¡Tengo un Kurzweil PC3x!

eledeeme
#3091 por eledeeme el 14/03/2011
paavo, gracias por el KLA!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#3092 por zoolansky el 14/03/2011
ruben5, estoy de acuerdo en todo. :D

ruben5 escribió:
Lo que tenia en mente era comprar el PC3X, pero aunque no lo creais, valoro mucho el hecho de que me quepan los teclados en el maletero sin que se vea nada, y sin necesidad de abatir los asientos.

No es ninguna tontería; al contrario, es algo a tener muy en cuenta. Yo he dejado el coche en un parking y bien arrambado a la pared, con un Kurz en el maletero, y me he pasado la noche sufriendo por si me lo robaban... Si no se ve nada de nada mucho mejor.

ruben5 escribió:
En cualquier caso, el PC3X lo acabre comprando, aunque mas bien enfocado a tenerlo en casa.

Eso es lo que hice yo. Es como el "piano vertical" de mi piso. Lo uso yo al 99,9% para mis historias (composiciones propias, desahogos, preparar sonidos y setups para tocar con mi grupo, etc.) y un poco mi hijo mayor que aprende piano. Luego ya se irán apuntando los otros dos, espero, y aún le sacarán más rendimiento (y se estropeará antes, eso también... :( ). Y luego en el local y para los bolos tengo el PC3-76, que acompaño de un Roland XP-30; este segundo teclado ha ido cambiando con el tiempo: antes era un Roland Juno Di, antes de eso un Korg Micro X, etc. Puedes empezar con algo más baratillo y en cuanto tengas más dinero venderlo e ir a por algo superior. Es lo que se hace siempre.

ruben5 escribió:
a mi parecer el KUrz se come a todos con patatas (dentro de la misma linea)

Y por supuesto también estoy de acuerdo con esto. 8)
Subir
carlosi104
#3093 por carlosi104 el 14/03/2011
Hola Rubén,

La cuestión es: ¿necesitas más teclas, o necesitas más voces?

Si tu problema es de agilidad en el escenario, te puede servir con un teclado maestro.
Los hay a partir de 100€, los mejores (como el Fatar VMK-161), cuestan la mitad que un PC361 con teclado "blando".

Si conservas tu Korg M1, podrías usarlo como teclado maestro, aunque la implementación MIDI te impondrá limitaciones a la hora de cambiar de programa en el PC3LE. Una ventaja de esta opción es que si haces versiones de los 80, este teclado te dará muchos de los sonidos originales que se utilizaron en la época.

Si necesitas más voces, entonces el Kurzweil es una muy buena opción, incluso teniendo un PC3LE.

Es cierto que si tienes un teclado de otra marca tendrás más variedad en el carácter del sonido, que no mayor cantidad de sonidos. En cambio, si tienes dos teclados compatibles te será más fácil de administrar tu paleta de sonidos, así que las dos opciones son perfectamente válidas.

Un saludo a tod@s.
Subir
paavo_erbau
#3094 por paavo_erbau el 14/03/2011
Foro Sonikmatter VentiKLAtor Hammond Pack por KLAudio
De los mejores órganos que andan por ahí
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
eledeeme
#3095 por eledeeme el 14/03/2011
muchas gracias de nuevo. he ido picando de sonidos aqui y allá pero no había pillado estos.
En general me he encontrado con bastantes regulines. Es dificil hacer buenos sonidos y agradezco el esfuerzo de la gente que los comparte, pero al ser tantos, no estaría mal hacer entre todos una selección de los mejores.
Subir
paavo_erbau
#3096 por paavo_erbau el 14/03/2011
Había hecho esa propuesta. Podemos llevarla a cabo.
Buenos órganos son los de esta colección.
Cambiando de tema, he hecho mi donación de 20$ aussies y ahora estoy en el salón noble de Cunka.
Más que por los sonidos, Reference Guide y tal es por apoyar el enorme esfuerzo de Brian.
Al fin y al cabo como he dicho los sonidos no tienen copyright asoiado y esta es otra manera de compensar.
Cuando pruebe la colección GOLD os cuento.
Subir
zoolansky
#3097 por zoolansky el 15/03/2011
paavo, no sé que es la colección GOLD pero si se trata de contribuir a ayudar económicamente a los creadores de buenos sonidos igual me apunto.

Respecto a los órganos son realmente brutales, casi definitivos. :razz:

Y respecto a la actualización de versión, ya la he completado, perdiendo cosas por el camino... :( Menos mal que ha sido en el PC3X de casa, donde no tengo tanto material "crítico", pero para el miércoles tengo intención de hacer lo mismo en el PC3-76 del local, así que antes me enteraré muy bien de cómo exportar todo lo necesario (chains y demás, supongo) para que después al recuperarlo, todo me suene idéntico a como sonaba. Y también la manera más rápida de hacerlo (supongo que pueden seleccionarse todos los objetos de usuario de todos los tipos y de un solo golpe... o no ? :manso: )

Finalmente confirmar que después de la actualización del OS, el editor funciona como yo esperaba en cuanto a la parte de librería; es decir, permite importar programas, setups y lo que sea, con nombres incluídos, ordenarlos alfabéticamente para de este modo detectar los objetos duplicados, y eliminar directamente objetos desde el ordenador, lo que consigue una limpieza profunda de bancos. No sé por qué pero especialmente en lo que respecta a Setups, las de usuario las tenía casi todas duplicadas o triplicadas; como no recuerdo haber hecho tanto el chapuzas, sospecho que en los distintos procesos de exportar, actualizar SO, y luego volver a importar, algo se replica... quizás hipogrito podrá confirmarlo.

Bueno, si esa parte de librería funciona bien, después de la limpieza completa de elementos duplicados y/o sobrantres ya sólo quedará, con un poco de paciencia, ir copiando y pegando (que también se puede hacer) en los huecos libres para dejarlo todo bien seguido y ordenado.
Subir
elivan
#3098 por elivan el 15/03/2011
Alguien escribió:
Solo para ver opiniones, estoy pensando finalmente en comprar el PC361 + el PC3LE6 que ya tengo...., lo veis tonteria?

Rubén, no me parece ninguna tontería lo que planteas, yo tengo un Pc3 (76) con el que estoy encantado y estoy en plan de renovar mi sinte de 61 teclas (un Korg ya viejito). Y me pasa lo mismo que a ti, no encuentro, en este rango de precios, un teclado que a la par de los Pc3's. Por ahí si no te afecta un teclado de tacto blandito y "plasticoso" y pretendes tener una paleta de sonidos complementaria, en relación calidad precio tal vez iría por un Roland Juno-G. En mi caso, mi set de directo es Kurz Pc3 + Privia Px320 de 88 teclas, y aspiro a un Pc3 LE6 para ahorrar más kilos y dejar el Pc3 76 para componer en casa. Espero que haya servido el comentario. Saludos
Subir
ruben5
#3099 por ruben5 el 15/03/2011
Muchas gracias por los comentarios, vienen bastante bien!.

Espero tomar una decisión pronto, ya os contaré.

En cualquier caso he sacado conclusiones, una es que efectivamente guardar los teclados en el maletero sin que se vean, te evita muchas cosas (y angustias :-) ), y que prefiero otro Kurz antes que cualquier otra marca.
También voy a probar a llevar el Mr. Korg M1 de nuevo a directo a ver qué tal (el sonido Jump de Van Halen es potente en el M1!!, la pena es que no lo tocamos!!! :-))) ), pero creo que optare finalmente por el PC361.

Elivan, el PC3LE6 tiene una tecla bastante buena, a mi me sorprendió gratamente.

Gracias de nuevo,
Saludos,
Rubén
Subir
zoolansky
#3100 por zoolansky el 15/03/2011
ruben5 escribió:
Elivan, el PC3LE6 tiene una tecla bastante buena, a mi me sorprendió gratamente.

Efectivamente; si no me equivoco toda la serie LE tiene el teclado del PC3-76, que a mí sencillamente me encanta: no es ni demasiado blando como para que no puedas tocar un sonido de piano cómodamente, ni demasiado duro como para que no puedas usar sonidos de sinte fácilmente. Ideal, vamos.

ruben5 escribió:
También voy a probar a llevar el Mr. Korg M1 de nuevo a directo a ver qué tal (el sonido Jump de Van Halen es potente en el M1!!, la pena es que no lo tocamos!!! )

Vaya, yo tuve un Korg M1... qué recuerdos! De todos modos en el PC3 tienes un sonido perfecto para "Jump!"; precisamente se llama "Jump! Obx" o algo así, si no recuerdo mal. Yo lo he usado para tocar este tema con el grupo.
Subir
paavo_erbau
#3101 por paavo_erbau el 15/03/2011
Al respecto de comprar, vender, cambiar...
No he visto muchos comentarios sobre el nuevo PC3K y las posibilidades de sus características de lectura de muestras.
Incluso he pensado la posibilidad de vender mi PC3X para comprar el PC3K (digamos con la venta del mio y 1000 euros más podría comprar el pc3K).

¿Por qué no aparecen vídeos sobre el uso de estas bibliotecas?
¿Cuanto de rápido es la carga de muestras para un concierto en directo? ¿Cuantos sonidos puedes cargar de cada vez (supongo que habrá sonidos que ocupen toda la memoria y otros que menos)?

¿En directo se le saca partido o 128 MB es una capacidad ridícula para almacenar sonidos?
(Evidentemente no pienso en vender mi PC3X porque no lo veo claro en absoluto. Posiblemente me decante por un portatil con VST para directo, pero tengo que reflexionarlo bien)

Zoolamsky, GOLD es un conjunto de 107 SETUPS que Brian Cowell, administrador de Cunka, ha preparado para los foreros que donen 20$AUS (15 euros) para el mantenimiento de su página.
También te mandan un pdf con la nueva Reference Guide y otro pdf con unos tutoriales.
Con esa donación te facilita el material que antes daba gratis.
Los setups, en mi humilde opinión, no sirven para otra cosa que para jugar. No hay ningún sonido. Utiliza los program de fábrica.
La Reference Guide ha mejorado respecto a la anterior y está actualizada a la versión 2.01, aunque no está finalizada y no se puede imprimir.
Los tutoriales están en inglés, claro. Son parecidos a los que había en foros, recopilados y encuadernados.
Subir
zoolansky
#3102 por zoolansky el 15/03/2011
Gracias por la info, paavo. Me miraré el contenido de ese pack y seguramente, por 15 euros, me animaré.

Sobre la exportación de objetos del PC3 antes de actualizar el SO (y para no perder nada), me he releído el manual y por lo que entiendo, lo único que se puede guardar son los objetos RAM, o sea, todo lo de usuario, así que si selecciono TODO: Chain, Alg, Program, Setup, QAccess, Effects, etc., excepto quizás "Master", ya estaré guardando absolutamente todos mis objetos de usuario y así garantizo que después, al cargarlos de nuevo, todo me sonará exactamente como sonaba; ¿ es correcto ? ¿ alguien me lo podría confirmar, porfaplis ? 8)
Subir
paavo_erbau
#3103 por paavo_erbau el 15/03/2011
Quizá yo sea idiota.
Pero yo no te lo garantizo. Cada vez que actualizo encuentro errores MÍOS de programación que hacen que las cosas no funcionen exactamente igual porque ahora han solucionado cosas que se pegan con mis errores que antes si funcionaban.

Para resumir, si guardas todo (máster table incluida) lo va a recuperar todo igual que estaba.
Lo que no garantizo es que funcione todo igual
No sé si ha quedado claro. Todavía he estado retocando ayer mismo cosas en setups que ahora funcionaban distintas porque básicamente yo soy un chapuzas con esta regla de oro:
Si funciona está bien
EL asunto es que antes funcionaba y no estaba bien. Funcionaba por casualidad.
Subir
zoolansky
#3104 por zoolansky el 15/03/2011
Vale, diría que lo he entendido... :manso: :mrgreen:

Lo guardaré todo. Gracias, paavo. 8)
Subir
davidlamb
#3105 por davidlamb el 15/03/2011
ventiklator hammond pack está bien y el nuevo 896 big leslie b3 es brutal.
¿donde puedo encontar mas sonidos de hammond que realmente ,merezcan la pena como el 896?
1.¿qué es el tonewheel?
2.se podrá utilizar en el pc3x o es algo futuro.
3.los sonidos gold son sólo setups de brian?¿...serán muy buenos digo yo,pero es que gastarme la pasta como que no sé.
cuéntanos paavo cando los tengas.
4.hay un pack de kurz:vintage strings.
entre cunka y sonik me he descargado muchos sonidos de blogspot de paavo y entyre mis programas aparece "solina strings" que creo que es de ese pack.como las quiero todas y no sé si las tengo,pues me gustaría que me dijeseis los nombres del pack y de leads vintage.
os lo agradecería,o en su defecto un enlace para descargarlos.
un saludos a todos.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo