¡Tengo un Kurzweil PC3x!

~OmT~
#3226 por ~OmT~ el 06/04/2011
Si, en thomann no tienen, solo está el PC3K o el PC361.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eledeeme
#3227 por eledeeme el 06/04/2011
acaba de llegarme el super ribbon. De momento es bastante gracioso. Me tendré que enterar bién. Y se me acumula el trabajo con el pc3x.
La duda fundamental que tengo, es que aparte de controlador, si se puede utilizar como un instrumento independiente. Es decir, tener un setup donde un program, o grupo de program, se toquen solo desde el teclado y otro program distinto sólo desde la cinta.
un saludo.
PD: por cierto por fin he podido usar el setup 129 para el ribbon que nos había preparado fran!!!!
Subir
bgf1973
#3228 por bgf1973 el 06/04/2011
ruben5 escribió:
Menudo bajón!!, me acaban de decir que están agotados, que ya no se fabrican y que ya no es posible pedirlo (al menos en esta tienda), supongo que tendré opción en otras, pero más caros...

UFFFFFFFFFFFFFFFF


Hay uno en venta en el mercadillo por si te interesa

https://www.hispasonic.com/anuncios/kurzweil-pc3x/16176

Saludos
Subir
ruben5
#3229 por ruben5 el 07/04/2011
Gracias bgf1973, pero me parece una pasta para ser de segundamano....teniendo en cuenta lo que costaba nuevo.

Voy a darle una pensada, y veo la posibilidad de meterme en el PCK....

Se me ha descolocado todo!,

Thanks!,
Rubén
Subir
paavo_erbau
#3230 por paavo_erbau el 07/04/2011
Aunque dice precio no negociable yo le haría una oferta.
Importante saber cuanta garantía le queda (si es que le queda).

Sin garantía pierde mucho valor.
Subir
Al-Nautilus
#3231 por Al-Nautilus el 07/04/2011
se que sueno molesto preguntando todo el tiempo, pero quiero saber simplemente la diferencia de un teclado con esa polyfonia y un teclado como un korg m50 que tiene mayor polifonia , ¿que afecta? es fácil cortar y pegar las especificaciones ... pero entiendanme que nunca use un kurzweil así que de estos no se nada.. espero nadie se ofenda por mi pos.

GRACIAS
Subir
ruben5
#3232 por ruben5 el 07/04/2011
Me voy a tener que prostituir, pero...

ACABO DE PEDIR EL PC3K8!!

:-)
Subir
Pichumino
#3233 por Pichumino el 07/04/2011
#3232 :fiesta: :yuju: :plasplas:
Subir
eledeeme
#3234 por eledeeme el 07/04/2011
ya nos contarás!!!
(qué envidia..)
Subir
zoolansky
#3235 por zoolansky el 07/04/2011
ruben5, enhorabuena! :yeah:

alm50, sin ser yo un experto en el funcionamiento profundo de ambos sintes, puedo intentar explicarte de forma general el tema de la polifonía, y para ello te transcribo lo que posteé una vez en otro hilo de este foro, hablando de un sinte con 64 notas de polifonía (un Yamaha MO6, si no recuerdo mal):

"Lo que pasa habitualmente con la polifonía (en éste y otros sintes) es lo siguiente:

- De entrada tienes 64 voces. Bien.

- Eliges un piano stereo; resulta que al ser stereo "consume" dos voces de polifonía por tecla. Eso te reduce a la práctica la polifonía a 32 voces.

- Le añades un sonido de strings o pads. Ahora cada tecla "consume" 3 voces de polifonía. Eso te reduce a la práctica la polifonía a unas 21 voces.

- Si resulta que ese sonido de strings o pads también es stereo, entonces cada vez que le das a una tecla y suena el piano junto con los strings o pads, estás "consumiendo" 4 voces de polifonía (sólo dándole a una tecla). Eso te reduce a la práctica la polifonía a 16 voces.

- Si le añades algo de sustain al conjunto (y depende de cómo gestione la sección de efectos el sinte en cuestión), cuando sueltes la tecla y siga sonando la "cola" del piano y/o el pad, puede que sigas "consumiendo" algunas voces de polifonía correspondiente a esa tecla, aunque tus dedos ya estén en otras teclas

- Finalmente, si eres de los que usas todos los dedos de las dos manos para tocar... bueno, súmalo todo y es posible que en algún momento notes "cortes" de notas.

Ésa es más o menos la historia. "


Espero haberte orientado.
Subir
ruben5
#3236 por ruben5 el 07/04/2011
Si señor, zoolansky,

mejor explicado imposible
Subir
~OmT~
#3237 por ~OmT~ el 07/04/2011
Ya están las Super Ribbon Controller en Thomann.
Subir
Al-Nautilus
#3238 por Al-Nautilus el 07/04/2011
gracias !! al fin alguien que puedo sacarme la duda !!
osea que si yo administro bien los sonidos , ¿este kurzweil pc3 le me puede ser un makinon ?
y ¿que honda con los cambios de sonido mientras tocamos? ¿se corta o tiene una transición amena? yo soy de usar 2 o 3 efectos por tema y es fundamental que los sonidos no se " desaparescan" jajaja gracias todos por la info !!
Subir
davidlamb
#3239 por davidlamb el 08/04/2011
sigue buscándolo y si no lo encuentras más barato compralo igualmente porque es fantástico!!
yo loo compré cuando a adagio les quedaban 2 en almacén...menos mal que lo encargué... =P~ =P~ =D> =D> :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
~OmT~
#3240 por ~OmT~ el 08/04/2011
#3239 ¿te refieres al Super Ribbon?
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo