¡Tengo un Kurzweil PC3x!

~OmT~
#3286 por ~OmT~ el 16/04/2011
#3285 ese precio no es nada de fiar, el artículo no está ni fabricado, de la serie K solo está el PC3K el de 88 teclas por ahora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dorremifasol
#3287 por dorremifasol el 16/04/2011
ricardog escribió:
Las teclas del pc3x son las mismas que las del ^PC3k8?


Según la página de Kurzweil, sí, teclado Fatar TP40L en ambos modelos.

Jodo, el PC3K8 es precioso, cuanto más lo veo más me gusta. El que no tenga entradas de audio es lo que me echa para atrás... más que nada por no poder utilizarlo como mega-ultra-unidad de efectos, como hago ahora con mi XS6 :(
Subir
paavo_erbau
#3288 por paavo_erbau el 17/04/2011
Estoy intentando recrear un sonido del Propht V (desde hace mucho tiempo).

He oído versiones de usuarios de PC3X y para nada me convence.
El asunto es que lo tengo en la emulación de Arturia con todos sus parámetros pero no acabo de entender como funciona exactamente el Prophet y no sé como traducirlo al PC3X.
El problema es entender como modula el oscilador B al oscilador A y como afecta al oscilador A la configuración de la sección Poly Mod al activar el botón Freq A
Ya sé, ya sé, esto es más para un foro de síntesis.
El sonido es el 17 (Sync1)
La dificultad está sobre todo en ese ataque donde se escucha una bajada de tono asociada a una modulación tímbrica.

Realmente esta posibilidad de modular un oscilador con otro lo hace muy dificil de reproducir en el PC3X.

¿Alguna idea, consejo etc?
Saludos
Subir
ricardog
#3289 por ricardog el 18/04/2011
#3287 Yo tengo un PC3X hace unos meses . La verdad es que después de más de 25 años desde que compré mi primer sinte:- Korg Monopoly - y haber tenido - de todo- , uso los workstations para teclado maestro . ( llegue a usar el andrómeda o el Waldorf Q como maestro).
El kurzweill me ha impresionado por sus posibilidades , su tacto del teclado , los sonidos que lleva y la robustez física .
Respecto de los Cons , la pantalla , -en fin- no es muy amigable ,pero la prefiero a esas pantallas de colorines y fotos.
Sin duda es más robusto que un Korg , Roland o Yamaha , los sonidos son muy buenos , ninguno suena a "refrito" . De los 3 mencionados , quizá me gustara más un Motif , pero ya tuve uno y el Kurzweilll tiene un nosequé especial .
El funcionamiento interno aún no lo he destripado por falta de tiempo . Me metí a fondo en su momento con el dx7 o con el EX5 . Los workstation es lo que tienen, llevan tantas opciones que al final usas sólo el 20 % ; por otra parte cuantos más tienes , menos los llegas a conocer.
En definitiva me gusta mucho Kurzweill , es salir de lo de siempre y con la posibilidad del "K"
mejor todavía , aunque los que nos compramos el PC3X nos tiramos de los pelos .
Para un músico eternamente amateur y amante de los sintes ,es una excelente opción , no te aburrirás nunca, máxime si aquí tenemos a Fran que vive "dentro de la bestia" . Sería razonable pedir alguna amplicación de la posibilidad del K como upgrade y aunque vaya en la placa , algo se les ocurrirá . A estas alturas he visto casi de todo ...
Subir
ruben5
#3290 por ruben5 el 18/04/2011
Señores, estáis ante un propietario del PC3K8, no no!, no os levantéis.

Mañana os cuento mi primera impresión, lo primero será actualizar el SO y probar el big leslie, luego ya trastearé poco a poco.

La verdad es que impresiona.....

:-)

Saludos!
Rubén
Subir
zoolansky
#3291 por zoolansky el 18/04/2011
ruben5 escribió:
Señores, estáis ante un propietario del PC3K8, no no!, no os levantéis.


ja ja, enhorabuena! =D>
Subir
dorremifasol
#3292 por dorremifasol el 18/04/2011
ruben5 escribió:
La verdad es que impresiona.....


Cuenta, cuenta, que yo lo tengo en el punto de mira... :)

Aunque si ya has visto / probado un PC3X, estaría bien conocer las diferencias "físicas" (si las hay), aparte de color y las maderas.
Subir
xfeten
#3293 por xfeten el 18/04/2011
A los interesados y tentados poe el gas (yo he picado): en Music Store kurzweil pc3, 1222 euros
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Kurzweil-PC3-76-Tasten-Synth-Workstation/art-SYN0003371-000
Subir
zoolansky
#3294 por zoolansky el 18/04/2011
Coñe! Mi tesoro, por 400 y pico euros menos de lo que me costó a mí... :shock:

xfeten, ¿ eso quiere decir que has ingresado en el selecto club ? :D
Subir
xfeten
#3295 por xfeten el 18/04/2011
ingreso, pero todavía no está en mi poder... no lo sirven hasta el día 29, pasaré estos días leyendo este hilo, que es una biblia...
Subir
hipogrito
#3296 por hipogrito el 18/04/2011
Hola,

El club crece :-)

Enhorabuena a los nuevos miembros!
Subir
paavo_erbau
#3297 por paavo_erbau el 18/04/2011
Bien, bien :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Esto se anima.
Lo bueno de los nuevos es que siempre tenéis curiosidad por cosas que creemos conocer pero siempre aprendemos algo nuevo.
Bienvenidos a todos.
Subir
xfeten
#3298 por xfeten el 18/04/2011
ya, ya os preguntaré. De momento y hasta que llegue a casa me he bajado el manual en español. Creo que en la primera semana de mayo estaré disfrutándolo ¿creeis que vendrá con la nueva versión del sistema operativo?
Subir
zoolansky
#3299 por zoolansky el 19/04/2011
#3298

Pues ni idea, pero tengo mis dudas; tú bájateo igualmente por si acaso y así vas practicando. ;-)
Subir
davidlamb
#3300 por davidlamb el 21/04/2011
hola chicos.tengo un problema:
le he dado a delete all a una secuencia ( un poco menos mal) y no a erase a la track correspondiente.mi pregunta:
¿hay algún botón "undo"?es la última edición que he echo.en korg lo tiene.
¿como asigno los sliders en modo midi sin que me suene otro sonido al del preset?
generalmente piano.
gracias
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo