¡Tengo un Kurzweil PC3x!

Jordipab
#3331 por Jordipab el 24/04/2011
#3329 pues que con los cables jack-jack mono que le puse al principio notaba que el aparato tenía un nivel de salida bajo (esto quedaba claramente reflejado a través de las lucecitas de la mesa de mi casa), y para corregirlo le subía unos dB desde el ecualizador máster. A partir de que me pillé cables jack-jack estéreo balanceados ya dan un nivel de salida más elevado y ya no tengo que modificar el ecualizador máster (lo dejo en 0dB). No creo que la cuestión tenga que ver con la longitud de los cables como se comenta.

En el manual del PC3 recomiendan que para una salida de nivel y calidad óptimos se utilizen cables balanceados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dorremifasol
#3332 por dorremifasol el 24/04/2011
Mmmm interesante, gracias!

Es bueno saber que al menos Kurzweil pone salidas balanceadas en sus sintes. No tengo ninguno en casa que las tenga, y eso que se supone que todos son "profesionales".
Subir
VillaPablejo
#3333 por VillaPablejo el 24/04/2011
Qué bueno.
Subir
davidlamb
#3334 por davidlamb el 24/04/2011
hola tengo un problea que vais a saber decire:
al entrar en modo midi para asignar los sliders la configuración de internal setup se queda para todos los programas como veo lógico;porque aunque soy novato imagino que es cabiar en general.
a lo que voy: como asigno los sliders independientes para el programa que quiero?...se me ha cambiado la configuración general y ahora no sé como recuperar el internal voices que tenía el 1069 con sus switch asignados etc.
lo único que se me ocurre es instalar ahora el s.o 2.2 ( tengo el 2.0.1) y añadir mis 2000 sonidos.
decidme porfa para hacerlo por programa independiente.tendría su lógica en hacerlo en edición de programa y no ir a midi,pero no me da opción de asignar funciones a los sliders.solo valor "de intensidad" y a ctivarlos.también personalizar el cc.pedal y todo.
un saludo
Subir
davidlamb
#3335 por davidlamb el 24/04/2011
CAmbiando por otro internal se soluciona.
En edición MIDI puedo cambiar de programa y en teoría poner la configuración que quiero en cada sonido bon los sliders,pero luego se of guarda como configuración general.
Qué hago?
Subir
Ric
#3336 por Ric el 25/04/2011
alguien sabe de algún servicio técnico al que pueda llevar mi pc3x en murcia o cercanías para arreglar mi tecla??? :)
Subir
VillaPablejo
#3337 por VillaPablejo el 25/04/2011
jordipab escribió:
No creo que la cuestión tenga que ver con la longitud de los cables como se comenta.
Me refería a la longitud porque hay mas posibilidades de captar interferencias y al ser balanceado reduce los ruidos, es el objetivo.
doctorproaudio.com escribió:
La señal se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida. A esto se lo conoce como el balanceado de una señal. Para llevar una señal balanceada necesitaremos conectores de tres pines y cable de tres conductores, uno de los cuales es la pantalla (malla) del cable. Las interferencias electro-magnéticas que no rechace el apantallamiento del cable, afectarán lo mismo a los dos cables que llevan la señal. La entrada del dispositivo al que llevamos la señal realiza lo que se conoce como desbalanceado, que consiste en sumar las dos señales que le llegan tras invertir una de ellas. Al haber estado invertida a su vez una señal con respecto de la otra en el cable, el balanceado consigue reforzar (doblar) la señal original y cancelar las interferencias que se produjeron en el cable. En la práctica la atenuación de las interferencias es muy compleja y no siempre se consiguen los resultados esperados, aunque en cualquier caso el transporte balanceado de señal es el preferible para aplicaciones profesionales. El parámetro CMRR (Common Mode Rejection Ratio, Relación de Rechazo en Modo Común) expresa la atenuación de una interferencia que se cuela en igual cantidad en los conductores que llevan la señal, y suele oscilar entre 60 y 80 dB, que vienen dados por las tolerancias del circuito de desbalanceado de entrada, y que definen la exactitud de la suma del desbalanceado. La siguiente ilustración explica de forma gráfica el balanceado: el dispositivo de salida produce dos copias de la misma señal una de la cuales está invertida; si existe interferencia se produce de igual manera en las dos señales que se transportan por el cable; en el dispositivo de destino las señales se invierten y se suman, cancelándose la interferencia.
01a204801897cbb8559402917a228-2916292.gif
Subir
zoolansky
#3338 por zoolansky el 25/04/2011
jordipab escribió:
Por cierto ya hace unos días que también me pillé un PC3X aparte del PC3.
Con el PC3 sólo puedo estar 3 días por semana y lo utilizo para ensayar con el grupo. Los otros 4 días estoy trabajando en Barcelona y necesito algo básicamente para tocar un poco el piano.


Pues tienes una configuración casi idéntica a la mía: PC376 para ensayos en el local y bolos, y PC3X para composiciones y desahogos en casa. 8)

En cuanto a las salidas, en ambos casos uso cables balanceados.
Subir
davidlamb
#3339 por davidlamb el 25/04/2011
hola tengo un problea que vais a saber decire:
VUELVO A PONER EL POST PORQUE NO LO CONSIGO HACER Y YA TENGO BANDA Y TENGO QUE EDITAR PRESETS.
al entrar en modo midi para asignar los sliders la configuración de internal setup se queda para todos los programas como veo lógico;porque aunque soy novato imagino que es cabiar en general.
a lo que voy: como asigno los sliders independientes para el programa que quiero?...se me ha cambiado la configuración general y ahora no sé como recuperar el internal voices que tenía el 1069 con sus switch asignados etc.NO SOLO LOS SLIDERS SINO EL PITCH EL CC PEDAL PARA CADA PROGRAMAY SETUP INDEPENDIENTEENTE.AUNQUE LE DE A EDIT Y PUEDO CON EL CURSOR ELEGIR EL PROGRAA QUE QUIERO SIEPRE SE QUEDA COMO UNA CONFIGURACIÓN GENERAL QUE AFECTA A TODOS LOS PRESETS.
lo único que se me ocurre es instalar ahora el s.o 2.2 ( tengo el 2.0.1) y añadir mis 2000 sonidos.
decidme porfa para hacerlo por programa independiente.tendría su lógica en hacerlo en edición de programa y no ir a midi,pero no me da opción de asignar funciones a los sliders.solo valor "de intensidad" y a ctivarlos.también personalizar el cc.pedal y todo.
CAmbiando por otro internal se soluciona.
En edición MIDI puedo cambiar de programa y en teoría poner la configuración que quiero en cada sonido bon los sliders,pero luego se ME guarda como configuración general.
Qué hago?
Subir
Jordipab
#3340 por Jordipab el 25/04/2011
#3339 Davidlamb: por lo que entiendo que quieres decir:
- El control setup que asignas desde modo midi afecta a TODOS los programas. Por defecto la asignación que viene de fábrica es la 126 Internal Voices.
- Si quieres comportamientos distintos de los Sliders para determinados programas (y no todos) yo creo que la única manera de resolverlo es a través del modo Setup, definiendo setups con estos programas y la asignación de sliders que corresponda.
Subir
davidlamb
#3341 por davidlamb el 25/04/2011
gracias paavo,pero entonces todavía vale,,,tendría que hacer setups,pero he querido poner pitch diferente en cada programa y me ha sucedido lo mismo...al igual que quiero asignar el c.c pedal 1 a diferentes funciones,presets transportados etc.todo menos sliders.
hay una página en edición de programa para esto el pitch,pero subo semitonos y he probado en las opciones y no funciona o donde está el parámetro correcto.
no me digas que no se puede personalizar el pitch,transpose y cc.pedal.
estoy hablando de programas,pero luego en setup quiero hacer lo mismo.
gracias...ah y el ribon será programable para cada preset.si no no le veo sentido al pc3x.lo comento porque en internal voices indicaba ribon y en ese modo se guarda una configuración general midi.
¿y los mensajes midi de número en sliders y c.c pedal? que significan?buscaré una lista porque no sé que hace cada uno.
en las entrdas indica dos cc.continuos (sustain) y wah.supongo que por defecto,no?porque tienen diferentes mensajes midi,pero creo que pocos me han funcionado con mi boss.
me gustaría que me aclaraseis todo este embrollo entre todos.un caminito y luego tirar yo.
gracias de antemano por vuestra paciencia...soy novato y es lo único que me queda por saber porque lo demás lo conozco o se de que va y puedo tirar,no es que lo domine jaja
Subir
davidlamb
#3342 por davidlamb el 26/04/2011
al final he conseguido a base de horas deducir todo menos algo:
la asignación primaria de funciones en los sliders en el modo program obedece a configuración por defecto?como indica en la info del programa?
gracias
Subir
paavo_erbau
#3343 por paavo_erbau el 26/04/2011
La asignación de los slider en la configuración por defecto corresponde al MODO MIDI>Control Setup>126 Internal Voices

Pero eso ya los has dicho tú y un montón de compañeros lo han ratificado. No acabo de entender cual es la duda exactamente.
Subir
davidlamb
#3344 por davidlamb el 27/04/2011
NO me he explicado bien porque no entendía los conceptos.
Como meto un Kb3 en un setup?y que no pierda la chain o el efecto?
Estoy haciendo setups para mi banda y tengo que hacer data inc bon el switch 2 para ir poniendo en orden mis sonidos.
NO puedo estar cambiando de program a set up.tienen que estar todos en setup a no ser que utilice solo program...que dilema ahora que creía dominado el teclado.
Subir
paavo_erbau
#3345 por paavo_erbau el 27/04/2011
El PC3X está pensado para utilizar en directo los QA.
En estos bancos de rápido acceso puedes combinar Program y Setup.
¿Cuando usar uno u otro?
Casi todos los que yo uso son SETUP. Incluso algún program lo he convertido en SETUP simplemente para poder programar el volumen.

Así que yo diría que tienes que usar SETUP.

Para meter un órgano KB3 en un setup no hay que hacer nada especial. Lo seleccionas y ya está. Para lo del efecto vas a la sección efectos del SETUP y lo activas.
El secreto es que no debes pasar de 16 unidades de DSP, nada más
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo