¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2521 por zoolansky el 16/11/2010
jordipab escribió:
Yo no tengo el PC3 aquí para verificar, pero me aventuro :? :
¿Puede ser que hayan modificado la tecla límite "bottom" del default control setup que siguen los programas (por defecto creo que el setup 126)?
¿Puede ser que hayan modificado el número de default control setup de 126 a otro (creo que está en los settings de MIDI)?


JUSTAMENTE, jordipab! Un millón de gracias! =D> =D>

Estaba el 125, y me ha bastado volver a poner el 126 para que todo vuelva a funcionar. Era muy fácil, pero había que saberlo!

Dos lecciones aprendidas: 1) El default setup ha de ser 126; y 2) NO DEJAR ENTRAR A LOS CRÍOS EN EL HOMESTUDIO :mrgreen:

Gracias de nuevo, compi. :wink:

PS: Y bienvenido al selecto club, elecsound; te irás dando cuenta de que el aparato que te has comprado son palabras mayores. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#2522 por ~OmT~ el 17/11/2010
:D
Subir
Jordipab
#2523 por Jordipab el 18/11/2010
zoolansky escribió:

JUSTAMENTE, jordipab! Un millón de gracias! =D> =D>


De nada :D , muchas gracias también a todos vosotros por mantener este fantástico hilo.

zoolansky escribió:

Dos lecciones aprendidas: 1) El default setup ha de ser 126; y 2) NO DEJAR ENTRAR A LOS CRÍOS EN EL HOMESTUDIO :mrgreen:


Bueno yo el tema crios de momento no me afecta, soy soltero sin compromiso :( , mejor sería estar con alguien creo, bueno quizás determinados días no.. :mrgreen:
Respecto a la modificación del Default control setup me gustaría saber si alguién lo ha modificado con un determinado propósito práctico, de momento en mi caso no veo la necesidad de cambiarlo.

Por otra parte vi y compré en Fnac Plaça Catalunya una tarjeta xD Olympus M+ de 2GB y funciona perfectamente, hay varias más. Eso sí me han clavado 22 euros.. Por Internet supongo que se encuentra bastante más barato. También vi tarjetas M de 1GB pocos euros menos, pero creo que en algún post se comentó que de estas unas iban y otras no...

Bueno nos vemos en Hispa 3.0!!!
Subir
ernest30
#2524 por ernest30 el 19/11/2010
hola soy ernest,,y de verdad me a servido de mucha ayuda este foro para entender esta maquina que vuelve loco al que no ha tenido nunca un kurzweil ,,gracias a todos : en el tema sonido yo tengo autoamplificados y personalmente es lo que mejor me funciona tanto en directo """de chivatos""" como en casa..
Subir
Pichumino
#2525 por Pichumino el 19/11/2010
Bienvenido al clan, Ernest :hola:
Subir
elecsound
#2526 por elecsound el 19/11/2010
Buenas!
Tengo una duda con respecto al teclado del PC361, lo estoy esperando ya con ansias, el lunes me uniré a este grupo definitivamente... [-o<

Me he leído casi todas las páginas del post y he visto que decís que el teclado de la versión del PC361 es un Fatar TP9 con acción sinte, total he ido a la página de Fatar y pone lo siguiente:
TP/9S: Universal Keyboard for any kind of instrument (Synthesizers, home organs...). The keyboard is available in various configurations: 37, 44, 49 & 76 weighted and unweighted keys, dynamic or monophonic bubble contacts. Monophonic aftertouch.

Luego esta el el TP8 dentro de los de acción sinte que si que tiene modelo de 61 teclas.

Alguien me podría confirmar esto?

No se si ya se habrá dicho en el post, pero yo no lo he encontrado...
Subir
hipogrito
#2527 por hipogrito el 19/11/2010
Hola,

El TP9 es típico de sinte-órgano... blando, rápido...
El TP8 es "semipesado", lo que quiere decir que no es realmente contrapesado pero es más duro que el TP9, y, normalmente es un buen compromiso si quieres tocar pianos y órganos en el mismo teclado.
El TP40 es contrapesado de verdad.

Respecto al Control Setup, pues es algo que os quería preguntar desde hace tiempo para el futuro:

Encuesta:
1.- Hay alguien que cambie el control setup con frecuencia?

2.- Preferiríais tener la funcionalidad del control setup (asignar MIDI a los controles) directamente en Master Mode sin tener la "forma" de un Setup o preferís que se quede come está?


Gracias,

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#2528 por paavo_erbau el 19/11/2010
Yo, la verdad, no he tenido que tocar el control setup.

Pero tengo una preguntita que no sé si os habéis dado cuenta.

El botón SW se ilumina al pulsarlo en Modo SETUP. Sin embargo en modo QUICK ACCESS no lo hace. Parece una pijada pero muchas veces no sé en que posición está y yo le tengo asignado cambio de octava rápido en un setup y me desconcierta.

Un saludo
Subir
hipogrito
#2529 por hipogrito el 19/11/2010
Hola,

Paavo, ese problema del LED está solucionado en 2.0. Pronto en sus pantallas.

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#2530 por paavo_erbau el 24/11/2010
Hola a todos de nuevo. Volvemos a la vida.
En otro orden de cosas. He estado probando unos programas de órgano de un programador checo que me han gustado.KeyboarderLS
http://www.youtube.com/watch?v=FTHOcAeT5qs
Como esto no es un post de publicidad la pregunta es la siguiente.

En el rar que descargué no sólo hay archivos pc3 sino que también los hay .kb3 y .3fx

¿Qué son esos archivos? El PC3X no los reconoce al intentar cargarlos.

Saludos desdde la versión 3 de Hispasonic.
Subir
elecsound
#2531 por elecsound el 24/11/2010
Buenas!
Recibí el teclado el lunes, menuda pasada. Es mi primer sinte, siempre había usado software con controladores midi, sonido increíble! Y las expresividad que se puede dar con las teclas es una pasada, acostumbrado a tener que configurar mil vst's y aquí tenerlo todo nada mas que para tocar..., bueno eso sin entrar a programar sonido que todavía no veo capaz la verdad.
Ahora a empollarse el manual para ver como funciona y mas adelante ya iré viendo todas las posibilidades que ofrece.

Un saludo a todos!
Subir
zoolansky
#2532 por zoolansky el 25/11/2010
#2527

Fran, yo no uso el Control Setup para nada... a decir verdad, confieso que no sé exactamente qué utilidad tiene :manso: ... así que no puedo responderte (hasta que tenga tiempo de leerme el manual con tranquilidad o alguien me haga entender que esa funcionalidad me puede ser de gran utilidad...).
Subir
carlosi104
#2533 por carlosi104 el 25/11/2010
Hola chicos,

Sigo más liado que la pata de un romano, pero con tanta gente nueva no puedo menos que saludar:

Bienvenidos a este pozo de sabiduría todos los nuevos: Marcianus, Eledeeme, Elecsound, Ernest30... y si me dejo a alguien me remito al primer párrafo.

Txema: El Control Setup es un setup, y ese tema me consta que lo llevas bastante bien. La única diferencia es que ese es el setup que carga la máquina cada vez que la pones en marcha, así que si algún control no te acaba de gustar como responde, te lo puedes personalizar.

Encuesta:
1.- Hay alguien que cambie el control setup con frecuencia?
Pues no lo he cambiado nunca.

2.- Preferiríais tener la funcionalidad del control setup (asignar MIDI a los controles) directamente en Master Mode sin tener la "forma" de un Setup o preferís que se quede come está?

La primera vez que leí lo del Control Setup en el manual no me enteré de nada, pero una vez entendido me parece una forma muy clara de hacer los ajustes, ya que lo entiendes como un setup más, y eso ayuda bastante porque el tema setups es bastante complejo y aprenderlo dos veces sería mucho más liado.

Para la gente que toca en directo y en el estudio tal vez sí que sea útil. Así pueden tener dos modos de inicio cuando se van de gira o cuando están en casa.
Subir
zoolansky
#2534 por zoolansky el 25/11/2010
Creo que lo voy pillando, Carlos. De todos modos yo tengo un PC3 para directos y un PC3X en estudio, o sea que no creo que necesite muchos cambios, pero ahora que empiezo a entenderlo pensaré en ello, porque quizás le encuentre utilidad...

Yo también voy de culo, sobretodo por un bolo que tengo mañana y luego la cosa se tranquilizará mucho; a ver si entonces termino cosas que tengo pendientes hace tiempo...
Subir
xabikorg
#2535 por xabikorg el 26/11/2010
Alguien escribió:
hasta que tenga tiempo de leerme el manual con tranquilidad o alguien me haga entender que esa funcionalidad me puede ser de gran utilidad...).


Disculpa que no te haya podido responder, ando tope liado.....

Lo del control SETUP no es más que una SETUP que se usa para decirle al teclado cuales son tus fuentes de control y asignar controladores a dichas fuentes de control.
Por ejemplo, si configuras tu control setup con el ultimo deslizador para que te cambie un filtro pasa bajo por ejemplo, ese deslizador siempre se usara para eso.

A mi me parece muy util porque de este modo siempre tendras asginados los mismos controles para las mismas fuentes de control, eso si, esto solo te va a funcionar para usar en el modo PROGRAM.

Yo he creado mi propio "control setup" al que he llamado "Mi CONTROL SETUP" editando el que ya viene de fabrica es decir el "INTERNAL VOICES", alfinal no es mas que probar y experimentar.

Espero haberte ayudado algo,

Un saludo,

Xabier.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo