¡Tengo un Kurzweil PC3x!

zoolansky
#3346 por zoolansky el 27/04/2011
davidlamb escribió:
NO puedo estar cambiando de program a set up.tienen que estar todos en setup a no ser que utilice solo program


paavo_erbau escribió:
¿Cuando usar uno u otro?
Casi todos los que yo uso son SETUP. Incluso algún program lo he convertido en SETUP


paavo_erbau escribió:
El PC3X está pensado para utilizar en directo los QA.
En estos bancos de rápido acceso puedes combinar Program y Setup.


Sasto, paavo te ha dado las ideas clave:

- Móntate tu set list en bancos QA; ahí puedes ordenarlos a tu gusto para cada bolo (yo los creo antes del bolo y los destruyo luego para crear los del siguiente bolo, si el orden va a cambiar); ni tan siquiera te has de anotar el orden de temas en un papelito porque ya lo tienes en el banco QA; como caben 10 entradas en cada banco puedes nombrar el primer QA como "Parte I", el segundo como "Parte II", etc., y tienes tu concierto esquematizado en los bancos QA

- En los bancos QA puedes tener Programs o Setups; aunque a lo mejor te resulta más cómodo tener todo en Setups, y entonces basta con crear una Setup con un único Programa (el elegido) y listo

- Con unos sencillos ajustes puedes usar un pedal switch para ir avanzando entradas dentro del banco QA, con lo que en directo ni siquiera tienes que tocar los botones de cursor para desplazarte dentro del banco QA; simplemente con un toque de pie ya estás en el setup del siguiente tema a tocar

Definitivamente, QA es tu amigo. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#3347 por paavo_erbau el 27/04/2011
Además tus colegas del grupo alucinarán al comprobar que te sabes el set list de "memoria".
Yo siempre sé el orden de canciones porque lo veo en el QA
Subir
nacho999
#3348 por nacho999 el 27/04/2011
Davidlamb, creo que cada setup tiene asignado un canal midi en particular para los KB3, no tengo el teclado delante, pero para que no te de problemas tienes que poner el sonido en cuestion en ese canal midi, o cambiar el canal KB3 desde la pagina COMMON (hablo todo de memoria así que puede que haya algo raro). Yo tengo algún problema con el QA. Utilizo sonidos del PC3 y de un módulo Korg TR y utilizando en QA muchas veces se me quedan notas en el módulo (si cambio de sonido con el sustain pulsado) cosa que no me pasa desde el modo SETUP, yo tengo ordenados todos los sonidos por canción y también lo cambio mediante un pedal swith, mola no tener que estar tocando los cursores!!
Subir
paavo_erbau
#3349 por paavo_erbau el 27/04/2011
Cierto. por defecto el canal 1 está pensado para los kb3 aunque en la página COMON del modo SETUP puedes asignarle cualquier canal
Subir
zoolansky
#3350 por zoolansky el 27/04/2011
nacho999 escribió:
Yo tengo algún problema con el QA. Utilizo sonidos del PC3 y de un módulo Korg TR y utilizando en QA muchas veces se me quedan notas en el módulo (si cambio de sonido con el sustain pulsado) cosa que no me pasa desde el modo SETUP,


Bueno, yo algún problemilla tengo también; en mi caso tengo conectado el PC3 via MIDI a un Roland XP-30, y en muchos Setups del QA tengo configurado un cambio de programa remoto en el XP-30, que en el momento de crear el Setup me funciona perfectamente con el programa elegido; pues bien, a la hora de ensayar/tocar no siempre me selecciona el programa correcto... y no sé si es problema del PC3 o del XP-30... #-o
Subir
VillaPablejo
#3351 por VillaPablejo el 27/04/2011
Pues miren, justo ahora curioseando por todo el QA, se ha quedado el sustain pillado y no le he dado al pedal hace rato, le doy al sustain y se ha quitado.
Subir
VillaPablejo
#3352 por VillaPablejo el 27/04/2011
Y algo que también considero un BUG, al uso de un efecto Phaser (no sé en qué programa), al cambiar de programa da igual que ya no lo esté usando, se queda un sonido de fondo "Phaseando" la manera de quitarlo es entrando a Song y volviendo a Program.

Estos son detallitos que cuento por si lo han notado. Yo estoy muy contento en general con la máquina.
Subir
nacho999
#3353 por nacho999 el 27/04/2011
zoolansky escribió:
Bueno, yo algún problemilla tengo también; en mi caso tengo conectado el PC3 via MIDI a un Roland XP-30, y en muchos Setups del QA tengo configurado un cambio de programa remoto en el XP-30, que en el momento de crear el Setup me funciona perfectamente con el programa elegido; pues bien, a la hora de ensayar/tocar no siempre me selecciona el programa correcto... y no sé si es problema del PC3 o del XP-30... #-o


Pues me parece que va a resultar que en el modo QA no trabaja igual que en el modo SETUP porque yo estoy seguro de que solo me mantiene el sustain en modo QA. Otro bug que me he encontrado (puede que ya este solucionado porque yo los tengo en la versión 2.01) es que si editas varios SETUP los leds que hay encima de los faders se apagan y no se pueden utiliza. Para que vuelvan a la vida hay que reiniciar, aunque no es un bug demasiado importante ya que no te vas a poner a editar setups en mitad de un concierto. Y como dice creati yo también estoy contentisimo con el teclado (soy como Zoolansky y Jordipab que tengo PC3 para directos y ensayos y PC3X para casa/estudio, jejeje)
Subir
paavo_erbau
#3354 por paavo_erbau el 27/04/2011
Como he tenido problemas con el pedal sustain (no me funciona) he contactado con Adagio.
Entre otras cosas me he enterado que en Vigo (increíble) hay servicio técnico autorizado de Kurzweil.

Parece que me lo van a cambiar sin problema.

He aprovechado y he abierto una nueva sección en el Blog titulado SAT para ir poniendo los lugares de asistencia técnica autorizada donde podemos llevar el Kurzweil.
Si sabéis de alguno más lo incluiré en el Blog.
Saludos
Subir
dorremifasol
#3355 por dorremifasol el 27/04/2011
Hala qué página más chula! No la conocía :P
Subir
zoolansky
#3356 por zoolansky el 28/04/2011
Sí, ese blog es un gran hit de paavo y una página de visita obligada. 8)

En relación con lo comentado más arriba, una duda... lo de poner en Lock el banco QA, ¿ sigue vigente en las nuevas versiones del SO ? No me suena..., pero a ver si va a ser eso, que recuerdo que cuando te olvidabas de hacerlo se desmadraba todo un poco...
Subir
paavo_erbau
#3357 por paavo_erbau el 28/04/2011
Una cosilla que me ha pasado....
He actualizado a la versión 2.02 y, como es lógico, he hecho una copia de seguridad.
Como tenía mucha "basura" decidí guardar únicamente los QA. En los menús le dije que guardara los objetos dependientes y fin de la historia.

Cuando intento recuperar los QA me encuentro que efectivamente allí estaban, tan majos ellos, pero no aparecían ninguno de los setups asociados ni tampoco los programs. (Vacío) O_o o_O

Afortunadamente voy haciendo copias de seguridad cada mes (+/-) y sólo he perdido algunos ajustes de volumen, leslie etc. #-o
Por tanto, si guardáis los QA no conservará como objetos asociados SETUPS ni PROGRAMS. Ojito
Subir
carlosi104
#3358 por carlosi104 el 28/04/2011
Vaya Paavo,

Eso sí que es un pedazo de Bug.
Subir
hipogrito
#3359 por hipogrito el 28/04/2011
Hola Paavo,

Interesante tu caso, porque por aquí no hemos visto ningún problema con ello. Lo acabo de probar y me funciona perfectamente, tanto usando la página de Store types-banks (QA Bank-Everything), como Store Advanced. Si encuentras una manera de replicarlo mándame un mensaje.

Gracias,
Subir
paavo_erbau
#3360 por paavo_erbau el 28/04/2011
Te acabo de mandar un email con toda la información.
A ver que he hecho mal esta vez....
Si hace falta grabo un vídeo :wink:
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo