¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3136 por paavo_erbau el 22/03/2011
marcianus escribió:
Pegas (al menos con mis K2xxx) el pedal continuo conectado con jack stereo no furrula (hace que se ponga a tope la iluminacion de los displays LCDs, incluso con el cacharro apagado).

Por lo que he leído los tres pedales utilizan jack mono.
Esto quiere decir que realmente funcionan como un interruptor. Pasa corriente o no pasa.
Los pedales continuos o de expresión utilizan jack estéreo porque producen diferentes niveles de voltaje que se traducen en diferentes valores MIDI.

Si conectas un pedal jack mono con cable estéreo es normal que produzcan mal funciones.

Salvo que no te haya entendido
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marcianus
#3137 por marcianus el 23/03/2011
Creo que me has entendido bien. El tercer pedal es precisamente un pedal continuo, de ahi que lo conectara con jack estereo a la entradas cc del los kxxx (lo probe tanto con la cc1 y la cc2).

Probare con un cable mono a ver "que pasa" pero me da a mi que no ira bien(porque creo que las entradas cc de los kxxx emplean conexion estero). Vamos, que si es cierto lo que dices, el tercer pedal es incompatible con los kxxx via jack.
Subir
hipogrito
#3138 por hipogrito el 23/03/2011
Hola,

Por lo que me han comentado por aquí:

Los 3 switch pedales son mono. Da igual la polaridad. Eso sí, enchufarlos antes de arrancar la máquina, para que ésta pueda detectar la polaridad correcta.

Saludos,
Fran
Subir
hipogrito
#3139 por hipogrito el 23/03/2011
Hola,

Por cierto, ayer pude oir nuevos samples de guitarra para la expansión... TREMENDOS!!! Escuché sólo la stratocaster (creo que van a grabar alguna otra) y los samples son la caña... una vez que salga la ROM no quiero volver a escuchar eso de que las guitarras del PC3 son flojas... :-)

Saludos,
Fran
Subir
Pichumino
#3140 por Pichumino el 23/03/2011
#3139

:guitarra: :plasplas: =P~ :comer:
Subir
paavo_erbau
#3141 por paavo_erbau el 23/03/2011
hipogrito escribió:
samples de guitarra para la expansión.

Lo siento Fran pero te acribillo a preguntas:
¿Servirá para el PC3X?
¿Cuantos instrumentos (samples) meteréis en la expansión?
¿Dónde se enchufa la expansión y quien la instalará (usuario/servicio técnico)?
¿Cuanto dinero nos costará?
¿Qué tipo de sonidos llevará aparte de las guitarras?

La verdad es que ya tenemos guitarrista en el grupo y, entre otras, precisamente tiene una stratocaster. Supongo que lo pensaron de cara a los que utilizan el Kurz en estudio.
Para directo veo más interesante sonidos de teclados en general. Pero es sólo una opinión y a toro pasado.
Subir
~OmT~
#3142 por ~OmT~ el 23/03/2011
paavo_erbau te contesto a la primera, todos los pc3 tienen las ranuras de expansión de rom.

Según les he leído a ustedes las multimuestras que se hechan en falta con mas variedad o calidad son:

Percusión, Pads/Strings y Guitarras.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#3143 por zoolansky el 24/03/2011
paavo_erbau escribió:
La verdad es que ya tenemos guitarrista en el grupo y, entre otras, precisamente tiene una stratocaster. Supongo que lo pensaron de cara a los que utilizan el Kurz en estudio.
Para directo veo más interesante sonidos de teclados en general. Pero es sólo una opinión y a toro pasado.


En mi grupo hacemos en directo temas donde no hay apenas teclados pero sí dos guitarras (p.e. Shook me all night long, de AC/DC), y en esos casos uso sonidos de guitarra para apoyar al ídem; a mí me irá muy bien si se aumenta la variedad y el realismo de esos sonidos.
Subir
~OmT~
#3144 por ~OmT~ el 24/03/2011
A mi me gustaría una guitarra Nylon que compita con los de yamaha.
Subir
paavo_erbau
#3145 por paavo_erbau el 24/03/2011
No, si útil es, y si me lo dieran gratis... de mil amores.

Pero en directo no suele ser este tipo de sonidos de nuestra responsabilidad directa.
Pads, strings, órganos, orquesta, teclados, ... sí

Puede ocurrir que puntualmente tengas que suplir un instrumento que no es de tu ámbito (un bajo, una guitarra, un saxo) pero hay que reconocer que siempre suena como una imitación y es un parche indeseable pero necesario.
De hecho nosotros intentamos tocar Money con el sonido de saxo del Kurz y fue imposible. Sonaba verdaderamente ridículo. Incluso con un buen saxo como el del Motif seguro que tampoco daba el pego.

Otra cosa es en el home studio. Pero con la competencia de los instrumentos VST... para qué
Subir
zoolansky
#3146 por zoolansky el 24/03/2011
paavo_erbau escribió:
De hecho nosotros intentamos tocar Money con el sonido de saxo del Kurz y fue imposible


Hombre, es que ese saxo hace unas cosas que con las teclas... ni de coña.
Subir
paavo_erbau
#3147 por paavo_erbau el 25/03/2011
Dave Weiser escribió:
Regarding content, this is from John Richmond, head of the soundware dept:

New Harpsi
Acoustic Drum hits from Curt Bisquera recorded at Sonora, LA
Lots of Percussion from Bashiri Johnson, Walfredo Reyes, Glen Valez and Jamie Haddad
Take Six Vocal Percussion
Electric Guitar (Strat and Les Paul)
Brass ....
KSeries ROM compatibility enhancements
Analog synth waveforms (very, very, very small samples!)

[This is not everything, just a taste]

Regarding the 128 ROM slot.... there are no plans at this time to develop a 128MB ROM.
This is not a guarantee that it won't happen, but I thought I should clarify that it is currently not on our schedule.

En cuanto al contenido, esto es de John Richmond, jefe del departamento de SoundWare:

Nueva Harpsi
Sonidos de batería acústica de Curt Bisquera grabado en Sonora, LA
Grupo de Percusión de Bashiri Johnson, Walfredo Reyes, Glen Vélez y Jamie Haddad
Take Sixs percusión vocal
Guitarra Eléctrica (Strat y Les Paul)
Metales....
Mejoras en la compatibilidad de la ROM de la serie Kxxx
Sintetizador analógico formas de onda (muy, muy, muy pequeñas muestras!)

[Esto no es todo, sólo una muestra]

En cuanto a la ranura de la ROM de 128 .... no hay planes en este momento para desarrollar una ROM de 128 MB.
Esto no es una garantía de que no va a suceder, pero pensé que debía aclarar que no está en nuestro calendario.


Esto último no lo entiendo.
Si no hay planes para desarrollar una ROM de 128 MB ¿De qué estaban hablando exactamente antes?
Subir
zoolansky
#3148 por zoolansky el 25/03/2011
Iba a decir lo mismo... Todo lo que apuntan que contiene ese pack es realmente apetitoso, pero:

- ¿ Hablamos de un pack de nuevos sonidos o de nuevos samples?

- En el primer caso no hay misterio: se pondrán a la venta y los añadirás a los bancos de usuario, o los regalarán por buen comportamiento... :mrgreen:

- Pero en el segundo caso, ¿ en qué formato vendrán esos nuevos samples ? ¿ "caben" nuevos samples en el PC3X actual (en su memoria actual) ? Y si no, ¿ "cabe" un chirimbolillo nuevo de memoria (y dónde se mete) ?

Ésta es una misión para Fran-hipogrito...
Subir
José Luis Amores
#3149 por José Luis Amores el 25/03/2011
Son samples para la expansión de 64MB en la que están trabajando.

Yo entiendo que no están trabajando por ahora en la expansión de 128MB. Seguramente nunca se utilizará.

Para el que no lo sepa, en el pc3x hay 2 ranuras para expansiones: una de 64Mb y otra de 128MB.
Subir
zoolansky
#3150 por zoolansky el 25/03/2011
Muchas gracias por la aclaración, mcpepe.

OK, entonces en PC3X viene con espacio para insertarle un módulo de memoria ROM que contendrá todos esos nuevos samples chulos que se comentaban en el post de paavo; muy interesante...
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo