¡Tengo un Kurzweil PC3x!

paavo_erbau
#3556 por paavo_erbau el 03/06/2011
Creo que no es muy difícil. Digo creo porque no tengo esa necesidad. Creas un setup y ajustas en Destination: USBMIDI para no afectar a los programas locales del PC3X.
Seleccionas el banco y programa correspondiente así como el canal MIDI y los demás ajustes ya sabes como van (parte del teclado asignado, pedales, ribbon, etc etc)

En realidad cada uno de nosotros conoce el PC3X en función del uso que le da. Realmente yo lo uso casi exclusivamente para directo y la conexión al PC es testimonial.
No había ni pensado en el controlador genérico, ni en conectar simultáneamente editor y Nuendo básicamente porque no estoy cómodo con el editor y no uso el Nuendo.

Es decir, yo seguro que aprenderé muchas cosas que no sabía y que además no uso. Quizá me anime a usarlas.
Por ejemplo, me gustaría poder usar el editor para abrir los archivos .PC3 (Cunka, Sonikmatter, etc) ordenarlos, borrar duplicados y crear un archivo ordenadito de todos los sonidos desperdigados. También poder hacer anotaciones a estos sonidos (por ejemplo en que canciones lo usé o lo podría usar, una calificación al sonido bueno, muy bueno, malo, inútil).
Realmente una base de datos de sonidos que pueda reunir y compilar sin tener que cargarlos físicamente en el PC3X. Pero sólo carga sonidos Kb3, formato propio del editor que no reconoce el PC3X.
La única opción que tengo es cargar todo en el PC3X, pasarlo al editor, buscar manualmente los duplicados, ordenarlos, etiquetarlos (hasta donde deja), volver a pasarlos al PC3X y hacer un archivo desde el propio aparato.

Pero creo que esto no se puede hacer. ¿O sí?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#3557 por paavo_erbau el 03/06/2011
Para el problema de conectar editor y nuendo en el manual de soundtower (al final) indica que la versión de Mac incluye un puerto virtual MIDI.
Para windows podemos (debemos) tirar de programas tipo http://www.yio.com.ar/musicapc/hubi/
Saludos
Subir
dorremifasol
#3558 por dorremifasol el 03/06/2011
Yo como conector MIDI virtual tengo (aunque no lo uso mucho) el loopbe1 (http://www.nerds.de/en/loopbe1.html). Esto es porque yo uso Windows 7 de 64 bits y el otro no funcionaba.

En el trabajo uso el Maple Virtual Midi Cable (http://www.maplemidi.com/Maple_driver.html), pero tampoco va en 64 bits.

A ver si esta noche puedo probar el loopbe1 con el truco ese que dices.

Me fijé que el editor tiene una pestaña de puertos MIDI virtuales, pero no sabía para qué servía. Ahora veo que es para los Mac :(

Por cierto, ¿no decían que iban a sacar una versión VST del editor?
Subir
paavo_erbau
#3559 por paavo_erbau el 03/06/2011
Supongo que te refieres a esto:
http://pc3x.blogspot.com/2011/05/studio-connections-modulo-gtrc-para.html

He intentado cargar este módulo pero por el momento no he tenido éxito. Solo por curiosidad y por eso no he insistido.
Subir
dorremifasol
#3560 por dorremifasol el 03/06/2011
No me refería a eso, no. Me pareció leer en alguna parte que los de SoundTower iban a hacer el editor compatible con VST. Puede que esté equivocado.

Respecto al GTRC, lo conozco bastante. He hecho módulos para mis sintes de Clavia, pero solo me funcionan con Studio Manager de 32 bits. No hay Generic Total Recall Component para 64 bits :( por lo que no me funciona en Cubase 6 de 64 bits (jodo qué cansino esto de los bits).

Por cierto, ya estoy en casa intentando hacer que funcione el cable MIDI virtual y no hay manera con la configuración que necesito. El problema es que uso el PC3X como controlador principal, por lo que es Cubase quien tiene que tener los puertos de entrada y salida abiertos. De ahí no los puedo redireccionar al editor.
Subir
dorremifasol
#3561 por dorremifasol el 06/06/2011
Creo que ya sé cómo solucionar el tema del cable MIDI virtual, con MIDIOX y loopbe1. No quería usar programas intermedios pero veo que no hay más remedio.

Ayer pude trastear con el PC3X y estuve un buen rato intentando configurar un setup, tengo problemas para conseguir lo que quiero. Haré alguna prueba más tarde pero es probable que lo reporte como bug.

Intento configurar un SETUP para que me sirva como plantilla para usar el PC3X como controlador genérico para Cubase, pero sin sacrificar el sinte como generador de sonidos.

El problema parece ser que al tener seleccionado mi SETUP (o el Internal Voices que es el que he usado como plantilla), si desde Cubase mando un cambio de programa al sinte, éste no reubica los efectos como debería. Se nota especialmente con los sonidos de KB3. Sin embargo si estoy en cualquier otro modo funciona sin problemas.
Subir
zoolansky
#3562 por zoolansky el 06/06/2011
dorremifasol escribió:
Intento configurar un SETUP para que me sirva como plantilla para usar el PC3X como controlador genérico para Cubase,


Una duda de ignorante gordo: ¿ eso incluye controlar las funciones de transporte (Play, Rec, Rew, Stop, etc.) de Cubase desde el PC3X ?
Subir
paavo_erbau
#3563 por paavo_erbau el 06/06/2011
dorremifasol escribió:
El problema parece ser que al tener seleccionado mi SETUP (o el Internal Voices que es el que he usado como plantilla), si desde Cubase mando un cambio de programa al sinte, éste no reubica los efectos como debería. Se nota especialmente con los sonidos de KB3. Sin embargo si estoy en cualquier otro modo funciona sin problemas.

Al construir un setup te obligan a activar los efectos "manualmente".
La solución para hacer lo que quieres es utilizar ese Setup como ControlSetup en lugar de 126 Internal Voices. Pulsa el botón MIDI y verás a que me refiero.
Así en lugar de trabajar con el Cubase en MODO Setup lo harás en MODO Program y ya no tendrás problemas con los efectos.
Subir
dorremifasol
#3564 por dorremifasol el 06/06/2011
zoolansky escribió:
Una duda de ignorante gordo: ¿ eso incluye controlar las funciones de transporte (Play, Rec, Rew, Stop, etc.) de Cubase desde el PC3X ?


Eso no lo he conseguido, creo que no se puede porque esos botones no son definibles.

paavo_erbau escribió:
Al construir un setup te obligan a activar los efectos "manualmente".
La solución para hacer lo que quieres es utilizar ese Setup como ControlSetup en lugar de 126 Internal Voices. Pulsa el botón MIDI y verás a que me refiero.
Así en lugar de trabajar con el Cubase en MODO Setup lo harás en MODO Program y ya no tendrás problemas con los efectos.


Entiendo, probaré a ver. Mi idea era que al darle al botón Setup, me saliera directamente la que uso para cubase, que por defecto tiene el midi local desactivado, para no andar toqueteando la configuración cada vez. De esta manera podría simular una especie de botón "remote" como el que tenía en el Motif, y que iba francamente bien.

Esta es un área que espero que en Kurzweil tengan en cuenta en el futuro; vender sus teclados además como controladores maestros para DAWs supone ampliar el rango de clientes considerablemente.

Al final no me funciona la combinación MIDIOX y loopbee1. Necesitaría el loopbee30 u otro driver, que no existe pues en Windows 7 64 está la cosa mu mala. :( Necesito que los puertos virtuales de entrada y salida sean diferentes, o se produce loopback.
Subir
paavo_erbau
#3565 por paavo_erbau el 06/06/2011
Todo el problema viene por la limitación que tiene con los efectos. Claro que puedes ver el vaso medio lleno y pensar que tiene unos efectos superpotentes y que nos dejan exprimirlos al máximo.
Yo llegué en la versión 1.35 y en ella podías trabajar en modo SETUP y los efectos estaban por defecto activos hasta que te quedabas sin DSP (cosa que suele pasar bastante pronto porque suelen y solemos cargar bien de efectos los programas)

En la versión 2 (más o menos) racionalizaron los efectos y obligan a activar los efectos con la idea de que juntemos los máximos para economizar.
Esto quiere decir que quizá sea mejor porque trabajando con DAW te quedarás sin efectos bastante pronto y tendrás que "racionalizarlos".
Es decir que tendrás que crear para cada tema uno o varios setups por culpa de el agotamiento de DSP para los efectos.

Para consuelo piensa en la relación prestaciones/precio del cacharro y claro no dan duros a cuatro pesetas.
Subir
dorremifasol
#3566 por dorremifasol el 06/06/2011
Ah, no, si no estoy preocupado por la cantidad de efectos. Mi única pega es como dije, que al mandar un cambio de programa desde cubase al sinte cuando está en modo Setup, no se reubican los efectos correctamente, y en el resto de modos sí.

Lo curioso es que, si entro a editar el setup, ya funciona todo como debería. Es solo en la pantalla de selección de setups donde no va.

Sobre lo que comentabas antes de cambiar el ControlSetup en la pantalla MIDI, veo que no funciona del todo como esperaba. No puedo reasignar los botones de programa (botones 1 a 8 ).
Subir
xfeten
#3567 por xfeten el 09/06/2011
jelou.

Hace 6 horas, acaba de llegarme mi pc3 de music store tras casi dos largos meses de espera. Primeras impresiones: pepino de teclado, bastante bien construido. Sonidos: de rechupete, sobre todo orquestales y piano, los presets parecen haber sido seleccionados para carcamales como yo, que desean sonar como sus heroes de los 70. Fascinante lo del modo kb3. La exploración de presets es algo confusa, no he encontrado, por ejemplo flautas o clarinetes (salvo las flautas de mellotron) los sonidos electrónicos, pocos y poco llamativos. En fin, estoy bastante contento, y solo estoy toqueteando ...

Próximos pasos a seguir antes de configurar nada:

- leer manual
- cargar el último sistema operativo
- hojear este hilo-biblia
- toqueteo maximum
- instalar editor en el ordenador.

Por cierto, me ha venido con una funda de kurzweil con ruedas y un pedal de sostenido ¿venían de serie?

Saludos a todos lo trespeceros.
Subir
dorremifasol
#3568 por dorremifasol el 09/06/2011
Enhorabuena xfeten!
Subir
eledeeme
#3569 por eledeeme el 09/06/2011
lo de la funda debe ser nuevo...
desde luego en el pc3x nada de nada
Subir
zoolansky
#3570 por zoolansky el 09/06/2011
xfeten, bienvenido al selecto club! :D

Yo compré nuevo el PC3, y ni rastro de funda... :?
Disfrútalo todo. 8)
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo