¡Tengo un Kurzweil PC3x!

~OmT~
#2461 por ~OmT~ el 21/10/2010
carlosi104 escribió:

MMusiKK escribió:
Estupendas noticias, estoy al loro con los billetes apuntando a un Kurzweil :roll: poco a poco...
¿Pero no tenías ya siete u ocho? :D

Tardo mucho si no lo pruebo personalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2462 por jostalmac el 22/10/2010
carlosi104 escribió:
Si quieres minimizar el ruido producido por el sintetizador lo mejor es que tires al máximo de la salida S/PDIF, que como no hace conversión analógica no tiene ese problema.


Hoy he podido probarlo y se acabaron los ruidos por spdif (digital), por las salidas analógicas ahí siguen... :(

A ver si hipogrito nos puede decir algo al respecto.
Subir
~OmT~
#2463 por ~OmT~ el 22/10/2010
jostalmac escribió:
carlosi104 escribió:
Si quieres minimizar el ruido producido por el sintetizador lo mejor es que tires al máximo de la salida S/PDIF, que como no hace conversión analógica no tiene ese problema.


Hoy he podido probarlo y se acabaron los ruidos por spdif (digital), por las salidas analógicas ahí siguen... :(

A ver si hipogrito nos puede decir algo al respecto.

Hubiera sido mucho mejor sacar el tema antes de que planearan el desarrollo de los nuevos pc3k, cachis. Para que metieran mano en el sistema DAC. De todos modos jostalmac ¿Estás seguro que esos ruidos no son a causa de tu sistema de amplificación? ¿o que no es para tanto?
Saludos.
Subir
hipogrito
#2464 por hipogrito el 22/10/2010
Hola,

Tema de ruidos... a soporte... ellos te guiarán mejor que nadie.

Saludos,
Fran
Subir
jostalmac
#2465 por jostalmac el 22/10/2010
MMusiKK escribió:
Hubiera sido mucho mejor sacar el tema antes de que planearan el desarrollo de los nuevos pc3k, cachis. Para que metieran mano en el sistema DAC. De todos modos jostalmac ¿Estás seguro que esos ruidos no son a causa de tu sistema de amplificación? ¿o que no es para tanto?
Saludos.


Estoy muy seguro, he probado diferentes cables y diferentes entradas de las dos tarjetas que tengo, la digi002r y la apogee duet y con las dos y en dos ordenadores diferentes se escucha el ruido. Ningún otro sinte de los que tengo que son 4 mas, hace ningún tipo de ruido de fondo. Y como pase el pc3 por el previo Tc gold channel ya es la reostia el ruido de fondo. Solo lo he podido solucionar pasándolo por digital en s/pdif #-o

Me pondré en contacto con soporte a ver que me dicen.
Subir
~OmT~
#2466 por ~OmT~ el 22/10/2010
jostalmac escribió:
Me pondré en contacto con soporte a ver que me dicen.

Es lo mejor, porque puedes estar hablando de tu unidad que le ocurre algo.
Subir
carlosi104
#2467 por carlosi104 el 24/10/2010
Hola Jostalmac,

Por lo que has probado, es evidente que el ruido que tienes es una interferencia de la circuitería digital sobre la analógica.

Este tipo de interferencia es propia de los circuitos híbridos y nunca se puede anular al 100%, sin embargo, es posible que algún filtro esté averiado y se te cuele más de la razonable.

En este caso, podrías hacer valer la garantía, pero primero deberías comprobar el efecto de ecualización del sinte, para descartar que esté realzando las frecuencias donde se produce la interferencia, y después de eso también deberías descartar que el ruido forme parte del propio diseño del sintetizador, probando otro PC3 en tu estudio con las mismas conexiones.

Espero que esta información te sea útil.
Subir
jostalmac
#2468 por jostalmac el 24/10/2010
carlosi104 escribió:
Hola Jostalmac,

Por lo que has probado, es evidente que el ruido que tienes es una interferencia de la circuitería digital sobre la analógica.

Este tipo de interferencia es propia de los circuitos híbridos y nunca se puede anular al 100%, sin embargo, es posible que algún filtro esté averiado y se te cuele más de la razonable.

En este caso, podrías hacer valer la garantía, pero primero deberías comprobar el efecto de ecualización del sinte, para descartar que esté realzando las frecuencias donde se produce la interferencia, y después de eso también deberías descartar que el ruido forme parte del propio diseño del sintetizador, probando otro PC3 en tu estudio con las mismas conexiones.

Espero que esta información te sea útil.


Perdona, pero como compruebo el efecto de ecualización del sinte?

Gracias por la info.
Subir
carlosi104
#2469 por carlosi104 el 24/10/2010
jostalmac escribió:
Perdona, pero como compruebo el efecto de ecualización del sinte?


Entra en modo Effect, y selecciona Master, y Eq. Comprueba que las ganancias estén a cero o a valores moderados. También puedes echar una mirada al compresor, aunque aquí es más difícil que te esté dando problemas.
Subir
jostalmac
#2470 por jostalmac el 24/10/2010
Gracias Carlos, mañana lo miro a ver como estan esos valores.

Un saludo
Subir
hipogrito
#2471 por hipogrito el 25/10/2010
Hola,

Y, por si acaso... los portátiles conectados a la misma toma de corriente que los monitores pueden causar bastante ruido si no se trata la masa adecuadamente... seguro que este no es tu caso, pero ya que estamos con ruidos....

Saludos,
Fran
Subir
elivan
#2472 por elivan el 26/10/2010
Hola a tod@s. Finalmente este sábado recibí mi Pc3 (76), con lo cual oficialmente me sumo a la pandilla... Tengo que decirles que estoy encantado, fue amor a primera vista apenas lo desembalé, ni que hablar cuando lo encendí y me coloqué los auriculares... Impresiones iniciales: Sonidos con mucho cuerpo, redonditos... La sección "orquestal" es impresionante, sin palabras. Párrafo aparte para los pianos eléctricos y la emulación del Cp80, muy bien lograda... Los pianos, si bien no resultan a mis oídos "the real thing", como dirían los yankees, tienen mucha personalidad y será cuestión de tomarle el gustito. Y eso que todavía no pude probar el "piano versátil" de Carlos, que seguro debe estar buenísimo. El tacto semipesado del Pc3 es excelente, aunque creo que me va a llevar unos días habituarme. Ah, tengo algunos problemas con los pianíssimos, son casi imposibles de conseguir, creo que más atrás en el hilo se habló de el tema y se plantearon algunas opciones (ajustar la velocity capa por capa, si mal no recuerdo), voy a tener que repasarlo y en todo caso vuelvo sobre al asunto... Supongo que de a poco voy a ir profundizando más y sacándole el jugo a este tecladazo, cuento con su preciada ayuda, espero retribuirla cuando me familiarice y poder hacer mis aportes. Un saludo afectuoso desde Argentina... Iván
Subir
zoolansky
#2473 por zoolansky el 26/10/2010
Enhorabuena y bienvenido al club, Iván! :D
Subir
carlosi104
#2474 por carlosi104 el 26/10/2010
Hola Iván, Bienvenido.

Me alegro de que la espera haya valido la pena. A veces da miedo hablar bien de un teclado, porque cada persona espera algo diferente de él.

A disfrutarlo.
Subir
Jordipab
#2475 por Jordipab el 29/10/2010
Bienvenido Iván!

Bueno, yo estos días le he dado un buen vistazo a las páginas del foro, por ejemplo una pregunta que planteé sobre tacto de teclados ya estaba perfectamente resuelta en posts anteriores :oops:

Me he descargado unos cuantos sonidos, entre ellos el piano versátil de Carlos, muy bueno ya lo iré usando. Con el mismo piano me he creado una versión con un poco menos de brillo, de acústico tengo un Kawai y estoy acostumbrado a sonidos un poco más apagados.
El Blog de Paavo también es muy interesante de conocer, agrupa manuales, sonidos, FAQs: http://pc3x.blogspot.com/

Por cierto, he encontrado un Blog que habla sobre órganos Hammond. En especial donde se habla de tiradores y su configuración puede resultar interesante para comprender mejor el uso del KB3 y sus principios:

http://organohammond.blogspot.com/2009/ ... on-de.html

También pone configuraciones típicas de organistas famosos, buena información para experimentar con los órganos del KB3.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo