¡Tengo un Kurzweil PC3x!

José Luis Amores
#3181 por José Luis Amores el 01/04/2011
Recuerda que tienes que conectar el pedal antes de encender el teclado para que funcione.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
julycar
#3182 por julycar el 01/04/2011
Muchas gracias Jordipab esta misma tarde lo probare.
Subir
davidlamb
#3183 por davidlamb el 01/04/2011
si,claro,para que lo reconozca y lo asigne correctamente,pero me gustaría saber si no me funciona porque no tengo un jack stereo.
también las asignación:me gustaría utilizar mi pedal para volumen y wah y otras funciones para otros programas;o debo tener dos c.continuos para hacer wah y volumen..?
Subir
carlosi104
#3184 por carlosi104 el 01/04/2011
Hola David,

Mirando la foto del pedal que has comprado, parece que tienes un pedal de doble función. Por un lado es un pedal de expresión analógico estéreo, y por otro es un controlador contínuo MIDI (CC).

Si usas la salida de expresión (exclusivamente) y la conectas a una de las entradas CC Pedal del PC3, mediante un cable TRS (también llamado jack estéreo, o balanceado: es el que tiene dos anillos de plástico), tendrás un pedal de expresión, con el que puedes controlar cualquier efecto.

Si conectas el pedal a CC1, mientras no le digas lo contrario al PC3, controlas el volumen, si lo conectas a CC2, en algunos sonidos controla el efecto de Wah (no todos los sonidos tienen efecto de wah, y no todos están asignados al pedal).

Puedes cambiar el comportamiento por defecto de los pedales editando el Control Setup en el modo MIDI (consulta el capítulo del modo Setup en el manual).

También puedes controlar un efecto diferente en cada sonido asignando el pedal a algún parámetro en modo Program, en la página DSPMOD. E incluso puedes controlar parámetros de los efectos editando los efectos.

También puedes usar el pedal como pedal de expresión analógico: para ello conectas las salidas del instrumento que quieras controlar a las entradas del pedal, y las salidas del pedal a la mesa o amplificador. Literalmente se comporta como un potenciómetro de volumen analógico.

Por último y como reflexión: Controlar el volumen de un sonido con el pedal siempre me ha parecido extremadamente útil. Consigues mucha más expresividad. Así que no veo exagerado tener un pedal exclusivamente para el volumen y otro para otros efectos.
Subir
carlosi104
#3185 por carlosi104 el 01/04/2011
Hola Rubén,

El PC3k sólo tiene dos diferencias técnicas respecto del PC3x. Es compatible con los sintes de la serie K, y admite 128Mb de muestras de sonido.

La ventaja de esto es que encontrarás en Internet miles de sonidos de la serie K, libres o comerciales, muchos de ellos basados en muestras que no están en la ROM del PC3. Por ejemplo, si eres un enamorado de los acordeones es probable que encuentres sonidos basados en acordeones de diferentes marcas y modelos, con diferentes ajustes.

El PC3x tiene una librería de muestras muy grande, y sus posibilidades de programación le permiten emular cualquier instrumento con un realismo razonable.

La cuestión es: ¿Tienes suficiente, o siempre vas a querer un poco más? ¿Te conformas con las muestras de Steinway modelo D del Kurzweil y con emular sonidos mediante programación? ¿O quieres sonidos super realistas de Yamaha, Kawai o Bosëndorfer? Según cual sea tu respuesta a esta pregunta, ese es el sinte que prefieres.

Por cierto, he encontrado esta maravilla de página para los sibaritas:

http://www.purgatorycreek.com/documents/25.html

Un saludo a tod@s.
Subir
~OmT~
#3186 por ~OmT~ el 01/04/2011
Acabo de pedir mi Kurzweil se acabaron las esperas :)
No puedo decir que me uno al grupo, ya lo estaba jeje ahora me uno con fundamento. Va a tardar algo más, porque pedí también el ribbon y no tienen en stock. Yeahhh a volverme locuelo con el V.A.S.T.
Subir
carlosi104
#3187 por carlosi104 el 01/04/2011
Felicidades, OMT.
Subir
~OmT~
#3188 por ~OmT~ el 01/04/2011
Gracias, por si no se han dado cuenta soy MMusiKK lo que cambié el nick por variar.
Aus que nervios.
Subir
zoolansky
#3189 por zoolansky el 01/04/2011
Vaya, MMusiKK-OmT, enhorabuena!! 8)
Subir
~OmT~
#3190 por ~OmT~ el 01/04/2011
Gracias zoolansky, la decisión final fué sobre las teclas; al final pedí el de 61 porque ya tengo otro teclado de 88 y al ser pequeñín es mas transportable y puedo ponerlo en la parte del soporte, arriba, que soporta hasta 15kg. Según creo, las teclas fatar que usa pues están bastante bien, pero ya lo comprobaré. Me ha costado una pasada decidirme. Miraba los PC3K pero ya teniendo otro sinte con sampler es un despropósito elitista, y de soltar mas euros jeje.
Subir
~OmT~
#3191 por ~OmT~ el 02/04/2011
¿Quién más tiene la versión de 61 teclas?
Subir
julycar
#3192 por julycar el 02/04/2011
Hola a todos! Jordipab, funciona perfectamente, para cambiar el tempo en el modo song en mitad de una cancion:
Pulsar edit song -pulsar event- desde la pista 1, pulsar chan/layer boton de abajo y te saldra la pantalla para cambiar el tempo en el paso de la secuencia que tu quieras (sabia que se podia hacer).Cada dia avanzo mas con el modo song y salen mejores grabaciones y digo una cosa: el secuenciador del PC3X esta a la altura de secuenciadores y grabadoras que cuestan 300 0 400 eruros. Creo que hemos echo la mejor inversion en intrumentos del siglo. Un saludos a todos.
Enhorabuena a los nuevos usuarios....
Subir
~OmT~
#3193 por ~OmT~ el 02/04/2011
julycar gracias y me alegro que encontres las soluciones constantemente, es como debe de ser. (genial que las pongas para ayuda de todos)

Pues el Super Ribbon: Suministrable a corto plazo (por lo general 2 a 5 días)
Va a tardar el pedido mas de lo normal mientras la cinta no esté disponible. Malditos nervios.
Subir
eledeeme
#3194 por eledeeme el 02/04/2011
OmT, donde has pedido el superibbon?
Por lo que parace acaba de salir una nueva remesa.
Yo lo había encargado en diciembre a sweetwater y me dicen que los acaban de recibir desde la fábrica hace unos pocos días. El mío ya está en camino. Llega la semana que viene.
o eso espero...
saludos
Subir
~OmT~
#3195 por ~OmT~ el 02/04/2011
#3194 Thomanncete para los amigos :D
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo