¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#2731 por zoolansky el 26/01/2011
Actualizar el S.O. no es chungo, es bastante sencillo y corrige varios bugs, pero con lo pillado que vas de tiempo no lo inviertas ahora en eso, porque previamente tendrás que copiar todo lo que hayas editado, ya que al actualizar el S.O. se reinicializa todo. Así que mejor céntrate en el bolo y después de eso ya actualizarás. Es mi consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
davidlamb
#2732 por davidlamb el 26/01/2011
claro zoolansky.lo importante es el bolo...que me ha salido por sorpresa.
lo que he observado es una lentitud al cambioar los programas.hasta que suenan completos y bien con sus efectos asignados sin el rastro del anterior o algo así.supongo que eso es un bug.
por cierto:busco grupo pop/rock en alcorcón
mandar privados para ir encontra de las normas del foro.
Subir
paavo_erbau
#2733 por paavo_erbau el 26/01/2011
Un bug es un error que se puede subsanar.
Si todo el mundo acepta que es característico de la máquina y que no se puede arreglar ya no es un bug.

Eso es debido a que algunos programas o setups requieren tanta potencia DSP que le roban recursos al sonido anterior. No pasa entre todos los programas, sobre todo al cambiar a un órgano KB3

Las soluciones serían o aumentar la potencia de cálculo de la máquina o limitar la potencia DSP que se puede usar para cada programa o SETUP.

Me temo que, aún siendo algo indeseable, no se arreglará. Tendrás que aprender a gestionarlo y a vivir con él.
Subir
davidlamb
#2734 por davidlamb el 26/01/2011
claro.tienes toda la razón.
¿no puede haber nada perfecto?el pc3x es un maquinón y si ese bug se solventase con la actualización...es que es mucha caña loque lleva.no digo que esté justificado.
deberían fusionarse korg y kurzweil y hacer un tritón y pc3 juntos
Subir
hackvier
#2735 por hackvier el 27/01/2011
Hola Amigos, necesito un poco de ayuda, recien compre un kurzweil pc360 y tengo varias dudas sobre como hacer un "setup", uno de las dudas mas grandes es que al hacer mi "setup" utilizo un "program" predefinido pero al hacerlo este pierde los efectos como la asignacion de wheel o sliders, alguien me puede explicar porfavor porque sucede y como lo soluciono,gracias

Saludos
Subir
Pichumino
#2736 por Pichumino el 27/01/2011
:plasplas: Bueeeno, primer bolo en Luz de Gas del mes superado, menos mal que el PC3 estuvo a la altura con en SO 2.0 y no le dio por hacer payasadas
Subir
la_aranha
#2737 por la_aranha el 27/01/2011
#2734
Por eso yo conservo mi Tritón Rack como compañero del PC3...
Subir
eledeeme
#2738 por eledeeme el 27/01/2011
pero, ¿no lo tienes en venta?
Subir
carlosi104
#2739 por carlosi104 el 27/01/2011
Bienvenido Hackvier, y felicidades por la compra.

La gracia del Setup es precisamente lo que cuentas. Se trata de reasignar completamente los controladores y efectos para que hagan lo que tú quieras.

Si partes de un Setup ya hecho, cuando asignes un Program a una de las capas, todos los cambios de control que estaban configurados en esa capa tendrán prioridad sobre los del Program, y el resultado puede llegar a ser muy caótico. Si quieres trabajar en un entorno más controlado, el PC3 tiene un setup que no hace reconfiguraciones (o eso creo, los uso poco), tampoco recuerdo el número, pero Paavo y Zoolansky seguro que lo saben, ya que tocan en directo y usan mucho las Setups, y si no lo hay seguro que ellos ya se han hecho uno.

Un saludo para todos.
Subir
hackvier
#2740 por hackvier el 27/01/2011
Perfecto, yo les consultare para ver si puedo mejorar ese detalle, saludos
Subir
zoolansky
#2741 por zoolansky el 27/01/2011
carlosi104 escribió:
Si quieres trabajar en un entorno más controlado, el PC3 tiene un setup que no hace reconfiguraciones (o eso creo, los uso poco), tampoco recuerdo el número, pero Paavo y Zoolansky seguro que lo saben, ya que tocan en directo y usan mucho las Setups, y si no lo hay seguro que ellos ya se han hecho uno.


Bueno, la verdad es que ni sabía que existía ese setup... :roll:

Yo, como le dije al compañero, me monto los setups de modo totalmente "artesano"...
Subir
paavo_erbau
#2742 por paavo_erbau el 27/01/2011
Hola... ¿habláis de mi?
Supongo que a lo que se refiere Carlos es a los setups 126, 127 y 128
El 126 Internal Voices es el que yo usaría de ser hackvier.
Es decir, partiría de él para usar los programas que quieras y le asignaría un nombre nuevo y un número de orden.
Porque, como habíamos dicho anteriormente (por lo menos yo) el modo programa es una especie de setup donde oimos el Programa del canal MIDI activo y responde a la programación del setup 126 Internal Voices. Esto se puede cambiar en el modo MIDI pero eso son otras zarandajas.

No me extiendo más que me lio.

Estoy pensando una cosita. 8-)

¿Os importaría comentar vuestro sonido favorito del PC3X (ese del que estáis enamorados) y por qué?

Yo los iría publicando en el blog para, de alguna manera, seleccionar los sonidos más interesantes ya que tenemos un montonazo y estaría bien separar la paja del grano. :wink:
¿Os apetece?
Subir
Tzimisce012
#2743 por Tzimisce012 el 27/01/2011
Pero presets de fábrica o de todo lo q hay por internec?
Subir
paavo_erbau
#2744 por paavo_erbau el 27/01/2011
Incluyendo los de fábrica.

Reconoczco que los he puesto todos y pulsado una tecla o dos pero poco más.
Seguro que se me han pasado cosas interesantes por alto (asignaciones de efectos a controladores que le dan otro aire a un sonido).

Popr ejemplo, los sonidos de piano Yamaha CP80 parecen cutres pero puedes varias un montón de parámetros en los deslizadores y el sonido cambia tanto que no parece el mismo.
Subir
hackvier
#2745 por hackvier el 28/01/2011
Hola a todos

Un saludo muy cordial a todos desde San Pedro Sula, Honduras. como les habia comentado a algunos estoy iniciando en el mundo Kurzweil y me parecio interesante compartir vivencias en este foro, he estado leyendo los post anteriores del blog y vi por ahi que se estaba preparando un dvd o un material instructivo para usar Kurzweil pc3x, me gustaria saber si existe? yo se que ustedes ya habian tratado estos temas pero.... lo siento, hasta ahorita se me presenta la oportunidad de iniciar profesionalmente como tecladista. voy aprendiendo y me pongo a sus ordenes en lo que les pueda ayudar (no es mucho aun...pero algo es algo jeje) les comento brevemente que formo parte de una banda que toca black metal progresivo aqui en mi pais y actualmente participaremos en la Metal Battle para ver si podemos incluir una plaza centro americana en el Magno Festival de Rock Wacken Open Air, aqui les dejo el link del organizador del evento en Costa Rica http://www.craneometal.com/woa.html

Saludos

Hackvier
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo