¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2536 por zoolansky el 26/11/2010
Gracias, Xabier.

Ya lo entiendo, es como una configuración general de los controles, como una plantilla que por defecto se usará en todos los casos. De todos modos si sólo funciona en modo Program no creo que la use mucho porque en directo voy siempre con bancos QA y Setups, y en casa lo tengo en modo Song para usarlo en modo multitímbrico disparando sonidos desde el SONAR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2537 por paavo_erbau el 27/11/2010
Una pequeña consulta que me corroe.

En concierto intento trabajar siempre en QAccess.
Bien, como sabéis trabajando con cantantes pasan cosas como (oye, ¿No lo podéis bajar un tono o al menos medio?
Como no conseguía encontrar la opción de transporte de semitono (solo veo el de octava) en el modo QA pulsaba exit y.. voilà, estaba en el modo SETUP con la opción del transporte.
Al acabar el tema tenía que recordar volver al tono original, cambiar a QA y cambiar el programa.

¿Se os ocurre algún sistema más corto? ¿Cómo cambio medio tono en QA?

Ya sé que podría crear un setup un tono bajo pero prefiero la flexibilidad de subirlo o bajarlo a voluntad
Subir
hipogrito
#2538 por hipogrito el 27/11/2010
Hola Paavo,

En 2.0 los Soft buttons the QA mode te dan acceso a Xpose- y Xpose+ directamente... QA mode ha sido rediseñado y esa ha sido una de las mejoras.
Subir
paavo_erbau
#2539 por paavo_erbau el 27/11/2010
Y, si no es mucha indiscreción, ¿Falta mucho para la nueva versión? ¿Antes de navidad?
¿Vendrá con nuevos sonidos?
:comer:
Subir
Pichumino
#2540 por Pichumino el 27/11/2010
:comer: :comer: :comer:
Subir
zoolansky
#2541 por zoolansky el 28/11/2010
:comer: :comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
jostalmac
#2542 por jostalmac el 28/11/2010
Jeje todos a la espera, hasta yo...
Subir
hipogrito
#2543 por hipogrito el 28/11/2010
Hola,

No hay una fecha fija puesta sobre la mesa pero nuestra intención es no demorarlo mucho más... antes de Navidades debería estar lanzado 2.00... a ver qué tal va la Beta del editor de Sound Tower, flecos por aquí o por allá, y a lanzarlo!
Subir
carlosi104
#2544 por carlosi104 el 28/11/2010
Hola chicos,

La beta que tengo yo está acabada prácticamente por completo, viene con nuevos sonidos, algunos alucinantes, y además tiene una compatibilidad con la serie K más que decente.

Uno de mis proyectos para cuando encuentre tiempo libre (si es que lo encuentro) es coger todos los sonidos "oficiales" de la serie K, y pasarlos al PC3, arreglando algunos que no acaban de sonar como debieran, y descartando los que no tienen un arreglo sencillo.

Saludos.
Subir
zoolansky
#2545 por zoolansky el 28/11/2010
#2544
"Uno de mis proyectos para cuando encuentre tiempo libre (si es que lo encuentro) es coger todos los sonidos "oficiales" de la serie K, y pasarlos al PC3, arreglando algunos que no acaban de sonar como debieran, y descartando los que no tienen un arreglo sencillo."

:yuju:
=D> =D> =D>
:platano: :platano:
:birras:
Subir
marcianus
#2546 por marcianus el 28/11/2010
Y este editor (en fase beta) donde se puede conseguir? Lo pregunto porque parece que es compatible con la serie Kxxx, no?
Subir
julycar
#2547 por julycar el 30/11/2010
hola a todos, podria alguien comentar y explicar un poco de que se trata esa version beta? no tengo ni idea a que se refiere , se que es un editor o eso he leido pero como, para pc? en el PC3x?
otra pregunta si sois tan amables es: se pueden pasar los sonidos de la serie k al pc3x?
gracias a todos por la gran cantidad de informacion que hay en este hilo, me ha servido de muchisima ayuda para entender esta maquina.
Subir
zoolansky
#2548 por zoolansky el 30/11/2010
Pues dale un nuevo repasito al hilo, que lo de la compatibilidad entre la serie K y el PC3 ya se ha hablado antes. :wink:

Respecto a la versión beta, se trata de una nueva versión del S.O. del PC3 y del editor )sí, para PC -para Mac no sé- y del PC3X), pero de momento no está asequible para el público general, sino para algunos voluntarios que se han ofreido a testearla. Pronto saldrá la versión "pública" para todos.

Y... venga, te respondo a lo otro: si no me equivoco, en principio actualmente no son compatibles los sonidos de las series K con los PC3*; pero precisamente el usuario carlosi104 comentaba más arriba que en la nueva versión será mayor la compatibilidad, y que se propone "convertir" la mayoria de sonidos de las series K al PC3.
Subir
Jordipab
#2549 por Jordipab el 30/11/2010
Muy buena la idea de Carlos, ánimo a ver si se puede materializar!

Yo espero ansioso la nueva versión 2.0 con las nuevas funcionalidades y sonidos. También es buena notícia que el editor de Soundtower se haya actualizado en paralelo, esperemos que sea totalmente compatible y estable con la nueva versión del SO del PC3.
Subir
paavo_erbau
#2550 por paavo_erbau el 01/12/2010
Bueno, ya lo hice, me compré un BCR 2000 de segunda mano a buen precio.

Ahora viene lo complicado, usarlo y asignar los CCMIDI. Si teneis alguna idea o una distribución estándar no os la guardéis.
(Se aceptan presets en sysex)

Aquí es donde echo en falta el sistema exclusivo del PC3X. La idea original de programar los sonidos desde el BCR por el momento no podrá ser. Creando un preset con los CCMIDI asignados y variarlos funciona pero no guardará los cambios al pulsar SAVE.

Personalmente creo que sería muy buena idea desde Kurzweil dar la opción de ampliar el PC3 con cualquier controlador MIDI de botones tanto para control en directo como para programación de sonidos. Ya sé que hay muchos más parámetros que botones pero combinando los dos cacharros sería más fácil.
Por ejemplo, elegir los algoritmos y sus bloques en el PC3X pero los parámetros moverlos desde el BCR2000. Dejar fijos las asignaciones de ENV, LFO, ASR. Al cambiar de capa las asginaciones se aplicarían a la capa activa. Además se pueden crear varios presets para manejar el modo PROGRAM, SETUP o SONG.

Son ideas para evitar programar parámetro a parámetro a través de múltiples menús.

Ahí queda esa idea. Mientras tanto aprovecharé el trabajo de Poser_P y demás para hacerme yo mismo mis propias configuraciones.

Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo