¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Donethur
#286 por Donethur el 16/02/2009
este video de muestra es el que mas me ha gustado (por la muestara de sonidos). Necesito que pase el tiempo para terminar de pagar mis deudas...

http://www.youtube.com/watch?v=XMJ-V7x13r8
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Omar Martínez
#287 por Omar Martínez el 16/02/2009
Ni de coña traducidos o doblados al castellano verdad??
Bueno algo es algo, aver si aprendo ha hacer más cosillas, la verdad q nos vienen de puta madre.

Por cierto xabikorg has podido tostarlo en un DVD y que se viera en el DVD o en el pc?? al no estar en mpeg, o avi o divx no se como hacer lo mismo que tu. Unsaludo
Subir
xabikorg
#288 por xabikorg el 16/02/2009
Hola keyboardmadness!

Para pasar de formato flash a mpeg uso el "total video converter 3.11" te transforma practicamente de todos los formatos que hay al que quieras.

Con respecto a los videos me temo que no estan doblados al castellano, pero bueno viendo lo que hace en la pantalla, y con un poquito de idea de ingles te enteras bastante.

Aun así he de decir que quitando alguna cosa en concreto, hay cosas de las que habla por encima, por ejemplo, el tema de los arpegiadores ni los menciona, y bueno en una setup explica las nociones basicas para construir por ejemplo una setup con varios programs y luego como los mutea por ejemplo....

Creo que esta bien para pillar algunas nociones basicas, pero como todos estos tipos de videos, todo es en plan "vista general" como en cuanquier sinte es muy muy dificil desgranar todas las posibilidades de estas maquinas, para ello se necesitaría una enciclopedia en dvd........... :lol:

De todos modos aqui es donde mas se parende creo yo cada uno aportando las cosas que hace con loa maquina.

Yo ahora mismo estoy inmerso en las posibilidades del arpegiador, y son infinitas, aunque tb cuesta enterderlo pero bueno poco a poco......

Un saludo!
Subir
xabikorg
#289 por xabikorg el 18/02/2009
Hola Fran!

Bueno he estado enredando mas los arpegiadores, y hay una cosa que no entiendo, he generado varios ritmos de bateria, el caso es que me gustaría saber como se define el valor LAST_NOT_PLAYED del SHIFT PATTERN.

Estoy intentando aprender el funcionamiento del arpegiador pero no es nada facil, el caso esque por ejemplo para un ritmo dance que he generado, de cuatro pasos siendo la nota de disparo C3 con los siguientes STEPS:

Stp1 :0
Stp2: 23
Stp3: 9
Stp4: 23

Cuando termina el stp4 suena la nota C4 que no esta en los steps y no se como quitarla de la ecuación,parece ser como si el arpegiador volviese a la nota de ruta establecida en c4, porque me ocurre en todos, y no se como cambiar esta nota de ruta, he visto en el manual de la ultima actualizacion el parametro LAST_NOT_PLAYED pero no se muy bien como funciona, y tampoco se donde esta, desde luego en los steps no me aparece, ya que solo tengo la opcion de poner un valor determinado, o NONE pero no este parametro.

Una ayudita please!!

Saludos!
Subir
hipogrito
#290 por hipogrito el 18/02/2009
Hola,

Mmmmmmmmmmmmmmmm.... interesante lo que quieres hacer. Con ese arpegio no puedes conseguir ese resultado por lo siguiente:


ShifPat: TuShiftPattern
Limit: 23
LimitOption: Reset

Lo que el Step sequencer hace es:

0
23
9
23

(sube una octava si está en modo Up...)
0 + 12 Este es el extra DO que estás escuchando.
23 + 12! Esta nota es mayor que 23, así que no la toca... y vuelve a empezar al tener el modo reset.


Esto se solucionaría realmente si añado un nuevo modo al Step Sequencer. Ahora mismo tiene Up y Down, que cambian la octava automáticamente. Se podría añadir un modo que no cambie de octava, así conseguirías lo que quieres. No sé si lo podré hacer para la próxima release porque ando liado con otras cosas pero lo intentaré.


Los patrones donde las notas entran en 1 octava, en esos sí que puedes hacer lo que tú quieres, simplemente ajustando el Limit.



Por otra parte....
LAST_NOTE_PLAYED es el valor 12 para el controlador Shift Key. Este controlador se usa cuando estás usando el controlador ShKeyNum para generar notas a través de un controlador. Es decir, con el controlador Shift Key puedes definir cuál es la nota base de las notas generadas con el controlador ShKeyNum. Este controlador no está pensado para usarse con el arpegiador funcionando sino con notas generadas con el ShKeyNum asignado a un slider, ribbon, etc.


Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#291 por xabikorg el 18/02/2009
Hola Fran!

Ya veo que tampoco tiene solución :cry: :cry:

La verdad es que son dos cosas muy importantes, por un lado el implementar un parametro que repita ciclicamente y exactamente lo que tengo en los shift patterns sin añadir ninguna nota, y por otro lado el tener la opción de de latchear cualquier nota que toque en el arpeggio, que me la transponga sin añadir notas.

No se ahora mismo estoy un poco atado por que no puedo hacer lo que quiero, y lo cierto es que estoy un poquito desilusionado. Sino puedo automatizar los arpeggios como quiero, creo que me tendre que deshacer de la maquina, la libertad que me da programar los arpeggios para crear temas era una de los puntos por los que compre la maquina pero me veo super atado..

Un saludo!
Subir
hipogrito
#292 por hipogrito el 18/02/2009
Hola Xabi,

Ya veo.

Aparte de las mejoras que le podamos hacer al Step Sequencer, ten en cuenta que puedes utilizar Riffs si quieres usar secuencias más rígidas.

El arpegiador siempre te dará ese grado de creatividad extra al ir tocando sobre la marcha y la introducción de patrones ha ampliado tremendamente las posibilidades del arpegiador si lo comparamos con el K2600 o el PC2.

Pero recuerda que la máquina tiene un secuenciador poderoso. Y que las secuencias las puedes lanzar desde las zonas de un Setup como Riffs. Por lo que puedes usar Riffs para hacer exactamente las 2 cosas que quieres hacer.

Será por posibilidades...

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#293 por xabikorg el 18/02/2009
Hola Fran!

Bueno si que podría ponerme a trabajar con los riffs, pero entonces ¿para que esta el arpegiador?

Si el arpegiador me limita directamente lo desecho porque puedo hacer con los riffs la misma función.

Quizas ahora no sea objetivo, francamente estoy muy decepcionado, no esperaba este tipo de limitaciones, y pienso que son parametros muy basicos que hoy en dia cualquier sinte tiene.
No el hecho de crear patterns que eso si que es cierto que no lo incorpora casi ninguno en la maquina,pero por lo menos, parametros basicos como mantener el arpegiador funcionando una vez se suelta la tecla y demas.......bueno ya conoces el tema, y en general me he encontrado con un arpegiador a priori con mucho potencial pero "verde".

Ahora bien si me dices que en una nueva update se va a incluir estos dos parametros para el arpegiador es que ni me planteo el hecho de venderlo, la verdad me fastidiaria bastante porque en general es una muy buena maquina pero.....

Bueno espero francamente que aunque sea me aclares si esto es factible de que se incorpore o no, en un corto medio plazo, para que pueda pensar en que hacer, ten en cuenta que mi idea ahora ha de cambiar radicalmente ya no es lo que en un principio pensaba y la opcion de disparar riffs no la veo para nada, pues para esto secuencio directamente y me olvido de todo, y el tema es que el arpegiador estaba precisamente para facilitarme la labor, por un lado para el tema de directo y por otro para poder grabar partes del mismo en el secuenciador. :cry:

Espero sinceramente una solución.

Gracias por todo.
Un saludo!
Subir
hipogrito
#294 por hipogrito el 18/02/2009
Hola Xabi,

El arpegiador está para muchas cosas. Yo he usado el arpegiador el PC2 muchísimo, y el del PC3 le da mil vueltas. Pero no hace "Todo". No es un arpegiador a la medida de todos y cada uno de los usuarios, pero sí de la mayoría. De hecho, en todos estos meses tú has sido el único con esta limitación y hay miles de PC3 por ahí danzando. Y yo te agradezco personalmente que lo pongas sobre la mesa porque nos da ideas de cómo podemos mejorar el producto.

El arpegiador sí que mantiene las notas, tiene dos modos de latch, pero lo que tú quieres no es sólo que mantenga las notas cuando no las estás presionando, que lo hace, sino que además cambie una vez que vuelves a presionar sin añadir las nuevas notas o sin pararse. Es una función que me gusta pero que no está incorporada si se usan Patrones. Quizá algún día las incorporemos, quizá no. Espero que sí.

En los setups que vienen de fábrica algunas usan arpegiadores. Échales un vistazo para ver qué se puede hacer con ellos. Hay cosas espectaculares.

El PC3 es una máquina que hace un buen montón de cosas como los que leéis este foro sabéis muy bien. Pocas máquinas permiten un control como el que permite el PC3 tanto del sonido como de los controles. Pero eso no quiere decir que lo haga todo :) .

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#295 por xabikorg el 18/02/2009
Yo no digo que lo haga todo Fran, pero bueno por lo menos que cumpla un poco con lo que se espera de el.
Mira el tema es que ahora mismo el arpegiador esta pensado como algo secundario bajo mi punto de vista, evidentemente puedes hacer cosas pero en segundo plano. Las setups me las he empapado bastante y te diré que la mayoria de ellas usan riffs, con lo cual no tengo algo con lo que comparar para crear lo que yo quiero, esque no tengo herramientas, es como si a un pintor le quitas una gama de pinturas pues el cuadro ya no es el mismo pues esto es igual. Empezare a trabajar con riffs a ver que ocurre.............

Reitero la pregunta, ¿es factible que incorporeis en el nuevo update un parametro aunque solo sea para que repita los setps ciclicamente?

Ahora mismo uso el switch pedal para mantener los acordes de arpeggio aunque no es facil......digamos que es un pequeño parche pero funciona.....
Un saludo!
Subir
hipogrito
#296 por hipogrito el 19/02/2009
Hola Xabi,

Pues en la próxima versión del SO que lancemos habrá mejoras, sin duda, pero no te puedo decir cuáles. Muchas de las ideas que se exponen en los foros son finalmente incorporadas al producto, como el mero hecho de tener Patrones en el arpegiador que surgió de este foro. Otras ideas no se pueden implementar por falta de tiempo o por no ser adecuadas para el producto. Pero escuchar, escuchamos vuestros consejos :D

Muchas gracias,

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#297 por xabikorg el 19/02/2009
Hola Fran!

Solo pido que se estudie el incorporarlo, para eso tenemos al ¿embajador de kurzweil no?
He de decirte que efectivamente he enredado al maximo los riffs, efectivamente con ellos problema resuelto.

Me recuerda mucho a los patterns del motif xs y yo aqui puedo meter ciclos a saco así que de momento he resuelto el problema.
Me he puesto a enredar los ritmos y bajos y demas que ya estan en la maquina y he conseguido cosas muy interesantes, aun así un poco de caso al arpegiador porfa......

Otra cosa lo mejor ahora mismo pienso que es solo usar riffs en las setups, no casan bien riffs y arpeggios esto lo he probado a fondo y es muy dificil. por los ciclos que tiene cada uno (normalmente diferente duración y tempo y sería un poco labor de chinos cambiar los tempos y demas asi que no le veo un funcionamiento logico bajo mi punto de vista.

¿Tantas mejoras estais barajando eh?

¿A nivel de bugs o de nuevos parametros para el usuario?

Un saludo!
Subir
hipogrito
#298 por hipogrito el 19/02/2009
Hola,

Por ejemplo, tenemos que incorporar mejores métodos de sincronismo entre los arpegiadores y los riffs, cosa que, como has comprobado, es complicado de lograr actualmente. Lo que no os puedo decir, porque simplemente no lo se, es cuándo se van a ir incorporando estas mejoras al sistema. Pero como vais viendo cada pocos meses lanzamos una versión del sistema, así que, con un poco de paciencia iréis viendo cosas nuevas.

Por otra parte estamos trabajando en nuevos teclados y somos muy pocos ingenieros en R&D, así que estamos hasta arriba de cosas... eso sí, hay cosas muy prometedoras para el futuro :D

Saludos,
Fran
Subir
xabikorg
#299 por xabikorg el 19/02/2009
Hola!

Cuando te refieres a cosas prometedoras te refieres al ¿pc3x o las nuevos teclados en desarrollo?

Un saludo!
Subir
xabikorg
#300 por xabikorg el 20/02/2009
Otras dudas.....

Por un lado, me gustaría saber si hay alguna forma de automatizar los botones switch para mutear el riff , sin tener que volver a pulsar la nota de ruta que yo la tengo establezida en C3. Es decir ahora para mutear la zona tengo que pulsar la tecla c3 despues de haber pulsado el boton de switch correspondiente, esto no se si hay forma de hacerlo sin pulsar la tecla c3, es decir simplemente pulsando switch1,2,3.....

Otra cosa, he visto en los songs que hay pregrabados, que hay memorias vacias, por ejemplo:

Del 417 salta al 500
Del 216 salta al 242
Del 668 salta al 700
Del 721 salta al 877.

Y una última cosa, he notado un sonido extraño, como un flanger o algo así cuando he estado cambiando entre varios efectos en el modo edit, y no se si es un BUG.

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo