¡Tengo un Kurzweil PC3x!

nando
#2836 por nando el 06/02/2011
otra duda,que pedal switch utilizais en el pc3x, vale cualquiera?.hay que configurar algo? donde se puede conectar¿
gracias por las respuestas recibidas me han servido de mucho!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#2837 por paavo_erbau el 06/02/2011
Se la metes por detrás y ya se da cuenta de la polaridad automáticamente al arrancar el PC3X.

Queda guarro pero tienes tres agujeros numerados del uno al tres. Habitualmente (126 Internal Voices) el 1 se asigna a Sustain el 2 Sostenuto y el 3 Soft (como los pedales de un piano de cola).

Tu decides a cual lo enchufas. Después deberás configurar el aparato para que haga cambios de grograma, de detup o lo que hayas pensado para el pedal
Subir
zoolansky
#2838 por zoolansky el 06/02/2011
jordipab escribió:
he probado también desde el setup 1 al de Zoolansky y también hay la subida de volumen


Sí, ya lo vi... es que veréis, yo soy muy bruto actualmente aprendiendo a usar los aparatos, porque apenas tengo tiempo para entretenerme mucho, así que en este caso procedí de la siguiente manera: Pensé que lo mejor era tomar el preset 1010 y empezar modificando los efectos directamente via Program, pero ahí no hubo manera de que el sonido se modificara en absoluto a pesar de toquetear de todo en las tres pantallas de efectos... es evidente que hay algo que desconozco... pero la pereza de revisar el manual me hizo pasar al plan "B", que fué montarlo en modo Setup; allí sí que pude retocar los efectos a mi gusto, aunque a costa de que me quedara el volumen a tope... y como tampoco supe cómo bajar el volumen general del Setup opté por toquetear los Entry y Exit Values, con las consecuencias que ya sabéis y que ha argumentado Fran-hipogrito...

En resumen, como hay cosas que ignoro por qué pasan (¿ por qué ese Program ignora mis cambios de parámetros en las pantallas de efectos ?) o cómo se hacen (¿ cómo modifico el volumen general de un Setup ? Lo sabía pero no lo recuerdo...) voy tocando cosas y cuando producen el efecto que quiero (aunque se aproximado) lo dejo así... :roll:

Pero he de confesar que la sensación de ignorante, se no saber por qué pasan o no pasan las cosas, no me gusta nada... :?
Subir
ruben5
#2839 por ruben5 el 07/02/2011
Todavia no he podido cargar el preset de zoolansky, a ver si puedo hacerlo esta semana.
(zoolansky, seguramente estrene tu sonido en directo, asi que intentare grabar el tema y os paso el video) :-)
Subir
zoolansky
#2840 por zoolansky el 07/02/2011
ruben5 escribió:
zoolansky, seguramente estrene tu sonido en directo


Vaya, qué bien! :D

Pero antes mira de resolver el tema del volumen (si es que en tu PC3LE te hace lo mismo), que si no vas a dejar sorda a la audiencia. :mrgreen:
Subir
nando
#2841 por nando el 07/02/2011
oye y donde estan esos presets para poder cargarlos???
Subir
zoolansky
#2842 por zoolansky el 07/02/2011
Están unos cuantos mensajes antes.

Respecto al setup y al problema de los Entry y Exit values (que es lo que está afectando al volumen), resolverlo es tan fácil como conseguir bajar el volumen general del setup (se me ocurre que se puede hacer vía efectos master) y luego dejar los Entry y Exit values a sus valores normales en las dos capas.
Subir
ruben5
#2843 por ruben5 el 07/02/2011
#2841

Hola nando, si te refieres al preset de final countdown de zoolansky, ahi va.. (con su permiso)

Preset + demo mp3

Saludos,
Ruben
Archivos adjuntos ( para descargar)
FINALCOU.zip
Subir
davidlamb
#2844 por davidlamb el 08/02/2011
hola compañeros.hay algo que me ralla:
cuando pongo organos en modo program y kb3;después de escuchar la demo y pararlo el programa en cuestión baja de volumen y "contagia" a los programas de esa categoría.del 1 al 8.
tengo que salir del grupo de intrumentos o poner por ejemplo el modo setup.volver y ya suena a su nivel...pasa en algunos organos.la mayoría
¿sabeis a que se debe?
antes me había sucedido (aunque no estoy seguro) que los sliders quedaban memorizados en la posición que están para todos los programas,no sonaban como mi preset o la configuración memorizada de fábrica.
tengo otra cuestión:¿cómo puedo aplicar sustain a los organos?el pedal viene configurado el switch 1 para el leslie y lo quiero mantener.(aunque en info indica sustain)
¿debería asignar el switch 3 para sustain?el dos lo tengo para program inc.
en setup si me da la opción de configurarlos y en modo program no s´çe como hacerlo.con algunos si funciona el sustain,pero claro no suele haber la opción de leslie y no sé si es algo conceptual en cuanto a la forma de interpretación.que es así...porque si viene configurados así por defecto...?¿?
Subir
davidlamb
#2845 por davidlamb el 08/02/2011
¿cómo puedo hacer leslies progresivos? no solo aplicar el conmutador on/off?
a lo mejor usando un pedal de expresión y el sustain para leslie podría conseguir ese rotatorio mas progresivo?no de lento a rápido?
no es mi especialidad los b3
Subir
ruben5
#2846 por ruben5 el 08/02/2011
Hola,

Ayer probe el sonido final countdown de zoolansky, el volumen me sale bastante bajo, voy a intentar darle un poco de brillo y algo de delay, ya que tal como esta tampoco me llega a sonar como el tema, aunque el mio tampoco :-)

Tengo que conseguirlo como sea, esta semana le dare una pensada a ver como lo hago.

En cualquier caso, gracias zoolansky por el aporte!

No se quien fue el que colgo un sonido que se llama Supersaw (creo que se llama asi), pero me viene al pelo para tocar el tema de "She works hard for de money" de Donna Summer.

Saludos,
Rubén
Subir
zoolansky
#2847 por zoolansky el 08/02/2011
ruben5 escribió:
En cualquier caso, gracias zoolansky por el aporte!


De nada! Y si consigues afinar más el sonido súbelo por aquí, OK ?

Yo ya comenté que si tengo tiempo intentaré completar la Setup desplazando los sonidos actuales a la parte derecha del teclado e incorporando sonidos en la parte izquierda para poder tocar la base. Quizás esta noche, si no estoy excesivamente cansado y si no me da para avanzar con mis temillas...
Subir
nando
#2848 por nando el 09/02/2011
buenas ,utilizais el pc3 sound editor o trabajais directamente en el teclado? pros y contras de ambas opciones,si los hubiera?
Subir
carlosi104
#2849 por carlosi104 el 09/02/2011
Hola Nando,

El ordenador está mejor para empezar, porque las opciones están más a la vista y se presentan de una manera más gráfica, así que puedes entender mejor de qué va todo. En general también es más rápido, sobre todo en operaciones como ordenar conjuntos de programas, que en el teclado se hacen eternas. También "ahorras" desgaste de teclas, aunque yo pienso que usarlas es importante para que se "mantengan saludables".

La gracia de trabajar directamente en el teclado es que no dependes de ninguna otra máquina y eliminas incertidumbres. No necesitas encender y mantener un PC ni un Mac. Eso puede ser importante si te sueles mover en directo.

Después está el "morbillo" del friki: esa sensación de usar todos los dedos de las dos manos (y no ir ratón arriba y ratón abajo), de contacto directo con el hierro, y de entorno previsible... casi físico... Si de verdad te gustan los sintes, disfrutas como un enano cambiando parámetros, y no te gusta nada que te salte el antivirus y te corte el rollo cuando mejor te lo estabas pasando.
Subir
paavo_erbau
#2850 por paavo_erbau el 09/02/2011
Aparte de todo eso el editor no maneja ni Song ni QA.

Estaría bien editar directamente una canción mediante Cubase, por ejemplo, y que los cambios quedaran grabados directamente en el PC3X. Es una idea.

Por otra parte el editor presenta algunos inconvenientes. Se han referido errores al trabajar en el editor y guardar en el PC3X. Yo no me fío y he tenido problemas. No quiero trabajar en un programa para que finalmente no quede grabado o ocurra cualquier percance.

Otra de las cosas que no me gustan es que no puedes establecer diferentes tamaños de zoom para la ventana. En mi ordenador se ven muy pequeños por la resolución de la pantalla.
No quiero estar cambiando esta cada vez que edito.

Básicamente esa es mi opinión. No lo utilizo (por ahora) y llevo 1 año con el PC3X
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo