¡Tengo un Kurzweil PC3x!

davidlamb
#2776 por davidlamb el 30/01/2011
hola de nuevo.
hoy me he descargado bastantes sonidos y estoy sorprendido al ver que al transferir unos 10 o 15 el aparato me dice que se ncesita más memoria adicional:
¿no es posible habiendo 2000 bancos pasar hasta llenar?
¿cada vez que quiera utilizar debo hacer directorios o seleccionar los que me gustan?
para tener "fijos" en el sinte.
es que si es así me estoy decpcionando.¿qué hago mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2777 por paavo_erbau el 31/01/2011
Supongo que hay algo que haces mal en el proceso de carga.
Tendrías que comentar los pasos que das y los mensajes que recibes.
Nunca me ha pasado y creo que cargué a la vez todos los de Cunka, SonikMatter y los de este foro.
Subir
davidlamb
#2778 por davidlamb el 31/01/2011
#2777
hola paavo_erbau.al final he podido cargar todos los sonidos de cunca,este foro y el sonikmatter...he repetido el proceso y he elegido overfill y ya se han colocado todos.
creo que después del bolo de ayer aún tengo resaca y los domingos no es buen día para liarse con esto jaj.
instalé también el nuevo s.o y tengo dos cuestiones:
-en que falla o que bugs tiene este?he leído que daba problemas en algo relacionado con los efectos,pero de momento no he notado nada ya que estoy en síntesis básica con esta casa.
-¿no habría disponibles 200 nuevos sonidos en este firmware?yo no los tengo.solo los de los foros y las páginas citadas antes.
Subir
Tzimisce012
#2779 por Tzimisce012 el 31/01/2011
Lo de los efectos fue un bug que surgió en una versión del OS intermedia, antes de la 2.0

No has llegado a vivirlo, jejje
Subir
davidlamb
#2780 por davidlamb el 31/01/2011
#2730
en setup creo que hay más cantidad,pero en program no aparecen...
Subir
davidlamb
#2781 por davidlamb el 31/01/2011
los programas del nuevo sistema operativo los he visto en la lista pdf,pero!!tengo que teclear el número de cada uno para escucharlos y no me aparecen ordenados a partir del 1025 y no sé que hacer para cargar el banco seguido a los programas de la versión anterior.
¿me echais otro cablecillo?
lo único que se me ocurre es copiarlos desde el 4096 al 1025 de uno en uno...
es que si tienes para dos mil bancos mas omenos no sé porque coño tengo esos a partir del 4096!
me podrías decir?
muchas gracias de antemano.soy un brasa pero es que amo esta máquina.
los días de resaca no son buenos para pensar y sacarlo yo solo porque todo lo anterior que he posteado ya lo he sacado
Subir
zoolansky
#2782 por zoolansky el 31/01/2011
Los programas que vienen con el nuevo S.O. están en el banco Exp 1, si no recuerdo mal.
Subir
paavo_erbau
#2783 por paavo_erbau el 31/01/2011
Sí en el banco Exp 1
Los números de programa no van totalmente seguidos.
Han dejado huecos, no sé bien la razón, y los han ido rellenando con las diferentes actualizaciones.
En esta versión son nuevos del 641 al 843 (hasta el 745 son kits de percusiones heredados del PC3LE según nos dijo hipogrito).
Los que van el 4096 hasta 4223 son los típicos 128 programas del protocolo GM.
Para acceder a ellos debes poner el PC3X en ese modo. En la página 59 de este hilo:
carlosi104 escribió:
Para usar los sonidos GM tienes que poner el sinte en modo GM: entras en modo Master, escoges la segunda página, y donde pone GM lo pones a Yes. Cuando vuelvas al modo programa verás que la apariencia ha cambiado, y que tienes unos sonidos más genéricos (y menos cañeros) pero más apropiados para reproducir secuencias GM.
Subir
ruben5
#2784 por ruben5 el 01/02/2011
Hola,

Soy usuario de un Kurzweil PC3LE6, (estoy encantado, por cierto), y queria preguntaros si sabeis donde puedo conseguir el preset sound de "Final Countdown" de Europe, he tratado de buscarlo, y tambien de fabricarlo, pero debo ser un negado porque no lo consigo.

Agradeceria cualquier ayuda.

Muchas gracias!,
Saludos,
Ruben
Subir
zoolansky
#2785 por zoolansky el 01/02/2011
En el foro de Sonikmatter (que ya he visto que has visitado ;-) ) he encontrado un hilo en el que se comenta esto:

"For the synth / brass sound on Final Countdown I use #57 (power pop horns). We actually cover Final Countdown and if you split the board and have 57 for the verse / chords and use #1010 for the lead line, I think it's fine for a live band."

De hecho yo también pensaba recomendarte montar un setup, no tanto para tener los dos sonidos (base y lead) disponibles, que también, sino para poder mezclar presets de sinte con alguno de vientos, porque ese lead de Europe lleva algo de trompeta/trombón o similar de fondo...
Subir
paavo_erbau
#2786 por paavo_erbau el 01/02/2011
#2063
El sonido It's my life de Zoolansky pag 138 del hilo
En la página 140 dice Carlos:
Carlosi104 escribió:
Los Pads están muy bien, y el It's My Life da unas ganas locas de tocar el riff de The Final Countdown. He aprovechado la arquitectura de este último para hacer una especie de doble sinte con filtro de 4 polos. Aunque sin la multiefectos no vale nada, con un poco de currele se pueden conseguir sonidos épicos muy limpios a lo Vangelis.


¿Cómo hacer esto?
Escribes en google: "Final Countdown PC3X"
Prueba, prueba... :roll: :wink:
Subir
ruben5
#2787 por ruben5 el 01/02/2011
Muchas gracias zoolansky!

A ver si soy capaz de montarme el setup!, si no, volvere a pedir ayuda :-)

Te agradezco la rapida respuesta.

Saludos,
Rubén
Subir
ruben5
#2788 por ruben5 el 01/02/2011
Gracias Paavo!

Pero con el It´s my life, no consigo el sonido (al menos a mi no me suena parecido)

Seguire buscando, e intentare montarme el setup que comenta zoolansky.

Saludos! :-)
Rubén
Subir
zoolansky
#2789 por zoolansky el 01/02/2011
ruben5 escribió:
Pero con el It´s my life, no consigo el sonido (al menos a mi no me suena parecido)


Pero es un buen punto de partida (gracias, Paavo, por recordarlo); si le quitas algo de ataque y le añades una capa de fondo con un sonido de trombón, trompa o similar, tiene que salir algo bastante parecido...
Subir
ruben5
#2790 por ruben5 el 01/02/2011
Gracias!

Lo intentare, quiza mezclando esto, con lo que me has comentado antes, sale algo decente!

Por cierto, si has sido el creador de estos sonidos, decirte que los tengo desde hace unas semanas y me van muy bien :-)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo