes de la voz. A partir de aqui es cuestion e experimentar y echarle imaginacion hasta conseguir algo que consideres suficiente.

Me da en la nariz que el Talk Talk no viene en el PC3 y que lo tengo solo porque estoy probando la beta. Si consigues algo me avisas, y si no te pasare los parametros del sonido para que te lo puedas construir.

Ciao.
Subir
zoolansky
#2412 por zoolansky el 02/10/2010
Muchas gracias, Carlos. Sí que tengo ese sonido; intentaré retocarlo. :D
Subir
pacj
#2413 por pacj el 02/10/2010
Muchas gracias por las respuestas, me han aclarado todo lo que preguntaba.
El tema del tiempo de arranque es por la inmediatez, en algunos teclados teclados te da tiempo a cenar mientras esperas (p.ej. el Fantom x6 con los ajustes de fabrica). Comparados con los equipos de los 90 como decía otro hispasonico, que en 3 a 10 segundos estaba el equipo dispuesto.

En cuanto al aftertouch en los Roland hay que empujar la tecla que parece que se va a salir el dedo por debajo y hecho de menos el tacto del aftertouch del SY35 o del Wavestation, fabricadas, la parte de las teclas, por Yamaha.

Saludos
Subir
ricardog
#2414 por ricardog el 03/10/2010
carlosi104 escribió:
ricardog escribió:
Cuerdas y pianos principalmente buscaba , Ese piano de 1900:


Hola Ricardog. Lo del piano es hilar muy fino para mi oído. Tiene un sonido muy clásico. El Horowitz y el Grand Evans suenan muy parecidos, sobre todo si les subes bastante la reverb con el slider I. El único problema que les veo es que con la reverb se oye un doble martillo, y en la película apenas se oye uno. Puedes modificar uno de ellos con Edit -> Keymap ->AltControl -> On. Como tienen un montón de capas tienes que usar las teclas Chan/Layer para repetir la modificación en todas las capas donde el Keymap sea un piano. El ajuste de la reverb lo puedes fijar con Edit -> SetCtl .

Si quieres acercarte todavía más (para mí el Horowitz es perfecto) puedes probar con mi piano versátil. Puedes apagarlo un poco con el filtro pasa-bajos, anular los martillos con la tecla Sw y conseguir una resonancia más natural con los sliders E, F, y G. También puedes fijar los ajustes y grabarlo.

Respecto a los sonidos orquestales, el PC3 está repleto.

Saludos.


Gracias!!!!! El Horowitz creo es el que más se acerca si. Modificándolo un pelín queda fantástico.
Subir
jlaguilera
#2415 por jlaguilera el 03/10/2010
Saludos a todos....

Tengo un PC361, lo tengo desde hace unos meses y estoy muy contento con su desempeño, pero ayer me ocurrió un ACCIDENTE horrible (espero tenga solución)! Por error mío modifiqué un "program" y lo sustituí por otro (toda una idiotez de mi parte) lo peor es que no tenía respaldo de los sonidos de fabrica....

1.- Es posible recuperar solo un program de fabrica? porque no quiero que se monte toda la data de fabrica porque estaría perdiendo semanas de trabajo en edición de program que he hecho.

2.- En el peor de los caso, si tengo que resetearlo... recueraría los program de fabrica? sin importar que lo haya sustituido por otro?

Gracias de antemano.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo