¡Tengo un Kurzweil PC3x!

hipogrito
#2716 por hipogrito el 23/01/2011
Hola,

El tema de la demo es probablemente que la demo tenga algunos controladores MIDI por ahí que dejen el canal de cierta manera... no lo he comprobado pero vamos, tiene pinta de eso... se lo pasaré al que hizo la demo para que verifique qué puso ahí... nada importante, en principio.

El tema de problemas de los efectos y del Out Gain está solucionado.

Hemos mandado otra Beta el viernes y no hemos escuchado ningún problema por el momento... así que si todo va ok lanzaremos la actualización pronto.

Eso sí, v2.0 es mucho más estable que 1.35 en multitud de cosas, así que si hay alguien todavía en 1.35 que se actualice. Entiendo que uno se puede volver paranoide fácilmente cuando ocurren cosas inexplicables... pero al final todo tiene explicación y todo se soluciona y, muchas veces, los problemas no son tales, simple cuestión de cómo usar esto o lo otro.

Ya os aviso cuando lancemos la actualización o estar atentos a http://www.kurzweil.com


Saludos,
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hipogrito
#2717 por hipogrito el 24/01/2011
Hola,

Acabo de verificar la demo para KB3 y, efectivamente, tiene mogollón de MIDI CCs Expression... con lo que si la paras a medias te puede dejar el canal MIDI con CC Expression distinto de 127.

Si mandas expression 127 de nuevo en el canal con tu CC pedal todo está solucionado. Panic también lo soluciona ya que resetea los canales MIDI.

Esto está en la balanza de "Debe una demo de un sonido enseñar el sonido en todo su potencial, usando, por ejemplo Expression", o "Mejor no muestres todo el potencial porque puede confundir a la peña"... en resumen, que se lo he pasado al encargado de las demos y él decidirá de un modo o de otro.

Saludos,
Fran
Subir
davidlamb
#2719 por davidlamb el 25/01/2011
hola me acabo de comprar un pc3x y lo odoro!!pero... EL SÁBADO TENGO UN BOLO y tengo los siguientes cometarros después de años usando korg:
-¿cómo cambio los programs para directo con un switch pedal?
ya los he puesto en orden,pero quisiera entrelazar prog. y setups.
¿los setups son como los combi de los korg? o también puedo poner keymaps en program.
los sliders no me cambian en tiempo real los pa´rametros básicoa.hay que asignarlos?
¿si quiero ir cambiando en orden tengo que hacer los programs en el setup?se podrían copiar los ajustes de efecto de program y demás configuraciones?para no empezar de cero digo.
por ejemplo si quiero un piano con cuerdas:lo edito en program o en setup...
con el quick access se pueden entrelazar?cuantos?y cambiarlos con switch?si es así y me lo decís me dais la felicidad.
por favor chico decidme.con el secuenciador no tengo problemas,pero con esto sí.lo tengo hace 6 días y tengo un bolo y estas funciones las necesito ya!!!
por favotrrrrrrrrrrrr
Subir
zoolansky
#2720 por zoolansky el 25/01/2011
Hola, David!

Como te dije, éste es el lugar idóneo para plantear tus dudas con el PC3X. Hay auténticos expertos por aquí, e incluso tenemos a un ingeniero de Kurzweil! ;-)

Te comento también que es bastante arriesgado por tu parte cambiar de teclado a 6 días del bolo...; ¿ cómo ensayarás los temas con un teclado que apenas conoces ? Bueno, quizás te ha salido el bolo de forma inesperada... En fin, te deseo toda la suerte del mundo.

De momento te respondo a la parte que yo sé:

- efectivamente los Setup del PC3X vienen a ser las Combi de Korg, o sea, grupos de presets o programas combinados en layer, split, etc.

- en lo que respecta a los bancos QAccess puedes montar los que te dé la gana y en cada uno caben 10 setups o programas, intercalados como quieras; así es como lo uso yo.

- los sliders que no vienen programados de fábrica tienes que programarlos tú.

- para hacer nuevos programas o setups lo mejor es partir de uno ya existente, retocar lo que te plazca y guardarlo en otra ubicación (para no machacar el original) y con otro nombre.

- si quieres un piano con cuerdas puedes hacerlo indistintamente en Program o en Setup; no obstante los que yo he hecho han sido todos en Setup, porque me ha dado más flexibilidad en muchas cosas (p.e. el pedal sustain sólo me afecta al piano, y no a los strings; eso me ha resultado fácil en modo setup, y no sé si lo es tanto en modo program).


Y si tienes un rato échale un vistazo a las páginas anteriores de este hilo; ya sé que son muchas, pero aparecen en ellas muchos trucos y consejos útiles.
Subir
davidlamb
#2721 por davidlamb el 25/01/2011
vale gracias tio.seguiré investigando.
sé que estoy cerca de esto ( que en el fonfo es una chorrada ),pero es que es nueva marca.
me urge lo del pedal.......ays ays
un saludo!!!
Subir
zoolansky
#2722 por zoolansky el 25/01/2011
Mira aquí:

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=37&topic=20&entry=265

Se trata de buscar un poco. En realidad he encontrado el link en el foro del PC3 de la web de SONIKMATTER, que deberías añadir a tu lista de "Favoritos":

http://community.sonikmatter.com/forums/index.php/forum/83-pcxx-series/

Suerte con tu bolo!
Subir
davidlamb
#2723 por davidlamb el 25/01/2011
genial!!ahora puedo cambiar en setup!!ese parámetro lo ví pero datainc me lo habré saltado....muchas gracias por la ayuda!!en serio
ahora estaba haciendo lo mismo en program pero no aparcen las opciones de los footswitch.
espero no tener que hacer en el setup los programs de fábrica porque no sé.....
sólo se puede utilizar en setup mode?
Subir
davidlamb
#2724 por davidlamb el 25/01/2011
lo comento porque asignandolo en setup luego en quickmode ese programa cambia,pero en los artículos indica cambiar en program mode,pero es lo mismo.
en ese modo no me da opción deelegir data inc en ningún sítio,y voy a utilizar programs en su gran mayoría.
seguiré investigando,pero si me dices que hay que editarlos en modo setup entonces nada.
What are the steps to assign a foot pedal to advance programs in Program Mode?
pero es que luego me dice que resalte setup y no sé como incrementer en program.....
gracias compañero
Subir
Jordipab
#2725 por Jordipab el 25/01/2011
#2723

Ahora no tengo el PC3 aquí, pero para lo que planteas de footswitch para los programas lo que tienes que hacer es modificar el setup número 126.

En principio este es el "Default Control Setup" si no me equivoco se establece desde el modo Midi, y es en este setup donde se define el comportamiento de los distintos controladores que seguirán los programas, entre ellos el comportamiento del footswitch.
Subir
davidlamb
#2726 por davidlamb el 25/01/2011
vale ya he conseguido cambiar en program y setup!!pero ahora no sé...(de verdad que lo siento) preguntar tanto,pero es que lo básico lo quiero ya!!
ahora estoy viendo como en quickaccess pongo programa,"combi","combi! programa" etc para no tener que ir al banco 9 para utilizar los setups y admás cambiarlos con el pedal.
tambien a ver como quito el arp en setup y mas coas.si me echais una mano cuando podais os estaré agradecido y cuando sea famoso pasareis gratis al backstage jaja
Subir
~OmT~
#2727 por ~OmT~ el 25/01/2011
Bueno bueno paciencia, que al ser algo nuevo es normal verse despistao, con el tiempo ves el panorama :P leyendo el manual con cariño y gusto
Subir
davidlamb
#2728 por davidlamb el 25/01/2011
creo que necesito un switch para cada uno.si!!en modo midi dejo 1032 internal voices para los programas (y ya cambian todos asignados foot 2 )y en el foot 3 programo cada setup en inc!!voy a ver como hago setups y los sliders.hoy eso.mañana más
TENGO una pregunta: ¿el leslie en modo kb3 solo puede conmutar entre slow y fast?es que quiero ir haciendo un leslie más progresivo y notorio.
porque supongo que expresion pedal es parea volumen y eso..
Subir
carlosi104
#2729 por carlosi104 el 25/01/2011
Bienvenido Davidlamb,

El Leslie se consigue con la unidad de efectos. Si quieres controlar la velocidad con más precisión, lo suyo es que edites el sonido, y dentro del sonido el efecto. No es lo más fácil de hacer, pero el resultado merece la pena.

Viendo el nivel que tienes y la prisa que te corre te daría un consejo. Duerme con el manual, no te despegues de él. En este foro y en otras muchas fuentes explicamos trucos y atajos, pero TODO está en el manual, y tú lo quieres todo ahora, así que léetelo dos veces al día y con suerte llegas al bolo con el PC3 al 100%.
Subir
davidlamb
#2730 por davidlamb el 26/01/2011
si heleído el manual,pero es que lo de cambio de programa no daba con ello...y es raro.
ahora que ya lo sé me he puesto a "editar" programas y setups.es muy completo y profesional.
lo que pasa es que se echan de menos esos sintes bestias parecidos a los korg,pero lo he cogido por el sonido de los pianos,organos,strings,voces etc ya que en brass,baterías,guitarras anda flojillo si lo comparamos con un cvp de yamaha.
de todos modos es un aparato genial.
me cobraron en la unión musical 1530 porque según ellos había un 35% de descuento...no sé cuanto ha bajado desde que salió.
¿es chungo actualizar el s.o?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo