¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#3151 por Jordipab el 25/03/2011
En el PC3K si no me equivoco viene una única ranura de expansión de 64Mb. Por esto entiendo que no están trabajando en una expansión de 128MB porque no podría ir en el PC3K y sólo sería para el PC3.

Y una pregunta: ¿sería tecnicamente posible en la ranura de 128MB del PC3 meterle una expansión con la memoria flash que viene en el PC3K? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
~OmT~
#3152 por ~OmT~ el 25/03/2011
Falta saber el precio de esta expansión de ondas ROM :D
Subir
zoolansky
#3153 por zoolansky el 25/03/2011
#3152

Sí. Supongo que es imposible saberlo, pero si algún antiguo usuario de la serie K*** en su día compró expansiones (ignoro si las había pero supongo que sí), a lo mejor nos puede recordar el precio y así nos vamos haciendo una idea...
Subir
José Luis Amores
#3154 por José Luis Amores el 25/03/2011
Yo creo recordar haber visto hace tiempo expansiones para las series K por 200€ aproximadamente, pero tenian menos MB (8, 16MB,...). ¡Ojala no sea mucho más!

A Dave Waiser en otros foros ya se le ha preguntado varias veces la posibilidad de poner los 128MB de Ram en la ranura de expansion de 128MB de los PC3. Siempre contesta que además de la RAM hay otros componentes hardware de diferencia entre PC3 y PC3K que lo hacen imposible. De todas formas, supongo que si les interesara de verdad lo harían...
Subir
hipogrito
#3155 por hipogrito el 25/03/2011
Hola,

En el PC3 no se puede poner la memoria flash de 128 Mb del PC3K sin hacer modificaciones a la placa... así que no estará disponible para los usuarios, lamentablemente.

Saludos,
Fran
Subir
eledeeme
#3156 por eledeeme el 29/03/2011
fran, ni incluso con algun añadido exterior? una especie de módulo conectado a esa expansión.... y asi igualar al pck?
un saludo
Subir
~OmT~
#3157 por ~OmT~ el 29/03/2011
Faltaría saber cuando salen las versiones de 76 y 61 teclas de los modelos pc3k.
Subir
marcianus
#3158 por marcianus el 30/03/2011
de la lista de correo de kurzweil en Yahoo, en respuesta a una pregunta de por que se elimino el soporte de samples:

Kurzweil's pro product line is divided into the K series, PC series, and SP series. The K series was the top of the line, the PC series stands for Performance Controller (which never had internal sampling capability), and the SP series is the lower powered and priced Stage Piano series.

At the moment, there is no instrument available in the K series. This will be corrected in the future. How it got that way: The K2600 series was the last, but they cannot make more of them, for at least two reasons - one being the lead content and environmental regulation, the other being that the 2600 series is not state of the art (meaning that the PC3 design is enough later that it way out performs the 2600 series - I did have a 2661). Kurzweil went through a hostile takeover and the attempted destruction of the company. When they emerged from the court after the takeover was ended - resources were very limited, and the VA-1 synth never saw the light of day, but the PC3 design continued and went well beyond original specifications. Sales of the PC3 series have provided the incentive for the present corporate management (Hyundai - not the auto company - of Korea) to allow beginning of development of the next flagship instrument. This will presumably be a K something, although details are very scarce at present. About all that has been released to the public is that they are working on something, that it will be state of the art and very competitive product, and that it will take a while (there are hints that the samples that were done in the 1990's will be replaced with new ones - that is a very time consuming process). I wouldn't personally expect release of the product this year.

So, you present choices are either to go with the PC3 line (PC3, PC3LE, or PC3K) and find a way to make your samples work - the PC3K does not have capability of recording its own samples, but it can work with wave and aiff files as well as krz files - you might well be able to use a PC3K and make your samples work OR

go with a different solution. Examples: a new PC3 at the present reducted prices PLUS a used K2000 from EBay would not be any more expensive than a PC3K. If the 2000 was a rack with sampling, it would still be a self-contained MIDI controlled module. OR buy something like a K2600 or K2661. Note that very, very few of the 2661's had the sampling module, which is a different module from the 2600 due to physical constraints. Availablity may be a problem here - and the sound quality (to me) is not anywhere near as good as the PC3 sounds.

Jim
AKA MoodyBluesKeys on various forums.
Subir
~OmT~
#3159 por ~OmT~ el 30/03/2011
Y ya está el PC3K8 a la venta y algún hispasónico lo tiene.
Subir
Jordipab
#3160 por Jordipab el 30/03/2011
Hombre, que el PC3K no graba samples esto ya se ha comentado, el cacharro no tiene entradas de audio.

De todas formas supongo que alguna herramienta para la edición mínima / básica de los samples debe llevar, no? Además tiene la ventaja de la memoria flash no volátil.

El PC3K parece más pensado para los usuarios de la serie Kxxxx que tengan una alternativa para migrar de plataforma y para la gente que quiera aprovechar las librerías ya existentes.
Subir
~OmT~
#3161 por ~OmT~ el 30/03/2011
Y laterales de madera :campeon:
Subir
davidlamb
#3162 por davidlamb el 30/03/2011
hola chicos.
he estado mirando pianos kurzweil del pc3 en algunos foros y he percibido que tinen más calidad
los que están algo retocados;mas concretamente me refiero a la falta de ese sonido de resonancia de la caja del piano,esos armónicos que salen etc y que yamaha recrea muy bien en los cvp y clp.¿hay aguna manera de retocar los pianos para que produzcan esa sensación sonara o más realista que como vienen de fábrica??qué pará metros debería revisar para mejorar la sensación de piano acústico?
¿se puede hacer el efecto medio-pedal sin que se corte el damper como un interruptor?
y en cuanto al modo kb3 quisiera comentar que salvo los órganos big leslie (896) y los que vienen en cunka y sonik me parece que vienen demasiados no muy buenos.más concretamente es el leslie "lo que estropea todo" porque no es mínimamente natural, quiero usar el sonido de todos los organos,pero metiéndoles mejores efectos de leslie tipo 896" o los de los foros esos que tenemos.no sé como recrearlos es una de las cosas que me quedan por aprender.
en cuanto a los metales.no hago comentarios.
las teclas y sección de orqueta es lo mejor de lo mejo en kurzweil.que pena que las baterías no sean muy buenas,los bajos y los metales...
Subir
carlosi104
#3163 por carlosi104 el 30/03/2011
Hola David,

Respecto de los órganos, la solución ya la estás diciendo tú: Cámbiales el leslie. Simplemente, edita los sonidos que quieras reciclar y cambia el efecto de leslie que llevan por el que llevan los de Cunka y Sonic, o por el Big Leslie.

La resonancia de la caja del piano también es una cuestión de efectos. En este caso es más complejo porque cada modelo de piano tiene su propia caja (y no es que haya tres, precisamente), así que tiene mucho que ver con el gusto personal. Puedes hacer lo mismo que con el Leslie: a partir de los sonidos de piano que consideras que tienen mejor resonancia seleccionar sus efectos y utilizarlos sobre otros. Una vez los tengas también te puede ayudar editar tú mismo los efectos para ir aproximando más la resonancia a lo que persigues.
Subir
julycar
#3164 por julycar el 31/03/2011
hola a todos!! (PC3X) Por favor, necesito que me respondais a una pregunta sobre el secuenciador, estoy grabando un tema y quiero hacer lo siguiente: modificar el tempo pero en mitad de la cancion, por ejemplo empezar con un tempo de 95.00 de velocidad y en el paso 35:00.00 modificar a un tempo 115 , he mirado en el manual, por aqui y nada o no he buscado bien? he sonseguido midificar y guardarlo, pero para toda la cancion, de las diferentes maneras que hay. Me esta costando llegar a las tripas de este secuenciador (Modo song) ojo con el compresor que lleva, es otro mundillo curioso del PC3X que da un cambio a las secuencias muy buenas. Bueno, un saludo para todos de parte de un torpe con un PC3X.
Subir
Jordipab
#3165 por Jordipab el 31/03/2011
#3164 Hola Julycar hay una pista para mantener los cambios de tempo. La verdad yo no la he usado nunca.

Claro depende de qué versión del manual hay funcionalidades que han ido incorporando y no están, en castellano creo que está bastante desactualizado. Lo que he encontrado por Internet al respecto pone: "entre en el editor de eventos y desplácese hacia abajo de la pista 1 y lo verá.".
Ya nos comentarás como te va.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo