¡Tengo un Kurzweil PC3x!

davidlamb
#2746 por davidlamb el 28/01/2011
bueno de puta madre.ya he asignado los switch en quick mode y los sonidos que me interesan,pero...ayer cogí el manual en español y creo que no explica como asignar los "sliders".entré en su número les hice un incremento de alor y no tengo asignado nada.
¿me podeis decir? actuo mañana y las pistas ilimitadas?a mí me salen 16.
si es que son las prisas por el bolo y las gnas de saber lo básico
he hecho un par de setups guapísimos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2747 por paavo_erbau el 28/01/2011
Mira bien, claro que viene.
Si quieres ayuda tendrás que especificar un poco más (modo program o setup; que quiere que haga el slider; para que quieres las pistas supongo que del modo SONG, son 16) etc
Subir
la_aranha
#2748 por la_aranha el 28/01/2011
#2738

Sí, pero como nadie preguntaba, le he vuelto a hacer hueco entre mis trastos :)

Ahora, que desde que llegó el PC3 está más aburrido y seguramente acabe vendido...
Subir
davidlamb
#2749 por davidlamb el 28/01/2011
#2747
sliders en modo program para asignar decay,attack,release,lfo shape,lfo phase,legato,portamento y efecto (ese ya viene asignado).
en setup lo mismo y las pistas las quiero para grabar una sinfonía mía.
necesito 26 pistas.
gracias.
Subir
José Luis Amores
#2750 por José Luis Amores el 28/01/2011
A mi los sonidos de CP80 son de los que ma me gustan. Uso el primero y siempre lo pongo un poco de reverb extra con el fader.
Subir
davidlamb
#2751 por davidlamb el 28/01/2011
les doy valor en controllers,pero no encuentro donde se asignan....
Subir
davidlamb
#2752 por davidlamb el 28/01/2011
simplemente pongo todos los sliders a 127 y avces funcionan todos y otras no y para sorpresa he entrado en el secuenciador y han comenzado a funcionar (4) cuando antes no "iban".
¿me podeis decir lo de los sliders?es lo único que me queda para retocar los sonidos de mañana-del bolo.
he obsevado que en quick mode puedo hacer toda clase de bandos,pero al darle al switch 2 ( internal program) no cambia al siguiente sonido del banco en el orden establecido.sino que hace "data inc"dentro de esa asignación.no vale si los programo ahí en directo para tocar o no sé.los pongo en los bancos de usuario reservados.es ahí verdad?
Subir
carlosi104
#2753 por carlosi104 el 28/01/2011
Hola Davidlamb, te contesto a lo que puedo, así de memoria:

Los sliders en modo Program los asignas programando cada sonido, no puedes hacerlo de forma global porque cada sonido tiene una arquitectura diferente.

Los valores Atack Decay y Release del ampli los puedes asignar, para ello, tienes que programar la Ampenv con los valores "básicos", y después, con Envctl (o algo así) puedes multiplicar los valores y asignar un controlador a esos valores. Es un poco enrevesado pero es lo que hay. El resto de envolventes no se pueden asignar (es una de las pocas cosas en las que el PC3 cojea).

De los LFOs no puedes asignar directamente ni la forma ni la fase (sí la velocidad o la profundidad de efecto), aunque jugando con las capas o con las FUN, se podría conseguir algo así.

Las pistas del secuenciador deberían estar en alguna parte. Creo recordar que en las primeras demos venía alguna secuencia con más de 16 pistas, pero nunca he sabido como se hace, si es que realmente se puede.

El tema del data inc me suena que se habló antes en este foro, de nuevo los machakas del directo saben más que yo de eso.

Saludos a tod@s.
Subir
davidlamb
#2754 por davidlamb el 28/01/2011
investigaré las capas Ampenv,envctl,fun etc porque estaba dando "value" a la pag. control en donde están A,B,C etc!!...y veía que no asignaba nada dando valor.es para el midi supongo.
algunos programas vienen con parámetros asignados y lo he descubierto hoy aun sabiendo que en modo kb3 si funcionan.será que no probé en program.
este teclado es un maquinón y sé que requiere muchas horas y paciencia.eso es "lo bonito".
vas descubriendo nuevas funciones poco a poco y te preguntas: "¿hasta donde llegaré en la síntesis?".me quedo modificando sliders en plan básico?
si cada probrama puede tener hasta 35 layers y en modo setup puedes asignar 16 zonas: 560 layers están programados?!!que burrada es como tener 560 multimuestras como se llaman en korg??
Subir
davidlamb
#2755 por davidlamb el 28/01/2011
he estado leyendo los problemas que han dado las actualizaciones del s.o y no sé que hacer.
¿qué me recomendais?¿de donde descargo programs y setups para instalar?
menuda rallada tengo con este maquinón.espero que siga este foro porque el cambiar de korg a esta ha sido nuevo y "radical",
Subir
davidlamb
#2756 por davidlamb el 28/01/2011
en los setups es fácil asignar los sliders porque indica el tipo de mensaje y guardarlos como escenas,pero en program solo encuentro una página de la A al final y solo deja incrementar el valor midi.
no sé donde se asignan fuera de los sliders predifinidos y tampoco sé como se asigna un setup al secuenciador.en korg era copy from combi y ocupaba como máximo 8 pistas.aquí en teoría son ilimitadas,pero me indica en el modo song 16.
Subir
~OmT~
#2757 por ~OmT~ el 29/01/2011
Aquí un nuevo banco de sonidos para el Kurzweil PC3 usando características del nuevo firmware 2.0
Subir
davidlamb
#2758 por davidlamb el 29/01/2011
quiero esos sonidos!!!¿cómo se actualiza el s.o?
no me lo quiero "cargar".supongo que descargo el archivo a mi pc y con el cable usb lo hago?
joder.últimamente no tengoi vida social con el pc3x...
Subir
paavo_erbau
#2759 por paavo_erbau el 29/01/2011
:razz: Pasaros por el blog hombre, que hay alguna noticia más.... :razz:
Subir
elecsound
#2760 por elecsound el 29/01/2011
Cual es la dirección del blog?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo