¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3511 por paavo_erbau el 27/05/2011
Que apetecible.... pero tengo mi PC3X en garantía.... y tendría que venderlo....
Bufff,.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jlaguilera
#3512 por jlaguilera el 27/05/2011
Saludos amigos,

He estado buscando información al respecto pero es poco lo que he conseguido(que sea específico) solo quiero saber si es posible hacerse o no... de ser posible seguiré metiendole manos a mi PC361 hasta lograrlo!!

les cuento mi situación:

Mi set consta de un Korg Triton, Un PC361, Una Mac book Pro+Controlador Axiom61. En cada uno de los equipos tengo configurado un monton de preset (a demás en la Mac mis traking Back).Acabo de comprar un Mopho Desktop (una maravilla por cierto) esto como complemento de mi set el cual pensaba manejar a través del controlador Axiom61, pero... por razones de logística, no puedo cargar encima 3 teclados+el resto del equipo, por lo cual viene mi pregunta:

Es posible configurar el PC361 como como teclado maestro, de manera tal que pueda manipular mis instrumentos virtuales (via USB con la mac) y a la vez manipular el Mopho enviar via midi (out), Sin sacrificar los preset del PC361?
Subir
eledeeme
#3513 por eledeeme el 27/05/2011
pregunta curiosa, a alguno de los que pidió a Dave los nuevos organos por correo electrónico le ha llegado la segunda remesa?
saludos.
Subir
paavo_erbau
#3514 por paavo_erbau el 27/05/2011
jlaguilera escribió:
Es posible configurar el PC361 como como teclado maestro, de manera tal que pueda manipular mis instrumentos virtuales (via USB con la mac) y a la vez manipular el Mopho enviar via midi (out), Sin sacrificar los preset del PC361?

Sí. Yo lo haría mediante setups.
Pondría los VST en canales altos (siempre los mismos) y el morpho. De esta manera el propio setup manda el mensaje para poner el sonido adecuado a cada aparato controlado.
(es una explicación un poco por el aire pero van por ahí los tiros)
eledeeme escribió:
pregunta curiosa, a alguno de los que pidió a Dave los nuevos organos por correo electrónico le ha llegado la segunda remesa?
saludos.

No, estoy a la espera. Lo que sí me llegó es el set de sonidos Ruby que hace Cowzar para los del Mahogany Room
Subir
eledeeme
#3515 por eledeeme el 27/05/2011
Paavo, y que tal son? merecen la pena? pensé que para los del la mahogany room eran solo setups para los sonidos de fábrica..
un saludo
Subir
paavo_erbau
#3516 por paavo_erbau el 27/05/2011
Son todos sonidos diferentes pero que merece la pena tenerlos sobre todo si quieres crear nuevos programas.
No los reconozco como clásicos pero tampoco son ninguna innovación. Difícil definirlos.
Tendrías que probarlos. Todavía va a añadir algunos más. Va un poco por entregas.


Ya comenté pagué para apoyar el foro y la cantidad de documentación que aporta. Realmente si no estuvieran estos foros el PC3X no merecería tanto la pena. Es un estímulo para explorar a fondo las posibilidades de este cacharro.
Subir
eledeeme
#3517 por eledeeme el 27/05/2011
muchas gracias por la información. el apoyo económico no es mucho, la verdad.
un saludo.
PD; cómo vas con el super ribbon?
Subir
dorremifasol
#3518 por dorremifasol el 28/05/2011
Buenas. Os comento una cosilla que me pasa con el PC3X.

Por lo que veo no hay que instalar ningún driver MIDI, por lo que no hay mucho que cambiar al respecto. No es que sea muy grave pero toca las narices:

La primera vez que una aplicación abre el puerto por donde debería comunicarse con el PC3, no funciona. A la segunda sí. ¿A alguien más le pasa? Yo uso Windows 7 64bit.

Por otro lado he visto que el puerto MIDI sólo lo puede abrir una apliacación, por lo que es imposible tener usar Cubase por ejemplo y el editor a la vez. Esto es algo que estaría bien que mejorase en el futuro, si es posible :)

Saludos
Subir
dorremifasol
#3519 por dorremifasol el 29/05/2011
Hago una pequeña entrada para comentar que estoy flipando con algunos sonidos del PC3. Después de haber oído ciertos pianos, efectos, secciones de orquesta, órganos y especialmente la librería Moose Attack, no me cabe duda de la calidad de sonido sobrepasa con mucho la de sus competidores. Los filtros suenan muy bien y el sonido es muy equilibrado, ni fino ni recargado. Los graves son fascinantes.

Lástima que buena parte de las formas de onda no estén a la altura de la síntesis. El sinte está pidiendo a gritos una ROM más generosa. Ya tengo ganas de ver el próximo sinte de Kurzweil.

Mi Motif XS6 está comenzando a hacer las maletas...
Subir
carlosi104
#3520 por carlosi104 el 29/05/2011
Hola Alberto,

El del pedal Roland EV-5 soy yo. Lo tengo desde el '93 y funciona perfecto.

La gente de Kurzweil está a punto de sacar una ROM nueva para instalar en el PC3x, que promete rellenar muchos "huecos", como la falta de variedad en muestras de guitarra y batería.

Saludos a todos.
Subir
paavo_erbau
#3521 por paavo_erbau el 29/05/2011
eledeeme escribió:
PD; cómo vas con el super ribbon?

Pues no lo estoy usando mucho por ahora. Estoy programando los sonidos para nuestro próximo proyectos y liado a la vez con el fin de curso.
A ver si ahora en verano le doy una pasada y pongo un par de setups.
dorremifasol escribió:
especialmente la librería Moose Attack, no me cabe duda de la calidad de sonido sobrepasa con mucho la de sus competidores.

Y pensar que no la he comprado (ni esa ni ninguna porque no me convencieron a priori).
Tendré que repasar lo que hay a la venta y rascarme el bolsillo.
carlosi104 escribió:
La gente de Kurzweil está a punto de sacar una ROM nueva

Estar a punto significa como muy pronto a finales de verano (informaciones de Dave Weiser en el foro Cunka). Hubo una fecha primera de comienzos de verano pero se está retrasando. Han contratado más ingenieros y eso quiere decir que van a seguir pero no contemos tenerla en nuestros aparatos instalada hasta casi Navidad (soy un poco pesimista).
Subir
zoolansky
#3522 por zoolansky el 29/05/2011
dorremifasol escribió:
Después de haber oído ciertos pianos, efectos, secciones de orquesta, órganos y especialmente la librería Moose Attack, no me cabe duda de la calidad de sonido sobrepasa con mucho la de sus competidores.


Estaba esperando tu opinión como agua de mayo, y veo que no te ha decepcionado el Kurz; me alegro mucho, como parte "culpable" que soy de habértelo recomendado, sin entender yo mucho de sintes y simplemente porque me enamoré de esta marca después de haberlas probado todas, y creí que podría pasarte lo mismo.

Por cierto, yo también he estado usando un Roland EV-5 durante unos 20 años; al final se me "murió" el año pasado (no sé exactamente qué le pasó pero me fallaba), pero evidentemente estaba más que amortizado. En su lugar me compré un Proel que estaba de oferta; si no recuerdo mal es éste: http://www.auvisa.com/tienda/detail/PROEL-PVP-14-L-PEDAL-VOLUMEN-TECLADO-ESTER.-5246.html
Subir
dorremifasol
#3523 por dorremifasol el 29/05/2011
Gracias Carlos. Sabía lo de la ROM, de hecho voy siguiendo los posts de Dave Weiser en Cunka y Sonikmatter.

Sigo indagando en el monstruo. Me he percatado de un par de cosas que me gustaría comentar.

Veo que en la configuración Master, la variable Tune está a 9ct por defecto (hice un reset de todo en cuanto llegó el PC3 a casa). Es así? me parece raro.

Por otro lado estoy haciendo pruebas con la entrada y salida digital, y esto me ha hecho percatarme de que las salidas analógicas están invertidas con respecto a todos los demás sintes que tengo. Normalmente el Jack izquierdo, desde el punto de vista del que toca (delantero), es el que lleva la señal izquierda, mientras que en el PC3 los Jacks están colocados desde el punto de vista trasero. Qué curioso.
Subir
dorremifasol
#3524 por dorremifasol el 29/05/2011
zoolansky escribió:
Estaba esperando tu opinión como agua de mayo, y veo que no te ha decepcionado el Kurz; me alegro mucho, como parte "culpable" que soy de habértelo recomendado, sin entender yo mucho de sintes y simplemente porque me enamoré de esta marca después de haberlas probado todas, y creí que podría pasarte lo mismo.


Pues sí Txema, te agradezco que me hayas atraído hacia el lado Kurzweiliano de la fuerza, y a Carlos que me dejase probarlo en su casa.

La verdad es que mi intención principal era usar el PC3X más bien como controlador y tirar de los impresionantes plugins que he ido comprando, pero el PC3 suena superior en muchos sonidos y es muy inspirador. :D
Subir
eledeeme
#3525 por eledeeme el 29/05/2011
dorremifasol,
siguiendo tus comentarios he vuelto a escuchar las demos de Moose attack y me siguen pareciendo asi, asi... no se si serán malas esas demos...
aunque tus comentarios, y como te aprecian aqui los veteranos (zoolansky, carlos, paavo), me tientan a comprarlos. ¿merecen realmente la pena?
un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo