¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3406 por paavo_erbau el 10/05/2011
El PC3X tiene 3 entradas de pedal (jack mono, funciona como interruptor abierto/cerrado) y dos pedales continuos (de expresión, jack stereo).
Los 3 pedales vienen preprogramados para "imitar" el comportamiento de los tres pedales del piano. Pero en el piano los pedales no funcionan como interruptor sino que puedes acercar más o menos los apagadores a las cuerdas haciendo efecto de medio pedal, cuarto de pedal, etc.

Para imitar ese efecto tendrías que usar un pedal tipo de expresión (ideal con muelle que no he visto ninguno) y programar un sonido para crear esas paletas de resonancias en función del valor..
Vamos que por las buenas na de na.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Johny5
#3407 por Johny5 el 11/05/2011
El pedal de sustain de Roland, el DP-10, puede actuar tambien como un pedal continuo.
Sería el ideal para eso, otra cosa es configurar el sonido para que lo parezca.
Subir
josemorbass
#3408 por josemorbass el 11/05/2011
Hola amigos, me llamo Jose y tengo un pc3 de kurzweil... tengo una pequeña duda sobre
el MODE EFFECT, resulta que edito el ecualizador de la salida y no me da ninguna opción de guardar. Y claro, cuando lo vuelvo a encender ya no hay nada de la configuración que le dejé.
Subir
josemorbass
#3409 por josemorbass el 11/05/2011
Hola amigos, me llamo Jose y tengo un pc3 de kurzweil... tengo una pequeña duda sobre
el MODE EFFECT, resulta que edito el ecualizador de la salida y no me da ninguna opción de guardar. Y claro, cuando lo vuelvo a encender ya no hay nada de la configuración que le dejé.


este es mi correo por si alguien me puede ayudar, muchas gracias de todas formas
XXXXXXXXXXXXXXXXXx
Subir
hackvier
#3410 por hackvier el 16/05/2011
Hola

Saben si existe algun tutorial o video donde explique un poco como utilizar el program mode, setup mode y demas del PC3x, estuve viendo los que estan en la pagina de Kurzweil pero nose si existen mas

Saludos
Subir
zoolansky
#3411 por zoolansky el 16/05/2011
hackvier escribió:
Saben si existe algun tutorial o video donde explique un poco como utilizar el program mode, setup mode y demas del PC3x, estuve viendo los que estan en la pagina de Kurzweil pero nose si existen mas


Que yo sepa, está el manual oficial, los videos de Kurzweil (un lujazo que no acostumbra a encontrarse en otros sintes) y algunos resúmenes en Cunka, pero en principio con el manual debería bastar.
Subir
maldito1980
templanza
#3413 por templanza el 16/05/2011
(gracias zoolansky)


Buenas tardes a todos, recientemente he adquirido un Kurzweil PC3 (hace un par de semanas) nuevo a buen precio. En principio estoy muy contento con la máquina pero tengo problemas y por desconocimiento no se si soy yo el que los crea o es problema del teclado.

El tema es que se me "desconfigura" rápidamente, he de decir que CREO que NO toco nada, apenas entro solo en el modo programa para probar sonidos, he reproducido alguna canción desde el modo "song" que venía con el teclado.. y poco más. Lo que me ocurre es que cuando apago y vuelvo a encender en vez de empezar en el programa 01Piano se cambia a otro programa, o se mutean las dos primeras octavas...o incluso se desactivan funciones como el pedal de sustain y cosas asi.

Al principio pense que habia tocado algo que no debía y probando a instalar de nuevo el SO de la pagina de Kurzweil volvió a estar todo perfecto pero como me vuelve a pasar una y otra vez me mosquea y mucho. Ahora mismo cuando enciendo aparece otro sonido distinto y las primeras octavas no van.

La tienda me lo vendió nuevo con descuento de otra sucursal pero ya me estoy mosqueando, creeis que hay algo que este mal?

Ayuda por favor!!

Un saludo
Subir
Johny5
#3414 por Johny5 el 16/05/2011
Un saludo, templanza, y bienvenido.
Lo del sonido de inicio es sencillo. Si cambias a mode Master, el sonido con el que estés trabajando será con el que inicie el teclado. Pon el 1. Standard Grand, pulsa Master, y verás que si apagas y enciendes volverá a estar ese sonido al inicio.
Lo de las octavas, la asignación de los pedales, etc... Es posible que tengas otro "Control Setup", que en mode MIDI suele estar asignado a "126 Internal Voices", compruebalo, y si no, nos vas contando que aquí te lo sabrán solucionar.
Subir
templanza
#3415 por templanza el 16/05/2011
(te copio y pego lo que le he puesto a Hipogrito)

Pues efectivamente era eso...MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA. Reconozco sin vergüenza alguna que el teclado me queda grande (para mis conocimientos), pero lo compré porque no quise limitarme a seguir mejorando en el futuro.

Tendré que ir poco a poco porque sonar suena precioso y seguro que podré ejecutar las ideas que tengo en mente con el tiempo. Seguiré estudiando el manual!

Gracias amigo!
Subir
zoolansky
#3416 por zoolansky el 16/05/2011
Bueno, veo que realmente ha funcionado mejor que nunca este hilo, verdad ? ;-)
Subir
eledeeme
#3417 por eledeeme el 16/05/2011
paavo,
gracias de nuevo por el esfuerzo que haces en tu blog. Acabo de probar los kb3 que envía Dave y son brutales. un saludo.
Subir
dorremifasol
#3418 por dorremifasol el 16/05/2011
Yo he estado esta tarde en Microfusa probando otra vez el PC3X. No esperaba encontrarlo en esa tienda y ahí está, esperándome. Ains!
Subir
kurz00
#3419 por kurz00 el 16/05/2011
Pues animate dorremifasol,que yo te lo envio jjjee
Subir
dorremifasol
#3420 por dorremifasol el 16/05/2011
Ya, pero es que nuevo vale 1590, con su garantía y todo :P
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo