¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#2491 por paavo_erbau el 10/11/2010
Hola a todos.
Hacía tiempo que no posteaba por aquí pero no os he abandonado.
Nuevo trabajo, bolos a la vista, y con la intención firme de hacerme con un BCR2000 para ayudarme en los trabajos de edición en tiempo real de los sonidos.

El blog sigue funcionando aunque no tengamos nuevos sonidos nuestros y estamos a la espera de la llegada del nuevo OS.

Los sonidos de Cunka Y sonikmatter los voy actualizando y prácticamente están al día.

Un saludo a los nuevos usuarios e intentaré ponerme al día de todo lo que ha pasado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2492 por zoolansky el 10/11/2010
Vaya, ya se te echaba de menos. :D

Tu blog es un "must"... 8)
Subir
elivan
#2493 por elivan el 10/11/2010
Hola Zoolansky, gracias por tu respuesta!
En efecto, la idea es conseguir algo que me sirva para ambas situaciones, para practicar en casa y monitoreo personal en vivo. Por supuesto que hay opciones especificas para cada una de ellas, pero el dinero disponible no es mucho y tengo que buscar versatilidad sin perder demasiado en términos de calidad de sonido, de ahí la idea del combo Roland. Saludos!
Subir
eledeeme
#2494 por eledeeme el 14/11/2010
hola a todos,
ya estoy casi decidido a comprarme el kurzweil pc3x. el precio en que se queda ahora es espectacular. Me he leído, como he podido y sin entender bastantes cosas, hasta la página 90 de este foro y el cacharro promete en sonidos y en posibilidades infinitas. también entiendo que no es el aparato más facil de mundo.
Me gustaría preguntaros unas cuantas dudas:
-al día de hoy (sigo en la página 90) el sistema operativo es bueno ya? o sigue habiendo pequeños fallos?
-tengo dudas con cómo amplificarlo. Es para uso exclusivo en casa y pensaba que una solución económica pueda ser un par de bafles autoamplificados. Los que conocéis ya bién al PC3, ¿me podrías recomendar algún modelo con buena relación calidad / precio?. Evidentemente, como el dinero se va en el kurzsweil, quería no gastarme mucho pero sin renunciar tampoco a las posibilidades del mismo.

Se que me tengo que empollar bién todas las páginas, pero de momento si me pudieras ayudar os lo agradezco.
un saludo
Subir
zoolansky
#2495 por zoolansky el 15/11/2010
Hola, eledeeme, y enhorabuena por la decisión. :D

Respecto a la primera pregunta, ahora ya hay muy pocos fallos; de hecho es bastante difícil encontrarse con uno, pero alguna cosilla hay. De todos modos está a punto de salir una actualización que lo tiene que dejar todo como la seda. 8)

Y respecto a la segunda, yo en casa uso unos Alesis M1 activos, que compré de segunda mano y por ahí el PC3 suena muy bien; mira en el Mercadillo a ver qué encuentras, y hazte también con unos cascos (p.e. unos Fostex T7, que valen 70-80 euros nuevos), para cuando quieras tocar a tope y todos estén durmiendo. :mrgreen:
Subir
XKarl
#2496 por XKarl el 15/11/2010
Hola chicos, llevo un tiempo ausente por cuestiones de trabajo, pero como en su momento os comuniqué un problema que tuve con el PC3X ( [url=https://www.hispasonic.com/foros/tengo-kurzweil-pc3x/207225/pagina148#post2596228[/url] ), aprovecho ahora y os cuento el final feliz de la historia :D

Como esporádicamente aparecen hilos con opiniones encontradas respecto al trato de las tiendas alemanas, debo afirmar con rotundidad que el trato en mi caso fue inmejorable. Una vez comunicada la averia por mail a Thomann, en menos de 24 horas recibí una etiqueta de UPS para el envío gratuíto del teclado a Alemania y proceder a su reparación. En unos 15 días recibí aviso por sms del reenvío del mismo ya reparado a mi domicilio :D Tal y como sospechaba, la placa madre defectuosa. En cuanto a la agencia de transporte, la verdad me han sorprendido y mucho. El teclado viajó en su flightcase, de las de Thomann (tablero lacado y aluminio) y regresó sin un solo golpe o rascazo :shock:

Ahora a disfrutar de nuevo de este estupendo teclado =P~

Saludos,
Fran
Subir
zoolansky
#2497 por zoolansky el 15/11/2010
Me alegro del final feliz, XKarl. =D>
Subir
~OmT~
#2498 por ~OmT~ el 15/11/2010
Buf XKarl espero que en canarias sea igual, entonces a saco con Thomann a comprar siempre allí.
Subir
hipogrito
#2499 por hipogrito el 15/11/2010
Hola,

Me alegro mucho XKarl! A disfrutar de la máquina.

Por cierto, he hecho un pequeño vídeo explicando el uso de KeyVel y KeyNum setup destinations. Es un preámbulo para explicar el tema del Shift Key Num y cosas semejantes.

Espero que esté clarito... explico típicas preguntas de cómo lanzar notas de un controlador (botón, pedal, slider...)
http://www.youtube.com/watch?v=u_-gmI1gvNQ

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#2500 por carlosi104 el 15/11/2010
Hola a los desaparecidos.

Estupendo veros de nuevo. Yo también ando fatal de tiempo, por eso sólo escribo tonterías, en lugar de enviar sonidos para la 2.0 que es lo que me gustaría.

Me alegro XKarl de que todo haya salido bien.
Subir
carlosi104
#2501 por carlosi104 el 15/11/2010
Hola Eledeeme,

El PC3 es más que estable para uso doméstico. Los problemas son sobre todo si te pilla en directo delante de un montón de gente, donde parece que algunos colegas han tenido malas experiencias.

Lo de los autoamplificados es la solución ideal para casa. Yo tengo los más tiraos (Behringer MS-40), que suenan bonitos y mezclan una entrada analógica con otra digital. Si el presupuesto te alcanza, son mejores unos Genelec, KRK o Adam, que suenan increíbles. Otra cosa, cuanto más grande sea el woofer mejor sonarán los bajos. El PC3 hace unos bajos que asustan.

Si escribes desde España el consejo de Zoolansky va a misa. En el mercado de segunda mano encontrarás virguerías a mitad de precio. Tratándose de unos altavoces es mejor que te asegures de que están impecables antes de comprarlos, porque el más mínimo bollo donde no toca y toda la calidad de sonido se pierde.
Subir
hipogrito
#2502 por hipogrito el 15/11/2010
Hola,

Nuestros ingenieros de Sonido usan Genelecs...

Saludos,
Fran
Subir
eledeeme
#2503 por eledeeme el 15/11/2010
hola a zoolansky, carlos e hipogrifo,
muchas gracias por los consejos. En cuanto tenga el cacharro ya escribiré notas de socorro cuando la haya liado....
un saludo
L
Subir
eledeeme
#2504 por eledeeme el 15/11/2010
quería decir carlosi104 e hipogriTo...
ya la estaba liando con los nombres de los que más saben...
Subir
eledeeme
#2505 por eledeeme el 15/11/2010
porque afortunadamente zoolansky estaba bién....
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo