¡Tengo un Kurzweil PC3x!

dorremifasol
#3586 por dorremifasol el 10/06/2011
#3585

[-o<

Cachis, no sale elemoticono bien si no hay nada escrito después.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paavo_erbau
#3587 por paavo_erbau el 10/06/2011
Héctor escribió:
También me gustaría saber como cargar los sonidos que editan otros en mi PC3

1.- Conecta PC3X al ordenador
2.- Pulsa Storage
3. Escoge unidad USB
4.- Coloca los archivos .PC3 en la unidad de almacenamiento externa que se ha creado.
5.- Pulsa Load
6.- Selecciona los archivos que quieres cargar.
7. Elige el rango de memoria donde los ubicarás así como el sistema de carga (Fill, Append, etc)

¿ Alguien ha comprado los sonidos FM de DLNSound?
He probado el de muestra y escuchado las demos y me llama mucho. El precio no
tubbells.pc3 for NEW PC3K8, PC3 and PC3LE (zipped; 1 KB)
Subir
H-B
#3588 por H-B el 10/06/2011
Muchas gracias por las respuestas paavo erbau!!!
Subir
carlosi104
#3589 por carlosi104 el 10/06/2011
Hola Héctor,

Efectivamente, no puedes tener más de un sonido KB3 a la vez.

Cosas que sí puedes hacer:

Puedes tocar un mismo sonido KB3 en dos teclados a la vez usando un Setup. Es recomendable que separes los graves y los agudos para no liar al MIDI tocando la misma nota en dos teclados.

Puedes usar un sonido KB3 y otro no KB3. La síntesis VAST también hace órganos muy
buenos.

Puedes compartir el mismo efecto de órgano entre ambos sonidos, poniéndolo como Aux. Esto es importante porque buena parte del realismo al emular órganos lo sacas de la unidad de efectos.

Saludos.
Subir
nacho999
#3590 por nacho999 el 10/06/2011
Aquí tenéis un video del PC3 en plena acción, espero que os guste :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dorremifasol
#3591 por dorremifasol el 10/06/2011
Ahí repartiendo caña con el rayo de la mueeeeelteeeee! :D
Subir
hipogrito
#3592 por hipogrito el 10/06/2011
Hey Nacho,

Eso mola mazo!

Y el Blue Ray of Death luce en toda su gloria!!!!

Saludos,
Fran
Subir
carlosi104
#3593 por carlosi104 el 10/06/2011
¡Hey Nacho, un vídeo muy bien producido! Y el resto estupendo como siempre.
Subir
esmaneski
#3594 por esmaneski el 12/06/2011
Hola a todos!!
Cuanto tiempo, ha cambiado hasta el diseño del foro desde la ultima vez que estube!

Tengo un par de preguntas y seguro que alguien me puede hechar una mano.

La primera es que conecté una ribbon de kurzweil al pc3 y,no actúa como se supone.De hecho,a veces ni siquiera actúa de ningun modo. Me he leido la parte del foro relaccionada con este problema, y he comprobado que los parámetros son correctos tanto en las páginas RIBBON como en RBNCFG. En la Página XMIT del modo MIDI, NO tengo asignada 126 internal voices por que creé una setup configurada para que cada vez que piso un footswich, me cambie de program o de setup...pero en lo referente a la ribbon, está configurada igual. Otra cosa rara que hace es que, si bajo los Sliders de un program al valor 0, de repente , donde no funcionaba, ahora algo hace...vibra el sonido un poco...en todo caso. Eso de que deslices el dedo y modifique el tono...nanay. Se os ocurre que se me está pasando por alto?

La siguiente es algo más simple. Me encantaría saber darle el efecto con el que arranca el solo de teclado de esta canción (por el minuto 2,55). No hablo del sonido (que tambien mola) si no de ese efecto de que dejas el dedo en una tecla y el sonido no es continuo si no que se divide en valores mucho mas cortos, y por eso parece que estás tocando MUY rápido la misma nota, como cuando un guitarrista rasguea muy rápido... No se si me estoy explicando muy bien.
Os dejo el video para que os hagáis una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=XtqLploWTPY

Recordad, el efecto del que hablo es justo en el minuto 2'55, es el cómo empieza el teclista el solo.

El vidos (a quien le interese) Es del último disco de Children of Bodom y por cierto, es un pepino de disco (yo diria que junto con el follow the reaper, el mejor que han sacado)

Un saludo a todos y muchíiiisimas gracias.
Subir
xfeten
#3595 por xfeten el 12/06/2011
Bueno, chicos, he instalado el pc3 en el estudio. Una vez conectado al interfaz motu, me da la impresión que el volumen de salida es bajo comparado con los otros sintes que tengo. He mirado en el modo midi y el parámetro de volumen está al máximo (127), en el modo master no he encontrado ningún parámetro sobre el volumen... ¿os pasa a vosotros?
Subir
dorremifasol
#3596 por dorremifasol el 13/06/2011
A mi me pasa. Le tengo subidos 8db a la salida en el master fx cuando toco solo una voz.
Subir
Jordipab
#3597 por Jordipab el 13/06/2011
#3595 #3596

Supongo que no utilizáis cables balanceados.
Si usáis cables balanceados (por ejemplo jack stéreo a jack stéreo) notaréis una apreciable mejora de volumen. Y el eq. del master fx lo podréis dejar a 0db.
Subir
xfeten
#3598 por xfeten el 13/06/2011
#3597
Gracias, jordipab

Solo dispongo de un cable con esas características, puesto en una de las salidas y otro cable normal en la otra salida, y percibo algo más de volumen, pero aún así suena más bajo que mis otras maquinas. Esperaré a tener el otro cable para un diagnóstico final y estudiar posibles soluciones.

Por cierto, respecto a la conexión usb ¿sabéis si el kurzweil funciona bien en una bahía usb con varios puertos o necesitaría un puerto exclusivo para él solito?
Subir
dorremifasol
#3599 por dorremifasol el 13/06/2011
Tendré que buscar a ver si consigo unos cables balanceados. Me da palo porque tengo un montón de cables no balanceados sin usar. Mi intención original era conectar el PC3X a la Fireface por SPDIF, lo probaré a ver si gana algo de volumen.
Subir
xfeten
#3600 por xfeten el 13/06/2011
#3599

Lo de la spdif no se me había pasado por la cabeza, pero puede ser una buena solución, aunque tampoco tengo de estos, y son aún más caros. También tengo una montaña de cables no balanceados y es p*t*da comprar estos, leñe.
Subir

Equipo relacionado

  • Kurzweil PC3X
    Kurzweil PC3X
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo