¡Tengo un Kurzweil PC3x!

antoniodai
#2641 por antoniodai el 29/12/2010
Alguien sabe, donde puedo encontrar información sobre los comandos MIDI SysEx del PC3X?
Si se pudiesen modificar parametros de Edicion de "Program" a través de SysEx, se me ocurren varias cosas muy interesante que hacer.

Que poquito nos va quedando de 2010 ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2642 por paavo_erbau el 30/12/2010
Como hemos pospuesto el ensayo he instalado el nuevo SO (ya estoy en casa).

Debido a lo importante del trabajo (Setups, programas y QA) he procedido a instalar todo mi arsenal.

Tengo problemas. #-o :^o O_o
Como mínimo un SETUP no funciona. Tenía asignado a la tecla SW un cambio de dos octavas y sin tocar el botón las alturas están mal en el setup.

Antes de seguir quisiera hacer una pregunta para tranquilizarme.

¿Se puede volver a la versión anterior desde la 2.0?
Seguiré informando.
Subir
jostalmac
#2643 por jostalmac el 30/12/2010
Joder pues empezamos mal, yo también lo tengo programado para los bolos y si después de actualizar no van bien las setups...
Subir
hipogrito
#2644 por hipogrito el 30/12/2010
Hola Paavo,

Hasta el momento, y tenemos mogollón de Beta testers nadie ha reportado ningún error en leer setups... me puedes mandar en un email el setup en cuestión, qué esperabas que hubiera en el SW y qué tienes después de cargarlo? (frodriguez (a t) ycrdi (punto) com

Y no recomiendo a nadie volver a la versión 1.35...

Gracias!
Subir
paavo_erbau
#2645 por paavo_erbau el 30/12/2010
He probado todo y es sólo una setup.
Te envío lo que quieras. Lo que ocurre es que el archivo PC3 proveniente de la versión 1.35 tiene todos lo sonidos.
Puedo sacarte la setup de la versión 2.0 pero quizá hay algún valor que está dando problemas.
Ahora te escribo un email.
Gracias

Algún otro problemilla con los niveles de sonido y PAN. Al cambiar de setup mantiene el volumen y el pan del anterior pero eso es más error del sistema anterior que del actual. Antes cuando en un nuevo setup el VolEntry o PanEntry marcaban none escuchaba el panorama y el volumen en valores normales (127 y 64). Ahora mantiene los del anterior Setup.

PD: Creo intuir lo que pasa.
El botón SW estaba programado para al pulsarlo subir dos octavas y al ponerlo en OFF volver al normal (bajar dos octavas).
Seguramente al seleccionar el setup manda automáticamente un mensaje de SW OFF y lo baja dos octavas. Eso antes no lo hacía.
¿Acerté?
Subir
paavo_erbau
#2646 por paavo_erbau el 30/12/2010
Seguro que es eso. En la versión anterior del SO al seleccionar un setup no mandaba el mensaje de SW off y ahora sí.
Supongo que lo hacéis para reiniciar los valores de los setups y evitar problemas en los cambios.

Me jodió el sistema de cambiar selecctivamente la octava de las zonas.
SNIFF,,,,
La opción que me queda es programar el botón para ON (así cambiaré de octava pero no podré volver a la original con otra pulsación) y otro botón para off.
Pero el led me informaba de la situación y ahora vuelvo a estar a oscuras.
Subir
hipogrito
#2647 por hipogrito el 30/12/2010
Hola,

El problema puede ser que antes funcionaba por casualidad y ahora funciona de manera fiable :-D

Bromas aparte, en V2.00 los Entry Values de los Setups funcionan de manera más fiable que antes. A ver si os explico un poco cómo era el sistema y cómo se ahora. Para los informáticos, es un simple problema de concurrencia.

- Un setup tiene entry values.
- Un programa tiene entry values.
- Un setup puede cargar hasta 16 programas (uno por canal).

Cuando un setup se carga, lo primero que hace es lanzar los cambios en los programas y después lanza todos los entry values.

Cuando un programa se carga, lanza sus entry values.

¿Cuál era el problema? Que hay programas que tardan más tiempo que otros en cargar (más capas, KB3, etc...) y esto hacía que si el programa tardaba en cargar, el setup mandaba primero sus entry values antes que el programa de turno lo hiciera... con lo que el sistema se quedaba como el programa tuviera programado, no como el setup tuviera programado. Error!

En V.2.0 eso está solucionado... los programas se cargan primero y lanzan sus entry values, cuando el último programa se ha cargado éste manda un mensaje al setup para que entonces mande sus entry values... de esta manera los entry values del setup siempre son los que mandan respecto a los entry values del programa.

En tu caso, es muy probable que los programas tuvieran ciertos valores para MIDI29 (página CTLS) y tuvieras problemas de este tipo.

Ahora, si quieres tener algo en un estado concreto cuando carge un setup, pon el correspondiente entry value en el setup y olvídate de cómo estaban programados los programas para ese MIDICC en particular.

Espero que la explicación tenga sentido...

Saludos,
Fran
Subir
paavo_erbau
#2648 por paavo_erbau el 30/12/2010
Supongo que el botón SW está dentro de los EntryValues.
Es decir, antes funcionaba por un error de programación.
He encontrado la solución (soy cabezota).
He transportado las zonas dos octavas ascendentes.
De esta forma el mensaje SWOFF (dos octavas desc) se compensa y el botón funciona como había pensado. Es un truco muy útil para cambiar de octava selectivamente zonas en un setup.

No sé si todo el mundo lo habrá entendido. Si tengo tiempo haré un vídeo para ilustrar el asunto.

Revisaré mis setups y arreglaré los valores PAN y VOL.
Por el momento no cambiaré al 1.35 porque el próximo bolo es el 14 de enero y creo que lo arreglaré para el próximo ensayo (2 de enero).

Gracias Fran.
Subir
paavo_erbau
#2649 por paavo_erbau el 30/12/2010
Último capítulo.
Acabo de encontrar en la página de SWITCH dos valores que no recordaba haber visto en la anterior versión pero que sí estaban.
EntryState.
ExitState.
Tienen tres posiciones: On OFF y None.

Bien. Colocando el valor None funciona otra vez sin tener que hacer lo de el tranporte de la capa inicial para compensar el valor OFF.

Seguramente el valor por defecto es OFF y por lo explicado por Fran me funcionaba bien de casualidad.

Misterio resuelto.
Subir
paavo_erbau
#2650 por paavo_erbau el 03/01/2011
Ya en año nuevo y en vísperas de Reyes creí que era el momento de darme el capricho del Ribbon...

Sorpresa, ¡¡NO HAY!!
Music Store: Expected release date: 14.03.2011
Thomann: ¡Lo lamentamos! El artículo Kurzweil Super Ribbon Controller ya no se encuentra en el surtido actual.
Amazon: Temporarily out of stock.
Sweetwater: Kurzweil has informed us that this item has an unusually long shipping delay. Be assured we'll get it as quick or quicker than anyone else.

¿Esta falta de stock se deberá a las mejoras del nuevo SO?

Vaya por Dios, nos vamos a pegar por él.
Subir
~OmT~
#2651 por ~OmT~ el 03/01/2011
Ya saldrá, ya saldrá :D Un saludo!
Subir
hipogrito
#2652 por hipogrito el 03/01/2011
Hola,

Los Ribbon se agotaron y están fabricando más... tardarán un poco pero llegarán...

Saludos,
Fran
Subir
eledeeme
#2653 por eledeeme el 03/01/2011
Compré el otro dia una ribbon a Sweetwater y me confirmaron el pedido pero para febrero.
Lo que me ha parecido más raro es que como pagué con tarjeta (PAY-PAL no les funciona) me pidan que les envíe una copia por ambas caras por correo electrónico...
¿es normal que se pidan estas cosas? En mi banco me dicen que ni se me ocurra.
Subir
zoolansky
#2654 por zoolansky el 03/01/2011
A mí me lo pidieron en Thomann a raíz de un pedido de un importe considerable. Hice la fotocopia, la escaneé y se la envié sin problemas. Si algún hacker me pilló el e-mail, de momento no ha usado mis datos... :mrgreen:
Subir
eledeeme
#2655 por eledeeme el 03/01/2011
gracias zoolansky. el ribbon no es que sea caro precisamente...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo