¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#3121 por zoolansky el 17/03/2011
cascaniov escribió:
quisiera saber si los estilos que tiene se los puedo grabar al KURZWEIL ya que me tengo que deshacer del Roland...


Bienvenido!

En cuanto a esto que pides, difícil lo veo... Se me ocurre que los podrías conectar via MIDI con el PC3 como esclavo, poner en marcha uno de los estilos en el Roland y poner el secuenciador del PC3 a grabar... pero sería un lío de tempos, pistas, canales... No sé, supongo que con tiempo y mucha paciencia se podría, pero tela marinera...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#3122 por José Luis Amores el 17/03/2011
También puedes grabar los estilos como loops en wav y así cargarlos en la RAM del pc3k
Subir
paavo_erbau
#3123 por paavo_erbau el 17/03/2011
Por lo que he visto y oído en youtube los estilos son acompañamientos automáticos (inteligentes).
Es decir, que según las notas pulsadas interpreta un acompañamiento en diferentes acordes y tonalidades.
Los más parecido es hacer lo que dice Zoolansky y en modo Setup aplicarlo con la opción transportar.

Pero aún así no será igual, ni mucho menos (despídete de esa opción). Si quieres un acorde menor, de séptima etc no lo cambiará por las buenas.

Por cierto Bienvenido y ya nos contarás que tal es lo de la carga de muestras...
Subir
cascaniov
#3124 por cascaniov el 17/03/2011
Muchas gracias. Probaré lo que me comentan. En cuanto lo tenga ya les diré algo... Aún faltan unas 2 semanas!!!

¿Será demasiado blando el teclado para estudiar piano?
.. bueno la verdad es que ya me da igual, mejor que mi Roland seguro que sí será.
Subir
hipogrito
#3125 por hipogrito el 18/03/2011
Antonio,

Respecto a lo que comentas de KB3, algunos comentarios...

KB3 usa 2 métodos de generar el sonido: Sinusoides para una parte de las voces y un Keymap para el resto de voces. A lo que voy, el Keymap puede tener muchos Sample headers (lo que llamas WAV... no es exactamente lo mismo, pero se entiende, una muestra grabada), no está restringido a un sólo Sample header, por lo tanto, si utilizas el Keymap adecuado no tendrás esa degradación del sonido que comentas que, efectivamente, ocurre cuando usas un keymap con 1 sample (agudo) y lo utilizas para lanzar notas bajas, donde cuanto más bajo vayas el sonido parece más apagado (dull). Así que puedes usar un Keymap más elaborado para evitar eso.



Cambiando de tema... hemos colgado en la web un cuadro en el que se ven muy cláramente las diferencias entre el PC3, PC3K, PC3LE y SP4... algo que se pregunta mucho en los foros...

http://kurzweil.com/KnowledgeBase.php?product=208&topic=10&entry=311


Saludos,
Fran
Subir
antoniodai
#3126 por antoniodai el 18/03/2011
hipogrito,
Muchas gracias por la aclaración, investigaré a fondo los Keymaps para ver que puedo conseguir !
Subir
marcianus
#3127 por marcianus el 18/03/2011
Yo sigo interesado en conocer las diferencias con los "primos" de la generacion anterior (los k25xx y k26xx). Es posible?
Subir
Ric
#3128 por Ric el 19/03/2011
Ah acabo de leer lo de la nueva 2.01, por fin se puede utilizar el editor de programas soundtower???? :)))))
Subir
zoolansky
#3129 por zoolansky el 19/03/2011
Sí se puede, y funciona! 8)
Subir
Ric
#3130 por Ric el 20/03/2011
ouh yeah!!!!!!
Subir
hipogrito
#3131 por hipogrito el 20/03/2011
Hola,

Una nota sobre el editor de Soundt Tower. No uséis la versión actual si tenéis Setups que usan los KEY TRIGGERS. El editor tiene un fallo leyendo la estructura de los KEY TRIGGERS si no está vacía.

Por supuesto que se actualizará pronto, los Beta testers ya tienen una versión que funciona correctamente... pero os aviso por si acaso...

Saludos,
Fran
Subir
cascaniov
#3132 por cascaniov el 22/03/2011
Buenos días.

¿Alguien sabe si se le puede conectar un pedal de piano triple?. Los de Thomann me dicen que no es posible, pero tiene tres entradas de pedales???

Saludos..Sigo esperando mi PC3K8.
Subir
cascaniov
#3133 por cascaniov el 22/03/2011
También me gustaría saber si el tipo de pedal que lleva es OPEN o CLOSE... Es que en la página de Kurzweil dicen que es OPEN mientras que en Thomann dicen que CLOSE!!!!!!.

Gracias.
Subir
paavo_erbau
#3134 por paavo_erbau el 22/03/2011
Que pedal triple?
El asunto básico es que los pedales triples no tienen tres conectores sino dos. Uno es jack mono y el otro stereo.
El PC3X tiene tres entradas para pedal jack mono y dos entradas para pedal contínuo (jack stéreo).
Cómprate uno doble más el que te viene de serie con el PC3X ya son tres.
Por ejemplo este fatar doble de 42 euracos.
Ventaja: si se estropea uno tienes el otro mientras buscas arreglo o recambio.
Incoveniente: Más trastos a cargar.
Subir
marcianus
#3135 por marcianus el 22/03/2011
El CME GPP3 tiene los 3 pedales y los 3 cables. Pegas (al menos con mis K2xxx) el pedal continuo conectado con jack stereo no furula (hace que se ponga a tope la iluminacion de los displays LCDs, incluso con el cacharro apagado). Yo lo empleo via midi que funciona perfectamente.

aqui una review.

http://www.pethu.se/music/GPP-3_Review.pdf

Existe una revision V2, pero no lo he visto en ningun lado.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo